Diseño y maquetación

Tipos de cortadores de paneles de yeso y descripción general de los fabricantes


El material más popular para la decoración es el panel de yeso. Se utiliza para la instalación de estructuras curvilíneas, la disposición de techos GKL, la alineación de paredes y la construcción de tabiques. Este material es tan versátil que cualquier estructura se puede construir a partir de él. El único inconveniente es el ajuste de las articulaciones, lo que lleva mucho tiempo.
Así es como se ven los cortadores en forma de V para paneles de yeso de varios tamaños, pero hay una herramienta que minimiza los costos de mano de obra para el ajuste de la lámina: un cortador para paneles de yeso. Gracias a este dispositivo, puede hacer incluso agujeros en la losa, o cortar configuraciones complejas con cortes.

Contenido completo

Características materiales

Drywall es una lámina rectangular de pequeño espesor. Consiste en una capa de yeso, que está recubierta en ambos lados con papel de construcción - cartón. Debido al hecho de que el material es simple y conveniente de usar, es muy posible realizar la instalación usted mismo: solo necesita abastecerse de las herramientas necesarias con anticipación.

El panel de yeso en su composición no contiene sustancias nocivas y productos químicos, por lo que es absolutamente seguro para la salud. El producto puede servir durante mucho tiempo, pero solo en aquellas habitaciones donde la humedad no aumenta, de lo contrario, simplemente se deteriorará.

Las láminas de paneles de yeso varían en color y tamaño. Su grosor puede ser diferente: 8, 12.5, 16.5, etc.y el color es gris o azul. Pero hay tipos como GKLV (lámina de paneles de yeso resistente a la humedad), GKLO (material con mayor resistencia al fuego), GKLOV (cartón de yeso resistente al fuego).

Pros y contras

El fresado de paneles de yeso, como cualquier otro proceso de construcción, tiene sus ventajas:

  • Ahorro de tiempo. El uso del proceso en cuestión reduce el tiempo dedicado a la construcción de cajas y esquinas. Sin excepción, todo se hace significativamente rápido. Además, no hay forma de arruinar el material si sigue todos los consejos.
  • Reducir el número de extremos abiertos.. Esto hace que la estructura esté más ordenada y también simplifica enormemente el trabajo: no hay necesidad de masilla y molienda. Además, no necesita arreglar todo excepto los pliegues, esto reduce significativamente los costos y permite ahorrar tiempo.
  • La capacidad de formar sistemas sin la construcción de un marco.. Si la caja o la repisa de carbono no serán una carga, entonces no puede aumentar el perfil de componentes similares. Ellos mismos tienen buena dureza y resistirán muchos años sin deformarse.

La desventaja de este método, quizás, es que solo tendrá que comprar una fresadora para trabajar. Sin embargo, si realiza trabajos de reparación en su propia vivienda con poca frecuencia, es más fácil usar una herramienta alquilada en una tienda o de amigos.

El costo de mantenimiento es bajo, por lo que ahorrará fondos sustanciales.

Requisitos

Para formar una ranura, necesitará un dispositivo especial: una fresa eléctrica. No se recomienda comprar equipos profesionales caros. en caso de que el especialista no participe regularmente en el procesamiento de paneles de yeso y lo necesite para las necesidades individuales. En este caso, puede limitarse a un aspecto económico: las condiciones para el enrutador no son tan exigentes.

El fresado solo debe hacerse en un plano liso y duro., excluyendo una ligera hoja floja. Los especialistas aconsejan usar bancos de trabajo (a menudo intencionalmente, sin la ayuda de otras piezas de trabajo para estos fines).

Sin embargo, puede prescindir de ellos, llevando a cabo el procedimiento en un plano de piso liso o en una pila de sábanas.

Cortador en forma de V utilizado para seleccionar la ranura deseada, se considera un dispositivo curvo. Por esta razón, para obtener direcciones de flexión rectas, no hay forma de limitarse sin usar neumáticos especializados o patrones diferentes.

Se producen, por regla general, a partir de materiales improvisados, el más común de los cuales es la madera contrachapada. Para realizar un corte directo, la plantilla se fija en paneles de yeso, después de lo cual el electrofrezer se envía a lo largo de su borde.

Fabricantes

Entre los fabricantes populares de electrodomésticos para el procesamiento de paneles de yeso, se utilizan fábricas de las siguientes marcas:

  • Bosch - este tipo de producto tiene una gran demanda, ya que tiene grandes capacidades técnicas,
  • Encore - El equipo de esta marca está hecho de material resistente de alta calidad, contiene soldaduras de aleación dura, es duradero y tiene una larga vida útil,

  • Globo - La marca es conocida por el lanzamiento de un dispositivo duradero diseñado para manejar madera dura o blanda.
  • Sekira - Las aleaciones duras, el acero de alta velocidad se utilizan para la producción de dispositivos de esta marca, lo que lo hace resistente y cómodo en la operación.

La elección de la marca depende de la superficie del panel de yeso, el tamaño de la máquina o el costo. Además, debe ser adecuado para el proceso técnico.

Tipos principales

La fresa de disco con la fresa fuerte es necesaria para formar ranuras rectas y aserrar paneles de yeso. Sus ventajas son la velocidad y la limpieza. Pero para crear ranuras de una forma más compleja, esta herramienta no funcionará.

El enrutador con forma realiza el fresado GKL. A menudo se usa para cortar surcos más complejos y crear una forma diferente de agujeros: redondos, ovalados y otros. Esta herramienta utiliza el cortador Festool.

El fresado de láminas de paneles de yeso permite realizar las ideas de diseño más inusuales que no podrían haberse realizado con un cuchillo. Solo el fresado permite obtener un borde perfectamente liso, lo que es especialmente importante en los casos en que varios elementos se unen en un plano.

Para cualquier ocasión, se utilizan fresas especializadas. A menudo se usan las siguientes variedades:

  • directo - hace surcos y agujeros en un ángulo de 90 grados,
  • boquilla de borde - se usa solo si es necesario quitar el chaflán,

  • En forma de T - le permite crear agujeros extremadamente grandes,
  • En forma de U - forma los surcos de una figura semicircular,
  • En forma de V - Se utiliza para cortar surcos triangulares.

Como regla general, este conjunto de cortadores debe estar en cualquier especialista altamente profesional que a menudo necesite usar tales boquillas para procesar láminas de paneles de yeso. El maestro de hogar para el procesamiento de placas de yeso tendrá una fresa en forma de V.

Usando el cortador en forma de V de Festool, puede hacer varios productos de paneles de yeso, mientras que los lados se acoplarán en ángulo recto.

Esta característica le permite crear superficies angulares rectas con un número mínimo de juntas. Al elegir, debe prestar atención al tamaño: debe encajar en el enrutador. A menudo es un diámetro de 32 mm.. Pero para fresar GKL, debe poder usarlo, así como comprar una buena fresa.

Para utilizar el molino en forma de V, debe comprar una fresadora. Tal equipo es bastante costoso, por lo que no todos pueden pagarlo. Para paneles de yeso independientes, no se necesitan accesorios costosos, puede hacer el trabajo con un dispositivo manual. Los precios de las herramientas manuales son bajos, el dispositivo realiza cualquier corte de paneles de yeso y, lo más importante, rápidamente.

Con una herramienta manual, puede cambiar fácilmente el ángulo del cortador.

Antes de comenzar a trabajar, debe ajustar el cortador para que la boquilla no dañe la capa inferior. Después de eso, puede comenzar a trabajar directamente con la herramienta. Si no indica el punto de corte exacto, cometa un error.. En este caso, tendrá que tomar otra hoja de paneles de yeso y comenzar este proceso nuevamente. Para comenzar a trabajar, debe medir el corte y pasar la fresa a lo largo de las líneas marcadas.

Si desea un corte perfecto, es posible fresar en la parte posterior de la hoja si es posible. Para hacer esto, gire suavemente la hoja y pase la herramienta a lo largo de las líneas marcadas.

La tecnología de fresado le permite realizar cualquier tipo de construcción, pero debe seguir las reglas anteriores, solo así obtendrá el resultado deseado.

Recomendaciones

Si muele sin conectar una aspiradora, esto conducirá a la contaminación de la habitación.

Es mejor no realizar fresado de madera, ya que el árbol es más denso que el panel de yeso, por lo que el borde resultará áspero y feo.

Para un buen trabajo, solo necesita usar cortadores de alta calidad. ¡Cuídelo de antemano!

Si las finanzas lo permiten, es mejor comprar un juego completo de fresas para trabajar. El conjunto le permite hacer la incisión deseada y cortar una cierta parte de una forma diferente. La presencia de una gran cantidad de boquillas también le permitirá procesar el material en cualquier grado de inclinación.

Pero Se aconseja a los artesanos novatos que compren cortadores más baratos., ya que necesita aprender a trabajar con la fresa. Más tarde, puede comprar kits nuevos y más caros.

Los molinos deben comprarse en tiendas de construcción especiales. Allí puede encontrar sus diferentes tipos y diferentes categorías de precios. Todo lo que queda es hacer todo con tus propias manos.

Puede aprender cómo se produce el fresado de paneles de yeso viendo el video un poco más abajo.

¿Cómo doblar paneles de yeso en ángulo recto?

Para llevar a cabo esta operación, por ejemplo, en la fabricación de una caja para colocar la luz de fondo, se hace una ranura en forma de V en el yeso. En este caso, la capa de cartón en la parte posterior permanece intacta. Por lo tanto, por ejemplo, con láminas de 12 mm de espesor, la profundidad máxima de la ranura (donde pasa la parte superior del ángulo recto) es de 10 mm.

Después de dicho tratamiento, GCR se dobla fácilmente en un ángulo de 90 ° y se pega con espuma. Obtenga una conexión uniforme y confiable.

El fresado reduce el consumo de paneles de yeso y mejora la calidad de las costillas exteriores o interiores. Procesar dicho elemento requerirá un esfuerzo significativamente menor que con la superposición.

Molino de discos

El molino de discos se utiliza para crear ranuras rectas o para aserrar láminas de paneles de yeso. Ventajas de una fresa de disco: velocidad de trabajo y limpieza de una sierra. El yeso se corta muy suavemente y sin astillas. Sin embargo, un molino de discos no es adecuado para crear ranuras de forma compleja.

Enrutador en forma

El fresado GKL principal es realizado por una fresa con forma. Se utiliza para cortar ranuras de geometría compleja, así como agujeros redondos u ovalados. En principio, cuando se utiliza una fresa con forma, la forma del orificio puede ser cualquiera. Además, con una fresa con forma en láminas de cartón yeso, puede hacer chaflanes.

Las fresas para trabajar con paneles de yeso vienen en diferentes formas y tamaños, dependiendo de lo que se deba hacer:

  • Fresa de corte recto. Se utiliza para perforar ranuras y agujeros ubicados en ángulo recto con el plano de la lámina. Se puede usar para crear agujeros de punto y agujeros de perforación con formas complejas.
  • Fresa ranuradora en T. Se utiliza para perforar ranuras y agujeros ubicados en ángulo recto con el plano de la lámina. Se puede utilizar para crear agujeros de punta de gran diámetro y para perforar agujeros de formas complejas.
  • Fresa de filo. Permite biselar en el borde de una lámina de paneles de yeso. Puede tener un perfil diferente.
  • Cortador de ranuras de filete en forma de U. Se utiliza para perforar ranuras con un perfil inferior redondeado, así como para perforar agujeros de punta recta y agujeros de geometría compleja.
  • Filete cortador de surcos en forma de V. Se utiliza para perforar ranuras triangulares con un ángulo entre secciones de 90 °. Este tipo de cortador es el principal en la fabricación de construcciones de paneles de yeso.

Posibilidades de usar una fresa de forma de V

La creación de particiones o cajas de paneles de yeso de acuerdo con la metodología clásica sugiere que las esquinas internas y externas estarán compuestas de dos hojas. En consecuencia, si, por ejemplo, necesita hacer una caja en forma de U, se utilizarán al menos tres piezas separadas de placas de yeso, que se unirán al perfil de metal en ángulo recto entre sí.

En la fabricación de la misma caja en forma de U con un cortador en forma de V, solo se requiere una pieza de GCR. Habiendo hecho solo dos, lo bebí con una fresa, doblando la hoja y pegando las rodajas juntas, obtenemos la misma caja, pero sin juntas externas.

Las ventajas de este método son obvias:

  • Costos de tiempo. El fresado de paneles de yeso acelera el corte y el ensamblaje de estructuras a veces.
  • Se reduce la cantidad de secciones abiertas, puntos de fijación y la cantidad de piezas requeridas. Esto acelera el trabajo de masilla e imprimación. Generalmente no se requiere refuerzo en las esquinas externas hechas de esta manera.
  • Se pueden instalar cargas insignificantes de la caja y la estructura sin un marco de metal. Después de secar la capa adhesiva, las esquinas formadas por el fresado se vuelven bastante fuertes.
  • Utilizando una fresa de forma de V, es posible producir estructuras de diferentes perfiles. Para hacer esto, solo necesita evaluar correctamente el número de ángulos, evaluar en qué lado se encuentra cada una de las rebanadas, marcar y cortar la hoja. Con el trabajo a gran escala, puede preparar previamente el número requerido de espacios en blanco de las esquinas.

Trabajar con un molino en forma de V

La mejor calidad de fresado se puede lograr en una fresadora especializada. Pero esta solución es bastante cara y apropiada solo para la escala industrial de trabajo.

Para el fresado de paneles de yeso y la creación de piezas de perfil a partir de la escala del equipo de reparación o usted mismo, necesitará:

  • Drywall (mejor si es resistente al agua).
  • Mesa de corte.
  • Fresa
  • Fresas.
  • Aspiradora industrial con filtro ciclónico.
  • La regla
  • Abrazaderas
  • Equipo de protección (guantes, respirador).
  • Cinta de enmascarar.
  • Imprimación y pincel para ella.
  • Adhesivo: espuma de poliuretano, PVA, Uniflot, adhesivo termofusible, etc.

El trabajo de fresado y formación de piezas se puede dividir en preparatorio y básico.

Trabajo preparatorio

  • Para mayor comodidad, marque una medida de madera contrachapada con un ancho igual a la distancia desde el centro del cortador hasta el borde de tope del cortador.
  • Con una abrazadera, adjunte una regla o nivel a la mesa de ensamblaje para usarlo como tope durante el fresado.
  • Ajuste la fresadora para que la fresa corte todo el grosor de la lámina de paneles de yeso, pero no toque la capa inferior del cartón. Se permite una capa residual de yeso con un espesor de no más de un cuarto de milímetro.
  • Si necesita realizar una gran cantidad de partes similares, también tiene sentido cortar las medidas de madera contrachapada para cada una de las costuras.

Trabajos principales

  • Calcule el número requerido de costuras, la distancia entre ellas y su ubicación en la hoja.
  • Vio una pieza del tamaño correcto del GCR.
  • Usando la fresa de borde, bisele los bordes en los bordes de las juntas planas de antemano.
  • Marcar las líneas de fresado.
  • Marque las líneas de parada del borde de la fresa.
  • Presione la hoja de paneles de yeso en la regla.
  • Adjunte la regla de corte a la regla.
  • Presione el borde del enrutador a la medida con el lado izquierdo.

¡Presta atención! En condiciones de libre movimiento, la fresa se mueve hacia la izquierda, por lo que el énfasis debe ubicarse en este lado.

  • Haga el primer corte en toda la altura.
  • Haga un segundo corte en la misma ranura en la dirección opuesta; esto se hace para un corte limpio.
  • Corte a través de todas las ranuras en el lado a cortar.
  • Si la geometría de la pieza fabricada requiere fresar paneles de yeso en ambos lados, gire cuidadosamente la hoja y repita el trabajo.
  • Desempolve con una imprimación con un cepillo semiseco.
  • Aplique adhesivo a las juntas de un lado.
  • Coloque la pieza de manera que las juntas estén verticales.
  • Aplique adhesivo a las articulaciones del segundo lado.
  • Dé a los detalles la forma deseada, verifique la geometría de las esquinas.
  • Fije la estructura en esta posición con cinta adhesiva hasta que se seque por completo.

El fresado GKL es una solución muy conveniente y rentable al crear construcciones de paneles de yeso. Esta tecnología, aunque requiere un equipo más costoso, pero le permite realizar el trabajo con mayor precisión y rapidez que las formas habituales de trabajar con GCR.

Caracteristicas

Las ventajas del fresado GKL incluyen una serie de características:

  • Ahorro de tiempo La construcción de cajas y otras figuras usando fresado varias veces reduce el tiempo empleado en comparación con el método de estructura metálica.
  • Simplicidad Este método es notable por la facilidad de fabricación de figuras, y el cumplimiento estricto de las reglas conduce a una ausencia casi completa de matrimonio.
  • Flexibilidad Entre otras cualidades positivas, este método le permite dar paneles de yeso a casi cualquier forma, ampliando así la gama de soluciones de diseño. La precisión y la precisión son los únicos requisitos al crear formas complejas.

  • Ahorro de material. Las juntas de las esquinas, que supuestamente no estarán sujetas a una presión grave, no pueden reforzarse con esquinas metálicas. El diseño predeterminado tiene un margen de seguridad suficiente para durar mucho tiempo sin perder forma.
  • Disminución de los volúmenes de trabajo. Dado que durante el fresado, el ángulo de la sala permanece cubierto con una lámina de yeso, puede dejarse sin terminar la masilla para cubrir el extremo abierto. De esta manera, se ahorra una cantidad significativa de materiales de construcción.

Tipos de fresadoras

Hay dos tipos principales de fresadoras utilizadas para fresar GKL: disco y conformado.

El disco se usa para cortar láminas de paneles de yeso, principalmente - tamaños largos.

Este método es diferente:

  • alta velocidad de procesamiento
  • línea de corte ordenada sin astillas ni astillas,
  • trabajo limitado en líneas rectas.

La fresadora con forma se utiliza para la mayor parte del trabajo, las características distintivas de su uso incluyen:

  • la capacidad de cortar formas complejas complejas,
  • la capacidad de perforar agujeros de varias profundidades y formas, por ejemplo, ovales o redondos,
  • la conveniencia de aplicar un patrón de relieve a la superficie,
  • velocidad de corte lineal relativamente baja, la posibilidad de daño a la hoja también es mayor.

Preparación de la herramienta y lugar de trabajo.

Antes de comenzar a cortar hojas, debe preparar todo lo que necesita:

  • Para cortar paneles de yeso, cualquier fresadora con una capacidad de 1 kW a 1.5 kW es adecuada. Será difícil trabajar con una máquina más potente y aumentará la posibilidad de estropear el material.
  • Si la fresadora no tiene un dispositivo para recoger el polvo, debe conectarlo usted mismo y conectarle una aspiradora. De lo contrario, al cortar, se levantará una nube de polvo, lo que arruinará la visibilidad y complicará el corte, además de complicar la respiración.
  • Para un trabajo conveniente y de alta calidad, se necesita equipo de protección. Estos son al menos lentes de seguridad, pero también es recomendable usar un respirador de pétalos simple

El lugar de trabajo debe organizarse de la siguiente manera:

  • necesita una superficie lisa y plana, como una mesa,
  • Se hace hincapié en uno de los bordes de la mesa, que se puede hacer desde varias tablas: la fijación del material garantizará la precisión dimensional,
  • se selecciona un cortador adecuado; el tipo más común tiene forma de V, lo que le permite obtener un borde liso de la forma correcta.

Corte de paneles de yeso paso a paso

Para obtener un resultado de calidad, debe cumplir con un determinado procedimiento. Después de todo el trabajo preparatorio, puede proceder al corte directo.

Existen varios métodos para cortar láminas de paneles de yeso, que, en esencia, son los siguientes:

  • Material de marcado. Primero debe dibujar en el espacio en blanco los contornos de todos los detalles que se cortarán. Para estos fines, un lápiz y una regla serán útiles. A veces, en el primer marcado, parece que no hay suficiente material, en este caso vale la pena descubrir la opción de cortar nuevamente; puede reducir los costos y poner todo en la hoja existente. Sin embargo, no es necesario colocar las piezas demasiado cerca una de la otra al marcar, ya que el panel de yeso se desmorona fácilmente y un chip accidental puede estropear el plan.
  • Procesamiento preliminar de blancos. Antes de cortar las dimensiones exactas y el estampado, las hojas enteras se pueden dividir en espacios preliminares con dimensiones preliminares. Puede cortar las hojas con un cuchillo u otra herramienta.
  • Preparación para el corte. La pieza de trabajo se encuentra en las abrazaderas o descansa sobre la abrazadera fabricada. Equipo de protección desgastado. El equipo está conectado a la red.

  • Inicio del procesamiento. Con el motor apagado, la máquina se aplica a la lámina de paneles de yeso para que la parte redondeada toque el tope de bloqueo. Cuando se enciende el cortador, la máquina comienza a moverse uniformemente de sí misma al borde opuesto a la abrazadera. Por lo tanto, la costura resultante será uniforme y formará el ángulo deseado cuando se doble.
  • Procesamiento bilateral. En los casos en que se supone que la hoja se procesa en ambos lados, y ya se han aplicado surcos en uno de ellos, es necesario girar el GCR con mucho cuidado, ya que su resistencia en los sitios de procesamiento se reduce significativamente y es posible que se rompa.
  • Después de todas las manipulaciones con la máquina, la pieza de trabajo cortada se dobla por las costuras. Se pueden usar varias sustancias para la fijación, por ejemplo, espuma de poliuretano, algunas de las cuales se soplan sobre el surco tratado. En la posición bien plegada, la pieza debe fijarse durante varios minutos antes de que la espuma se endurezca, después de lo cual se elimina su exceso.

Observando las reglas técnicas del proceso, en solo un par de decenas de minutos con una fresadora, puede proporcionar la forma necesaria de yeso sin construir un marco. Este enfoque principalmente ahorra tiempo y dinero, además, los ángulos y las transiciones de dicho objeto son de alta calidad y fiabilidad.

Crea un ángulo recto

Cajas rectangulares, por ejemplo, para equipos de iluminación, uno de los objetos más comunes hechos de paneles de yeso.

La forma más conveniente de crearlos es usar un cortador en forma de V.

Para tales trabajos, 2 características son importantes:

  • Al cortar paneles de yeso, el lado inferior debe permanecer intacto; se mantendrá un ángulo sobre él.
  • el molino usado para cortar la lámina debe penetrar profundamente en el yeso a una profundidad igual al grosor de la lámina menos 2 milímetros, esto garantizará la seguridad del reverso.

La fresa de madera prácticamente no difiere de la fresa GKL. Si fresamos solos en casa, entonces cualquier boquilla servirá.

Puede ver el taller de fresado de paneles de yeso en el siguiente video.

Aplicaciones de corte en forma de V de Festool

Cuando una persona crea una caja o partición a partir de hojas GKL, las esquinas se construirán con varios elementos, dos o tres. Drywall se monta en un perfil de metal, lo que resulta en un ángulo recto.

Si usa el cortador de festool en forma de V durante la construcción de la caja, entonces no es necesario cortar la lámina de paneles de yeso, es suficiente cortar y pegar sus bordes mientras dobla la lámina.

Obtén un diseño sin juntas. Este método tiene varias ventajas que son obvias:
Así es como se ve el cortador en V de paneles de yeso festool

  1. Instalación rápida: el ensamblaje es mucho más rápido, el material no necesita ser cortado previamente y luego acoplado.
  2. El número de juntas se vuelve mucho menor, por lo que terminar el proceso se vuelve mucho más fácil y rápido. En cuanto a las esquinas, en este caso no hay necesidad de hacer refuerzo y gastar dinero en una esquina perforada.
  3. Si el diseño de la caja de paneles de yeso no es compatible, puede instalarlo sin un marco de perfiles. Vale la pena señalar que tan pronto como se seque el adhesivo en las juntas, las esquinas se volverán muy fuertes.

Gracias a este dispositivo, se pueden hacer estructuras de varias formas. Para hacer esto, debe marcar correctamente la hoja de paneles de yeso y hacer cortes con el cortador de festool. Si se supone que el trabajo debe realizarse con un gran volumen, puede preparar de inmediato todas las estructuras de las esquinas y, después de eso, son fáciles de montar.

En conclusión

Si tiene que realizar más de una reparación utilizando estructuras de cartón yeso, es mejor comprar una máquina manual para fresar este material en la tienda, ya que la velocidad a la que incluso las estructuras curvas se montarán en el techo será más que pagar el costo de la herramienta. Este dispositivo es fácil de usar, incluso para los legos, es suficiente cumplir con las instrucciones descritas anteriormente.

Dispositivos adicionales

El fresado de paneles de yeso se lleva a cabo solo en una superficie plana y dura, eliminando la más mínima deflexión de la lámina. Los profesionales prefieren usar bancos de trabajo, a menudo especialmente hechos de forma independiente para estos fines. Pero puede prescindir de ellos, realizando la operación en una superficie plana del piso o en una pila de láminas de paneles de yeso.

La fresa de forma de V utilizada para seleccionar la ranura que necesitamos es una herramienta curva. Por lo tanto, para obtener líneas de doblado suaves, no puede prescindir del uso de rieles de guía especiales o varios patrones. Están hechos de materiales improvisados: puede ser de madera contrachapada o un perfil de metal. Para obtener un corte suave, la fresa se apoya contra una plantilla que se puede fijar en paneles de yeso con tornillos autorroscantes.

Otra opción: la plantilla pone énfasis en un lado especial del banco de trabajo. Pero si necesita crear varias esquinas rectangulares en una hoja de paneles de yeso, lo cual no es raro, entonces cada línea de doblado necesitará su propia plantilla.

Fresado y fijación de GKL en ángulo recto

La operación de formar una ranura para obtener un ángulo de 90 grados es bastante simple:

  • Se coloca una lámina de paneles de yeso en la superficie de trabajo.
  • La plantilla es fija. Su valor se selecciona de modo que el cortador esté a la distancia requerida del borde de la hoja después de que la herramienta descanse contra la plantilla.

Los principiantes suelen usar el borde liso de la fresa para deslizarse a lo largo de la plantilla. Los profesionales prefieren usar un semicircular. Esto se explica simplemente: en esta posición, la herramienta, incluso si gira un poco a lo largo del eje, seguirá en línea recta. Si descansa el borde plano del dispositivo en la plantilla, cualquier desviación causará una curvatura del corte.

  • La molienda está en progreso. La herramienta es guiada y conducida suavemente, sin sacudidas.
  • El polvo de yeso debe eliminarse cuidadosamente del surco resultante.
  • La espuma se aplica a la ranura en V con una pistola. No da miedo si aparece una cierta cantidad: el exceso se corta fácilmente.
  • Se forma un ángulo recto. Antes de que la espuma se endurezca, se recomienda fijarla con cinta de enmascarar y colocar toda la estructura del panel de yeso en el extremo.

Por lo tanto, utilizando un cortador en forma de V, es posible formar un ángulo recto desde el panel de yeso sin mucho esfuerzo.