Ha llegado el momento, su bebé ha crecido y alcanzado la adolescencia. Su deseo de obtener independencia y organizar el espacio personal a su discreción requiere ajustes en el interior familiar. Vale la pena considerar la compra de muebles nuevos, en primer lugar, elija un armario en la habitación del adolescente.
Armario en el interior de la habitación de un adolescente.
Antes de dirigirse a la tienda, es aconsejable discutir una compra futura con un niño adulto. Ayudará a comprender la variedad presentada, las opciones propuestas, la clasificación de los gabinetes de acuerdo con su propósito.
- Para guardar ropa, un armario clásico con puertas batientes o un armario es bastante adecuado. Su espacio interno se divide en varias partes para organizar racionalmente todos los artículos de vestuario.
- Los libros generalmente son visibles en una estantería abierta o con estantes de vidrio. El ancho y la altura de los estantes deben ser consistentes con el tamaño estándar del material impreso. El producto se puede complementar con compartimentos cerrados para papelería y otros artículos pequeños.
- Debajo de la ropa use una cómoda con cajones bajos.
También vale la pena cuidar un lugar para almacenar artículos relacionados con los pasatiempos de un adolescente. Estamos hablando de equipamiento deportivo, instrumentos musicales, etc.
Diseños y formas de armarios.
Según las características de diseño, hay 2 tipos principales de gabinetes: empotrados y gabinetes.
La primera opción es una solución ideal para habitaciones pequeñas, ya que le permite ahorrar más espacio libre. La peculiaridad de tales productos es que las paredes, el piso y el techo están incluidos en el diseño del gabinete.
Si el niño tiene posesiones espaciosas, entonces es posible instalar muebles de gabinete. Es más en movilidad y la capacidad de usar diferentes formas de combinar elementos.
El diseño de los gabinetes en forma también es diferente. Hay patrones clásicos rectangulares, angulares, curvados hacia adentro o hacia afuera, con forma de onda.
En la fabricación del marco del mueble se utilizan diferentes materiales. La mejor opción es la madera natural. Es de alta calidad, larga vida y seguridad ambiental. Sin embargo, el costo de tales productos es bastante alto. Además, la estructura masiva es pesada.
El marco de MDF apreciará la resistencia, la fiabilidad y el precio más asequible.
El tablero de partículas en calidad es muy inferior a los materiales anteriores. Sin embargo, si el producto se cayó, vale la pena verificar la disponibilidad de un certificado que confirme la ausencia de humos de sustancias nocivas.
Llenando y organizando el espacio interno
El contenido interno del gabinete depende de su propósito.
El armario tiene un estante para la ropa, una sección para la ropa equipada con una barra, estantes, cajones, que están llenos de pequeños artículos y accesorios.
La estantería contiene filas de estantes y varios compartimentos cerrados.
Llenar el armario es diverso. Cuenta con estantes, cajones, cestas de malla, zapateros inclinados. Hay necesariamente una sección para vestidos, blusas, camisas, pantalones, ropa de abrigo, que está equipada con una barra. Las perchas están ubicadas dependiendo del ancho del gabinete a lo largo o al otro lado. En el segundo caso, se proporciona un mecanismo retráctil, que da acceso libre a todas las prendas de vestir. Si una de las barras transversales está a una altura alta, entonces está equipada con un pantógrafo.
Los fabricantes intentan utilizar cada centímetro de espacio con el máximo beneficio. Por ejemplo: un diseño retráctil para pantalones, que consiste en unas tiras paralelas. Un dispositivo similar, pero de menor tamaño, es útil para colocar bufandas, corbatas, cinturones, bufandas, etc.
Sistemas de apertura de puertas
Si consideramos los gabinetes de acuerdo con el sistema de apertura de la puerta, se pueden dividir en modelos con fajas abatibles, deslizantes y plegables.
La primera opción se considera clásica. El sistema incluye hojas y sujetadores para puertas. Con su ayuda, las puertas se unen a las paredes laterales. Por lo general, se utilizan bucles de metal para estos fines. Para abrir el gabinete, se instalan manijas en la superficie frontal de las alas. Hay restricciones en el ancho del lienzo. No debe exceder los 0,65 m. De lo contrario, la carga en las bisagras aumenta bruscamente, hay un sesgo y, con una operación adicional, los accesorios fallan. Puede lograr un aumento en el tamaño del gabinete utilizando diseños con 2, 3 o 5 alas. La instalación de accesorios adicionales, cierres automáticos que chocan contra el lienzo, ayuda a mejorar el rendimiento.
Las ventajas de los armarios giratorios incluyen: una descripción completa del espacio interno, larga vida útil, sin ruido. Pero esta forma de trabajo necesita un área libre para el funcionamiento normal.
Si la habitación es pequeña, el sistema deslizante ahorrará un poco de espacio. Consiste en su guía inferior y superior, fajas con rodillos y topes. Una ventaja adicional es la apariencia moderna. Las características desagradables de este diseño son una reducción del 50% en la visibilidad, un sonido fuerte que se produce cuando las hojas se mueven y una disminución en el volumen interno. Para que los muebles funcionen durante mucho tiempo, es necesario prestar atención al material de las guías, las mejores características del aluminio. Sus rieles durarán unos 25 años.
Las puertas plegables ocupan la posición media. Las telas pueden transformarse en forma de libro o acordeón. Consisten en elementos separados interconectados. Todo el sistema se mueve a lo largo de una guía fija en la parte superior. Las puertas plegables no reducen la visibilidad, ocupan poco espacio, pero se caracterizan por una baja estabilidad, ya que se fijan solo en la parte superior.
Fachadas: construcciones, materiales base y tipos de recubrimientos.
Las fachadas determinan la apariencia de los muebles. Hay 2 opciones para su ejecución: una pieza y marco.
El primero es un lienzo hecho de un material. Puede ser de madera maciza o aglomerado laminado, MDF, espejos, vidrio, plástico.
El uso de fachadas de marcos ofrece más posibilidades decorativas. Consisten en un marco en el que se inserta un panel. Este último se fija en las ranuras con la ayuda de almohadillas. Para fijar de manera confiable la estructura terminada, se utilizan cuentas de acristalamiento. Están "plantados" en pegamento o uñas.
El material del marco es: aglomerado, MDF, madera natural, aluminio. La única ventaja del aglomerado es su bajo costo, pero no paga por su corta vida y bajo rendimiento. La mejor relación de parámetros de precio y calidad para cuadros MDF.
Los marcos de aluminio tienen alta resistencia, durabilidad, higiene.
El marco de madera con paneles de MDF chapado crea una ilusión completa de fachadas sólidas.
Otros materiales de inserción adecuados:
- tablero de partículas laminado y MDF,
- madera natural
- vidrio
- madera contrachapada
- plastico
- piel
- bambú
- ratán
Las fachadas de marcos le permiten reducir el peso de los muebles, hacer que la parte exterior de materiales más caros, sin aumentar el costo demasiado.
Métodos de decoración adicionales:
- impresión de fotos
- Película de PVC
- pinturas acrílicas
- hilo
- inserciones de vidrio de diferentes colores según el tipo de vitral.
Equipo adicional
Un armario para un adolescente se puede complementar con otros muebles. La mejor solución es instalar un estante de esquina. Puede ser abierto o cerrado. En el primer caso, el sistema de estantería realizará más una función decorativa. Un estante cerrado proporcionará espacio de almacenamiento adicional.
Es importante utilizar racionalmente el área reservada para el gabinete. Si el armario tiene patas altas, el nicho resultante se puede usar para instalar cajones.
Características del diseño de gabinetes en la habitación del adolescente.
Incluso una mirada superficial al diseño de la habitación es suficiente para determinar el género del propietario.
Recomendaciones generales para posesiones de soltera.
- Los diseños modulares le permitirán ahorrar más espacio libre para sus actividades favoritas (baile, fitness, yoga).
- El gabinete debe tener muchos estantes y cajones, así como un amplio compartimento equipado con una barra. Esto es necesario para el almacenamiento gratuito de trajes.
- Estanterías adicionales serán útiles. En ellas puedes publicar manualidades, colecciones, libros, revistas, fotografías.
- Un elemento importante del interior es un gran espejo.
Los colores adecuados son delicados, tonos claros de rosa, beige, azul y blanco.
El armario en el dormitorio de un adolescente no es grande. Es mucho más importante encontrar un lugar para equipos deportivos, instrumentos musicales. Necesitará una mesa de computadora equipada con estantes para acomodar los artículos necesarios. También debería haber un lugar para hacer deporte.
El esquema de color generalmente se realiza en tonos más oscuros de azul, verde, marrón y combinaciones de los mismos.
El estilo temático del interior también es diferente.
A los adolescentes les gustará el arte callejero, los instrumentos musicales, el material deportivo.
Las niñas disfrutarán de motivos florales y diseños de dormitorio clásicos.
Modificaciones de gabinetes en el dormitorio para un adolescente.
Los diseños de muebles inusuales harán las delicias incluso de los adolescentes. Además, este enfoque brinda más espacio libre. Ejemplos.
- Una cama abuhardillada combinada con un amplio armario.
- Instalación de muebles en forma de U: 2 armarios, y entre ellos en la parte superior una litera. El nicho resultante se puede convertir en un área de capacitación mediante la creación de un escritorio.
- Las superficies de trabajo retráctiles o plegables pueden cubrir varios estantes.
- Otra opción interesante es una cama, un nicho retráctil o un armario.
Diseño de dormitorio adolescente con armario en el interior - foto
El proceso de crecimiento implica la presencia del espacio personal, su diseño de acuerdo con sus gustos y preferencias. Los padres deben conocer la opinión del niño para elegir el vestuario adecuado para el adolescente y evitar desacuerdos.
¿Cuál elegir?
La elección de cualquier mueble en la guardería debe hacerse a favor de los materiales naturales. Son ecológicos, duraderos y seguros, lo cual es muy importante para cada padre. Pero dado que el armario estará en la habitación de un niño ya maduro, puede tener elementos plásticos o estructuras de tela. En la adolescencia, los niños prefieren tomar decisiones ellos mismos y, por lo tanto, no vale la pena hacer una compra sin su conocimiento.
Para la habitación de un adolescente, un armario con espejo es muy adecuado en el que verá su reflejo. Esto es especialmente importante para las niñas, porque les gusta divertirse y disfrutar de su reflexión. Aunque muchos niños tampoco son reacios a evaluar su apariencia.
Un armario deslizante es una opción conveniente para cualquier niño, ya que con él puede ahorrar espacio fácilmente. Debido al hecho de que tiene puertas correderas, se puede colocar al lado de la cama sin temor a inconvenientes. Dentro del armario debe haber estantes para guardar cosas, un cajón para accesorios personales, una barra transversal para perchas y estantes para libros y recuerdos.
El armario clásico se instala cerca de la pared libre, para que no interfiera con la libre circulación de la habitación.
Los modelos confeccionados pueden tener un conjunto diferente de estantes y cajones, por lo que solo los padres y sus hijos deciden qué disposición les conviene. Esta opción es adecuada para la instalación en una habitación pequeña para ahorrar preciosos metros.
El armario de la esquina encaja perfectamente en la esquina vacía de la habitación. Es bastante espacioso, pero ocupa un mínimo de espacio. Su único inconveniente es que no será posible moverlo de un lugar a otro, ya que se puede hacer con muebles de gabinete. Pero si no existe tal necesidad, un armario de esquina puede convertirse en una solución pragmática.
El armario empotrado ocupa un nicho en la pared y parece parte de él. Por lo tanto, puede decorar y diluir una habitación aburrida. A cualquier adolescente le gustará el guardarropa incorporado por su originalidad y secreto.
Reservar
Si el área del dormitorio lo permite, entonces, en un lugar libre, puede instalar un armario separado para libros y accesorios personales: kits de costura, figuras, colecciones, etc. Cada estudiante de secundaria sueña con armonizar su vida, y las cosas personales dispuestas en sus lugares lo ayudarán en esto.
Los estantes con estantes abiertos permiten que los libros y otros artículos estén siempre a la vista. Se convierten en parte del interior y, por lo tanto, se centran al entrar en la habitación. Puede comprar contenedores especiales para organizar documentos, revistas o álbumes. Para la oficina, también se venden dispositivos especiales que le permiten almacenar bolígrafos, lápices, brújulas y similares en un solo lugar.
Una caja de lápices ayudará a organizar los artículos personales de manera hermosa, especialmente si esta es una opción de esquina. Los estantes de varios niveles en el gabinete de la esquina agregarán originalidad a la habitación.
La salida de una situación difícil puede ser una cama en el ático con un área de trabajo y una estantería. Tal kit le permitirá recolectar todas las zonas necesarias para el estudiante en un solo lugar para ahorrar espacio.
Ropa
No solo los armarios corredizos, sino también otros modelos interesantes pueden convertirse en un lugar de almacenamiento para varias cosas en una habitación de adolescentes.
En el dormitorio, decorado en un estilo minimalista, es adecuado un armario independiente con varias secciones. Enfatizará la severidad y corrección del propietario, buscando la limpieza y el orden.
Un gran armario de almacenamiento cabe en casi cualquier interior. Se puede decorar en un estilo moderno o clásico: en las tiendas de muebles modernos puede encontrar cualquier opción. Lo principal es que este diseño tiene un gran compartimento para ropa y un entrepiso.
Un modelo simple en diseño moderno complementará la espaciosa habitación de un estudiante de secundaria. Su combinación de colores debe ser necesariamente similar a la combinación de colores de la cama, y es mejor que estén hechos del mismo material.
El armario se convertirá en un adorno del estilo moderno, destacando su originalidad.
En un estilo escandinavo, un modelo blanco con puertas brillantes se verá práctico. A pesar de la modestia y la ligereza del diseño, tiene una gran funcionalidad. Y esto es muy importante para la organización del espacio para un adulto.
El armario se convertirá en la encarnación del sueño de una adolescente. Definitivamente necesita instalar iluminación puntual para que la joven pueda ordenar cómodamente sus atuendos.
Los padres creativos a menudo remodelan una sala de almacenamiento en un sistema de almacenamiento grande. Tal armario puede acomodar no solo la ropa de cama y la ropa de un adolescente, sino también zapatos y artículos deportivos.
Opciones para niños y niñas.
El armario para la habitación del niño debe tener un gran tamaño y funcionalidad. Una solución ideal en este caso sería un gabinete de doble ala, en el que habrá amplios estantes para ropa y ropa interior, así como un bar con perchas. El esquema de color debe ser tonos oscuros tranquilos sin elementos coloridos.
Casi todas las chicas sueñan con un gran vestidor con un montón de cosas hermosas. Por lo tanto, el armario de la habitación de las niñas debe tener muchos estantes y cajones, para que contengan todas las cosas necesarias. La superficie de la estructura puede tener un patrón ordenado o un patrón delicado que encarne la naturaleza de su propietario.
Tanto el joven como la joven apreciarán un conjunto de muebles que combina un área de trabajo, estantes y cajones.
Por lo tanto, será conveniente que participen en lecciones o labores de costura, porque todos los artículos necesarios estarán al alcance de la mano.
La cama del ático en la habitación de los niños, debajo de la cual habrá un área de almacenamiento, se verá inusual y original. El gabinete en este caso puede no tener puertas, pero debe cerrarse con una cortina. La opción con puertas transparentes transparentes es más adecuada para un hombre joven y un dosel romántico para una niña.
Independientemente del género del adolescente, el armario debe ser un lugar espacioso. Debe estar hecho de materiales duraderos y tener un diseño sobrio para que se vea armoniosamente contra el fondo del resto de los muebles.
Caracteristicas
La habitación propia es un lugar importante en la vida de un niño. Debe estar equipado con todo lo necesario: un escritorio, una litera, estantes y, por supuesto, un armario. Un armario para un adolescente es un elemento importante en el interior de una habitación. Un adolescente ya no es un niño, pero aún no es un adulto.
Los diseñadores destacan varias características inherentes a la organización del almacenamiento de cosas en las habitaciones:
- La resistencia de los materiales utilizados. Incluso en la adolescencia, los niños permanecen móviles y activos, permitiéndose bromas, de modo que los gabinetes están hechos de materiales fuertes y duraderos, desarrollando estructuras fuertes.
- Seguridad Este concepto incluye materiales de muebles inofensivos, la ausencia de esquinas afiladas y resistencia al fuego.
- Multifuncionalidad. Será útil en habitaciones pequeñas. Por ejemplo, los gabinetes contienen una gran cantidad de estantes y cajones, o el gabinete también combina la función de una litera y sirve como un área de relajación.
- Una variedad de diseños y patrones. En el surtido de tiendas hay muchos gabinetes que se adaptan a cualquier diseño y estilo de la habitación.
- Variedad de color. Los tonos brillantes y alegres prevalecen. Enfatizan el descuido del tiempo, positivo y dan emociones positivas.
Modelos
La gama de gabinetes para adolescentes es extensa. Las siguientes opciones son las más populares:
- El gabinete habitual, independiente. Es asequible, simple y móvil. Es fácil de mover, se combina con otros elementos interiores. Tales casos se hacen por encargo y venden opciones preparadas. El gabinete tiene una apariencia y diseño concisos. Para diluir la simplicidad, los fabricantes ofrecen colores originales, formas, decoración inusual, ciertos temas y estilizaciones que crearán una atmósfera acogedora en la habitación.
El principal inconveniente de este tipo de gabinete es que ocupa mucho espacio.
- Modelo integrado, le permite utilizar racionalmente el espacio de habitaciones pequeñas. Gracias a su diseño, hay un uso mínimo del área al colocar el número máximo de cosas. Para mayor comodidad, los fabricantes sugieren elegir puertas para el gabinete (acordeón, correderas, correderas) o incluso abandonarlas para ahorrar espacio útil.
Se integra una luz de fondo en el gabinete, que se enciende automáticamente cuando se abre la puerta. Esto le permite encontrar lo correcto en cualquier nivel de iluminación y en cualquier momento del día.
- Armario corredizo Es popular debido a la organización óptima del sistema de almacenamiento. El diseño espacioso del modelo se encuentra desde el piso hasta el techo. Todas las cosas de los adolescentes encajarán allí: ropa interior y ropa de abrigo, zapatos, ropa de cama, equipo deportivo.
- Gabinete de esquina, se divide en dos tipos: integrado y independiente independiente. Ocupa poco espacio con la máxima ubicación de las cosas.
- Conjuntos de muebles. El gabinete se convierte en parte de toda la unidad con una cama, un lugar de trabajo, una cómoda, estantes.
Esquemas de color
Los psicólogos dicen que el niño es sensible al medio ambiente, especialmente a la combinación de diferentes colores. Los expertos aconsejan elegir cuidadosamente el esquema de color de la habitación para un adolescente.
Los coloristas se destacan en varios tonos que no afectan negativamente a la psique:
- Color azul universal para la habitación de un joven. Es moderadamente frío, calmante y misterioso. Este color se combina con una paleta amarilla y roja.
- El color marrón representa la comodidad y la comodidad. Se prepara para el estudio, estimula la creatividad, al mismo tiempo relaja y calma.
- El color de la arena es multifacético y noble. Es universal y combina perfectamente con otros colores.
- El verde es el color del optimismo y el buen humor. Puede ser oscuro, profundo o irse del color de la hierba joven. En cualquier caso, el gabinete resultará interesante y original.
- Gray es tranquilo, neutral. Traerá una nota de brevedad, pero no causará desánimo. Gray juega bien en contrastes.
- Los delicados tonos rosados son perfectos para el dormitorio de las niñas. El armario rosado se ve elegante y lindo.
Consejos de selección
Al elegir los muebles, los expertos aconsejan centrarse en los siguientes matices:
- Seguridad, no toxicidad de los materiales utilizados. Deben ser inofensivos, no tener un impacto negativo en los humanos y el medio ambiente. Los muebles ecológicos están hechos de una fracción finamente dispersa, conocida bajo el acrónimo MDF. Este material es inofensivo y asequible.
- Seguridad funcional. Aquí el riesgo de lesiones juega un papel importante. Por lo tanto, debe evitar una gran cantidad de espejos en las fachadas e inserciones de vidrio, esquinas afiladas y biseles. Es mejor elegir muebles con bordes redondeados.
- Conveniencia - es fácil abrir y cerrar el gabinete, sacando los cajones. Para hacer esto, se instalan limitadores en el sistema de almacenamiento para evitar que las cosas se caigan.
- Durabilidad de los accesorios. Uno de los componentes importantes de los muebles, que no necesita ser guardado. Los accesorios se explotan con mayor frecuencia, por lo que rápidamente se vuelven inutilizables. Su calidad afecta directamente la duración del uso de los muebles y evita la necesidad de reparaciones frecuentes.
- Sostenibilidad del diseño. Todas las fijaciones en tres direcciones: piso, techo, paredes, deben ser lo más fuertes y confiables posible.
- Cuidado simple Esto proporciona superficies de las que es fácil eliminar el polvo y otros contaminantes.
- Diseño. El hecho de que este criterio sea el último en la lista no indica que sea el más insignificante. La apariencia del gabinete debe encajar en el interior de la habitación. También es importante que el diseño de los muebles sea agradable para el niño. Entonces, los tonos suaves, los diseños elegantes son adecuados para una niña, las líneas y los colores más valientes y estrictos para un niño.
Armarios en el interior
Un armario es un elemento necesario en el interior, especialmente para los adolescentes a quienes les gusta tirar cosas y sacarlas de su lugar. Un armario tiene una ventaja: puede enseñar orden y sistematización.
Una selección de fotos con gabinetes actuales y modernos le mostrará cómo equipar la habitación de un adolescente.
- Varios tonos de azul, desde el oscuro más claro hasta el más saturado, crean una atmósfera acogedora en la habitación. No tensan la percepción, se ven neutrales, mientras que son inusuales y brillantes, y un gabinete con puertas de acordeón y muchos compartimentos le permitirá almacenar sistemáticamente todas las cosas.
- Jugar con contrastes es un método favorito de los diseñadores. El alegre color naranja se equilibra con un tono beige tranquilo. Esta combinación no es molesta, por el contrario, se relaja y tiene un efecto positivo. Al mismo tiempo, el gabinete de la esquina es espacioso y ocupa un poco de espacio.
- El conjunto de muebles ahorra espacio: la cama se saca del armario modular, dejando mucho espacio ensamblado, y la gama blanco-marrón se ve agradable y no intrusiva.
En el video puede ver varias opciones para organizar la habitación de un adolescente.