En el pasado, las alfombras en las paredes y en el piso servían no solo y no tanto como decoración, sino como protección contra el frío y la insonorización.
Los tiempos y el diseño del hogar han cambiado, pero las alfombras continúan comprando. La cuestión es la increíble capacidad de las alfombrillas, alfombras y tapetes para cambiar el interior y el estado de ánimo de una habitación.
Por el tipo de material del que están hechos:
- Alfombras de lana natural o seda. El más caro, pero también el más duradero.
- Alfombras de yute y otras fibras vegetales. Es más correcto llamarlos esteras. Ecológico y práctico, encaja perfectamente en interiores étnicos.
- Alfombras sintéticas. Barato, no requiere cuidados complejos y no causa reacciones alérgicas.
Diferencias en la forma de la alfombra:
- Redondo y ovalado: crea un acento y resalta visualmente la parte principal de la habitación.
- Cuadrado y rectangular: se utilizan en todas partes en una variedad de habitaciones (guardería, dormitorio, sala de estar, estudio) y varias combinaciones.
- Alfombras de forma compleja, alfombras, rompecabezas: sofisticación de diseño que puede crear un interior memorable y elegante.
A lo largo de la pila:
- Las alfombras suaves y esponjosas son excelentes para el dormitorio. Por supuesto, nada le impide colocarlos en el comedor, sin embargo, mantener las alfombras limpias en este caso no será fácil.
- Srednevorsovye: el más universal y se utiliza en habitaciones de cualquier tipo.
- Las alfombras de pelo corto y las alfombras sin pelusa (esteras) son ideales para la guardería, el comedor y el vestíbulo.
El color de la alfombra en el interior.
No es difícil determinar el color de la alfombra si sigue algunas reglas simples:
- Los colores claros amplían visualmente el espacio. Las alfombras de colores claros son adecuadas para habitaciones pequeñas.
- Una alfombra oscura o negra acentúa la blancura de las paredes y el techo. En este caso, el principio funciona: el piso es la parte más oscura de la habitación, las paredes son mucho más claras, el techo es blanco.
- Las sombras frías agregarán frescura a una habitación soleada y cálida.
- Cálido: calienta y llena la habitación sombreada de color.
Adorno de alfombra
Los adornos de alfombras son tan diversos que pueden confundir al comprador. Hay algunos consejos útiles para este caso:
- Un patrón geométrico grande no debe cubrir más de una cuarta parte de los muebles; en este caso, la alfombra perderá todo su atractivo.
- Un pequeño adorno divide visualmente el espacio, por lo tanto, todos los demás detalles interiores deben tener un mínimo de dibujos. No sobrecargue el espacio con detalles.
- Una alfombra simple es un compromiso y una opción universal para cualquier tipo de habitación y propósito.
- Los dibujos en 3D, las imágenes de flores, animales y personas en las alfombras se ven espectaculares, pero requieren un gusto impecable y un sentido del estilo del diseñador y / o propietario. Es muy importante no caer en el kitsch y el mal gusto de un juego divertido. La excepción son las alfombras con un patrón en forma de lindos animales, muñecas, el ferrocarril o la carretera, diseñados para niños.
La alfombra como continuación del estilo.
La alfombra se verá bien en el interior solo si es su continuación lógica.
Entonces, si la habitación está diseñada en un estilo mediterráneo, entonces una alfombra pesada con una pila gruesa y un patrón geométrico grande se verá extraña en ella. Una alfombra blanca liviana con un patrón de mosaico se adaptará mucho más.
En algunos casos, la alfombra sirve como punto de partida para crear un interior: alrededor de una alfombra que parece una "alfombra de avión" de un cuento de hadas querido, usado artificialmente, con una franja larga en los bordes, es muy fácil inventar una historia sobre la habitación de una bella princesa que entró en la torre del dragón.
Alfombra como acento y mancha de color.
Este consejo no contradice en absoluto al anterior: tanto aquí como aquí, la alfombra no es accidental, su elección está pensada, pero diferentes ideas son la base de la elección.
¿La sala de estar parece aburrida y desvaída? ¡Es suficiente colocar una alfombra brillante en el piso, tirar un par de almohadas de la misma sombra en el sofá y la sala, como dicen, “jugó”!
La alfombra como medio de disfraz
Sucede que en un interior cuidadosamente seleccionado, los objetos individuales de repente comienzan a "dominar" y oprimen claramente el resto del espacio.
Tales problemas ocurren incluso entre los venerables diseñadores de interiores, pero saben exactamente lo que hay que hacer en esta situación. ¿Un gran sofá clásico gris en compañía de dos sillones, sobre un laminado marrón, parece un enorme dinosaurio con cachorros? Es suficiente colocar una gran alfombra del mismo tono debajo de toda la compañía y, ¡voila, los muebles parecían derretirse en el espacio!
¿Es necesario en absoluto?
Hace unas décadas, la alfombra se consideraba un indicador de estado, solo unos pocos podían permitírselo y, por lo tanto, la gente ahorró el último dinero y compró al menos una pequeña pista. Hoy en día hay otros materiales: linóleo, laminado y parquet, que, cuando se seleccionan hábilmente, se ven impresionantes y tienen una ventaja innegable: ¡facilidad de cuidado! Pero esta es una opción para personas muy entusiastas que no quieren pasar más tiempo limpiando y piensan en cómo elegir una alfombra para el interior. Las fotos de tales habitaciones son ascéticas y espaciosas, pero ¿se siente cómodo con ellas? En general no. Es por eso que las alfombras son inmortales, y no importa cuán caprichosos sean los círculos de moda, pueden cambiar la estructura del material, la forma, el color e incluso el propósito, pero nunca caerán en el olvido.
Alfombra a rayas multicolores en una cocina luminosa
Cómo elegir la alfombra adecuada para tu interior
Al pensar en decorar una casa o apartamento con alfombras, debe conocer algunos criterios básicos en los que debe confiar al elegir el detalle interior deseado. Esta es la forma, tamaño, color, material y compatibilidad con el medio ambiente.
Alfombra ligera en el interior del salón.
¿De qué tamaño debe ser la alfombra?
Para correlacionar correctamente las dimensiones de la alfombra y las habitaciones, se deben tener en cuenta dos puntos principales: medir el área total de la habitación y el lugar donde se supone que debe estar nuestro "amigo decorativo". Además, estamos a menos de 25 cm de las paredes, muebles y otras cosas que lo rodearán, y estimamos parámetros aproximados.
Una alfombra redonda de tamaño mediano dividirá la habitación en zonas.
Por tamaño, las alfombras se dividen en:
- pequeño - hasta 3 m2,
- medio - de 3 a 5-6 m2,
- grande - a partir de 6 m2 y más.
La elección de la cantidad y las dimensiones dependerá de la ubicación en el piso.
Una pequeña alfombra larga se ve bien en una cocina luminosa
Cómo elegir una alfombra en el piso hacia el interior
Para mantener la armonía externa, debe recordar una regla simple: la cantidad de cobertura no debe ser superior a la tercera parte de la sala. Esto significa que las versiones son posibles, ya sea una alfombra grande en el centro o dos equivalentes en diferentes zonas, por ejemplo, una en el centro, la segunda en la parte posterior entre el televisor y el sofá, o en diferentes lados de la cama si se trata de un dormitorio. Lo principal es que juntos cerraron no más de un tercio de la sala.
Consejo: sin embargo, las alfombras grandes reducen visualmente la habitación, especialmente si son sombras oscuras, y una alfombra pequeña se verá muy cómica en una habitación grande. Es necesario correlacionar claramente tales cosas.
Proporción correcta del tamaño de la alfombra al tamaño de la habitación.
Forma y contenido
Las formas de las alfombras de hoy no solo repiten todo tipo de formas geométricas: círculos, óvalos, polígonos, cuadrados, trapecios, etc., sino que también vienen en forma de flores, animales, gotas, copos de nieve e incluso fantasmas. Las fantasías de los diseñadores a menudo borran por completo todos los marcos imaginables.
Una mesa redonda y una alfombra redonda decorarán el comedor.
Como ser Idealmente, debe considerar la geometría de los muebles, si predominan las mesas rectangulares, los sofás y los gabinetes; la misma alfombra debe estar al lado, lo mismo con círculos y óvalos. Sin embargo, los decoradores modernos afirman que hoy todo es posible. Si desea llevar una nota de negligencia al estilo clásico clásico, siéntase libre de traer una rosa de té o un fantasma blanco en el piso de la sala de estar, la biblioteca o el dormitorio grande. Lo principal es no separarse: tales elementos deberían funcionar en contraste y estar en una sola copia, de lo contrario se perderá el efecto de sorpresa y entusiasmo.
Las alfombras rectangulares en mal estado agregan un toque de negligencia al interior y crean un ambiente más relajado.
En cuanto al contenido, el material puede ser cualquiera, así como la longitud del pelo (todas las alfombras se dividen en pelo corto, pelo mediano y pelo largo).
- Lana. Este es un clásico costoso, pero de alta calidad, tales productos están hechos de fábricas de lana de oveja, son agradables al tacto, bastante elásticos y capaces de durar fielmente hasta 50 años, permaneciendo casi en su forma original. Difieren en tonos tranquilos y son adecuados para cualquier tipo de interior. Sin embargo, hay inconvenientes: se ensucian muy rápidamente y pueden comerse con polillas o moho, deberán tratarse con herramientas especiales y controlar la humedad de la habitación.
Las alfombras de lana se ven caras y lujosas en un interior clásico.
- Seda. Este lujo brillante costará incluso más que la lana, pero su calidad se amortiza rápidamente por completo. ¡Las alfombras de seda son increíblemente duraderas y hermosas, porque la textura del material brinda una oportunidad única para resolver cualquier imagen de la manera más clara posible! Las alfombras de seda son tan exquisitas que a menudo se las compara con los lienzos de los grandes pintores y lamentamos tumbarse en el suelo, utilizando sofás y camas como colchas.
Alfombra de seda combinada armoniosamente con artículos antiguos para el hogar en el baño.
- Viscosa Este es un arte artificial, en apariencia todo es muy similar a la seda, pero de hecho es celulosa. No solo reproducen la calidad de los dibujos detallados de "obras maestras" de seda, sino que aún no se arrugan, no se limpian de vez en cuando, no son particularmente sucios y lo más importante, cuestan varias veces menos. Esta es una solución ideal para todas las familias con niños, gatos y perros: económica y hermosa.
Alfombra con viscosa en el interior del salón.
- Nylon Estas son alfombras de poliamida que dan patrones vívidos, indicadores de alta resistencia y desgaste, elasticidad interesante y una cualidad muy importante para las familias donde hay niños pequeños: no se encienden. Entonces, si, como en la película "Regreso al futuro", su hijo o hija accidentalmente prendieron fuego a una alfombra en la sala de estar, sea más amable con ellos.
Brillantes alfombras de nylon en el interior del pasillo.
- Polipropileno Estas son las alfombras más económicas, hermosas, lisas, brillantes y fáciles de cuidar, pero también tienen una vida útil corta, su máximo es de 5 años. Por otro lado, esto permitirá actualizar el interior.
Alfombra de polipropileno en la habitación de los niños.
- Poliéster Con reminiscencias de sus contrapartes de lana, son casi igualmente suaves y duraderas, lucen lujosas en una versión de siesta larga y también retienen bien el calor, ideal para salas de estar. Pero hay dos inconvenientes: “disparan”, el poliéster es un dispositivo de almacenamiento ideal para la electricidad estática, y no mantienen bien su forma si tienen que lavarse o si algo los ha distorsionado.
Las alfombras hechas de poliéster se ven lujosas en un interior moderno.
Al elegir una forma y material, todo se basará en el tamaño del presupuesto, el método de aplicación y las circunstancias relacionadas: la presencia de niños pequeños y animales. Por supuesto, puede derrochar en una alfombra blanca como la nieve con una larga pila natural, pero ¿tiene sentido cuando su perro la pisoteará, un gato negro con lana o los niños pintarán? ¿O tiene sentido colocar una delgada alfombra de seda hecha a mano en el piso cuando sería mucho más apropiado recostarse como una colcha en una habitación de tipo oriental?
Si su casa está ordenada y ordenada: puede permitirse colores claros y una composición natural, en otros casos los sintéticos también son adecuados, la decisión dependerá de las fantasías y la prudencia de los propietarios.
Consejo: los diseñadores notaron un momento muy hermoso: los ladridos de siesta larga se adaptan muy bien a la chimenea, ubicada en esta zona, crean mejor una sensación de calidez y confort.
Alfombras largas en el interior de la habitación
Consejo número 2: preste atención a la composición del producto
Al elegir la misma alfombra, no olvide que no solo la forma y el color deberían ser ideales: las características operativas y de calidad no son menos importantes. Alfombras naturales: suaves al tacto, de aspecto sólido y lujoso. Pero no olvide que están sujetos a desgaste y abrasión, y también pueden ser un entorno ideal para los ácaros del polvo.
Sintéticamente, las alfombras son la opción más económica tanto en precio como en una variedad de colores. Pero aunque son fáciles de limpiar, no podrán servirle durante mucho tiempo: pierden rápidamente su apariencia y se arrugan.
Piensa en tu estilo de vida, con qué frecuencia puedes limpiar. Si tiene niños y mascotas en su hogar, elija los modelos más prácticos. Una alfombra pequeña hecha de materiales artificiales o mixtos es la mejor opción.
Consejo número 3: elija la alfombra del tamaño correcto
Antes de ir a la tienda por un nuevo producto de alfombra, mida el área del piso que va a decorar. Un modelo pequeño ayudará a enfatizar las zonas necesarias. Por ejemplo, para una alfombra así, seguramente habrá un lugar en la sala de estar cerca de la chimenea. Pero las dimensiones compactas están lejos de ser siempre apropiadas: si va a colocar la cama sobre la alfombra, asegúrese de que el producto sobresalga de sus límites. Para la sala de estar, elija una alfombra de tal tamaño que sea más ancha que el sofá y cubra toda el área del sofá.
Consejo # 4: Encuentra la forma perfecta
La forma de la alfombra, tanto su tamaño como su color, tiene una gran influencia en la percepción del interior de la habitación. Por lo tanto, pensamos, contamos y sopesamos qué tipo de producto es el adecuado para su hogar. Una alfombra ovalada o redonda idealmente realiza una función decorativa. Colóquelo en el centro de la habitación, cerca del área del sofá o de la ventana; el énfasis se colocará en el lugar correcto.
Si desea ubicar la habitación, necesita una o más alfombras cuadradas. Entonces, en la sala de estar-dormitorio, coloque cerca del tocador una pequeña pieza de alfombra, y en el área del sofá, lo mismo, pero más. Intente elegir una alfombra de acuerdo con la forma de los muebles de la habitación. Si los ángulos agudos y las líneas rectas prevalecen en una mesa de café, sofá y sillones, una alfombra cuadrada o rectangular definitivamente los enfatizará. Para formas redondas y lisas, use patrones ovales o redondos.
Consejo número 5: presta atención a la textura
Derrame jugo o espolvoree algo en el piso: si estas situaciones no solo le son familiares, sino también estándar para su hogar, entonces debe olvidarse de las alfombras de pelo largo. Para el comedor, esta también es una opción muy poco práctica. Deje alfombras marroquíes suaves, peludas y suaves para la sala de estar y el dormitorio: tienen el lugar allí. Pero para el pasillo y el comedor, las alfombras de pelo corto o sin pelusa son las más adecuadas. Se verán decentes y los cuidarán mucho más fácilmente. Recuerde que cuanto más fina y suave sea la textura de la alfombra, más fácil será limpiarla.
Consejo número 6: decide el color y el patrón
Para crear un efecto visual interesante, para convertirse en un acento brillante en el interior o para complementarlo armoniosamente, con el esquema de color de la alfombra correctamente elegido, ciertamente obtendrá el resultado deseado. ¿La sala de estar en colores neutros parece aburrida y demasiado tranquila? Entonces necesitas una alfombra brillante. Compleméntelo con almohadas decorativas en el mismo esquema de color, y una sala de estar fresca y jugosa aparecerá en su hogar.
Si la moderación y la calma en todo es su credo, una alfombra con un patrón clásico e inusual funcionará mejor. Lo principal es elegir el color correcto para el producto: debe combinarse con el esquema de color en la habitación, pero no perderse. La diferencia en varios tonos no solo es aceptable, sino necesaria. De lo contrario, su nueva alfombra se perderá y no cumplirá todas sus funciones.
Ya hemos aprendido como tabla de multiplicar que los tonos claros expanden visualmente el espacio de una habitación. Esta regla de oro se aplica a las alfombras, por lo que para los propietarios de apartamentos pequeños, los modelos ligeros serán la mejor solución. Las alfombras de colores sólidos de colores saturados y cálidos estrecharán visualmente la habitación, mientras que las alfombras frías y tranquilas se expandirán. Un dibujo grande en la alfombra no tiene lugar en un apartamento pequeño: para su percepción, se requiere espacio y distancia. Pero el tamaño de la alfombra para una habitación modesta debe ser lo más grande posible: no aplaste el espacio con un modelo pequeño.
Sombras populares
A pesar de la gran cantidad de deficiencias que tiene cualquier alfombra (la necesidad de limpiar, "acumular polvo", etc.), este artículo brinda calidez y calidez interior. Con él, puede poner un acento brillante, hacer que la habitación sea más clara o agregarle contraste. Todos los diseñadores adoran las alfombras, ya que le permiten lograr resultados sorprendentes.
Los colores de las alfombras que ofrecen los fabricantes actuales son variados. No existen opciones de moda y de moda: todo depende de los tonos que elija en el interior. Sin embargo, los diseñadores, por supuesto, distinguen ciertos colores como los más relevantes.
En las últimas temporadas, todos los tonos de azul gobiernan la pelota. Indigo, azul cielo, azul celeste son bienvenidos en la decoración de paredes, alfombras y cortinas. El segundo grupo de flores más popular - Marsala - tonos de vino, burdeos, rojo intenso. Dado que el estilo ecológico y un estilo de vida saludable también son increíblemente populares, está de moda diseñar interiores en colores naturales. Beige es bienvenido aquí, todas las variedades son marrones, terracota, mostaza. Los diferentes tonos de gris en profundidad y saturación no pierden popularidad de una temporada a otra.
Se usan colores brillantes para las habitaciones de los niños: amarillo, naranja, frambuesa, lima. Los colores pastel suaves son adecuados para niños: beige, rosa y azul, leche, menta, pistacho, durazno.
La alfombra debe combinarse con los colores básicos utilizados en la habitación. Puede ser tanto el lugar principal de la habitación como el fondo en el que otros elementos interiores brillarán más. Cada color de la alfombra tiene sus propias características.
Púrpura
Esta es una sombra de misterio, misticismo. Violeta, lila y otros tonos de lila se adaptarán a la naturaleza artística brillante. Se cree que no debería haber demasiado púrpura en el interior. Idealmente, dicha alfombra debería ser un acento brillante en el fondo de paredes y muebles neutros. Es por eso que con mayor frecuencia los diseñadores eligen alfombras tan pequeñas para enfatizar la parte central de la habitación o el área cerca del sofá. El aspecto más lujoso son los peldaños de alfombra largos de color morado.
Azul
Las alfombras de este color son muy prácticas. No se ensucian demasiado fácilmente, pero tampoco son oscuros. El azul aporta frescura y frío al interior. Dicha alfombra se puede colocar de forma segura en una habitación cálida y soleada, cuyas ventanas dan al sur. Combinará perfectamente con muebles blancos y sillas y mesas de madera sin pintar.
Azul
En muchos sentidos, tiene las mismas características que el azul. Este color refresca, refresca. Sin embargo, si el azul parece serio y un poco solemne, entonces el azul se ve más suave. Este color es ideal para la sala de estar, el dormitorio y la habitación de los niños. También se ve bien peludo, alfombras e incluso modelos de mimbre por tipo de alfombrillas. El mejor compañero para una alfombra azul son los muebles ligeros.
Amarillo
Jugoso y brillante, este color no es el más popular para alfombras. Sin embargo, se ve muy bien en el interior. Por lo general, se utiliza para diseñar habitaciones con un estilo moderno, con muebles inusuales y llamativos, lámparas originales, etc. Cualquier alfombra requiere un "soporte" de color en el interior, y especialmente amarillo. La sombra debe repetirse en las almohadas, cortinas, pantallas de lámparas, para que el diseño se vea completo. Por desgracia, esta es una de las opciones más suaves: las manchas y abolladuras son muy visibles.
Naranja
Color cálido y atractivo. Las alfombras naranjas pueden estar en tonos de ladrillo sobrios y pueden tener un tono naranja jugoso. Este color, a diferencia del azul, "calentará" la habitación. Es aconsejable colocar dicho producto en una habitación donde las paredes y el piso tengan un tinte frío para que la "temperatura" visual no sea demasiado alta.
Rosa
La saturación del color rosado es muy diferente, desde delicados, casi blancos, hasta tonos brillantes de fucsia y frambuesa. Los colores saturados en el interior darán una naturaleza madura y apasionada, pero para los bebés, los tonos delicados son más adecuados.
Para la habitación de una adolescente, la decoración estilo Barbie es adecuada: alfombra rosa fuerte, muebles blancos, sillas con otomanas, almohadas hechas de cuero ecológico o piel sintética. Para el interior de una habitación familiar o sala de estar, puede elegir una versión rosa bordada o una alfombra con patrones clásicos.
Esta sombra se considera legítimamente juvenil, por lo que dicha alfombra generalmente se coloca en las habitaciones de los niños. Puede usarlo en la habitación para ubicar la habitación y resaltar el tocador de la anfitriona.
Negro
Las alfombras clásicas rara vez se producen en una versión puramente negra. Por lo general, el negro se complementa con patrones rojos y dorados. Una alfombra oscura absorbe espacio, por lo que es mejor colocarla en una habitación grande. El modelo en sí debe ser de tamaño pequeño o mediano, no en todo el piso.
Se puede ver una alfombra negra sólida en los interiores de las habitaciones de alta tecnología con un diseño minimalista. Puede ser peludo, alfombra, alfombra. ¡Un modelo correctamente seleccionado de una alfombra negra se verá excepcionalmente impresionante y en estado!
Las alfombras negras requieren mayor atención, aunque no se ensucian fácilmente, pero en ellas, como en la palma de su mano, puede ver migas, hilos y otra basura.
Marrón
Un color universal que se adapta a casi cualquier habitación y se adapta a cualquier estilo. Una alfombra marrón no es tan caprichosa como el negro, pero es bastante oscura y se ve sólida.
Combina bien con diferentes tipos de muebles, tanto de madera maciza como de varios platos. Para interiores clásicos, orientales, de estilo Art Nouveau, elija tonos marrones claros: nuez, café con leche. En la estilística moderna, los colores profundos se ven mejor: castaño, chocolate negro, etc.
Beige
Otra camioneta. Una alfombra beige cabe en cualquier habitación, desde el dormitorio del recién nacido hasta la gran sala de estar, y será una gran alternativa al blanco. Tal alfombra irá bien con muebles de color oscuro, enfatice el parquet oscuro o las hermosas tablas en el piso.
Puede colocar el modelo con seguridad en este color en una habitación pequeña, ya que "expandirá" el espacio tanto como sea posible. Beige es una salida para aquellos que tienen dificultades para tomar una decisión, porque los tonos de esta paleta se adaptarán incluso donde sea.
Para varias habitaciones
Muy a menudo, se dan recomendaciones para elegir una alfombra para varias habitaciones con respecto a su forma, material y tamaño. De hecho, en diferentes habitaciones, las alfombras experimentarán diferentes cargas. El color generalmente depende del estilo que planee implementar en una habitación en particular. Aunque hay una serie de recomendaciones, los diseñadores profesionales aún pueden dar.
Un camino de alfombra es mejor para un corredor o un hall de entrada alargado. En la entrada del apartamento, debe ser un modelo oscuro con una siesta corta. Pero no debes elegir opciones monofónicas. Como regla general, los pasillos en los apartamentos no tienen luz natural, por lo que debe haber un patrón de luz en la alfombra, al menos en los lados. Si necesita alfombrar el pasillo entre las habitaciones donde las personas no usan zapatos de calle, puede elegir una versión más ligera con una pila más alta.
Para las habitaciones, generalmente se eligen alfombras ligeras con una pila mediana o larga. Dependiendo del interior, los tonos beige, todos los tonos pastel y polvorientos son adecuados para esta habitación.
Las alfombras oscuras, si es apropiado en estilo, yacen en la sala de estar, pasillo. Allí, dependiendo del diseño, pueden aparecer colores brillantes (naranja, amarillo, verde claro) o modelos multicolores, combinando varios tonos jugosos. Las alfombras brillantes también son adecuadas para habitaciones infantiles. Solo es importante tener en cuenta la edad del niño y el hecho de que una capa brillante puede actuar demasiado en la psique.
Para la cocina o el comedor, también puede elegir un modelo exitoso de la alfombra. No debe ensuciarse fácilmente. Las alfombras son ideales en el comedor. Para que la suciedad no sea demasiado visible en la alfombra, es mejor elegir no un modelo monofónico, sino un patrón o melange, es decir, tejido a partir de hilos de diferentes colores, debido a lo cual se obtiene un patrón colorido en una pequeña tira.
¿Cómo elegir?
Muchas tiendas especializadas en la venta de alfombras tienen un servicio maravilloso: un "accesorio" gratuito. Esto significa que el comprador puede dejar un depósito, llevarse la alfombra a casa y extenderla en la habitación para ver cómo se verá en el interior. Y esta es la forma más confiable de tomar la decisión correcta, porque incluso si todo está pensado hasta el más mínimo detalle, estar en la tienda es muy difícil de imaginar todo en combinación. Además, incluso la sombra de una alfombra en un apartamento puede verse diferente a la de una tienda donde está iluminada artificialmente.
Para no tener que llevar muchas alfombras de un lado a otro, y hacer la elección de forma rápida y precisa, hay varias reglas:
- El balance de brillo. Si los muebles de la habitación son brillantes, la alfombra debe ser brillante. Si el mobiliario es brillante en sí mismo, es mejor usar un revestimiento de piso de un tono neutro.
- Suave a suave. Si la habitación tiene muebles tapizados brillantes (al menos un pequeño sofá o sillón), es mejor elegir una alfombra específicamente para su sombra. Se ve muy elegante si la alfombra no repite el color exactamente, pero está cerca de la paleta de colores.
- Contraste con el piso. Si la habitación tiene un piso oscuro brillante y hermoso, la alfombra debe ser brillante o clara.
- Apoyo. Esta es la técnica más fácil que cualquier ama de casa puede hacer. Simplemente duplica las sombras de la alfombra en las cortinas y los cojines. La sala tomará inmediatamente un aspecto terminado.
- Si la recepción con soporte para cortinas parece demasiado común, complete la alfombra con una manta en un sofá de un tono similar.
- Si desea que la alfombra no sea demasiado llamativa, y el interior reinó en completa armonía y tranquilidad, preste atención a esta técnica: la alfombra se selecciona 1-2 tonos más clara / oscura que el revestimiento del piso. Es decir, la diferencia de color debe ser mínima.
- No recoja la alfombra para que coincida con las paredes. Se ve demasiado simple y aburrido.
- Si la alfombra tiene un patrón geométrico, esto no significa que los muebles deben ser lisos. Idealmente, si la dirección de las líneas en la alfombra y el sofá es en una dirección, para que parezcan continuarse entre sí.
- La regla clásica de rayas horizontales y verticales en relación con la alfombra "funciona" igual que en la ropa: si las rayas van a lo largo de la habitación, la alfombra la estirará visualmente. Si las rayas están cruzadas, "expandirán" la habitación.
Además del color, la forma y el tamaño del modelo son muy importantes, porque todos estos parámetros generalmente funcionan en combinación. Las alfombras pequeñas generalmente resaltan cualquier zona, ponga énfasis. Una pequeña alfombra rectangular se verá bien cerca de un sofá o debajo de una mesa de café. Un modelo pequeño redondo generalmente sirve "debajo de algo": un jarrón o una mesa de café redonda. Será ideal si la mesa redonda y la alfombra se complementan con un candelabro redondo en el techo.
Las alfombras de tamaño mediano yacían en el centro de la habitación. Dado que hay secciones bastante grandes del piso abierto, es aquí donde el juego de contrastes y combinaciones es apropiado, ya que tanto su piso como el piso son visibles al mismo tiempo. Al comprar una alfombra grande, no se puede pensar demasiado en ello.
Si desea colocar un modelo redondo de tamaño mediano en la habitación, sepa que dicha técnica "cortará" las esquinas de la habitación y la reducirá visualmente. Para evitar esto, elija una alfombra que coincida con el piso.
Ejemplos en el interior.
Habitación muy "cálida": el efecto se obtuvo debido a la disposición competente de los acentos. Una alfombra de color (si se mira de cerca, todos los colores del espectro son visibles en ella) armoniza en el interior con paneles decorativos y otros "puntos" brillantes: un jarrón, almohadas. Los colores del piso y el sofá también son cálidos. Todo esto se equilibra con grandes ventanas y paredes blancas. Como resultado, resultó brillante, pero cómodo para los ojos.
Una pequeña alfombra de alfombra larga resalta la parte central de la sala de estar. Los diseñadores abordaron inusualmente el tema del color: los tonos se toman de una paleta, el énfasis está en la decoración de las sillas. La alfombra del piso atrae poca atención, pero acentúa la mesa original.
Contraste de estilos. La sala gravita al estilo retro: acogedores sofás, chimenea, lámpara antigua. Una gran alfombra de dos colores con un patrón en zigzag le da modernidad y dinámica. La imagen en blanco y negro se diluye con manchas brillantes de almohadas en los sofás. Si no lo fueran, esta alfombra original se ondularía en los ojos.
Alfombra rosa fuerte: no solo para habitaciones en el estilo Barbie. Conociendo las reglas de la combinación de colores, puede crear un interior sorprendentemente estricto y al mismo tiempo no banal. Todo es gris en esta habitación: cama, paredes y cortinas. Brillante, con el efecto de la alfombra rosa bordada complementada con una imagen abstracta, pegatinas ingenuas en el papel tapiz y un sillón. Por cierto, el área de la silla también se destaca con una alfombra azul de un tono muy frío.
Vea opciones de diseño aún más interesantes usando alfombras en el siguiente video.
El significado del color en el interior.
De hecho, con una alfombra de moda es fácil lograr una "revolución" en la percepción del espacio de los apartamentos. La habitación puede desvanecerse o iluminarse, estrecharse o expandirse según la versión de la decoración del piso utilizada. El argumento principal aquí es el color. En realidad, es él quien gobierna el desfile interior.
Para entender si la alfombra tendrá que ir "al patio", es necesario que su tono se repita en algunos otros detalles del diseño de la habitación. Pueden ser jarrones, cortinas, almohadas. Luego se crea un equilibrio de decisión colorista, y el color de la alfombra "lleva" el relleno del resto de la habitación.
Para jugar correctamente en los tonos de la gama de colores, deberá tener en cuenta la iluminancia del área. En una habitación demasiado soleada, la "mancha" en el piso debe contener tonos fríos: verde, azul y audazmente una capa naranja o amarilla en la habitación sombreada. Combina el color de la alfombra con los muebles y tu propio estado de ánimo.
Si desea una pacificación melancólica de la habitación, seleccione la alfombra, seleccione colores pastel apagados. Si cuenta con la diversión y la emoción en la sala de estar, "explóllela" con una opción brillante, desafiante y jugosa.
En una habitación espaciosa, puede ofrecer un dibujo grande, contrastante e incluso artístico en el piso, en uno pequeño: leche, crema y liso, esto abrirá visualmente las paredes. En este caso, el producto debe ocupar todo el espacio en el piso, de lo contrario, el "cuadrado" hará que el área pequeña sea aún más pequeña.
Tenga en cuenta que la alfombra no es solo un forro cómodo para los pies. Hace color, y con ellos los ajustes zonales, en un espacio monofónico, le da un carácter atmosférico. Con la ayuda de la alfombra, es conveniente resaltar el territorio de descanso, reflexión, reuniones. La filosofía de una obra maestra correctamente seleccionada en el piso habla de la capacidad de los propietarios para designar los principales centros semánticos del apartamento utilizando métodos de diseño.
También decida si desea hacer que la alfombra sea una especie de paquete entre todos los componentes del interior o para demostrar a los invitados la comodidad que reina en su hogar.
¿En qué debe caber la alfombra?
Todo depende de la individualidad de los propietarios de la casa. A algunos les gusta mezclarse con la situación, mientras que a otros les gusta sombrearlo. Ambas teorías tienen derecho a la vida. Sin embargo, hay un cierto conjunto de reglas sobre cómo una copia en color exterior del interior debe encajar en el contexto de la habitación.
Al elegir una adquisición para el piso en el color de los muebles, es mejor no poner un sofá verde sobre una alfombra verde. Aquí, de acuerdo con el "ABC del diseño", la regla "para que coincida con el tono de los muebles, pero exactamente lo contrario". Significa que la opción más efectiva es un sofá blanco sobre una alfombra marrón. En relación con el piso, las personas emocionales también se guían por el contraste: una alfombra en colores brillantes es adecuada para el piso oscuro.
Pero con las paredes y las cortinas, la alfombra puede combinarse en tonos, pero si el color principal está demasiado saturado, incluso agresivo, vale la pena considerar si también es necesario llevarlo al piso. Por ejemplo, el exceso de rojo, burdeos y naranja puede ser excesivo.
Analice otros grupos de color en la habitación para la cual está destinada la alfombra. Es original elegir según el color de la imagen, la lámpara de pie, el puf u otro punto semántico brillante en el apartamento.
Es necesario tener un enfoque sólido y práctico para la elección del modelo. No hay necesidad de un piso blanco en la sala de entrada. Una alfombra oscura y negra "matará" una habitación pequeña. Demasiadas alfombras multicolores, incluso preferidas en la tienda, a veces molestan en casa.
También es importante realizar un llamado ensayo con la luz. El tono amarillo amortigua bien el contraste, y las luces de neón amortiguan incluso los colores más vibrantes.
A veces, una alfombra gris de aspecto aburrido con una pila rellena juega con el efecto visual de un tipo de color, porque cautiva con una dignidad tranquila y profundiza la habitación.
Colores y combinaciones populares.
La saturación de color de la alfombra afecta la percepción de todo el espacio circundante tanto por usted como por sus invitados, aunque a veces inconscientemente, así que antes de colocar esta cosa en el apartamento, estudie las posibles coincidencias y rechazos.
- Terracota Se considera un color natural. Los psicólogos están convencidos de que este tono no causa irritación o excitación en absoluto. Si echa un vistazo a ese "punto" en el piso, se sentirá protegido, querrá relajarse en este sitio.
- Violeta El color del atractivo especial. El suyo, por regla general, tenga cuidado, pero en vano. Los artistas de interiores violetas llaman lujo real en la casa. Si eliges una alfombra peluda y le agregas un sofá de terciopelo, entonces la habitación se está ahogando en una elegante bruma lila.
- Azul Calma, incluso reduce los latidos del corazón, calma el apetito. Es bueno poner una alfombra azul en la guardería, en el dormitorio. Se verá bien en combinación con tonos de madera, canela, yute, cuero, en general, toda la paleta marrón.
- Beige Ideal para habitaciones pequeñas ya que refleja la luz. Ama los tonos de oliva, turquesa en el barrio. Difunde una sensación de exotismo, notas de ligereza y frescura.
- Pistacho No es sorprendente, los especialistas lo consideran universal y, más bien, un tono básico para cualquier habitación. El “sexo” de pistacho no se cansa, lleva energía y dinámicas positivas.
- Azul Una opción brillante se combina con rosa, coral. Si se proporcionan elementos de amarillo y paja en una habitación con una alfombra azul, aparecerá música country, mientras que el azul claro requerirá un elemento de blanco o menta como "compañero". Es mejor combinar tonos brillantes y saturados con revestimientos de color verde claro.
- Mostaza La alfombra es una rareza. Junto a él, es mejor usar elementos lilas, violetas, lilas. Pueden ser cortinas, cortinas, jarrones.
- Lila Traje no estándar, pero efectivo para el piso de la habitación. Siéntase libre de colocar una alfombra de este tipo en una habitación pequeña y poco visitada, ya que "afecta bastante el fondo de energía de la persona". Si agregas verde, obtienes primavera y alegría.
- Negro Usar con cuidado. Se puede combinar con muebles blancos, pisos blancos.
- Rosa Muy de moda esta temporada, por extraño que parezca. Una opción de ganar-ganar para una habitación con sombra. Si el piso tiene tonos pastel no tóxicos, se creará el efecto de envoltura y pacificación junto a dicha alfombra.
- Naranja Tono cambiante. Se puede combinar con un tono verde, pero excepcionalmente cálido.
- Marrón Combina con casi cualquier color. Cómo un tono natural relaja y da una sensación de seguridad. Las personas en un entorno marrón toman decisiones difíciles con facilidad.
- Amarillo Cálido y soleado, pero, como lo han establecido los médicos, no es adecuado para personas propensas a la depresión. Los hogares psicológicamente estables pueden disfrutar de la alfombra amarilla, especialmente en interiores de colores fríos.
- Fucsia. Este tono original puede irritar con el brillo. Si combina una versión para exteriores con verde claro y blanco, puede lograr un ambiente festivo y misterioso en su habitación. Los expertos llaman al tono plástico. Esto significa que su percepción siempre será algo impredecible.
- Menta Brown es adecuado para ello y, por otro lado, los tonos pastel y sus variaciones. La frescura comenzará a fluir desde su alfombra de menta. Los diseñadores han ignorado durante mucho tiempo este tono, pero recientemente los conquistó con su prístina y fresca frescura. Es agradable tener una alfombra de este color en la cocina, ya que lleva los ecos de la provenza.
- Púrpura Interesante solución suficiente. Tenga en cuenta que es mejor sombrear la versión púrpura con blanco, verde y lila, dependiendo de la cantidad de color personalizado que su familia esté lista para soportar. Puedes arriesgarte y poner una alfombra morada incluso en la sala de estar. Debajo de la imagen, con flores de color lila y cortinas verdes, tal "pintura" está muy afinada.
- Borgoña Se verá bien tanto en un interior claro como en un oscuro. Quizás la alfombra clara impresiona más a la luz, porque en una habitación oscura creará una especie de ambiente de tocador. Es bueno decorar terrenos opacos y sombríos con un revestimiento de piso de diferentes tamaños.
- Frambuesa Este tono debe silenciarse con rosa, verde, blanco o todos estos colores a la vez. Si distribuye correctamente los acentos, prepárese para obtener un lugar inteligente en el medio de la habitación.
- Jengibre Por supuesto, los muebles marrones deberían convertirse en vecinos de la alfombra roja. Un sofá marrón en una alfombra roja está asociado con la naturaleza fundamental de la casa, las tradiciones fuertes y simbolizan la confianza y la prosperidad.
- Melocotón Color extremadamente flexible. Si agrega elementos blancos a la alfombra, aparecerá una asociación de limpieza, frescura, ternura, y si coloca pufs o sofás brillantes con notas brillantes, entonces el color melocotón revelará una magnificencia contrastante y la habitación adquirirá un aspecto rico.
- Lechoso Se ve hermoso en un piso oscuro, y también combina perfectamente con los tonos naturales de la madera. Combino bien con él y elementos brillantes: rojo, ardiente, azul, lila.
Cómo elegir el color de la alfombra para el interior.
Dado que las alfombras no se compran para la temporada, pero durante muchos años, la elección del color es muy importante, está directamente relacionada con el patrón. Si no está seguro de que un color brillante se adapte a usted, hay una paleta universal que funcionará de manera inequívoca en cualquier tipo de interior. Estos son beige de muchos lados y diferentes tonos de marrón, desde café, chocolate hasta casi burdeos. El mismo patrón será con la elección del patrón: discreto y fluyendo suavemente entre sí patrones, formas geométricas, ondas o simplemente fluyendo entre sí tonos del mismo color.
Acentos de colores vivos en el interior se pueden crear con la ayuda de una alfombra.
Los fanáticos de la extravagancia pueden elegir lo que su corazón desee, confiando solo en 4 puntos de combinación, que ajustarán ligeramente la dirección y no permitirán que la imaginación lo lleve a un mal gusto.
¿Con qué color se debe combinar la alfombra?
Consejo: las alfombras pueden tener el mismo esquema de color con paredes, muebles y cortinas, pero no deben elegirse exactamente para que coincidan con el piso, ya que se "fusionarán" con él, y el interior perderá un acento brillante.
Combinación armoniosa de alfombra e interior: repetición de motivos florales de papel tapiz y alfombra.
Cómo elegir una alfombra para el interior de la sala de estar
Y, sin embargo, la sala de prioridad principal, donde podemos encontrarnos con mayor frecuencia en la alfombra, es la sala de estar. Como regla, esta es la sala más grande que permitirá cualquier experimento, ¡lo principal es recordar las reglas de tamaño y compatibilidad!
Si queremos enfatizar la geometría de la habitación y los muebles, vale la pena elegir alfombras de formas claras. Por cierto, no es necesario colocar un "rectángulo debajo de los rectángulos" o "círculos y óvalos debajo de la redondez", a veces una alfombra de elipse enfatiza la severidad de las formas claras de manera mucho más rentable y viceversa.
La alfombra con formas claras se ve muy bien en el interior de una sala de estar clásica.
Como un enlace entre los muebles y la alfombra en la sala de estar puede servir como tapicería con un adorno similar o almohadas decorativas en tono. También con cortinas o papel tapiz: con una alfombra se pueden combinar con una paleta de colores o un patrón.
Alfombra, tapicería y cortinas del mismo estilo.
Con respecto a la practicidad: la sala de estar es la sala más transitada donde los invitados se encuentran constantemente y el hogar y todas sus mascotas (si las hay) viven durante todo el día, por lo que la alfombra debería tener una mayor densidad en la sala de estar. Este momento se verifica simplemente, al comprar, doble el borde y mire: cuanto más vea la base a la que está unida la pila, peor será la densidad y mejor se obstruirá la suciedad allí.
Las alfombras largas de color de contraste diluirán el interior de la espaciosa sala de estar.
Consejo: para la sala de estar, es mejor tomar la alfombra con la mayor densidad, esto facilitará el mantenimiento.
Recientemente, durante bastante tiempo, los diseñadores por alguna razón han dicho un "no" sólido a los patrones florales, pero si te gusta el estilo provenzal, no debes renunciar a tu tema favorito por el bien de la moda. Al final, su hogar es su castillo, y debería ser cómodo para usted.
Cómo elegir una alfombra para el interior: algunos puntos útiles adicionales
¿Qué más debemos saber al elegir una alfombra?
- El producto no debe emitir olores fuertes o extraños.
- Las alfombras de lana deben estar impregnadas con compuestos especiales de las polillas.
- Si toma una alfombra para una sala de estar hecha a mano, debe mirar el lado equivocado. El adorno y el color deben coincidir con la parte frontal. Además, la firma del autor siempre debe estar allí.
- Si las vellosidades comienzan a salir de la alfombra que acaba de comprar, no se asuste. Los primeros días son normales, algunas pruebas son naturales debido al almacenamiento y transporte.
- ¡Más pesado no significa mejor! Muchas personas están seguras de que cuanto más pesada es la alfombra, mejor y más rica es, nada de eso. Más a menudo significa lo mismo "más pesado": más difícil de mover, lavar y cuidar.
- Los niños son muy aficionados a las cosas inusuales, y hay alfombras que no se ajustan a la descripción clásica. Pero estos productos también son duraderos y duraderos y, lo más importante, interesantes para los niños. Por ejemplo, algunos artículos de cuero con entretejido de otros materiales y colores brillantes. Pueden contener trazas "abolladas" o elementos convexos. No son tan caros, pero en la habitación de los niños todo tipo de alfombras de panda o imitaciones debajo de la arena con hendiduras que coinciden con los pies parecen interesantes.
Alfombra inusual de hilos multicolores en la habitación de un adolescente
Elegir una alfombra para el interior de cualquier habitación es un asunto importante, pero no tan complicado como parece. Lo principal es recordar y comparar varios criterios simples: tamaño, forma, color, compatibilidad. Sí, no olvides llevar contigo las dimensiones calculadas y registradas del lugar donde se realizará la actualización. Y luego, incluso el surtido más grande no te confundirá ni cometerá un error al elegir.
Hermosos ejemplos en el interior.
Si decide enfatizar la calidez y la comodidad, no puede prescindir de una alfombra seria en el piso. Puede ser ovalado, redondo, cuadrado, pero ciertamente único. Ahora, la elección de las tiendas hace que esto sea fácil de lograr.
No es la mejor opción: intente asegurarse de que la alfombra contrasta demasiado con el piso de la sala de estar. Es más pragmático detenerse en un patrón restringido de varios tonos más claros que el piso. Tal decisión será clásica.
Las alfombras medianas se ponen de moda. Son ventajosos para el interior porque enfatizan y delimitan las áreas de acento de la casa. En la sala de estar, puede ser una mesa ovalada sobre una alfombra ovalada, se ve muy linda y fantástica.
Los pisos de madera clara se combinan mejor con una alfombra amarilla o verde. Los pisos rojos y rojos son "amigos" con el ocre. Un piso grisáceo puede hacerse más interesante eligiendo elementos morados y rosados, y para un piso oscuro, una alfombra clara es buena: blanca, azulada, beige. Todas estas son combinaciones muy hermosas y reflexivas.
Un patrón elaborado e incluso ruidoso se adaptará a un entorno simple, revivirá la apariencia general de la habitación, y es mejor colocar una alfombra lisa más relajada para muebles lujosos para no sobrecargar el fondo psicoemocional.
Con los reposabrazos curvos del sofá, una mesa redonda de café "escalones" alrededor de la alfombra se ve bien. El hecho de que los propietarios de la casa hayan notado esta combinación de formas enfatizará su gusto artístico sutil.
En el pasillo, una alfombra elegante es ridícula porque es muy difícil de limpiar. Es lógico colocar una pista sintética sin pelusa aquí. Para una habitación de estilo ecológico, puede gastar dinero en una versión clásica de pura lana. Los materiales más duraderos para el piso son nylon y seda, pero también la lana es extraordinariamente limpia.
Las alfombras más caras son piezas de seda hechas a mano.
Vale la pena prestar atención a una tendencia tan de moda de los últimos años, como "shabby chic". Las alfombras de esta clase están hechas intencionalmente en colores claros e insaturados, imitando el efecto del desgaste. Se complementan perfectamente con salas de estar antiguas.
El estilo Art Nouveau sorprenderá gratamente al público con imágenes con estampados de animales en color africano. Si te cautiva el estilo oriental, entonces debes apostar por la riqueza de los patrones y los colores desenfrenados.
En una palabra, escuche a los diseñadores, pero tome decisiones a su manera, porque nadie mejor que usted siente el espacio interior de su hogar y no comprende completamente sus ideas sobre la belleza. Al elegir una alfombra de acuerdo con sus ideas estéticas, el interior de la casa, las características del propósito funcional de la habitación, creará una atmósfera inigualable y auténtica que será única.
La siguiente revisión de video lo ayudará a elegir una alfombra hermosa.