Género

Pintura de piso de madera DIY: elección de pintura y color, instrucciones paso a paso

Un detalle importante en el interior de cualquier hogar es el revestimiento del piso. El piso de la casa más que otros elementos afecta la percepción general de la habitación, por lo que su diseño no tiene menos importancia que la disposición de paredes y techos. Recientemente, la posición de liderazgo está ocupada por el piso, que, por regla general, está decorado con pintura. Puedes pintarte en casa, pero antes de comenzar a trabajar, Todos los detalles del proceso deben ser estudiados.



Caracteristicas

Cualquier tipo de trabajo de reparación tiene sus propias características, y la pintura de pisos no es una excepción. Muy a menudo, el piso de madera se elige como piso. Antes de comprar pintura o barniz para el piso, debe comprender el origen del piso existente. El material utilizado para su fabricación es importante al elegir pintura o barniz, así como los medios por los cuales se realizarán los trabajos preparatorios. Es posible pintar el piso con acrílico, aceite, pinturas de caucho resistentes al desgaste y universales.

Es necesario tener en cuenta las características de la habitación donde se planifica el trabajo de pintura. La intensidad de uso, la exposición a factores externos, la temperatura media y la humedad son muy importantes al elegir una pintura, ya que la vida útil de la superficie pintada dependerá de sus propiedades. Si la superficie misma fue previamente pintada, es necesario determinar el grado de compatibilidad de la pintura usada con una nueva herramienta.

Si el objetivo no es actualizar, sino aplicar una nueva capa, debe imprimar o tratar la superficie con una composición especial antes de aplicar la capa decorativa.


Que pintar

Hoy en día, hay varios tipos de pinturas que se pueden seleccionar tanto para pisos de madera como para pisos de concreto. Hay dos tipos de medios con los que puede cubrir el piso: incoloro y opaco. Los barnices incoloros son excelentes para superficies de madera. Son duraderos y resistentes a la decoloración, y también se secan rápidamente. Los barnices decorativos tienen muchos tonos, gracias a los cuales se puede dar una hermosa sombra a la superficie de madera sin bloquear la estructura del árbol. Hayas, robles y otros pisos caros tienen un hermoso patrón estructural, y el barniz que tiene una consistencia translúcida o transparente lo enfatizará perfectamente, le dará brillo y lo protegerá de la humedad.

Vale la pena recordar que el barniz no es resistente a varios daños mecánicos y, por lo tanto, es mejor no cubrir superficies en habitaciones con mucho tráfico. De lo contrario, vale la pena aplicar impregnación adicional.

No use esta herramienta para cubrir pisos hechos de especies de árboles blandos (abeto, pino). Se tratan mejor con pintura que protege al máximo la superficie del daño mecánico.


¿Qué pintura es mejor?

Las pinturas de varios colores se dividen en acrílico, aceite, resistente al desgaste y caucho, según la composición química:

  • Pinturas acrílicas no tóxicasTener una base de agua, pintar perfectamente sobre la superficie de madera maciza. Se caracterizan por una resistencia suficiente (la vida útil es de aproximadamente 10 años) y, por lo tanto, tienen una gran demanda. Los componentes presentes en la pintura no temen las temperaturas extremas y la alta humedad, lo que significa que la pintura en sí misma es adecuada para su uso en habitaciones sin calefacción. Al pintar, no hay olor penetrante, y la superficie con la pintura se seca rápidamente.
  • Los productos a base de agua son ecológicos y seguros para el cuerpo humano. pinturas de goma, que apareció hace relativamente poco tiempo, pero ya ha logrado ganar popularidad. Se caracterizan por su alta resistencia, superelasticidad, resistencia al agua y bajo consumo. Los polímeros incluidos en la pintura protegen la superficie de la madera del desgaste y los cambios de temperatura.


  • Pinturas al óleo se relacionan con materiales baratos y extremadamente comunes para pintar. Tienen una consistencia uniforme, son bastante resistentes a las fluctuaciones de temperatura. Al tener una alta viscosidad, son ideales para pintar paneles OSB que consisten en chips pegados. Para tales paneles, las pinturas a base de agua no son adecuadas, ya que existe una alta probabilidad de hinchamiento y flexión de la placa. Con el tiempo, pueden formarse grietas en la superficie pintada. Además, la pintura se seca durante mucho tiempo y tiene un olor muy desagradable.
  • A diferencia de las especies de aceite, pinturas resistentes al desgaste difieren en estabilidad. Las superficies con tal pintura no temen pelar ni desvanecerse. Es fácil aplicar una capa y las pinturas se secan lo suficientemente rápido. Su olor es bastante específico, desaparece de las instalaciones solo después de unos días.


Esquemas de color y decoración.

Atrás quedaron los días en que solo se usaba un color para pintar el piso. La pintura marrón y varios tonos se produjeron específicamente para pisos de madera. Hoy en día, los fabricantes producen una amplia paleta de colores, gracias a la cual puede elegir absolutamente cualquier tono. Las pinturas a base de agua se distinguen particularmente por su combinación de colores. Hay dos opciones listas para usar, y aquellas a las que se les puede dar el tono deseado, utilizando una herramienta de color especial para esto. La pintura blanca es la base sobre la cual se agrega una cierta cantidad del color deseado. Para obtener el tono de pintura adecuado, puede agregar varios colores.



Los barnices mate también tienen diferentes colores y tonos. Con su ayuda, puede darle a cualquier piso de madera el tono de una raza noble. La tinción del piso se puede hacer usando un color o sombra, distribuyendo uniformemente el producto en toda la superficie. Existen dispositivos especiales, plantillas, con los que la superficie del piso antiguo se transforma aplicando un dibujo. La tecnología es simple: se aplica una plantilla con un patrón tallado a la superficie del piso y se aplica pintura a las áreas expuestas.

Como herramienta, puede usar una esponja o un rodillo.


Tecnología de trabajo

La pintura de pisos, como cualquier otra obra, tiene su propia tecnología. El resultado final depende de un enfoque competente y consistente para este tipo de actividad. Antes de comenzar el proceso, debe prepararse herramientas que pueden ser necesarias tanto durante el trabajo preparatorio como para pintar el piso:

  • La herramienta principal para cubrir el piso es el rodillo. Hoy en día, los fabricantes producen muchos de los más diversos tamaños y materiales de los rodillos: espuma, poliacrílico, piel, poliamida e incluso textura. Cada especie tiene su propio propósito. Para pintar el piso, la mejor opción es un rodillo de piel marcado con un VMP. Se producen de acuerdo con GOST y son las más duraderas en comparación con las versiones de espuma, y ​​la capa de pintura aplicada por ellas quedará uniformemente.
  • Para una absorción uniforme de la pintura, es mejor comprar un recipiente especial con planos de dos niveles. El agente se vierte en una mitad, y la otra sirve para apretar el rodillo.


Preparación de la superficie

El trabajo preparatorio se lleva a cabo en función del estado de la superficie del recubrimiento. Si el piso es nuevo, debe lijar bien la superficie con una máquina de bucle, luego eliminar el polvo y los escombros. Si el recubrimiento es viejo, entonces, para comenzar, la capa de pintura se elimina mediante un método de limpieza mecánico (con un secador de pelo para edificios) o químico (solvente). Las grietas formadas son masilla, después de secar la superficie se nivela.

Si el revestimiento se barnizará, desaparecerá la necesidad de una imprimación. Tales pisos están tratados con impregnaciones especiales que protegen la madera del moho, hongos y fuego accidental. Para preparar el piso para pintar, use aceite de secado o una imprimación especial, que le da al piso propiedades antisépticas y prepara la superficie.

Un piso liso y uniforme con buenas cualidades adhesivas facilitará en gran medida la adhesión de la pintura al piso.


Como pintar

Después de la preparación, puede comenzar a pintar el piso del apartamento. Hay una cierta secuencia de esta etapa de trabajo. Antes de la tinción, se requiere una mezcla completa de la composición en un frasco para eliminar los coágulos, y este procedimiento se lleva a cabo independientemente del color (negro, blanco, color) de la pintura. Luego puede comenzar a pintar la superficie adyacente a las paredes, comenzando desde el lado opuesto de la entrada. Es más conveniente hacer esto con un pincel pequeño, ya que no funcionará pintar cuidadosamente cada esquina con un rodillo.


Después de aplicar una capa alrededor del perímetro, puede comenzar a pintar la parte central del piso. La capa de pintura aplicada debe secarse completamente, y solo después de eso puede proceder con la instalación de zócalos. Para no manchar el papel tapiz u otros materiales de revestimiento en las paredes, debe cerrar la parte adyacente a los zócalos con cinta adhesiva u otros medios improvisados. A continuación, puede comenzar a pintar los zócalos con un pincel estrecho. Después de que la primera capa se haya secado, la segunda capa se aplica a la placa base. Después de esperar el tiempo establecido para que se seque en los zócalos, puede comenzar a aplicar pintura en la parte central de la superficie.

Cuando la superficie pintada está completamente seca, debe preparar el piso para la operación, lavándolo a fondo.



Consejos profesionales

Existen varios consejos profesionales que pueden ayudarlo a lograr los mejores resultados:

  • La aplicación de cualquier revestimiento decorativo requiere una superficie limpia, por lo que la base no solo debe limpiarse, sino también secarse después del lavado. Se requiere un tratamiento previo de la superficie para pisos de cualquier material (concreto, baldosas, madera, madera contrachapada).
  • Al preparar la superficie de un piso de concreto, se debe agregar arena de cuarzo a la imprimación. Hará que el piso sea menos resbaladizo. Además, para aumentar la resistencia de la superficie del cemento y eliminar el polvo, puede usar un recubrimiento especial de impregnación.
  • Al preparar un piso de madera para barnizar, es mejor tratar la superficie con aceite o una composición con cera. Este tratamiento ayudará a proteger la superficie bajo cargas intensas.
  • Para pisos de madera contrachapada, el pretratamiento se realiza mejor con una imprimación acrílica que protege bien este material de la humedad y el moho.
  • La preparación de la superficie después del tratamiento del suelo se puede verificar colocando una palma en el piso. Si la composición no se adhiere a la mano, puede comenzar a pintar.



Aprenderá más sobre cómo pintar correctamente el piso del siguiente video.

Fase preparatoria

Para que el recubrimiento final sea realmente de alta calidad, todas las acciones deben realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Como se señaló anteriormente, el trabajo debe comenzar con la limpieza de la superficie del piso y la elección de un material para pintar. No vale la pena ahorrar en pintura, por lo que es mejor comprar compuestos duraderos y de alta calidad para que la capa fresca de pintura no comience a desvanecerse o despegarse del piso unas pocas semanas después de la pintura.

Un piso tan viejo requerirá una preparación seria

En la sala donde se planea pintar, debe haber condiciones óptimas: humedad normal y rango de temperatura. Puede encontrar información detallada sobre esto en las instrucciones del fabricante. Debe estudiarse antes de comenzar a pintar, para que durante o después del trabajo no encuentre ningún problema. Además, antes de comenzar a trabajar, se recomienda preparar todas las herramientas. Esto acelerará el proceso de pintura.

Preparando para pintar el piso

Herramientas y materiales

Como muestra la práctica, el trabajo preparatorio lleva mucho más tiempo que pintar el piso en sí. En primer lugar, debe cuidar lo siguiente:

Materiales y herramientas para imprimar y pintar el piso.

  • pintura para revestimientos de madera,
  • solvente para pintura (reducirá el consumo y mejorará la fluidez del material),
  • cepillos grandes y pequeños (el primero para el piso y el segundo para colorear los zócalos),
  • baño de pintura
  • cinta adhesiva
  • guantes de trabajo
  • barra delgada para mezclar pintura.

La cinta de enmascarar puede ser de diferentes anchos.

Nota!Si se está pelando pintura vieja en la superficie del piso, se puede requerir papel de lija. Si no se las arregla, puede quitar la pintura con un cepillo duro.

Pintura para suelos de madera

Selección de pintura

Para pintar pisos de alta calidad en la casa, debe elegir la pintura adecuada. Más recientemente, se compraron pinturas al óleo o esmaltes para el piso, ya que se consideraban los más populares. Pero ahora la gama de pinturas y barnices para el acabado de revestimientos de pisos de madera ha aumentado considerablemente. A continuación se muestran los tipos populares de pinturas que difieren en costo y ventajas de uso.

Elegir pintura para un piso de madera

Mesa. Tipos de pinturas para revestimientos de madera.

Título, fotoDescripción
La composición de la pintura acrílica incluye componentes disueltos en agua, por lo que se seca muy rápido y no emite olores desagradables. Las principales ventajas de la pintura son su seguridad y respeto al medio ambiente.

Pintura confiable y resistente al desgaste con una composición sintética, que unas pocas horas después de la pintura se seca por completo. Entre las desventajas de la pintura de poliuretano se puede identificar una mayor toxicidad.

Un excelente agente colorante para ocultar defectos menores de un piso de madera o su patrón natural. La pintura alquídica se usa activamente para pintar en interiores y exteriores. Las desventajas del producto incluyen un fuerte olor desagradable que permanece en la habitación incluso después de pintar.

Un tipo de pintura relativamente económico para revestimientos de madera, que tiene una estructura uniforme y un tono rico. La pintura al óleo es resistente a las fluctuaciones extremas de temperatura. Es necesario esperar aproximadamente un día hasta que se seque por completo, por lo tanto, no se utilizan todos los aceites de pintura.

Material resistente al calor de alta calidad utilizado para pintar superficies de madera. La pintura de perclorovinilo está disponible en una amplia gama de colores, por lo que puede decorar la habitación en cualquier diseño.

Pintura para el piso: tipos y colores.

No es necesario comprar una pintura marrón estándar para pintar pisos de madera, porque si lo desea, no solo puede darle al piso un aspecto inusual, sino también decorarlo con un hermoso patrón. Los pisos de madera pintados en colores brillantes no son infrecuentes en los apartamentos y casas modernos, pero con su ayuda los propietarios podrán reclamar originalidad.

Tipos de pinturas para revestimientos de madera.

Entre las pinturas acrílicas, en primer lugar, recomendamos prestar atención a los productos del fabricante de San Petersburgo, la compañía Mitsar. Resolux Profi-52 es un esmalte semibrillante para suelos de hormigón y madera. Notable por las siguientes características:

  • Falta de olor A diferencia de los materiales alquídicos obsoletos de base orgánica, el esmalte Resolux Profi-52 no huele y puede usarse para cubrir el piso incluso en instalaciones de cuidado infantil.
  • Resistencia al agua. El esmalte "Mitsar" es adecuado para su uso en baños, saunas, piscinas y otras habitaciones con alta humedad o contacto constante del recubrimiento con agua.
  • Mayor resistencia a las heladas. La operación del recubrimiento es posible a temperaturas de -15 ° C y superiores. Tales análogos como Tikkurila Betolux Aqua prácticamente excluyen el uso en la calle y en habitaciones sin calefacción (garajes, fábricas, almacenes, etc.), ya que requieren un modo de uso de al menos + 5 ° C.
  • Precio favorable El costo de 1 kg de pintura Mitsar es de 220 rublos. Las pinturas como Tikkurila Betolux Aqua costarán al menos cuatro veces más. Al mismo tiempo, por la razón mencionada anteriormente, el alcance de su aplicación estará limitado por el interior de la casa o apartamento, en contraste con el Mitsar Rezolux Profi-52, que es universal y también apto para uso en exteriores.

Rezolux - Profi 52

Mitsar ha estado desarrollando y produciendo recubrimientos durante 12 años. Y se presta especial atención a la resistencia al desgaste de los productos. Entonces, los esmaltes anticorrosivos y resistentes a los ácidos de la compañía se utilizaron en la construcción de las centrales nucleares de Leningrado y Kola. Mitsar también suministra regularmente sus recubrimientos para organizaciones en el marco de la Orden de Defensa del Estado, es decir, para la producción de productos de defensa. Los materiales de la compañía satisfacen dos condiciones principales de los Gostenders: el estricto cumplimiento de los parámetros necesarios, como la resistencia al entorno químico agresivo y el precio más bajo (hasta 4-5 veces) entre todas las ofertas.

Como pintar el piso

Si todas las herramientas y materiales están listos, puede proceder directamente a pintar el piso. A continuación hay una instrucción paso a paso para este proceso, cuyo cumplimiento no solo acelerará el trabajo, sino que también evitará la aparición de errores comunes.

Paso 1. Limpie la superficie del piso del polvo y la suciedad, prestando especial atención a los espacios entre las tablas del piso. Una limpieza inadecuada puede hacer que la pintura del pincel se mezcle con el polvo restante y se extienda por la superficie del piso.

Limpiar el piso

Grietas en el piso de madera.

Paso 2. Si la limpieza del piso en seco no es suficiente, lávela bien con agua corriente (opcional con detergente). Espere hasta que los pisos estén completamente secos.

Realizar limpieza en húmedo

Paso 3. Abra una lata de pintura y agregue una pequeña cantidad de solvente. Esto aumentará la cantidad de pintura y será difícil trabajar con una composición densa, por lo que no puede prescindir de un disolvente.

Diluir la pintura con solvente.

Paso 4. Revuelva bien la pintura hasta obtener una sustancia homogénea. Es necesario interferir hasta que desaparezcan los colores y las manchas. Para mezclar, es adecuado un palo de madera ordinario.

Paso 5. Aplique una cinta adhesiva alrededor de las paredes de la habitación para protegerlos de la pintura en el proceso. Lo mismo debe hacerse con muebles estacionarios, si los hay.

Pegue la cinta adhesiva alrededor del perímetro.

¡Presta atención!La cinta adhesiva es impermeable a todo tipo de pintura, por lo que no puede preocuparse por la apariencia de paredes y muebles. Además, es muy fácil de quitar después del uso, y en la superficie después de la cinta no hay rastros.

Paso 6. Vierta un poco de pintura diluida y mezclada en la parte profunda de la bandeja de pintura. No vale la pena agregar mucha pintura, ya que esto puede complicar más el trabajo.

Vierte un poco de pintura en un baño especial

Paso 7. Con un pincel pequeño, camine cuidadosamente por el perímetro de la habitación, pintando todos los zócalos. Para evitar que la pintura gotee sobre el piso durante la pintura, presione el cepillo contra la superficie acanalada de la bandeja de pintura cada vez que lo sumerja en la pintura.

Pintar zócalos en interiores

Paso 8. Pinte el resto del piso con un pincel grande, extendiendo suavemente la pintura sobre la superficie de las tablas del piso. En lugar de un pincel, también puedes usar un rodillo. Durante la pintura, es recomendable presionar el rodillo ligeramente contra el piso para que la pintura penetre en todos los huecos existentes (ver Cómo cerrar las grietas en el piso) y llenarlos de manera segura.

Pinte todo el piso con un rodillo o una brocha ancha.

Presta atención a cada tabla del piso.

Paso 9. Comience a pintar el piso desde la pared más alejada de la habitación y avance suavemente hacia la salida.

Necesitas comenzar a pintar desde la pared del fondo

Paso 10. El trabajo de pintar el piso de madera ha terminado. Ahora puedes disfrutar del resultado final.

¡El piso está completamente pintado!

Para secar completamente el piso, debe esperar unos días (si hace calor afuera, la pintura se secará en un día). Después de secar, los pisos deben lavarse con una solución de agua y una pequeña cantidad de vinagre. Solo después de eso, vuelva a pintar la habitación aplicando una segunda capa de pintura. Tal lavado acelera significativamente el proceso de secado de la pintura, además, con la ayuda del vinagre, se eliminan todos los rastros de aceite de la superficie.

Lave el piso con agua y vinagre.

Secado superficial

Después de que se haya aplicado la última capa de pintura, es necesario esperar un tiempo para que se seque. La temperatura óptima para el secado es de + 20-22 ° C, por lo que se recomienda pintar el piso de madera en la estación cálida. Incluso si la pintura está completamente seca, es recomendable descartar cualquier tensión mecánica en la superficie del piso al principio. Solo después de 3-4 días desde el momento de la pintura es posible explotar completamente el piso.

Secado de pisos de madera

Hay varios factores que afectan la velocidad de secado, por ejemplo, el nivel de humedad en la habitación, la calidad de la pintura comprada y su composición química. Todo esto debe tenerse en cuenta para que la pintura tenga tiempo suficiente para secarse. Solo de esta manera el recubrimiento terminado obtendrá la máxima resistencia al desgaste.

¿Cuánto se seca un piso de madera?

Atención de seguimiento

La pintura adecuada de un piso de madera no es lo único que los propietarios de una casa o departamento deben saber. Las reglas para cuidar un nuevo recubrimiento también deben recordarse. De hecho, el cuidado posterior es muy simple: es necesario limpiar periódicamente en seco con una aspiradora o mojar con un cepillo húmedo y un trapo. La limpieza regular mantendrá la superficie del piso en perfectas condiciones.

Cuidado adecuado del piso de madera

El procedimiento para restaurar un piso de madera también es bastante simple. Solo ocasionalmente se debe tratar la superficie con un molinillo, creando un revestimiento perfectamente uniforme y liso. Pero si consideramos el proceso de restauración desde un punto de vista financiero, será mucho más fácil y más barato aplicar una nueva capa de pintura que usar una máquina rectificadora para la restauración.

Secretos de cuidado competente para un piso de madera.

Preparación para pintar el piso.

Para obtener una cobertura de alta calidad, debe hacer todo exactamente con las instrucciones. El trabajo comienza con la limpieza de la superficie y la elección de la pintura adecuada. Se recomienda enfocarse inmediatamente en compuestos duraderos y de alta calidad, especialmente si se planea terminar una base de cemento u hormigón.

El trabajo debe llevarse a cabo con humedad normal y un rango de temperatura adecuado. La información sobre esto se proporciona en las instrucciones para la pintura, asegúrese de estudiarla antes de usar.

Preliminar se recomienda verificar la humedad de la superficie. Para hacer esto, puede tomar una pequeña cinta de plástico y dejarla en el piso durante aproximadamente un día.

  1. Si aparece condensación en el exterior del plástico, deberá trabajar para reducir la humedad del aire. Para hacer esto, puede usar deshumidificadores especiales.
  2. En el caso de que haya condensado en el interior de la "sonda", el exceso de humedad está presente en el concreto. Para resolver este problema, vale la pena dejar uno o más calentadores y una bolsa de sal en la habitación, que absorberán el exceso de humedad.
  3. Quizás la razón del aumento de la humedad en la habitación son las tuberías de calefacción en mal estado que han cumplido su edad. En este caso, no se puede evitar la reparación del refrigerante o la limpieza de tuberías y canalones del sistema de suministro de agua.

El rango de temperatura estándar en el que puede pintar el piso está en el rango de 5-33 grados. Sin embargo, es necesario aclarar aún más los indicadores aceptables en las instrucciones para la pintura seleccionada.

Antes de pintar, la superficie debe limpiarse a fondo de todo tipo de escombros.

Antes de pintar, la superficie debe limpiarse a fondo de todo tipo de escombros.

La pintura vieja generalmente se elimina fácilmente con un molinillo. Es posible y manualmente usando papel de lija ordinario, pero es demasiado largo.

Saque los muebles y electrodomésticos de la habitación. Aspire el piso a fondo y elimine cualquier tipo de contaminación, si la hay. Use un agente desengrasante si es necesario.

Lava el piso. Para hacer esto, necesita un cepillo, detergente y agua limpia. Cualquier contaminación conducirá al hecho de que la calidad de la adhesión de la pintura a la superficie se deteriorará significativamente. Espere a que el piso se seque por completo.

Deshágase de las grietas y otros daños. Esto se hace fácilmente con una espátula y kits de reparación especiales, que se venden en cualquier ferretería y tiendas de construcción.

Antes de comenzar a trabajar, cierre los zócalos con cinta adhesiva. Esto reducirá el tiempo dedicado a pintar y le ahorrará trabajo innecesario en el futuro.

Antes de comenzar, cierre los zócalos con cinta adhesiva.

Instrucciones paso a paso para colorear

Después de elegir la pintura adecuada para su caso y completar la preparación preliminar requerida de la superficie, seleccione una herramienta para el trabajo. Puede trabajar con brochas o rodillos tradicionales, o facilitar su tarea eligiendo un atomizador completo para lograr su objetivo. Además, prepare cinta de enmascarar, un recipiente de preparación de pintura y equipo de protección personal.

Pinceles y rodillos

Al elegir una herramienta para aplicar pintura, enfóquese principalmente en las características de la composición utilizada. Una sola capa de pintura, aplicada con una pistola pulverizadora moderna, tendrá características de calidad que no son inferiores a una capa de pintura de tres capas aplicada con una brocha o rodillo.

El pulverizador le permite ahorrar tiempo en el trabajo y en el acabado directo del material. Sin embargo, el rociador no puede usarse en todas partes. Por ejemplo, para pintar esquinas y todo tipo de áreas difíciles de alcanzar, tendrá que usar un pincel simple.

Para aplicar esmaltes y compuestos colorantes sobre una base acrílica, se utilizan rodillos anchos con pelo corto. Las herramientas de terciopelo o fachadas convencionales le permiten lograr una aplicación rápida y uniforme de la pintura usada. Para mayor comodidad, el rodillo se puede montar en un mango bastante largo.

Las esquinas están pintadas con pinceles estrechos. Todo el trabajo se reduce a la aplicación uniforme de la pintura. Si es necesario, el piso está preparado previamente. Se recomienda comenzar a pintar desde la pared opuesta a la salida de la habitación. De lo contrario, corre el riesgo de crear una "trampa" y trabajo extra para usted.

Comience a pintar el piso desde la esquina más alejada de la habitación para no caer en la trampa

En el caso de pisos de concreto, puede comenzar a pintar después de al menos 5-7 días después de completar su vertido.

La pintura debe aplicarse con trazos en diferentes direcciones y luego frotar la composición sobre la superficie del piso. Las capas no deben estar muy secas. Es mejor aplicar 2-3 capas delgadas que una gruesa. De esta manera, el recubrimiento se seca más rápido y se verá mejor en general. Una nueva capa se puede aplicar solo después de que se seque la anterior. Esto generalmente toma alrededor de 24 horas.

Secar el piso después de pintar

Después de aplicar la última capa de pintura, espere hasta que esté completamente seco. Las condiciones óptimas para el secado son temperaturas en la región de +20 grados y humedad al nivel de 75-80%. No se recomienda ejercer ningún esfuerzo mecánico en la superficie durante 3-4 días después de completar la pintura. El período recomendado puede variar de acuerdo con las condiciones de temperatura y humedad en la habitación.

Además, el tiempo de secado de la pintura depende en gran medida de las condiciones en que se encontraba la composición colorante. Por ejemplo, si se pintó concreto recién vertido, el secado llevará mucho más tiempo. En esta situación, la polimerización terminará en unos 5-7 días, después de alcanzar los valores máximos de resistencia química y mecánica. Es importante dejar que la pintura se seque por completo para que pueda obtener la máxima resistencia al desgaste.

Por lo tanto, con pintura, no solo puede transformar la apariencia del piso, sino también mejorar su calidad y rendimiento. Sin embargo, se puede esperar un resultado positivo y una larga vida útil del recubrimiento únicamente sujeto a la implementación competente y consistente de cada etapa. Concéntrese en las instrucciones propuestas y tendrá éxito. Que tengas un buen trabajo!