Elegir cortinas de PVC en lugar de cortinas de tela tradicionales es un movimiento inteligente, especialmente cuando considera que la variedad de modelos le permite encontrar una opción no peor.
Las cortinas de película protectora se dividen en los siguientes tipos:
Cinta adhesiva Este tipo es similar a las persianas verticales, que se instalan en dos filas en un patrón de tablero de ajedrez. Las cortinas a prueba de heladas no se pueden hacer con tales cortinas, pero se usan ampliamente en interiores, por ejemplo, en fábricas, en lavados de autos, etc. Típicamente, tales estructuras se cuelgan en la puerta, equipadas con un mecanismo giratorio, pero los modelos estacionarios también se usan en todas partes.
Al elegir a favor de una u otra opción, es necesario tener en cuenta la capacidad de proporcionar aislamiento térmico. Las películas de cortinas transparentes y suaves ahorran aproximadamente un 70% de calor, enrollables, aproximadamente un 60%, mientras que los modelos de persianas con cinta adhesiva, solo hasta un 50%.
Independientemente del diseño, con el uso adecuado, las cortinas de PVC pueden durar hasta 15 años sin perder su apariencia inicial. No todos los materiales pueden presumir de tales valores, por lo que la durabilidad es otra razón por la que debe dejar de elegir las cortinas de PVC.
Ventajas y desventajas de tal acristalamiento de la veranda
Para sacar conclusiones sobre la conveniencia de instalar ventanas flexibles, debe conocer a fondo todas sus ventajas y desventajas.
- Entre los primeros hay que decir sobre tales cualidades:
- universalidad Esta tecnología le permite trabajar con aberturas de varias formas y tamaños, para hacer ventanas panorámicas a toda la pared, o pequeñas ventanas debajo del techo,
- La oportunidad de elegir. Los distribuidores ofrecen una amplia gama de productos terminados del fabricante, pero pueden ofrecer modelos ensamblados a pedido,
- Buenas cualidades aislantes. Las cortinas fabricadas e instaladas adecuadamente hechas de materias primas de alta calidad protegerán de casi cualquier efecto climático. Si hay calefacción en la carpa o cenador, puede pasar tiempo durante todo el año, ya sea en una estación cálida o fría,
- Amplio rango de temperatura. La película de PVC está diseñada para usarse a temperaturas de -40 ... + 80 ° C, mientras que las propiedades del material no se pierden,
- Larga vida útil. Un producto hecho de material de calidad por un fabricante calificado puede usarse hasta por 10 años. Esto es incomparable con el acristalamiento tradicional, pero le permite no cambiar el material cada 3-4 años,
- practicidad Las cortinas interiores se pueden limpiar con un paño húmedo y un detergente suave. El exterior se limpia con una manguera de alta presión Karcher. No hay manchas en la película de PVC después de la lluvia, por lo que no requiere cuidados regulares.
- Hay que decir sobre las desventajas típicas de esta tecnología:
- pliegues y deformaciones. Están formados en una película de baja calidad o en caso de incumplimiento de la tecnología de instalación. Además de estropear la apariencia, se pierden cualidades de aislamiento,
- Expansión térmica bastante notable. Bajo la acción del calor, la película se expande y se pliega, y en el frío, se estira mucho. Si hay un error en las mediciones, las cortinas se hundirán en el verano y en el invierno pueden romperse por una fuerte tensión.
- tirantez Las cortinas en modo cerrado no dejan entrar no solo nieve y lluvia, sino también aire. No tienen un modo de ventilación, como las ventanas tradicionales, pero puedes combinarlas con una mosquitera y cerrarlas con hule para la temporada de frío,
- La película es fácil de cortar. No es difícil cortar dicha ventana con un objeto afilado. Además, pegarlo, mientras mantiene una apariencia normal, falla, tienes que cambiarlo por completo.
Sabes Los productos anticonceptivos están hechos de cloruro de polivinilo (PVC) para personas que tienen una reacción alérgica al látex tradicional. Además, la cuadrícula de octágono en la que se celebran los torneos de MMA está cubierta con este material.
Pros y contras
Las cualidades positivas de las ventanas blandas se pueden determinar comparándolas, por ejemplo, con las de plástico. La principal ventaja en esta situación es el precio, que es casi 2-3 veces menor. El acristalamiento de PVC destaca por su alta resistencia, falta de fragilidad y la incapacidad de romper ventanas flexibles, como el vidrio ordinario.
Resistentes a las heladas y al calor, como las ventanas de plástico, tales estructuras pueden permanecer funcionales en el invierno a temperaturas de hasta -40 grados y sujetas a la disponibilidad de medios adicionales de calefacción en interiores. Y en verano, los productos pueden soportar hasta +70 en presencia de tecnología climática que enfriarán el cenador o la terraza desde el interior. De lo contrario, la habitación estará demasiado cargada.
Estas cortinas elásticas únicas permiten que la luz del día llene la habitación tanto como sea posible. Crea una sensación de amplitud y amplitud, a pesar de algunas limitaciones de estas paredes transparentes convencionales.
Las ventanas blandas son tan duraderas y resistentes a la luz solar y la decoloración que cualquier otro material para cortinas y cortinas de la calle no se puede comparar con ellas. Los hongos y el moho no se forman en ellos, y la seguridad contra incendios está al más alto nivel.
Además de muchas ventajas, los productos tienen ciertas desventajas. Por ejemplo, es muy fácil cortar una cortina de este tipo, golpeándola con algo afilado, mientras que es imposible parchear el corte en la mayoría de los casos. La única solución es reemplazar completamente la ventana de PVC.
Un gran coeficiente de expansión térmica es otra desventaja de tales estructuras de ventana. El hecho es que a medida que disminuye la temperatura, el material se contrae. Existe el riesgo de rupturas en lugares de tensión. Y con un aumento en el termómetro, la película se estira un poco, y en el verano puede arrastrarla, haciendo que la superficie sea más lisa.
Salas de oficina y salones
Las cortinas ayudarán a asignar una zona con estilo para una reunión o un descanso para tomar café, o para delimitar un gran salón para clases de varios grupos. Su ventaja indiscutible sobre las particiones de pladur en movilidad es que las cortinas de PVC son muy fáciles de quitar e instalar en un lugar nuevo.
¿Qué cortinas de PVC son mejores para comprar?
Para comprar cortinas de PVC que cumplan con sus requisitos, sin pagar de más, es útil saber más sobre ellas:
Las cortinas están hechas de PVC transparente y de color con un grosor de 500 y 700 micras, así como de poliuretano transparente. El poliuretano es el material más caro, pero su precio está justificado: soporta temperaturas de hasta -84 grados, tiene una excelente resistencia mecánica y es resistente a pinchazos accidentales. Una película de PVC de 500 micras de espesor es bastante delgada y liviana, ideal para edificios de verano y uso en interiores, pero no tolera las heladas y requiere un manejo cuidadoso. La película de 700 micras de espesor es mucho más duradera y puede soportar heladas de hasta -33 grados.
Para cenadores y terrazas de verano, puede instalar una mosquitera, que dejará entrar aire fresco sin insectos. Cuando se usan cortinas como particiones, es conveniente hacer una entrada con dos relámpagos. En instalaciones industriales, un accionamiento eléctrico puede ser útil, lo que desplegará y enrollará la cortina en un rollo.
Las cortinas pueden ser completamente transparentes o de color. Puede solicitar una versión combinada: una cortina opaca de color con una "ventana", es popular en los talleres donde es importante la capacidad de controlar visualmente el proceso.
Las cortinas de PVC no requieren cuidados especiales y son fáciles de lavar con agua corriente, pero no use esponjas duras y abrasivos: una película rayada pierde transparencia y puede agrietarse. Las cortinas de PVC se pueden lavar solo a temperaturas positivas del aire, así como también se pueden limpiar para su almacenamiento: al congelarse, la película pierde un poco de elasticidad. Para el almacenamiento, las cortinas deben enrollarse en un eje o carrete denso con cremalleras abrochadas, y luego colocarse en la habitación sin cambios de temperatura y con humedad moderada.
Propósito de cortinas transparentes de PVC.
Las cortinas transparentes de PVC son un reemplazo asequible para las ventanas de doble acristalamiento, que está ganando popularidad rápidamente.
Mantener una temperatura interior cómoda en cualquier época del año.
Proteger la habitación del polvo, la suciedad y los pequeños escombros de la calle.
Protección contra el viento, la lluvia y el granizo, en invierno: contra la nieve y la lluvia helada
En el verano - protección contra insectos
Decoración interior funcional y práctica.
Hacer cortinas transparentes
La tela de la cortina se caracteriza por una alta resistencia al desgaste y resistencia a la humedad, ya que está hecha de lavsan termoplástico y está impregnada con cloruro de polivinilo.
Garantizamos que las costuras son duraderas porque partes de la película se sueldan con aire caliente.
El producto no se dobla ni se arruga, resiste la exposición prolongada a temperaturas bajas (hasta -30 ° C) y altas (hasta + 70 ° C) y se lava fácilmente con agua y jabón.
Nuestra empresa no utiliza película de poliuretano. En el verano, una película de poliuretano se nubla por la exposición a la luz solar, lo que reduce la visibilidad.
Variedades de cortinas protectoras.
Película Unisol de 500 micras: adecuada para terrenos con un clima cálido y templado, como en el sur de Rusia.
Densidad de película Unisol de 700 micras: ideal para nuestro clima continental con una gran diferencia en las temperaturas estacionales.
La película de poliuretano es la película más gruesa y densa de nuestra gama, no tan flexible como Unisol.
Mosquitera de malla pequeña para proteger contra los insectos. Usado solo en verano.
Ribete de PVC
Los bordes de PVC duraderos y a prueba de humedad no se desvanecen al sol. Soldado con película de ventana. Ofrecemos una paleta de 10 colores.
Toldo de tela de Oxrord
El ribete Oxford está hecho de tela gruesa impermeable y cosida con película para ventanas. Ofrecemos 10 opciones de tela en diferentes colores y densidades.
Un ingeniero de procesos llega a medir con todas las muestras. Seleccione el color y la textura del borde en el lugar, que es adecuado específicamente para su cenador, porche o terraza.
Instalación de cortinas transparentes.
Primero, una base está unida a la abertura. El diseño se fija en la base utilizando soportes y correas giratorias de resorte.
Nuestros artesanos instalan usando correas utilizando una tecnología especial y exclusiva que garantiza una tensión perfecta de la tela sin burbujas, arrugas ni flacidez.
Opciones de montaje
Soporte de níquel (plata)
Cerradura de níquel (plata)
Cerradura de latón (dorado)
Si el ancho de sus aberturas excede los cinco metros, le recomendamos que instale el diseño en los soportes de resorte de níquel.
Si el ancho de la abertura no excede los dos metros, entonces recomendamos usar cerraduras de níquel o latón como sujetadores.
Cortinas transparentes de PVC para terrazas y terrazas.
La terraza está protegida no solo del polvo y la suciedad de la calle, sino también de moscas, avispas, mosquitos y polillas.
Resistentes a la humedad, mantienen la galería seca en cualquier clima, no se pudren y no se moldean.
Mantener caliente por dentro. Si tiene una chimenea o calentador, la habitación será adecuada para su uso en invierno.
Gracias a las cortinas transparentes en la terraza cerrada, hay una sensación de amplitud.
Fácil de limpiar, fácil de desmontar y durar mucho tiempo: una excelente opción para decorar una casa de verano o una terraza.
Cortinas de calle para la terraza de una cafetería o restaurante.
En comparación con las cortinas textiles y las ventanas de vidrio, el cloruro de polivinilo es menos propenso a la contaminación, el polvo se deposita mal en él. Esto es especialmente conveniente para establecimientos en una gran ciudad o cerca de la carretera.
La veranda estará protegida del clima: a los huéspedes no les molestará la lluvia ni los fuertes vientos. Los insectos que vuelan al olor de la comida y el ruido de la calle no interferirán.
Es fácil cuidar la pureza de la película: simplemente límpiela con agua y jabón y luego enjuáguela.
Para organizar y proteger bellamente la terraza de una cafetería o restaurante con cortinas transparentes provechosamente: acristalamiento suave presupuestoque cualquier otro, y las propiedades de aislamiento térmico del cloruro de polivinilo extienden el uso de la terraza de verano en climas fríos.
Cortinas transparentes de PVC para cenadores
Con las cortinas de la calle, la lluvia, el granizo y la nieve no son terribles, así como sus consecuencias: la glorieta no se inundará de lluvia y no estará cubierta de nieve. Protegerán la glorieta de insectos, suciedad fina y polvo de la calle, vientos y corrientes de aire. No son pretenciosos al salir, ¡es suficiente lavarlo con agua jabonosa y enjuagarlo!
La película duradera proporciona una temperatura cómoda en el cenador: mantiene el calor en el interior y no deja entrar el frío de la calle. Instale un calentador en la glorieta y estará caliente a fines de otoño e invierno.
Las cortinas transparentes en habitaciones pequeñas se ven más ordenadas que las ventanas de vidrio, ideal para decorar un cenador, especialmente porque instalarlas en un cenador será más barato que instalar ventanas de doble acristalamiento.
No necesitan desmontarse durante la congelación; soportan temperaturas de hasta -30 ° C.
Características y producción de ventanas de PVC.
La lista de características de las construcciones de ventanas flexibles se puede convertir fácilmente en una lista de ventajas, ya que esta alternativa al acristalamiento tiene muchas de ellas:
- protección confiable
- seguridad
- estética
- durabilidad
- rentabilidad
- transmisión de luz
- extensión de operación
- Facilidad de instalación.
Características clave
Muchos propietarios prefieren decorar la glorieta o la terraza con cortinas. Hay muchos materiales de fabricación, por ejemplo, tela, lona, plástico. Se debe prestar especial atención a sus lonas de cloruro de polivinilo o simplemente PVC. Estas cortinas tienen muchas ventajas. Primero debe tener en cuenta su bajo peso en comparación con otras opciones. Además, estas cortinas pueden proteger a los turistas de las condiciones climáticas adversas no solo en verano, sino también en invierno, y son resistentes a las heladas. Además, los lienzos se convierten en un excelente ayudante, lo que permite evitar que los insectos entren.
La instalación de pinturas se puede hacer de forma independiente, mientras que usted puede crear su propio modelo de diseño único. Por ejemplo, las inserciones transparentes en forma de aberturas de ventanas en un fondo de color se verán orgánicamente. Si necesita combinar diferentes piezas de lienzo, se recomienda usar un secador especial.
Dichas cortinas se fijan con ojales, y la película en la superficie se fija con la ayuda de paquetes. Además, uno no puede dejar de notar el precio asequible de dichos materiales.
En términos de mantenimiento, las cortinas de PVC son muy convenientes y no causan ningún problema en particular. Son resistentes a las heladas, por lo que pueden estar en su lugar y usarse en el invierno. Pero este punto tiene una limitación: si intenta enrollar pinturas congeladas, aparecerán grietas en ellas, por lo tanto, se verá afectada la funcionalidad adicional.
Entre las ventajas también se puede observar la resistencia a la humedad, lo que permite el uso del material en cualquier clima. Hoy en día, las cortinas de PVC son la opción más ecológica. A diferencia de los vidrios comunes que se usan para decorar terrazas y terrazas, las cortinas de PVC no se pueden romper. Con el cuidado adecuado, durarán más de 10 años.
Sin embargo, con una gran cantidad de ventajas, los lienzos también tienen desventajas. En primer lugar, las cortinas son fáciles de triturar, lo que puede arruinar su apariencia. Por lo tanto, al doblarlos, se deben evitar los pliegues fuertes, ya que no será posible deshacerse de ellos. El siguiente inconveniente importante es la estanqueidad al aire. Como no habrá ventilación en la habitación, puede aparecer un "efecto invernadero" y congestión.
Sin embargo, los fabricantes están tratando de corregir este defecto, por lo que los nuevos modelos tienen mecanismos especiales, por lo que es posible levantar fácilmente el lienzo para ventilación.
Las ventanas de velcro, que también se pueden abrir si es necesario, son una excelente opción.
Las cortinas de PVC se pueden dividir en 3 tipos: cinta, rollo y suave. Consideremos cada uno de ellos con más detalle.
Opciones de cinta
Visualmente, se parecen a las persianas verticales. Las cortinas de cinta consisten en tiras separadas, que se montan en 2 filas en la cornisa y al mismo tiempo se superponen entre sí. Pueden ubicarse estacionarios, pero pueden desplazarse hacia los lados. Tales lienzos se usan con mayor frecuencia en instalaciones industriales y de almacén, se pueden usar para separar diferentes zonas de temperatura en una habitación.
La peculiaridad es que el ancho de la tira debe depender directamente del ancho de la abertura donde está instalada la cortina. Dichas cortinas ayudan a mantener la humedad y el nivel de luz necesarios en la habitación, eliminan las corrientes de aire y el polvo, y también evitan la aparición de roedores e insectos. Instalado en las entradas a la glorieta o porche.
Opciones de rollo
El nombre habla por sí mismo, la característica principal de las cortinas de este tipo es su capacidad de enrollarse. Esto puede suceder tanto automática como mecánicamente. Tales lienzos se recomiendan para aberturas pequeñas.
En el caso de las estructuras de casas en la calle, algunos aspectos deben tenerse en cuenta al elegir persianas enrollables.
El compuesto de ponderación debe estar hecho de acero inoxidable. Las correas de sujeción superiores deben ser de al menos 2 por 1 hoja.
Ventanas suaves
Dichas ventanas pueden reemplazar el acristalamiento de una glorieta o terraza. El material se estira en las aberturas y tiene un ribete multicolor. Las cortinas se pueden fijar de forma permanente, así como extraíbles. Cualquiera de las opciones implica un mecanismo de montaje. Entre sus tipos, es posible distinguir anillos fijados por cerraduras giratorias, una cremallera, una cinta adhesiva. También puede arreglar el toldo con correas, ojales y un cable.
Al elegir un cierto tipo de cortinas para usted, no puede ignorar una condición como el aislamiento de la habitación. Los lienzos suaves retienen mejor el calor, esta cifra alcanza el 70 por ciento. Los enrollados proporcionan hasta el 60 por ciento de calor, mientras que los de cinta ahorran alrededor del 50 por ciento.
Esquemas de color
En cuanto a las opciones de color, se pueden distinguir varios tipos de cortinas de PVC. Pueden ser de color, combinados, translúcidos o transparentes con un contorno de cierto tono, tener una impresión fotográfica o una ventana transparente incorporada.
Aunque este tipo de decoración se usa relativamente recientemente, hay tendencias que determinan qué pinturas y en qué casos se usan.
Las opciones para terrazas y terrazas generalmente son combinadas o transparentes, pueden tener una ventana y entrada desde la misma película, con mayor frecuencia con una cremallera o velcro.
Al decorar un café, los modelos en color con impresión fotográfica se seleccionan con mayor frecuencia. Puede ser el logotipo de una empresa o, por ejemplo, varios elementos de la naturaleza, todo depende de los deseos del cliente. A veces, las cortinas de PVC se usan solo para decorar la entrada a la habitación.
Aquí, se da preferencia a los lienzos transparentes que tienen una cremallera. Esto se justifica por el hecho de que dichos elementos representan la carga mecánica máxima, por lo tanto, en tales casos es aconsejable utilizar mejores materiales.
¿Cómo elegir?
Antes de elegir cortinas de PVC, hay muchas cosas a considerar. Por ejemplo, si serán necesarios en el invierno, qué esquema de color se debe elegir para que no entre en disonancia con la situación, si se requieren ventanas suaves en la habitación. Las respuestas a estas preguntas deben decidirse por adelantado, luego la compra será más informada y competente. Se pueden obtener algunos matices de las revisiones de expertos y usuarios.
Las cortinas exteriores flexibles se pueden usar tanto en verano como en invierno. Si hablamos de verano, la carrera por la imaginación es más amplia, en este caso se pueden utilizar todo tipo de modelos.
En cuanto a la temporada de frío, debe tenerse en cuenta que el material es resistente a las heladas.
Los modelos transparentes que cubren todo el perímetro se convierten en una buena opción para una terraza y un porche. En el interior, puede colgar cortinas ordinarias, lo que ayudará a brindar comodidad en el hogar. Esto se aplica exclusivamente al período de verano.
En cuanto al estilo, los modelos transparentes son universales para todos los casos. Sin embargo, algunos consideran estas opciones demasiado rutinarias y aburridas. Para esas personas, los modelos más brillantes con impresiones son adecuados, lo principal es que se ajustan a los alrededores.
¿Cómo cuidar?
Con respecto al cuidado, el cloruro de polivinilo es un material que no causa problemas en este asunto. Esto se debe a que la película tiene resistencia a la humedad, lo que significa que, en presencia de contaminación, es suficiente simplemente lavarla con agua corriente. Si el porche o pérgola es opaco, se pueden usar detergentes sintéticos. Tratan áreas particularmente contaminadas e inaccesibles después de que el polvo ha sido borrado.
Estas sustancias son incompatibles con lienzos transparentes, ya que pueden causar rasguños menores, que serán muy notables en dicho material. Por lo tanto, en tales casos, las áreas contaminadas se empapan, después de lo cual se limpian nuevamente con un paño suave. Si la superficie es voluminosa y la película de la terraza se extiende a lo largo de todo el perímetro de la habitación, puede eliminar la suciedad con una regadera de difusión convencional. Esto es bastante conveniente, ya que le permite ahorrar tiempo y no gastar un esfuerzo adicional. En ciertos casos, será útil usar geles de lavado.
Caracteristicas
Hacer un cenador con cortinas es una solución beneficiosa para todos para darle un aspecto acogedor. Las cortinas están hechas de diferentes materiales: tela, plástico, lona y cloruro de polivinilo, o PVC.
Las cortinas de cloruro de polivinilo de todas las demás se distinguen por una serie de características. En primer lugar, son mucho más ligeros que los diseños tradicionales. En segundo lugar, las cortinas de PVC protegen perfectamente el área del cenador de las influencias climáticas, como la lluvia o el viento, así como de los ataques de insectos molestos.
Con estas cortinas, puede colocar de forma independiente la glorieta en todo el perímetro, mientras que es posible combinar diferentes tipos de película en un modelo, por ejemplo, complementar el diseño de color con inserciones de ventanas transparentes. El uno al otro, varias piezas de película se montan utilizando un secador de pelo especial que puede calentar la superficie a una temperatura de 200 grados. Fije las cortinas de PVC con ojales, tirando la película a la superficie con paquetes.
Las cortinas de PVC son fáciles de limpiar. Son resistentes a las heladas, por lo que no es necesario ocultarlas en la habitación durante el invierno. Sin embargo, hay un "pero": las cortinas congeladas no se pueden plegar, se pueden agrietar, de lo que el recubrimiento quedará completamente inutilizable. Estos diseños no están sujetos a quemaduras, daños por humedad y otros. Además, son reconocidos como la opción más respetuosa con el medio ambiente hasta la fecha.
También se observan una serie de desventajas inherentes a las construcciones de cloruro de polivinilo. En primer lugar, se desmoronan fácilmente. Si dobla la película con fuerza y la deja por un tiempo, se forma una sala que no se puede enderezar.
En segundo lugar, para muchas personas, el gran problema es la falta casi total de ventilación y el "efecto invernadero" en la habitación. Especialmente para evitar esto, los modelos modernos están equipados con mecanismos especiales de elevación, que facilitan levantar las cortinas y ventilar la habitación. También es posible instalar ventanas de velcro en las cortinas, de modo que sea posible abrirlas.
Elegir cortinas de PVC en lugar de cortinas de tela tradicionales es un movimiento inteligente, especialmente cuando considera que la variedad de modelos le permite encontrar una opción no peor.
Las cortinas de película protectora se dividen en los siguientes tipos:
- Cinta adhesiva Este tipo es similar a las persianas verticales, que se instalan en dos filas en un patrón de tablero de ajedrez. Las cortinas a prueba de heladas no se pueden hacer con tales cortinas, pero se usan ampliamente en interiores, por ejemplo, en fábricas, en lavados de autos, etc. Típicamente, tales estructuras se cuelgan en la puerta, equipadas con un mecanismo giratorio, pero los modelos estacionarios también se usan en todas partes.
- Rollo Toda la banda de la película se sujeta con correas especiales y se instalan pesas de plomada en la parte inferior. Los modelos pueden estar equipados con un accionamiento eléctrico o pueden controlarse manualmente. Las telas para cortinas enrolladas están hechas tanto de piezas continuas de película como perforadas para eliminar el "efecto invernadero" y mejorar la ventilación.
- Suave La instalación de tales estructuras es la opción más popular hasta la fecha. Dichas cortinas se pueden usar como una alternativa a las ventanas tradicionales, mientras que se garantizan muchas ventajas: buen aislamiento térmico, material irrompible, velocidad de instalación o extracción, durabilidad, importantes ahorros de costos. En el mercado, ofrecen modelos fijos y extraíbles, según las necesidades y los deseos del consumidor.
Al elegir a favor de una u otra opción, es necesario tener en cuenta la capacidad de proporcionar aislamiento térmico. Las películas de cortinas transparentes y suaves ahorran aproximadamente un 70% de calor, enrollables, aproximadamente un 60%, mientras que los modelos de persianas con cinta adhesiva, solo hasta un 50%.
Independientemente del diseño, con el uso adecuado, las cortinas de PVC pueden durar hasta 15 años sin perder su apariencia inicial. No todos los materiales pueden presumir de tales valores, por lo que la durabilidad es otra razón por la que debe dejar de elegir las cortinas de PVC.
Colores
Además de las variaciones estructurales, hay cortinas en todo tipo de colores. Este o aquel tipo depende del tipo de recubrimiento:
- Coloreado
- Transparente con una costura de color a lo largo del contorno,
- Coloreado con ventana transparente integrada,
- Color con impresión fotográfica,
- Translúcido
- Combinado.
A pesar de la edad relativamente joven de las cortinas de PVC, ya se han desarrollado tradiciones peculiares de usar este o aquel tipo de coloración.
Los modelos de terraza o para la terraza generalmente se hacen transparentes o combinados (coloreados con una ventana desmontable). Muy a menudo, estas opciones se complementan con una "puerta" hecha de película de PVC con la capacidad de abrirla y cerrarla, por ejemplo, con una cremallera.
Para los cafés, se da preferencia a los modelos en color con impresión fotográfica. A menudo, los puestos pequeños o cafeterías reciben una carpa hecha de material de PVC de forma gratuita, pero con el logotipo de la empresa patrocinadora. Por lo tanto, la empresa ofrece publicidad para sí misma y el café ahorra en la construcción de una tienda de campaña.
Los establecimientos más maduros eligen opciones de impresión en forma de elementos naturales, por ejemplo, hojas de árboles, playa, bosque. Esto es especialmente cierto cuando el café está en el medio de la ciudad.
La visión de tales dibujos es relajante, y los visitantes del café se sienten tranquilos. En tales instituciones quiero volver una y otra vez.
En algunos casos, la instalación de cortinas de PVC no se realiza en las ventanas, sino solo en los espacios de las puertas. Luego se seleccionan los modelos transparentes equipados con un broche, y las películas se seleccionan con la más alta calidad que se puede encontrar. La operación frecuente conduce a un desgaste rápido, por lo que ahorrar en este caso no vale la pena.
Si planea elegir una opción translúcida, debe tener cuidado. Para muchos, este color está fuertemente asociado con las habitaciones de hospital. Sin embargo, si elige el tono correcto de la película, se verá bastante armonioso, mientras le permite protegerse de miradas indiscretas.
Como lavar
El mantenimiento de las cortinas de PVC es extremadamente fácil en comparación con otros tipos. Debido al hecho de que las cortinas de PVC son resistentes a la humedad, se permite lavarlas con agua corriente.
Para uso doméstico, compre un detergente sintético. El polvo se elimina de las cortinas vertiendo agua sobre ellas, y especialmente los lugares contaminados se frotan con un trapo o una esponja. Sin embargo, este método no es aplicable para paneles transparentes, cada rasguño en ellos será visible. Es mejor remojar la suciedad durante varios minutos, luego enjuague las cortinas nuevamente.
Las grandes superficies de las cortinas de PVC se tratan con agua utilizando una regadera de dispersión. Este enfoque es más adecuado para lavar cortinas en cafeterías o puestos, ya que en estos lugares las estructuras son más susceptibles a la contaminación y son bastante impresionantes, por lo que no es posible manipularlas manualmente. Para el lavado, también se usan preparaciones de jabones en gel.
Las cortinas de lavado deben llevarse a cabo regularmente. A pesar de que no comen tierra, es mejor no provocar la formación de una corteza dura, especialmente ventanas transparentes y suaves. Con un simple polvo de las cortinas, es suficiente enjuagarlas un par de veces con agua para devolverlas a su aspecto original.
Opciones en el interior.
La galería está equipada con cortinas transparentes combinadas. Utiliza una versión estática y una opción de roll-in. Una gran selección de diferentes colores en los que se pueden hacer costuras adhesivas permitió a los propietarios elegir la mejor opción para decorar su terraza. Además, las cortinas de PVC tienen formas variadas y se pueden combinar con cualquier forma de ventana.
Los propietarios de esta casa también decidieron optar por una construcción de PVC de dos pisos. Como el color del revestimiento de la piel, se usa el blanco clásico. A pesar de que no armoniza particularmente con el medio ambiente, no se ve asqueroso.
En este caso, la estructura se puede quitar a voluntad, para su instalación, se utilizaron tuercas de mariposa para el desenrollado manual.
Las cortinas de PVC se pueden usar no solo para enmarcar terrazas y terrazas. Debido a sus propiedades de protección térmica en regiones con temperaturas medias, es posible montarlas en las ventanas de un edificio residencial para su uso durante todo el año. Puede aislarlos con un balcón.
Los cafés de verano, protegidos del clima por las cortinas de PVC, se ven interesantes y se destacan en el contexto general. Lo más importante es elegir el color correcto, y los propietarios de este diseño lo hicieron. El borde blanco se funde con las paredes y las cortinas clásicas y no llama la atención, lo que crea la ilusión de espacio abierto.
Las estructuras de PVC incluso se pueden instalar en cenadores que están equipados con instalaciones de barbacoa. En este caso, tendrá que proporcionar un sistema de ventilación mejorado, ya que el calor de la parrilla no tendrá a dónde ir y en el cenador puede volverse inusualmente cargado. La solución es usar persianas enrollables, que, si se desea, pueden bajarse y elevarse ventilando regularmente la habitación.
Las cortinas plegadas son las siguientes. Está equipado con correas para colgar (al menos dos, pero puede haber más correas según el ancho de la cortina) y un peso, de modo que, en el estado no retorcido, la cortina cuelga según sea necesario. Las cremalleras o velcro a menudo se hacen a los lados para que sea posible cerrar completamente la habitación cuando sea necesario.
Las terrazas a menudo están protegidas del clima con paneles de PVC. En este caso, este diseño es durante todo el año: el montaje en los ojales permite la operación sin desmontaje. También fue posible colgar cortinas de tela clásicas para hacer que la habitación sea más acogedora y cálida.
Ventanas suaves panorámicas para un café: una solución espectacular, pero no particularmente práctica. Las películas se deforman y rayan rápidamente, por lo que la habitación de invitados adquiere de inmediato una apariencia barata y desordenada.Para evitar esto, debe reemplazar las cortinas a tiempo.
Sobre eso Cómo elegir cortinas de PVC para una glorieta de verano, vea el siguiente video.
Descripción de rollo de película para acristalamiento
La película de alta calidad para ventanas blandas, como reemplazo del vidrio, protege el interior de la glorieta de la lluvia, el viento, el polvo y la suciedad de la calle. Además, los mosquitos y mosquitos molestos ya no impedirán un pasatiempo agradable.
Para una protección óptima contra los insectos, puede usar una mosquitera. Realiza las mismas funciones que la malla en las ventanas de plástico tradicionales, también es fácil de limpiar y no interfiere con el paso de aire fresco.
Dado que las ventanas blandas de la terraza están hechas exclusivamente de material flexible y duradero, es imposible romperlas y dañarlas.
Este artículo es especialmente importante para familias con niños. Ahora la glorieta o terraza se puede usar como una cómoda habitación de guardería o juego al aire libre.
La producción moderna de ventanas suaves le permite producir opciones originales y hermosas para cortinas de película con una amplia gama de colores.
El marco de montaje se ve ordenado y elegante.
Film de polietileno en cenadores y terrazas
El sitio web del fabricante generalmente publica muchas fotos de cenadores con ventanas suaves con las opciones de diseño presentadas. Puede ser lienzos transparentes o de colores, una película con una imagen en forma de encuadernación, con un logotipo o imagen en él.
Con la instalación y el cuidado adecuados, la vida útil de las ventanas enrollables suaves para la veranda es de 10 años o más. La durabilidad contribuye a la resistencia del material a las influencias atmosféricas, climáticas y físicas.
En comparación con el clásico acristalamiento estacionario con un marco rígido de madera o metal, el precio de las ventanas suaves para cenadores y terrazas es, en promedio, dos veces más bajo.
Es este criterio el que a menudo es decisivo a favor de elegir esta opción de diseño.
Otra gran ventaja para aquellos que quieren pagar menos es la capacidad de hacer ventanas suaves en la glorieta con sus propias manos sin mucho esfuerzo y costo.
Los lienzos permiten hasta el 90% de los rayos del sol, lo que hace posible no sentirse como en un capullo en un cenador cubierto con película. La máxima proximidad a la naturaleza la proporciona el pvc transparente de alta calidad para ventanas suaves: no se nubla con el tiempo y no estropea la imagen.
Los propietarios de cabañas privadas y casas de campo han apreciado los beneficios de los lugares especiales para la recreación al aire libre.
Las estructuras flexibles en rollo le permiten permanecer cómodamente en la calle hasta 8 meses al año, desde mediados de primavera hasta finales de otoño hasta la primera helada y nieve.
En pérgolas con ventanas flexibles, puede utilizar la calefacción con chimeneas eléctricas o lámparas de calor. El polietileno es una excelente opción para mantener el calor, por lo que este acristalamiento a veces es más efectivo que el tradicional.
La ligereza del diseño en sí y el esquema de fijación permite incluso a los principiantes hacer ventanas para la glorieta con sus propias manos. Se pueden quitar para el invierno: el desmantelamiento tampoco causa dificultades y no requiere mucho tiempo.
Para el trabajo independiente, se venden kits especiales a partir de los cuales se puede hacer el lienzo al tamaño deseado. Para comprender mejor la tecnología y descubrir los matices del proceso, recomendamos ver la instalación de ventanas suaves para ver videos.
Ventajas y desventajas.
Ventajas de las películas flexibles:
- La función protectora es la misma que la del vidrio, pero la ventaja es la ligereza del material utilizado.
- Una instalación simple le permite hacer frente a la instalación de tales ventanas usted mismo.
- La instalación no lleva mucho tiempo, no requiere una preparación especial.
- La forma más económica de esmaltar pequeñas cabañas de verano o terrazas.
- La película transparente transmite la luz del día en un 90%.
- Película de PVC artificial material respetuoso con el medio ambiente, no tiene olor específico.
- No se rompe con un impacto accidental y no deja fragmentos en comparación con las ventanas de vidrio. En consecuencia, las ventanas de película son un material seguro y confiable, especialmente en familias con niños pequeños.
- Duradero: vida útil de 7 a 10 años.
- Puede servir como una "preservación" de las casas de verano durante el invierno, ya que es resistente a las heladas y puede soportar temperaturas negativas de hasta 40 ° C.
- Durante el funcionamiento invernal de las instalaciones, un recubrimiento de polietileno permite el uso de dispositivos de calefacción eléctrica. No se agrieta y no se deforma debido a las diferencias de temperatura, además, contribuye a la conservación del calor.
- Se transporta, almacena fácilmente, no presenta dificultades en la entrega.
- Salvamos la habitación de corrientes de aire, polvo, insectos, precipitaciones, ruido excesivo.
- El material moderno y estético ha ganado popularidad entre muchos residentes de verano y propietarios de casas de campo.
Las desventajas son las siguientes:
- la película se puede cortar fácilmente con cualquier objeto afilado, aunque no se puede restaurar, solo se requiere su reemplazo,
- El uso de una capa protectora de PVC en el período frío no proporciona un sellado completo.
Acristalamiento de pérgolas con perfil de aluminio.
Este método de acristalamiento implica la instalación de una ventana de doble acristalamiento en un perfil de aluminio, de modo que sea posible lograr ventanas panorámicas. Los pabellones con acristalamiento similar se ven muy hermosos, y los marcos están pintados del color que desee si lo desea.
Hay una opción con ventanas correderas: es muy práctica y estéticamente agradable, aunque el proceso de instalación es más costoso y complicado. Si el cenador no se usará en el invierno, pero necesita un acristalamiento confiable, el aluminio funcionará bien. No es tan caro como la ventana del euro.
Es importante comprender que el aluminio es un acristalamiento frío, por lo tanto, no se calentará mucho en la habitación desde dicho refugio. Si desea crear una temperatura cómoda dentro del cenador, puede colocar una estufa en una estufa de barriga, y además deberá hacer una chimenea; si el cenador es alto, entonces la chimenea costará más que la estufa misma.
Si desea crear una temperatura cómoda dentro del cenador, puede colocar una estufa en una estufa de barriga, y además deberá hacer una chimenea; si el cenador es alto, la chimenea costará más que la estufa misma.
Cortinas de tela
Las cortinas deslizantes de tela son la opción de diseño más fácil. Se pueden comprar confeccionados o cosidos en casa. Puede elegir el método de apego que sea conveniente para usted. Por ejemplo, las cortinas en la foto están unidas debido a la barra transversal enroscada en los ojales instalados en el panel. Tal mecanismo parece bastante modesto, sin embargo, es más fácil abrir y cerrar cortinas con él.
También se usa un sujetador de lazo para los lazos: las bisagras anchas del mismo material, o cintas para atar, se cosen en las cortinas. Ambas opciones son bastante espectaculares, sin embargo, la tela se mueve con dificultad en el travesaño; las cortinas no se pueden tirar en un solo movimiento.
Cenador con cortinas. Foto de la modelo en los ojales
Las cortinas deslizantes de tela son buenas como protección contra el sol, y siempre puede elegir el material de la densidad que necesita. Las telas pueden ser muy delgadas, como organza o tul, o densas, de telas impermeables cercanas al lienzo. Incluso hay cortinas hechas de lona para la glorieta. Sin embargo, no solo no lo protegerán de un viento fuerte, sino que también interferirán: vuelen hacia el edificio. En este sentido, las persianas son mucho mejores que las persianas de exterior.
Tenga en cuenta: las persianas son más pesadas en el borde inferior y, en forma abierta, cubren bien las aberturas. Los mecanismos de balanceo pueden tener diferencias, pero hay un principio, al tirar del cordón podemos enrollar o enrollar la cortina
Algunos de los modelos pueden tener soportes para la fijación en forma abierta en la parte inferior. Estará bien protegido del sol, el viento e incluso de la lluvia.
Cortinas en la glorieta. Foto de rollos tejidos
Para la fabricación de persianas enrollables, se utilizan telas densas y duraderas, con la adición de acrílico o teflón. Menos estas cortinas para cenadores tienen uno: el alto precio, relacionado con el mismo deslizamiento. Bueno, también es imposible hacerlos en casa. Una alternativa a las persianas enrollables pueden ser las cortinas romanas, que se pliegan según el mismo principio y se pesan a lo largo del borde inferior. Las cortinas romanas se venden confeccionadas o cosidas independientemente de cualquier tela, por ejemplo, de acuerdo con un patrón similar al siguiente.
Puedes hacer cortinas suaves para el cenador tú mismo
Cortinas de PVC
Las cortinas de PVC están disponibles transparentes, opacas, combinadas y con una impresión que incluso se puede imprimir desde la fuente del cliente. El cloruro de polivinilo es duradero, bioestable y no teme la exposición prolongada a la humedad. Lo único que puede estropear la apariencia de tales cortinas es exponerlas a múltiples deformaciones en heladas severas o traer una fuente de fuego a la superficie. De lo contrario, "no son asesinados".
Las cortinas de PVC son deslizantes y enrollables. Los primeros son más convenientes de usar, mientras que los segundos le costarán menos. Ambos tipos se utilizan como protección de la glorieta del viento y la lluvia, así como para preservar las casas de jardín para el invierno. Las cortinas de PVC menos tienen una: si están bien cerradas, entonces en la glorieta se vuelve rápidamente cargada.
Cortinas para cenadores exteriores, impermeables
Persianas metálicas para cenadores y terrazas
Este tipo de cortina se usa, por supuesto, no para protegerse del sol. Sin embargo, es necesario mencionarlos. La instalación de persianas metálicas es una buena manera de preservar la glorieta para el invierno o durante la ausencia de anfitriones en la cabaña de verano. Desde la glorieta cerrada de esta manera, no es necesario quitar los muebles y otros rellenos, que se encuentran allí en el verano.
Tales persianas se usan principalmente en cenadores de piedra y ladrillo, en los que no se ven mal. También puede instalar persianas metálicas en casas de jardín hechas de troncos. Lo único es que tienes que pensar qué tan apropiada se verá la caja de persianas y, tal vez, cuidar de su disfraz.
Persianas en el cenador, calle, para terrazas y cenadores
Proceso de instalación de bricolaje
Esta operación se confía mejor a los especialistas, pero con algunos conocimientos y siguiendo ciertas reglas, puede hacer frente por su cuenta. Es recomendable trabajar con un asistente, por lo que será más fácil para usted.
Importante! Si en la región donde vive y va a instalar cortinas de PVC, los vientos fuertes son frecuentes, los cierres deben instalarse con mayor frecuencia. Por lo tanto, la estructura será más resistente a fuertes ráfagas de viento. La instalación de cortinas de PVC se realiza de la siguiente manera:
La instalación de cortinas de PVC es la siguiente:
- La ventana debe tomarse en las esquinas superiores, probarse en la abertura y tirarse. Si todo está bien y la cortina se acuesta como debería, las esquinas deben arreglarse con una engrapadora. Luego debe enderezar la película y fijarla ya alrededor del perímetro.
- En las esquinas superiores para fijar en un soporte. En ellos, fije la ventana flexible con correas, colocando su lienzo a través de la arandela. Gracias a este procedimiento, la película se recuperará.
- Cuando la cortina se vuelve plana, debe marcar los lugares para los sujetadores. El marcador o bolígrafo debe hacer marcas a través de los ojales y luego quitar el lienzo.
- Atornille los soportes en los lugares marcados con tornillos autorroscantes.
- Instalar y arreglar la ventana de líquido. Luego, debe equipar la estructura con correas que fijan las cortinas retorcidas en la posición superior. La distancia entre ellos debe ser de 1 m.
- Para crear un peso adicional, o en ausencia de un punto de fijación inferior, se debe insertar una tubería de 20 × 40 mm en los bolsillos.
Variedades de materiales.
Para la fabricación de acristalamientos flexibles, se utiliza película de PVC. Puede ser transparente, teñido, combinado. El cloruro de polivinilo se usa con mayor frecuencia para la producción de cortinas blandas.
Importante! El material de cloruro de polivinilo no responde bien a la flexión cuando la temperatura cae por debajo de 0ºC. Se pueden formar arrugas. Algunos propietarios de cabañas de verano prefieren instalar ventanas de poliuretano, ya que el material, como el PVC, tiene buenas propiedades: refleja la luz solar, tiene un alto nivel de elasticidad con un grosor menor
La película de poliuretano se usa a menudo para hacer puertas.
Algunos propietarios de casas de verano prefieren instalar ventanas hechas de poliuretano, ya que el material, como el PVC, tiene buenas propiedades: refleja la luz solar, tiene un alto nivel de elasticidad con un grosor más pequeño. La película de poliuretano se usa a menudo para hacer puertas.
Las cortinas hechas de poliéster son preferidas por aquellos que se preocupan por la resistencia al fuego de un producto de ventana. Y a los amantes creativos les gustará la posibilidad de aplicar varios patrones en la cortina. La altura de apertura de las ventanas de poliéster se puede ajustar de forma independiente, ya que el material se enrolla en un eje especial y la cortina se fija con una correa especial.
Dominamos cortinas protectoras de PVC para cenadores
Hoy en día, muchas compañías ofrecen la fabricación de cortinas de PVC para pérgolas a pedido. Nadie discute, esta es la forma más fácil. Llamé, ordené, traje, colgué. Sin embargo, el precio de tales cortinas para la glorieta será completamente antidemocrático. Por lo tanto, probablemente le interesará saber cómo hacer cortinas transparentes para la glorieta.
Cómo coser cortinas de bricolaje para cenadores
Por supuesto, aquí no hablaremos de coser en el sentido completo de la palabra, sino de soldar láminas de PVC entre sí. Medimos los lados que planeamos cubrir con cortinas protectoras para la glorieta, y en el proceso también capturamos los salarios de las aberturas o los pilares de soporte, según el tipo de construcción. En base a estas medidas, creamos patrones. Como las cortinas de PVC no deben tener pliegues, los patrones se dibujan exactamente de acuerdo con las medidas tomadas.
Después del corte, puede proceder a la soldadura real. Presentamos los detalles en cualquier superficie resistente al calor. Primero, se presentan los elementos de color del borde, y ya en ellos está la parte transparente de la cortina. Si solo necesita conectar dos segmentos de PVC de un solo color, solo conecte sus rebanadas. Para que los detalles de las cortinas no se muevan durante el proceso de soldadura, las presionamos con algo pesado o las pegamos a la mesa con cinta adhesiva común. La siguiente figura muestra el diseño y la fijación de la película antes de soldar.
Tenga en cuenta: durante la preparación de los patrones, es absolutamente necesario hacer una adición a las puertas y costuras. En los laterales y en el fondo ponemos 50 mm.
Para las costuras, si se superponen, el margen debe ser de 15 a 20 mm en cada parte. Para la soldadura ordinaria de dos capas, 10 mm serán suficientes para las costuras.
Para una glorieta o terraza abierta
Por lo general, se utilizan máquinas especiales para soldar cortinas de PVC. Sin embargo, cuestan mucho, y si no planea fabricar cortinas todo el tiempo, entonces una compra tan costosa no estará justificada. Pero todavía hay una salida.
Tenga en cuenta: para trabajar, debe actualizar ligeramente un soldador común, es decir, instalar un rodillo térmico en su punta. Para hacerlo, necesitarás dos tiras de metal con agujeros y una moneda pequeña o una rueda de reloj
Antes de comenzar, debe averiguar la temperatura aproximada del soldador para que suelde las capas de la película, pero no las queme.
Si todo está bien, comencemos. Ya hemos presentado la película. Ahora tomamos una regla de acero o no un grueso bloque de madera (50 x 25 mm), nos colocamos a lo largo de la línea de la costura futura. Con nuestra mano izquierda presionamos una regla / barra y con nuestra mano derecha lo guiamos con un soldador.
Los paneles de plástico se conectan utilizando un soldador con un rodillo térmico.
Cómo arreglar las cortinas para la glorieta: instalación de accesorios
Ahora que todos los elementos están conectados, debe equipar nuestras cortinas con los accesorios necesarios; puede comprarlo en ferreterías.Y se pueden instalar ojales y todo tipo de sujetadores en talleres especializados, o hágalo usted mismo. En el segundo caso, es mejor comprar accesorios con un margen para que pueda usar varias piezas para entrenar en una pieza innecesaria de plástico.
Los ojales requieren una preparación preliminar de agujeros pares. Esto se puede hacer con un corte especial, pero también hay una manera de evitar gastar dinero en una herramienta adicional. El tamaño del orificio es el diámetro del contorno interno de la arandela. Aquí, solo hacemos un círculo alrededor de este hardware. Pero para que los recortes sean uniformes, hacemos esto:
- Cruce cada círculo en sentido transversal para que la intersección de las líneas caiga en el centro de los agujeros.
- Cortamos la película desde los puntos de intersección hasta el contorno de los círculos.
- Cortamos la película en un círculo.
La siguiente figura muestra claramente cómo se realiza el marcado para cortar agujeros para los ojales. Las cortinas de PVC están listas. Solo queda colgarlos en sujetadores, que deben instalarse con anticipación en el mirador.
Tenga en cuenta: no es necesario tratar de suavizar los pliegues restantes del plegado de la película durante el almacenamiento. Colgamos todo como está, y en el primer cálido día de verano, el plástico se calienta bajo el sol y se endereza solo. . Cómo hacer refugio para un cenador de verano: preparar agujeros para ojales
Cómo hacer refugio para un cenador de verano: preparar agujeros para ojales
Cuidado y mantenimiento
Las ventanas de PVC no requieren ningún cuidado especial. Si es necesario, es suficiente enjuagarlos con agua y un detergente suave. Para mantener la transparencia, se deben evitar los productos de limpieza agresivos y las toallitas duras.
Para evitar salpicaduras y goteos, es aconsejable secar la ventana con un paño suave y absorbente después del lavado. Debe recordarse que no debe dejar la cortina enrollada para el invierno, de lo contrario pueden aparecer arrugas y grietas.
Las ventanas de película de PVC blando son una forma económica, conveniente y moderna de mejorar los edificios no capitales, como pérgolas, terrazas y áreas de verano. Adecuado para la fabricación, instalación y reparación, hágalo usted mismo, gracias a las excelentes características y la amplia gama de colores. Le permiten enfatizar la belleza o dar personalidad y refrescar la apariencia de casi todos los tipos de edificios de la calle.
Operación y mantenimiento.
La recomendación principal: cuanto menos toquen, se doblen y afecten estas ventanas, más durarán. Se les pide a los fabricantes que no retiren el "vidrio" blando en invierno y verano, ya que durante el almacenamiento comienzan a secarse, doblarse, agrietarse y perder sus propiedades.
Es importante tener en cuenta que en la cabaña alguien definitivamente querrá tocarlos, quitárselos y probar su fuerza. Esto es natural y obvio para cualquier propietario, invitado curioso y vecino.
Por lo tanto, durarán menos de 10 años con seguridad.
Spray de lavado
Es muy sencillo cuidar las ventanas de PVC. Es suficiente verterlos periódicamente con agua jabonosa y luego enjuagarlos con agua corriente. Se les pide a los fabricantes que no los limpien con esponjas y especialmente trapos, para no rayar la capa superior de la película. Para los propietarios, incluso menos preocupaciones: el polvo y la suciedad se lavan con agua corriente.