Casi todos los padres rusos se enfrentan al problema de colocar a los niños en un apartamento, porque la generación más joven necesita mucho espacio donde se divertirán y se desarrollarán, donde pondrán cosas y juguetes, y también donde ganarán fuerza al día siguiente.
Toda una tendencia en la industria del mueble viene al rescate: paredes modulares para niños, que son muy populares debido a su versatilidad y al "amor genético" de los residentes de la CEI por este tipo de muebles de gabinete.
Internet está repleto de colecciones de ideas para diseñar una habitación infantil, donde predominan las fotos de las paredes infantiles. Esta no es solo una medida necesaria, sino un enfoque moderno y racional de la vivienda.
Cuales son los beneficios?
Tales muebles de gabinete, en primer lugar, ahorran espacio y se adaptan a casi cualquier habitación. Las paredes son ideales en habitaciones estrechas para niños que actúan como dormitorios, una oficina y una sala de juegos. Esto es una salvación si los padres no tienen la oportunidad de proporcionar a sus hijos una habitación separada o si hay varios niños que viven en ella.
Toda persona necesita una zona personal, y los niños no son la excepción: ellos también se cansan de los adultos y los compañeros, y necesitan sus propios secretos. Los diseños y su variabilidad permiten zonificar un rincón para cada personalidad en crecimiento, proporcionando comodidad y una sensación de privacidad.
Ergonomia Es especialmente notable en los conjuntos que combinan las áreas de trabajo y de descanso, el vestidor: todo está literalmente a mano. Encontrar cosas no lleva mucho tiempo.
Gran variedad en el mercado y dentro de un conjunto. Los muebles se presentan en todos los colores y tonos para todos los gustos y presupuestos. Como regla general, existe la posibilidad de comprar y ajustar departamentos específicos, en lugar de comprar la línea completa. En el caso de que el espacio útil aún no sea suficiente o si las circunstancias del hogar cambian, se pueden comprar los componentes de la estructura.
Tipos de diseños para una habitación infantil.
En general, estos juegos de muebles se pueden clasificar en tres configuraciones principales:
Forma directa Se instala a lo largo de la pared, ocupando la mayor parte o la totalidad. Como regla general, no tiene partes sobresalientes, todas están integradas. La mayoría de las veces se usa como armario para guardar ropa y juguetes, actividades (si hay una encimera). Se utiliza tanto en hogares como en instituciones educativas.
Pros y contras de las paredes infantiles
La ventaja innegable y principal es la ergonomía, el niño está creado con la máxima comodidad de vida. Los elementos incluidos en los conjuntos están hechos en el mismo estilo, siempre se ven mejor que los diversos elementos interiores.
Con pequeñas dimensiones, la pared le permite acomodar una impresionante cantidad de ropa, cosas, libros y juguetes.
Una cualidad importante es la funcionalidad. Hay opciones para todas las edades a la venta, puede elegir modelos por género. Los kits multifuncionales con transformadores "crecen" con el niño. Modular se puede organizar en diferente orden.
Los muebles multifuncionales siempre están de moda, la tendencia de los últimos años son las estructuras de varios niveles y áticos.
El muro ayuda a utilizar racionalmente el espacio, si selecciona la configuración correcta de los elementos interiores, se libera espacio. Las estructuras generalmente se instalan a lo largo de una de las paredes. Las habitaciones pequeñas albergan muebles para varios.
La pared de la esquina es ideal para una habitación infantil pequeña.
Ahora sobre las desventajas:
- existen dificultades para ensamblar los elementos, es difícil para un aficionado instalar una pared por su cuenta,
- algunos juegos ocupan mucho espacio, son demasiado voluminosos, crean inconvenientes al usarlos,
- Cuando seleccionan muebles "para crecer", los niños se sienten incómodos.
Neumáticos de monotonía. Al elegir kits, vale la pena considerar la posibilidad de romper un diseño integral. Después de la próxima redecoración, es recomendable hacer una permutación.
Variantes de paredes infantiles
Producen conjuntos de diferentes tipos, se centran en una de las zonas. Hay opciones que se pueden completar de forma variable, los muebles se pueden organizar en orden aleatorio. Hay diseños integrales donde es imposible intercambiar elementos, la composición general sufrirá. Los sistemas modulares se consideran universales, que, si es necesario, se pueden complementar con otros elementos interiores.
La pared puede ser de diseño simple o modular.
Los diseños se implementan confeccionados o se completan por encargo. La primera opción es preferible.
Pared infantil con mesa
Un alumno necesita un área de trabajo donde pueda aprender lecciones, leer libros, esculpir, dibujar. La pared de los niños está equipada con un escritorio o un pie con una mesa deslizante. Además de la mesa, en el área de trabajo necesita un sistema de almacenamiento conveniente para todo tipo de accesorios. Para los niños más pequeños, el set incluye pequeñas mesas de plástico con esquinas redondeadas.
La pared para bebés generalmente parece una casa de juegos
En la habitación de un estudiante, un escritorio puede servir como computadora, así como un escritorio completo
Con armario
Los cofres pueden entrar en las paredes, pero es mejor elegir opciones con estuches. Tales muebles son de varios tipos:
- Las estanterías están hechas en forma de vitrinas con puertas de vidrio, opciones combinadas con estantes inferiores cerrados,
- en los armarios para ropa hay una barra para perchas, en la parte inferior del compartimento almacenan zapatos en cajas, en la parte superior - sombreros,
- Compartimento con puertas correderas, instalan estantes o redes deslizantes en las que cada cosa del armario es visible, la ropa de cama cabe.
El gabinete se usa para almacenar ropa, y si hay una sección adicional con estantes abiertos y para colocar recuerdos, marcos de fotos y otras cositas lindas
Las dimensiones del gabinete y el número de alas dependen de las dimensiones de la habitación.
Cuando hay un gran hall de entrada, un pasillo ancho, es aconsejable no abarrotar el espacio de la guardería, sacar el armario de la habitación, reemplazarlo con una cómoda para ropa de cama, prendas de punto y jeans.
Las paredes de la carcasa se hacen sólidas, no se proporciona la división en elementos, la pared lateral de los muebles es común. El diseño no se puede cambiar. Los sistemas modulares son móviles, los elementos interiores son fáciles de cambiar, organizar como lo desee.
Con una cama
En las paredes de los niños con una cama, a menudo hay escritorios, cómodas o armarios. La elección del sistema de almacenamiento depende del género del niño. Para las niñas, elija armarios con un espejo grande, una barra larga para los vestidos. Es mejor que el niño recoja un juego con una cómoda alta, para que haya más espacio para los deportes.
Pared rosa y blanca con un sofá cama en la habitación de las niñas.
Algunas paredes tienen gabinetes colgantes que se adhieren a la pared en cualquier lugar conveniente. Los libros, libros de texto, CD y más se almacenan en estantes abiertos. Los estantes cerrados con puertas correderas o con bisagras quitan la ropa, los zapatos y el equipo deportivo.
Elegante conjunto de muebles minimalistas para una sala de adolescentes.
Para dos niños, se proporcionan literas con una disposición diferente:
- paralela a la escalera se instala a lo largo de una de las paredes,
- Con una disposición perpendicular de los lugares para dormir, es preferible, en el nivel inferior solo se bloquea una parte del espacio, es más cómodo para el bebé moverse y acostarse.
Las paredes con áticos proporcionan una disposición superior de una litera. Hay estanterías, escalones o escaleras. En la parte inferior debajo de la litera suele haber un escritorio con mesitas o cajones. El número de sucursales varía.
En el nivel inferior de la cama alta puede haber un lugar de trabajo o sistema de almacenamiento
Una unidad de ático es difícil de instalar en un área de luz natural. En las encimeras organizamos la iluminación. La lámpara (diodo o luminiscente) está unida al techo superior o al panel lateral desde el lado de la mano con la que escribe el niño.
Y otros
Los transformadores son sistemas deslizantes o de salida con litera. La cama se limpia verticalmente o se enrolla horizontalmente. Hay modelos con la instalación de una litera en la encimera del escritorio.
La foto muestra un ejemplo de una pared con una cama plegable y una mesa con un mecanismo de transformación especial.
Las opciones con un sofá son de un solo nivel. Durante el día, se usa un pequeño sofá para sentarse, por la noche se convierte en un lugar completo para dormir. Los sofás son estacionarios. Tales paredes se adquieren para niños de diferentes edades. Algunos modelos tienen una barandilla plegable para la seguridad de los bebés.
Solución compacta para una habitación pequeña - pared con un sofá plegable
Hay dos tipos de modelos para bebés con toboganes: gabinete con un ático y transformadores modulares, en los que el lugar para dormir está cercado, se transforma en una pequeña cuna para un bebé.
Al elegir una pared para un bebé, es mejor dar preferencia a un modelo con una cuna con ruedas
Tipos de diseños de paredes
Además de la clasificación de los juegos de muebles por el método de fabricación, hay una gradación en el sitio de instalación. Gabinete diseñado para una de las paredes. No hay opciones Modular se puede instalar en forma de letras "G" y "P" o arbitrariamente.
La elección de un diseño particular de muebles está determinada por el tamaño y la configuración de la habitación.
Esquina
Los juegos en forma de L están diseñados para apartamentos pequeños. Las paredes de las esquinas infantiles se producen para uno y dos niños. Los elementos están dispuestos a lo largo de dos paredes sin aberturas de ventanas. Se distinguen por buena capacidad, multifuncionalidad. Los adolescentes prefieren paredes en forma de L debido a la disposición conveniente, cuando parte de la habitación permanece desocupada.
Pared con armario de esquina: perfecto para una habitación con espacio limitado
Una versión interesante del diseño de la esquina con una cama y un escritorio.
Directo
Cuando se planea instalar una pared a lo largo de una de las paredes, se pueden elegir opciones de caja. Los modelos varían en longitud, configuración. Hay muestras con la disposición superior de una litera. Se eligen diseños directos para habitaciones cuadradas y rectangulares.
Pared directa con un lugar para clases y dos gabinetes espaciosos.
Una versión interesante de la pared infantil con una mesa retráctil.
Elegir el tamaño de la pared de los niños
Las dimensiones no son los únicos criterios de selección. Es necesario tener en cuenta el género del niño, la edad. El niño necesita mucho espacio para los juguetes, es recomendable que el adolescente elija una pared con un rincón deportivo. Es necesario elegir prioridades, decidir qué bloques de muebles se necesitan, luego producir las dimensiones del perímetro de la guardería.
Un ejemplo de ubicación compacta de una zona deportiva en la habitación de un niño
La ubicación correcta en la habitación.
Es mejor instalar la versión de esquina de la pared con el escritorio más cerca de la ventana, la opción más óptima es opuesta o lateral. Luego determine la posición del sistema de almacenamiento, las áreas de descanso y el sueño. La cama se coloca más cerca del radiador para que sea cómodo dormir. La cabecera se coloca de modo que la puerta delantera sea visible.
Disposición de un lugar de trabajo para dos niños en una habitación tipo loft
Litera en el rincón más alejado de la habitación de los niños.
Algunos consejos para organizar un área de trabajo:
- Sentado a la mesa, el niño debería ver al entrante. Estará menos distraído por ruidos extraños, mire a su alrededor.
- En la mesa, se proporciona necesariamente una salida para que los niños no usen cables de extensión.
- Para las personas zurdas, la disposición de la luz y los estantes se proporciona teniendo en cuenta las características individuales.
Dependiendo de la edad, se determina el tamaño del juego y la zona deportiva. En el área de juego no debe haber enchufes, aparatos eléctricos. Los estantes se cuelgan al final, cuando todo el interior está compuesto.
Rincón deportivo en la habitación de una niña en edad escolar
Muro sueco en una habitación de un niño preescolar
Una selección de interiores con paredes infantiles con una mesa y una foto de armario lo ayudará a elegir los muebles adecuados para la guardería. Aquí hay algunos ejemplos interesantes del uso de la impresión de fotografías en la decoración. Confort, un ambiente cálido crea textiles. Dumka se puede proporcionar en una litera, en el área de juego.
Requisitos funcionales y características operativas.
Las mesas y paredes seleccionadas para niños deben ser tan atractivas y estéticamente diseñadas de acuerdo con la composición estilística.
Se debe prestar especial atención en el proceso de selección de muebles para una habitación a un conjunto de requisitos, que pueden incluir los siguientes parámetros:
Funcionalidad extendida que le permite usar muebles como sistemas de almacenamiento y acomodar todos los materiales necesarios, libros y cosas, otros accesorios.
La máxima comodidad proporcionada por la disposición práctica de estantes y gabinetes, soportes y cajones, superficies de trabajo e incluso la adición de fajas con espejos.
Mayor seguridad garantizada por bordes redondeados y confiabilidad, estabilidad de estructuras de muebles y operación normal de juntas y elementos mecánicos.
Respetuoso con el medio ambiente y naturalidad, respaldado por el uso de materiales seguros de origen de madera y polímero, sin recubrimientos dañinos.
Las características ergonómicas ayudan a elegir la mejor opción para organizar la habitación de un niño con un enfoque en la edad y los intereses del niño.
Los diseños modernos se pueden complementar con una variedad de elementos funcionales, módulos adicionales, que amplían las posibilidades de su operación.
Ventajas de usar muebles de gabinete en el interior
La elección de la pared con la cama en la guardería se basa en las características arquitectónicas de la habitación, su tamaño y funcionalidad de diseño.
El uso de paredes para amueblar y organizar la habitación de un niño tiene sus propias ventajas, las principales incluyen una amplia gama de factores:
- Proporcionar a las instalaciones un sistema de almacenamiento espacioso para colocar textiles, cosas y juguetes del bebé.
- Una amplia variedad de configuraciones y modelos, diseño estilístico e ideas de diseño para tales muebles,
- Mayor fiabilidad y estabilidad de la estructura de la vivienda, la más segura y adecuada para cualquier habitación.
Las soluciones creativas e inusuales le permiten elegir muebles para la disposición de la habitación, que es funcional y decorará la habitación.
Particularmente notables son los diseños de muebles con elementos de transformación que cambiarán con el crecimiento del niño y proporcionarán todas sus necesidades y requisitos.
La definición del muro y sus características estructurales.
La pared de armario espaciosa y funcional para la guardería se refiere a muebles de gabinete, que están representados por conjuntos o módulos confeccionados.
Para la correcta selección de la estructura, es necesario tener en cuenta su configuración, el tamaño de la habitación y el diseño interior elegido para la disposición de la habitación en la que vive el niño.
Dichos diseños pueden diferir no solo en apariencia, sino que están hechos de diferentes materiales y se caracterizan por todo tipo de configuraciones.
Las paredes de la guardería pueden complementarse con una variedad de diseños de muebles, lo que simplifica la elección para los padres que buscan mantener una composición única de la solución interior.
Reglas básicas y concepto para elegir una pared infantil
Las paredes para niños buenas y de alta calidad con un escritorio deben cumplir un conjunto de requisitos y cumplir con las tendencias de diseño modernas.
Al elegir un diseño para organizar una habitación compacta o espaciosa, se deben tener en cuenta una serie de factores que toman la decisión correcta:
- equipo maximo
- ergonomía de diseño
- estética y atractivo,
- Facilidad de instalación y modularidad.
Los materiales de fabricación y las características de diseño que se consideran principalmente son importantes para correlacionarse con el costo de los muebles del gabinete.
Las características cualitativas determinan la posibilidad de operación a largo plazo de la estructura del mueble y sus elementos individuales, expuestos al máximo impacto.