Revestimientos de paredes

La tecnología de masilla de paredes para la alineación debajo del papel tapiz: qué mezcla elegir, cómo aplicar, cuántas capas y cuál es el buen acabado

En general, es difícil imaginar algún tipo de reparación sin llenar las paredes, lo cual es simplemente necesario para preparar la superficie para el trabajo de acabado, incluido el empapelado de las paredes. ¿Pero cuál es la mejor masilla? El significado léxico de la palabra masilla o masilla (las opciones son equivalentes en uso y verdaderas) no es importante, el procedimiento le permitirá alinear las paredes, hacer frente a la rugosidad de las grietas, nivelar con rugosidad y crear una superficie lisa. Debe tenerse en cuenta que algunas opciones de papel tapiz no se pueden montar en una superficie de pared que aún no se ha puesto de antemano. El papel pintado se pega perfectamente, lo que además de la estética externa también es duradero. Por lo tanto, la masilla es una etapa obligatoria del trabajo de reparación, cuya ausencia afectará drásticamente el resultado del empapelado. A menudo surge una pregunta lógica: ¿qué tipo de masilla es mejor para las paredes de papel tapiz?

¿Necesito masilla las paredes debajo del papel pintado?

Esto debe hacerse por varias razones:

  1. Las paredes enlucidas tienen muchos defectos que serán visibles al empapelar. Especialmente pueden destacarse cuando pegan papel tapiz rayado o tonos delgados y claros.
  2. Después del enlucido, las paredes pueden tener grietas al secarse. Deben ser reparados. Debido a que se desconocen los motivos de la aparición de esta deficiencia, se expanden debido al movimiento del suelo; con una solución inadecuada, pueden permanecer sin cambios.
  3. Después del llenado, las paredes se vuelven más protegidas de factores externos.
  4. La masilla de paneles de yeso es necesaria porque el maestro no recomienda pegar papeles pintados sobre paneles de yeso "desnudos" por muchas razones, desde perder la apariencia del papel tapiz hasta sorpresas desagradables cuando se retiran.

La masilla de la superficie se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Determinación de la rugosidad de la pared y su preparación.
  2. Aplicación de la mezcla de partida.
  3. Acabado y perfeccionamiento de la superficie.

Con la masilla adecuada, la superficie estará lista para empapelar.

Cómo elegir la mejor masilla para papel tapiz

Hay varias variedades de mezclas de masilla. Difieren no solo en las marcas, sino también en las características: base del componente, velocidad de secado, etc. Además, la masilla puede ser de inicio, acabado y universal. Las características de cada una de las variedades se discutirán en el próximo capítulo.

  • Masilla de yeso

La masilla de yeso en forma de mezcla también incluye cal viva, que hace posible que la superficie sea lo más blanca y mate posible, lo cual es importante al pegar papel tapiz ligero. Llena todas las grietas y huecos, nivela la pared al estado ideal y se seca con bastante rapidez, creando una superficie sólida sin contracción. Ideal para empapelar en cuartos secos con calefacción en la estación fría. Sin embargo, no es deseable usarlo en cocinas, baños y otras habitaciones donde haya fuentes de mayor humedad. Los expertos recomiendan usar masilla de yeso como recubrimiento inicial y como recubrimiento final.

  • Masilla de cemento

La masilla de cemento en forma de solución tiene una estructura de grano grueso y un tinte grisáceo. Es resistente a la humedad, pero se seca durante mucho tiempo y produce una contracción significativa. Otra desventaja es su textura demasiado gruesa, mal pulida. Pero puede usarse en habitaciones húmedas: cocinas, baños, duchas, baños, así como en sótanos y sótanos, si la casa está ubicada en el campo. La masa de cemento se usa tanto para trabajos interiores como exteriores, pero en el segundo caso, por supuesto, no estamos hablando de papel tapiz.

  • Masilla de polímero

La masilla de polímero se considera un material innovador. Se caracteriza por su elasticidad, facilidad de aplicación y bajo consumo. La mayoría de las veces se hace a base de acrílico o látex. Se adquiere en una forma lista para usar. Con su ayuda, es posible nivelar perfectamente las superficies de concreto y paneles de yeso, pero es inferior a la contraparte de yeso en términos de densidad.

  • Masilla de acrílico

Básicamente, la masilla acrílica se usa para preparar paredes para terminar la pintura. Debajo del papel tapiz, se usa con menos frecuencia, pero se puede usar tanto en habitaciones secas como húmedas como revestimiento inicial o final.

  • Masilla de látex

La masa basada en látex se usa solo en la etapa final del trabajo. Proporciona una superficie lisa, perfectamente uniforme y brillante sin un solo defecto. A menudo se usa en los techos. Pero esta opción es la menos común en Rusia y la más cara.

  • Pegamento y masilla de aceite

La masilla de pegamento y aceite tiene una alta densidad, por lo que es difícil de aplicar a la superficie. Solo los profesionales pueden trabajar con él. La ventaja de esta mezcla es su suficiente resistencia al secado.

  • Masilla con PVA

La masilla con PVA es ideal para cuartos húmedos, ya que contiene componentes antifúngicos.

  • Masilla de dispersión de agua

La masilla de dispersión de agua se ha generalizado recientemente entre los constructores profesionales. Tiene un rendimiento muy alto. Según los finalistas, este material se aplica fácilmente al hormigón, el tablero de fibra, el ladrillo, la madera y otras superficies.

Por lo tanto, al elegir un material, es importante tener en cuenta el estado de las paredes, el nivel de humedad de la habitación, la posibilidad de exposición al calor y el tipo de papel tapiz. Los artesanos sin experiencia están mejor comenzando con masillas de plástico para facilitar el cambio de seco a húmedo.

Con la alternativa existente, es mejor usar mezclas de masilla preparadas que se ajusten bien al yeso y conserven sus propiedades después del secado. Son ideales para principiantes que, debido a la inexperiencia, no siempre pueden diluir la composición correctamente y pueden reducir el tiempo de trabajo de reparación. Según las garantías de los vendedores de tiendas de construcción, las pastas preparadas para la masilla tienen una gran demanda.

Al mismo tiempo, los expertos encuentran ventajas en el uso de mezclas secas (en polvo), a partir de las cuales debe preparar la solución usted mismo.

  1. En primer lugar, se cree que es la composición seca la que se utiliza para el trabajo interno, y la composición final, para uso en exteriores.
  2. En segundo lugar, las mezclas secas prácticamente no se encogen.
  3. En tercer lugar, se almacenan durante mucho tiempo, a diferencia de las pastas terminadas, cuya vida útil es mucho más corta.
  4. Cuarto, son mucho más baratos. Pero la principal dificultad radica en la preparación correcta de la solución, que proporciona un buen resultado de la masilla de las paredes debajo del papel pintado.

Cuál es mejor para una alineación profunda

Masillas iniciales. Con su ayuda, es posible eliminar todos los errores de enlucido, grietas. Es de grano grueso, aplicado a una superficie de hasta 20 mm. Masilla Knauf HP (inicio) - masilla de yeso, aplicada con una capa de 4 mm a 15 mm. La dirección principal es la nivelación de la superficie frente al acabado. Después de amasar, la solución se endurece rápidamente, después de 15 minutos, el trabajo se detiene. No se encoge. Arranque Ceresit CT 29 - realización del trabajo en una pared de hormigón, ladrillo, cemento y arena. Cubre las grietas, los huecos restantes después del yeso.

La capa máxima aplicada es de 20 mm. No apto para trabajar en una habitación con alta humedad. Después de amasar, la solución se puede usar durante 50 minutos. Para un secado completo en la superficie, se requieren 10-15 horas. Alta resistencia Kreisel 662 universal: incluye cemento y cal. Aplique una capa delgada a una superficie cubierta con yeso, así como sin recubrimiento. Tiene alta adherencia. Use la mezcla en habitaciones con alta humedad. La capa máxima es de 3 mm., Hay contracción. Cuando se detectan grietas, además de la masilla, se debe usar una cinta de refuerzo. Ella no permitirá que la grieta se agrande.

¿Qué masilla debajo del fondo de pantalla para elegir?

¡La elección de masilla para papel tapiz en el mercado de la construcción moderna es simplemente enorme! A continuación le brindamos varias opciones con características y precios aproximados.

  1. Masilla universal de polímero Sheetrock (1300 rub./28 kg).Presenta una blancura perfecta y una buena adhesión con cualquier base.
  2. Masilla universal de escayola KNAUF Fugen (462 rub. / 25 kg). Debido a la seguridad ambiental, se puede utilizar en habitaciones infantiles. Se aplica con una capa de 1,5 cm. Su endurecimiento se considera endurecimiento demasiado rápido.
  3. Acabado de masilla de yeso Acabado KNAUF Rotband (400 rub. / 25 kg).Garantiza una base sólida, sin contracción, fácil desmontaje del papel tapiz durante las reparaciones posteriores.
  4. Masilla de polímero de acabado Weber Vetonit LR + blanco (430 rublos / 20 kg). Una gran opción para cuartos húmedos. Se aplica en una capa de 1 a 5 mm de espesor de forma manual o mecánica. Se encuentra plano en las paredes, está bien pulido. El período de solidificación completa es de 48 horas.
  5. Masilla polimérica de acabado Kestonit LH (1300 rub./20 kg).Tiene una blancura ideal, proporciona una base sólida en habitaciones de cualquier nivel de humedad, se usa con moderación, pero ofrece una pequeña reducción.
  6. Masilla de acabado Prospectores (255 rub. / 20 kg). Contiene yeso y aditivos. Diseñado para uso en habitaciones húmedas. Difiere en plasticidad, se seca rápidamente, no se contrae, pero no proporciona una alta resistencia superficial después del secado.
  7. Masilla de acabado Sheetrock Superfinish (1250 rub. / 17 L). Tiene alta ductilidad debido a los aditivos de vinilo incluidos en la composición. Tiene un psiquiatra Se aplica con una capa de 2 mm. El período de secado es de 5 horas, sin embargo, los expertos recomiendan comenzar el trabajo posterior solo después de un día.
  8. Masilla de yeso 2 en 1 (inicio-acabado) Acryl-Putz (250 rub. / 15 kg). Se seca muy rápido, no se encoge, pero solo se puede usar en habitaciones secas.
  9. Masilla de yeso inicial Volma-Standard (268 rub. / 20 kg).Además del yeso, contiene componentes minerales. Proporciona una superficie fuerte y lisa, pero se adhiere muy rápidamente, lo cual es un inconveniente en el trabajo.
  10. Proyecto de masilla de yeso Osnovit-Ekonsilk (383 rub. / 20 kg).Apto para habitaciones húmedas. Tiene buena ductilidad, no se encoge. Se aplica con una capa de no más de 1 mm, de lo contrario pueden formarse grietas en la superficie.

Tecnología de masilla de pared para papel tapiz

La masilla de paredes para papel tapiz se lleva a cabo en tres etapas. Sujeto a los estándares tecnológicos, la superficie estará completamente lista para el acabado final. Las capas de masilla no se despegarán y el fondo de pantalla pegado no se despegará.

  1. El estado de la superficie se determina visualmente, está preparado para la aplicación de masilla.
  2. Se aplica una mezcla rugosa (inicial) con un espesor de capa de 3-5 mm en la parte superior del yeso. Todas las grietas microscópicas y otros defectos superficiales se rellenan con la composición, se nivelan pequeñas irregularidades.
  3. Se aplica un revestimiento blanco de acabado duradero con un grosor de 1.5-2 mm, y la pared queda en perfectas condiciones. Como acabado, generalmente se usa masilla de látex o acrílico.

Atencion En ausencia de defectos notables en las paredes, se puede aplicar masilla universal. Su uso ahorrará tiempo y dinero.

Al utilizar materiales de alta calidad seleccionados correctamente y observar las características del proceso tecnológico, la pared de masilla estará completamente lista para empapelar.

Consejos útiles

Algunos consejos útiles que ayudarán a colocar correctamente las paredes debajo del papel tapiz.

1. Para paredes irregulares, con grietas y otros defectos, se debe agregar imprimación al proceso de masilla. Primero, se aplica la masilla inicial, luego la imprimación, luego la masilla de acabado y finalmente la última capa de imprimación.

2. En el proceso de masilla de superficies no se recomienda tomar descansos largos. La transición de una pared a otra no debería tomar más de cinco minutos.

3. Se saca la masilla del recipiente con una espátula pequeña. Luego, se apoya una espátula ancha contra la pared en un ángulo de 90 ° y se arroja una mezcla sobre ella. Después de eso, una capa del espesor requerido se unta en la superficie.

4. La masilla en las paredes debe ser desde la esquina y luego moverse horizontalmente.

Conclusión No tenga miedo de realizar masilla, incluso si está haciendo la reparación por primera vez. Lo principal es elegir el material correcto y seguir estrictamente las instrucciones. En la etapa de masilla antes de la solidificación de la masa, cualquier falla puede ser reparada.

Masilla para papel tapiz

Antes de comenzar a empapelar, debe preparar las paredes.

La masilla debajo del papel tapiz se aplica solo después de completar todo el trabajo de enlucido de las paredes.

El panel de yeso se llama yeso seco, esta base también se debe poner y preparar para pegar.

Tipos de masilla terminada para paredes: que es mejor

Una superficie bien plastificada es el resultado del trabajo final del maestro y un indicador de los materiales utilizados.

Las mezclas de masilla listas pueden reducir el tiempo para la masilla de amasado maestro.

Los tipos más utilizados de masillas terminadas:

  1. Acrílico de látex: aplique a cualquier superficie, incluyendo paneles de yeso. Su uso más extendido es para el acabado superficial. La solución elástica le permite hacer una capa de masilla de 1-3 mm.
  2. Pegamento y pegamento de aceite: tiene una alta densidad, por lo que los profesionales trabajan con él. Es difícil de aplicar a la superficie, pero cuando se seca tiene una cierta resistencia.
  3. Masilla con PVA. Tiene componentes antifúngicos, por lo tanto, es aplicable en habitaciones húmedas.

Inicio: la mejor opción

Además de las mezclas preparadas, también se venden en el mercado soluciones de masilla seca.
La masilla inicial se aplica a las paredes enyesadas preparadas.

Los más utilizados son las masillas:

  • morteros de cemento
  • mezclas de yeso,
  • masillas poliméricas.

La masilla de cemento se usa en una habitación húmeda. Es de grano grueso, con un tinte gris.

Mezclas de yeso: utilícelas en la sala seca que se calienta en invierno. Incorpora cal viva.

Polímero: se usa tanto en habitaciones húmedas como secas. Tiene alta elasticidad.

Fabricantes de masillas iniciales:

  1. La masilla de arranque Knauf está diseñada para uso en interiores. Tiene una base de yeso. Debido a su composición ecológica, la mezcla se utiliza en habitaciones infantiles. El menos de masilla se considera que se endurece rápidamente. La capa máxima de la solución aplicada es de 1,5 cm.
  2. Volma Standard. Consiste en yeso y compuestos minerales. Después de la masilla, puede comenzar a pegar. La superficie es lisa y duradera. La desventaja es un conjunto rápido.
  3. Fundadores-Eksilk - base de yeso. Diseñado para habitaciones secas. Plástico, no tiene contracción. El grosor de la capa aplicada es de 1 mm, si es más, aparecen grietas al secarse.

Observando la preparación correcta del mortero, la masilla de la pared tendrá un buen resultado.

Acabado: cómo elegir clasificando el mejor

Después de secar la masilla de partida y realizar el trabajo, aplique la mezcla de acabado. Los más populares son:

  1. Prospectores - Acabado. La composición incluye yeso y aditivos. Aplicar en habitaciones con alta humedad. Sin contracción, plástico, secado rápido. Menos: baja resistencia superficial después del secado.
  2. WEBER LR +. La capa aplicada es de 1-5 mm. La solución de trabajo no se solidifica en 2 días. Después del secado, se obtiene una superficie blanca incluso lisa. La masilla se aplica tanto manual como mecánicamente.
  3. Sheetrock Superfinish: los aditivos de vinilo son una parte, por lo tanto, la masilla tiene una gran plasticidad. Una capa de 2 mm se seca después de 5 horas. Sin embargo, se recomienda que todo el trabajo posterior del maestro se realice un día después de la aplicación. Tiene un psiquiatra

Qué elegir un buen grano grueso

Se necesita masilla gruesa para el procesamiento inicial de la pared después del enlucido. Los más populares son:

  • Unis Glare - materiales naturales incluidos. No utilizar en habitaciones con alta humedad. Para masilla de la superficie utilizando una malla de refuerzo. Sin contracción. Tiene plasticidad, después del secado no hay grietas,
  • Vgt acrílico universal - a base de acrílico. Espesor de capa 1-7 mm. Tiene una ligera contracción, buena adherencia.

Las masillas gruesas son todo tipo de mezclas a base de cemento.

Qué masilla elegir para paneles de yeso

La superficie del panel de yeso se trata varias veces. Inicialmente, la masilla se usa para juntas junto con cinta reforzada. El segundo paso es el recubrimiento de la masilla de partida.

El siguiente paso es cubrir la superficie con una masilla de acabado. Solo después del secado completo de una capa, es necesario continuar con el siguiente trabajo.

Debajo del papel tapiz, la superficie del panel de yeso está cubierta con capas de masilla para una mayor resistencia de toda la estructura.

Para una apariencia ordenada, ya que si el papel tapiz delgado está pegado a las hojas sin procesamiento, el color de la pared aparecerá en el papel tapiz.

Cómo masilla de superficies de madera antes de empapelar

La masilla de una superficie de madera es diferente del hormigón, el ladrillo. Hay factores que influyen en la elección de la mezcla de masilla para madera:

  • Alta adherencia: la vida de la masilla debajo del fondo de pantalla depende de ello
  • la solución debe ser flexible
  • velocidad de secado

Tipos de mortero aplicables para superficies de madera:

  1. Mezcla a base de yeso.
  2. Masilla de látex.
  3. Una mezcla con la adición de acrílico.
  4. Mezcla de aceite
  5. Masilla con PVA.

¿Qué masilla es mejor que la masilla de concreto sin procesar?

El muro de hormigón básicamente no tiene grandes diferencias en el plano. Por lo tanto, habiendo omitido el enlucido, comienzan inmediatamente a formar masilla con el compuesto de partida.

La capa base consta de varias capas. Además, la segunda capa se aplica solo después de que la primera se haya secado por completo. Para el revestimiento, mezclar composiciones de cemento. Tienen contracción, por lo que la capa no debe ser gruesa.

El acabado debe ser delgado. Es difícil ocultar el color gris del material de partida debajo de él, sin embargo, una capa delgada hace que la superficie sea lisa, lista para empapelar.

También se utilizan masillas universales. Pero, aplíquelos con una capa delgada 2 veces. Son de plástico, no tienen contracción. Si las paredes son uniformes, las diferencias son de 2-5 mm, entonces se permite el uso de mezclas.

¿Cuántas capas se deben aplicar a paredes desnudas de hormigón?

En una superficie de hormigón casi plana, se aplica 1 capa de masilla de partida. El espesor de la capa no supera los 15 mm. Los principiantes deben usar un perfil de faro perforado para alinear la pared. Se fija en la mezcla, el nivel está regulado por el nivel. El trabajo comienza solo después del secado completo de la solución debajo del perfil.

Atencion Si hay listones de madera, se usan como balizas. Pero, el riel no debe ser alto y con muescas, de lo contrario habrá una superficie acanalada.

¿Qué tecnologías existen?

Los asistentes aplican 4 métodos que son adecuados para que los principiantes trabajen con:

  1. El método mecánico de aplicar la solución.
  2. Semimecánico: aplicación de la mezcla y luego su alineación con una espátula.
  3. Faro: se utiliza para comenzar la masilla.

Para el método mecánico, se aplica una masilla de pulverización a máquina con una capa delgada. Después de aplicar la capa, es necesario nivelar el plano con una espátula con una espátula ancha.

Semimecánico: la máquina arroja grandes gotas en la pared, que deben estirarse de manera uniforme a través de la pared.

Lighthouse es aplicable para comenzar el enlucido. Apto para principiantes. El uso de perfiles de baliza acelerará y facilitará el trabajo.

Cómo los principiantes sin experiencia colocan correctamente las paredes con sus propias manos: una guía paso a paso

Los maestros novatos necesitan conocer los matices y la corrección del trabajo.

La preparación de fase de la solución, aplicando el material a la superficie incluye:

  • Para preparar la solución, debe leer cuidadosamente las instrucciones y saber exactamente cuánta agua se necesita para mezclar,
  • La solución inicial se aplica a la superficie horizontal y verticalmente. Para evitar los tubérculos, no aplique la solución desde el piso mismo. Él atrapa la basura. Ángulo: aquí es necesario ir con una espátula perpendicular a la esquina, horizontalmente al piso. Entonces no habrá "tabla de lavar",
  • Para un trabajo productivo, la solución se prepara en pequeñas porciones. Cuando haga ejercicio, no tendrá tiempo para congelarse,
  • la capa de acabado se aplica a la superficie imprimada con una capa de 2 mm,
  • al llenar la herramienta debe mantenerse en un ángulo de 30 grados,
  • Después de aplicar el mortero a las paredes, coloque la esquina con una espátula.

Después de todas las recomendaciones, nivelar la superficie debajo del fondo de pantalla no será difícil, incluso para la persona que comenzó este negocio.

Preparación de la superficie

Para que la superficie sea perfectamente uniforme, lisa, es necesario preparar la superficie. Este proceso consta de varios pasos:

  1. Limpieza de las paredes de polvo, exceso de guijarros, gotas de yeso congeladas. Para la limpieza, utilice medios mecánicos: rectificadoras, cepillos, espátulas.
  2. Superficie de imprimación. Esto debe hacerse para desengrasar, así como casi todos los imprimadores contienen agentes antisépticos que protegen la superficie del moho.

Después de procesar el muro, continúe con el trabajo posterior.

Elegir la herramienta adecuada

Para la masilla adecuada con sus propias manos, necesita tener una herramienta:

  • mezclador de construcción
  • conjunto de espátulas: espátula ancha, pequeña, en ángulo,
  • pincel, imprimación,
  • la regla para crear una pared plana es de 2 metros,
  • nivel para controlar la uniformidad de la pared,
  • papel de lija para limpiar la superficie,
  • Skinner
  • recipiente para la mezcla.

Como masilla para principiantes superficies irregulares con masilla inicial

Para aplicar la mezcla de partida a una pared limpia y seca, se recomienda a los principiantes que utilicen perfiles metálicos de baliza. Se instalan a lo largo de la pared para que de un perfil a otro la distancia máxima sea de 1,5 metros.

Los faros se ponen patas de masilla. La uniformidad se infiere por nivel. Se elimina el exceso de solución de arrastre. La mezcla debe secarse completamente antes de comenzar a trabajar.

La masilla se coloca en la pared con las piernas y se estira sobre la superficie sin salir de las balizas instaladas. La planeidad de la superficie está formada por la regla. Con su ayuda, la solución se aprieta, el exceso se elimina de la herramienta. Si es necesario, aplique una segunda capa de solución.

Si la masilla se encoge, 20 minutos después de la aplicación debe apretarse con una regla.

Cuántas veces se aplica la mezcla antes de la solidificación

La mezcla de partida se aplica en una capa de 20 mm.

Si necesita nivelar la pared con una capa grande, se aplica una segunda capa.

Pero, esto ocurre en casos raros, porque después del enlucido, la rugosidad es en promedio de hasta 1 cm.

El relleno de paredes desnudas se realiza si la rugosidad es de 2 cm. La capa de yeso se aplica una vez, puede superponerse.

Cómo y qué es mejor verificar la disponibilidad de la superficie para las etapas posteriores de trabajo

Después de llenar la pared, el trabajo debe dejarse por un tiempo. Todo depende de la composición. Los morteros de cemento se encogen: después de 20 minutos, la pared tratada debe apretarse con la regla. Después de pasar 1 hora, debe mantener la palma de la mano sobre la superficie, debe dar una "leche", mientras que la solución ya está endurecida. Esta leche se retira cuidadosamente con una espátula. Haz la panorámica. El mortero de cemento se endurece durante aproximadamente un día. La comprobación es una palma, la solución no debe pegarse.

Las mezclas de yeso y polímero no se encogen. Después de la aplicación, no los toque durante al menos 10 horas. Después de eso, una palma seca debe sostener la superficie operativa. Debe estar seco, liso. Si se siente humedad o adherencia, la superficie se deja por un tiempo.

Es una imprimación necesaria para terminar la masilla: cuál usar

Todos los cebadores difieren en su composición y propósito. Las mezclas de imprimación deben aplicarse antes de terminar la masilla por razones:

  • La imprimación aumenta la adhesión de los materiales aplicados. Es decir, el revestimiento superior reposará mejor en la superficie imprimada,
  • si después de secar la mezcla de partida apareció una línea de arañazos en la superficie, la imprimación los obstruye, evitando que la humedad penetre allí
  • la imprimación crea una película delgada en el plano, protección contra la absorción de humedad y los componentes de la capa de acabado en la capa inicial. Debido a esto, la solución de acabado es uniforme. El consumo de material se reduce.

La compatibilidad de la imprimación con masilla se indica en la tabla:

Cómo aplicar el acabado usted mismo y la masilla correctamente

Para la correcta aplicación del material a la superficie, se debe seguir el principio: la aplicación del material de seco a húmedo. Es necesario retirarse del techo en 30-40 cm y aplicar una capa de mortero. La masilla se aplica desde el techo mediante movimientos verticales.

La masilla se aplica mejor bajo luz lateral. Para hacer esto, use una lámpara de diodo o foco. El movimiento incierto con una espátula y una masilla demasiado gruesa dejan una marca acanalada en la superficie, notable a la luz de una lámpara.

No se permiten movimientos verticales con una espátula cerca de las esquinas. La herramienta toca una pared adyacente: aparece una "tabla de lavar". La herramienta se conduce desde la esquina hasta la pared opuesta.

Qué hacer después de terminar la masilla: lechada

Después de que las paredes se hayan secado, se lijan, se sobrescriben.

Para trabajar, necesitas:

  • bloque de pintura,
  • respirador
  • lámpara de diodos
  • Malla de diamante o papel de lija.

Hay 2 formas de lijar las paredes:

  1. Rejunte las paredes con una malla de diamante o papel de lija (que se obstruye rápidamente) debajo del papel tapiz.
  2. Lechada debajo de la lámpara con un papel de lija de grano fino.

En el primer método, se usa una barra, en la que se usa una malla de fracción 300-400. Hay golpes en la pared que son invisibles sin una lámpara. Es necesario ponerse una máscara y pasar con movimientos circulares a lo largo de toda la pared. De vez en cuando use una aspiradora para recoger el polvo en el piso.

En el segundo caso, la lámpara se instala en el lateral para que la luz vaya a lo largo de la pared. Luego puede ver todas las deficiencias después de la capa de acabado. Una cuadrícula con una fracción fina de 600 y superior se coloca en una barra. Comenzando desde la esquina, mira por encima de la pared. Para todos los pequeños surcos, tubérculos, rayas, la lechada se realiza con movimientos circulares.

El segundo método es aplicable para superficies para pintar, para pegar papeles pintados delgados que repiten la estructura de la superficie.

¿Cuándo puedo empezar a pegar?

Después de lijar la superficie con un cepillo, use un paño seco para limpiar las paredes de polvo. Esto se hace con una aspiradora a primera velocidad. Después de limpiar la pared, debe cubrirse con una imprimación. Después del secado, dejará una película delgada que protegerá la absorción de pegamento en la superficie.

Cuando la imprimación esté completamente seca, comience a trabajar con papel tapiz.

Después de estudiar todas las sutilezas de la elección de la masilla, la superficie será perfectamente lisa y duradera. No se pierda el trabajo de los pequeños matices, juegan un papel importante en la formación de una pared sólida para papel tapiz.

Las paredes con masilla y papel tapiz tienen una apariencia atractiva, un largo período de garantía.

Tipos de mezclas de masilla

La cuestión de qué masilla elegir para las paredes para el papel pintado debe decidirse de antemano, porque La elección en el mercado de materiales de construcción es muy diversa y es difícil para un aficionado decidir qué mezcla es mejor.

Debe tenerse en cuenta que la superficie de la pared sobre la que se pegará el papel tapiz necesita una superficie bastante lisa.

En las tiendas de construcción, la elección es muy amplia, se presentan muchos tipos de masillas, que difieren en su composición. Por lo tanto, es mejor navegar cuál elegir. Algunas mezclas son capaces de absorber la humedad, lo que puede afectar negativamente el revestimiento decorativo del papel pintado. Cabe señalar que las mezclas de aceite y pegamento que contienen aceite de secado en esta situación no son categóricamente adecuadas.

Se distinguen las siguientes mezclas, que hacen que las paredes se pongan masivas con sus propias manos debajo del papel tapiz:

  • Mezclas de polímeros (a base de acrílico). Esto también incluye masillas de látex, tienen varias ventajas: facilidad de aplicación en la pared, la capacidad de moler, buenas propiedades de protección, fortalecer la pared y no permiten que pase la humedad.
  • Mezclas dispersadas en agua. Ampliamente utilizado durante el acabado y la masilla, con su ayuda se crea una capa duradera y de alta calidad en la superficie. Dichas composiciones se venden listas para usar (masa viscosa en cubos), sin embargo, después del secado, a menudo dan una ligera contracción.
  • Masillas de cemento y yeso. Son los más utilizados en trabajos de decoración de interiores y exteriores para crear un revestimiento de pared suficientemente duradero. Algunos análogos de estas mezclas tienen mayor resistencia a la humedad, son fáciles de usar y, por lo tanto, se recomiendan para no profesionales. Se venden en polvo, para preparar la solución, queda agregar agua en la cantidad especificada y mezclar bien.

Recomendaciones de selección

Para una preparación de alta calidad de la habitación y al decidir qué tipo de masilla para colocar en las paredes para empapelar, la elección de la mezcla de cemento y yeso sería ideal. No requiere un procesamiento adicional de la pared y no puede reaccionar con el pegamento del papel pintado, ya que también se mezcla con agua.

Materiales necesarios para masilla en las paredes con sus propias manos:

  • 2 tipos de mezcla: masillas iniciales (básicas) y finales,
  • imprimación con aditivos contra bacterias y hongos,
  • para masilla de paneles de yeso, también necesitará una cinta de hoz de malla para sobrescribir las juntas.

Las marcas más populares de mezclas de masilla, de las cuales es mejor elegir:

  • Knauf: los productos se utilizan para cerrar juntas entre placas de yeso laminado.
  • Hormigón: más adecuado para paredes como papel tapiz, pero no para pintar.
  • Eunice Kron: esta masilla se usa como acabado, tiene una alta blancura de color, pero no es adecuada para laicos, ya que implica dificultades en la masilla.
  • Prospector y Hércules son mezclas de producción rusa, que son mejores para masilla en paredes en habitaciones con alta humedad.
  • Bolars: masilla de acabado, la capa aplicada debe ser inferior a 2 mm.

En el video: cómo elegir masilla para paredes y techos.

Herramientas necesarias

Antes de comenzar a nivelar los muros, debe averiguar qué herramientas necesita:

  • espátulas de varios tamaños: ancho (40-50 cm) y pequeño, así como una opción de esquina,
  • un taladro con una boquilla especial para preparar una mezcla de masilla,
  • cepillos y rodillos para cebar paredes,
  • regla de metal para nivelar la capa inicial,
  • nivel de construcción: ayuda a controlar las paredes verticales correctas,
  • papel de lija o malla para enlechar transiciones y tubérculos,
  • recipientes o cubetas para mezclar la solución.

Trabajo preparatorio

La preparación de la superficie y los materiales debe realizarse antes de aplicar la masilla, especialmente en una situación en la que se realizan reparaciones en un departamento antiguo:

  1. Es necesario inspeccionar las paredes y liberarlas de recubrimientos anteriores (residuos de papel tapiz, pedazos de yeso o pintura).
  2. Para limpiar la superficie del polvo y la suciedad con una escoba, un trapo o una aspiradora, esto se hace inmediatamente antes de colocar las paredes debajo del papel pintado.
  3. Cuando se encuentran muchas gotas, grietas, agujeros o astillas en la pared, primero deben recubrirse con una mezcla de cemento y arena o masilla de polímero.
  4. Aplique una imprimación a la superficie con un rodillo para una mejor adhesión entre los materiales. Esto es especialmente importante en las esquinas de una habitación donde es más probable que aparezcan manchas de moho.
  5. La tecnología de relleno de paredes de paneles de yeso es la siguiente: las juntas entre las láminas de paneles de yeso deben pegarse con una cuadrícula, y luego la solución de inicio se aplica desde arriba, las cavidades y tapas de los sujetadores se cubren con ella, de lo contrario, las huellas de ellas con manchas marrones aparecerán a través del papel tapiz.
  6. La masilla de paredes de concreto debajo del papel tapiz es obligatoria, ya que dicha superficie tiene defectos, solo las grietas y astillas anchas deben cubrirse con mortero de cemento. Si las paredes de concreto tienen una desviación de la vertical, es necesario aplicar una capa niveladora de yeso usando balizas.

Es importante amasar la cantidad correcta de solución de masilla, dado que el tiempo de preparación de la mezcla seca no es más de 10 minutos.

Por lo general, una bolsa de mezcla (25 kg) requiere 9-10 litros de agua tibia. Sin embargo, la solución se realiza mejor en partes, especialmente cuando se usa una mezcla de yeso que se endurece rápidamente.

Aplicación de baliza

Las paredes de la habitación deben inspeccionarse antes de comenzar a trabajar: si son muy desiguales, tienen grietas grandes, huecos o tubérculos, se desvían de la vertical o difieren en grosor, se requerirá una gran cantidad de trabajo para nivelar y llenar las paredes.

Le informaremos acerca de uno de los métodos efectivos y probados de cómo colocar las paredes debajo del empapelado en una situación similar. Consiste en el uso de balizas: rieles metálicos que ayudan a colocar verticales en la pared. Esto le permite hacer una pared perfectamente alineada en ambas direcciones, que se verifica por el nivel.

Los faros son fáciles de usar: se unen a la pared con una mezcla de yeso y luego se alinean usando la regla de metal.

Pasos de masilla

La masilla se aplica a la pared para sellar irregularidades pequeñas y grandes, defectos en la superficie, lo que le permite nivelarla y crear una base más lisa en la que puede pegar fácilmente el papel tapiz. Incluso con láminas de cartón yeso, es absolutamente necesario poner masivamente gradualmente las paredes.

El proceso de llenar las paredes debajo del papel tapiz es el siguiente:

  1. Se aplica una capa base de 3-5 mm de espesor y se rellenan todas las grietas, lo que se hace para alinear las paredes.
  2. Luego viene la capa de acabado, que le permite preparar una superficie lisa para el fondo de pantalla adhesivo posterior. El grosor de la capa ya es menor, hasta 2 mm.

Poner las paredes debajo del papel tapiz con sus propias manos también implica imprimar. Se aplica una composición especial a la pared preparada (limpiada del acabado anterior). La imprimación mejora la adhesión de la mezcla de masilla a la superficie, lo que garantiza la fiabilidad y durabilidad del revestimiento.

Masilla de inicio

La masilla básica o inicial de las paredes debajo del papel tapiz con sus propias manos implica aplicar una capa gruesa de la mezcla. Esto a su vez le permite ocultar diferencias significativas (hasta 2 cm). La tecnología de masilla de las paredes incluye varias etapas, por lo que es importante hacer todo paso a paso:

1. Usando una espátula pequeña, la mezcla de masilla debe transferirse a una herramienta ancha, y luego, moviéndose desde la esquina de la habitación, aplicar con una capa delgada y uniforme y distribuir la masa sobre la superficie de la pared.

2. Para mejorar la calidad de la masilla, se recomienda utilizar una rejilla de enmascarado de revestimiento grueso, que permite que la solución se distribuya de manera uniforme. Se fija en la superficie, y las manchas de la mezcla se superponen encima.

3. Las capas posteriores se aplican con una superposición de 6-8 cm, cada una se alinea usando una regla de metal. El grosor de la capa depende del número de golpes y defectos en la pared (a veces hasta 1,5 cm).

4. El siguiente paso es machacar el revestimiento aún húmedo con un rallador manual o un molinillo, luego dejarlo secar.

5. Una pared ya desgastada se verifica con iluminación o usando el nivel del edificio para detectar la presencia de huecos: si alcanzan 2-3 mm, entonces se debe hacer la siguiente capa.

El número de veces que se necesita poner masilla en la superficie y cuántas capas de masilla se necesitarán depende de la profundidad y la cantidad de protuberancias y depresiones en la pared, y cada capa se debe planchar con una llana.

Masilla de acabado

Una vez que se completa la etapa inicial de inicio del trabajo, se realiza una masilla de acabado debajo del papel tapiz. Se realiza mediante mezclas de acabado especiales, lo que le permite dar a la superficie la suavidad necesaria, eliminando todas las grietas más pequeñas. Tal mezcla se usa en la etapa final, cuando todas las paredes ya están enlucidas y niveladas.

Uno de los indicadores importantes de las soluciones de acabado es su luz, a veces blanca como la nieve, color y uniformidad.

La masilla de acabado se debe aplicar con una capa delgada (1.5-2 mm), a veces se requiere hacer dos capas. Expertos experimentados recomiendan hacer la etapa de acabado con una luz de fondo especial ubicada en varios lados, lo que le permitirá notar y corregir los defectos más pequeños.

La capa de acabado de la masilla de las paredes debajo del papel tapiz debe limpiarse, pero con la ayuda de esmeril de grano fino. A continuación, debe esperar el secado natural de toda la pared. La etapa final es el recubrimiento de la superficie con 1-2 capas de imprimación. El empapelado se puede hacer después de que las paredes se hayan secado por completo.

Propósito del trabajo.

¿Por qué masificar las paredes antes de pegar el papel pintado? Resuelve 2 tareas principales:

  1. Alineamiento de superficie. El papel tapiz es un material de acabado delgado que se ajusta perfectamente a la pared; después de pegarlo, se pueden ver golpes y defectos. La masilla le permite nivelar casi perfectamente la superficie.
  2. Adhesión mejorada. La capa de masilla crea la base con la que el fondo de pantalla está firmemente unido. Para lograr esto, es importante elegir la composición de masilla adecuada, dado el tipo de fondo de pantalla. El yeso tiene una granularidad mayor en comparación con la masilla y, por lo tanto, la adhesión del revestimiento es mucho peor.

En algunos casos (por ejemplo, paredes de paneles de yeso), generalmente es imposible hacerlo sin masilla. La capa superior húmeda de paneles de yeso simplemente se despegará de la base junto con el fondo de pantalla. La masilla crea una capa de amortiguación, que permite terminar en modo normal.

La elección de masilla

Masilla las paredes debajo del papel tapiz con sus propias manos se lleva a cabo en varias etapas. En consecuencia, el material de masilla se divide en 2 categorías principales:

  1. Masilla de partida (o básica). Se aplica con una capa suficientemente gruesa, esto reduce inmediatamente el requerimiento de grano. El propósito de su superposición es eliminar defectos y una alineación aproximada.
  2. Masilla de acabado. Hecho para nivelar la superficie en perfecto estado. El material se aplica en una capa delgada y, por lo tanto, tiene una estructura de grano fino. Debe tener una alta elasticidad y proporcionar adherencia al adhesivo de papel tapiz.

Los criterios principales para elegir la masilla son los siguientes:

  1. Resistencia al agua. Existen diferentes mezclas para salas secas (designación de letras –KR) y para salas con alta humedad (LR).
  2. Estructura de grano. Se distinguen las composiciones de grano grueso o relieve grueso (básico), de grano fino o de grano fino (acabado), universales con una estructura de grano medio.
  3. La base química. Puede tener una composición de acrílico, látex, PVA o aceite de cola.
  4. Base astringente. Se destacan las composiciones de cemento, yeso y polímeros.

Los parámetros especificados determinan el propósito de la aplicación de nivelación de masilla, capa superior, especial o universal. Tienen varias características técnicas: elasticidad, tiempo de endurecimiento, resistencia, etc.

La elección de la mezcla depende del material de la pared y el tipo de papel tapiz, así como de las condiciones de operación.

Especificidad

¿Qué masilla elegir para paredes para papel tapiz? Ambos tipos difieren en su composición. Dados los ingredientes principales, se distinguen los siguientes tipos principales:

  1. Aceite y pegamento. Esta es una de las variedades más famosas que es fácil de hacer con sus propias manos. La opción más simple es una mezcla de aceite de secado, pegamento de caseína y tiza o alabastro. En forma terminada, se vende en un estado pastoso. La masilla de la marca Nova es popular. La mezcla es adecuada para hormigón.,superficies de piedra y madera. El tiempo de secado es de aproximadamente 22-25 horas. Las principales ventajas son el bajo costo y el respeto al medio ambiente. Menos: no es adecuado para todo tipo de adhesivos para papel tapiz.
  2. Yeso: una mezcla de yeso con varios rellenos y aditivos. Es ampliamente utilizado como masilla básica para paredes de ladrillo, paneles de yeso. Las principales ventajas son el endurecimiento rápido, sin contracción, color blanco, bajo costo. La principal desventaja es la baja resistencia al agua. De las mezclas preparadas, la masilla Rotband (fabricante Knauf, Alemania) es popular.
  3. Cemento Su base es el cemento, esto proporciona un alto nivel de resistencia al agua. El propósito principal es el recubrimiento básico de superficies de concreto. Mezcla de partida preparada ampliamente utilizada Volma. Bergauf produce la masilla Finish Zement, que puede usarse para la nivelación final de paredes.
  4. Masilla de dispersión de agua. Se puede aplicar a hormigón, madera, paredes de ladrillo, así como paneles de yeso y paneles de fibra.
  5. Acrílico Pertenece a la categoría universal, es decir, se puede usar tanto para nivelación básica como de acabado. Presenta buena resistencia al agua y elasticidad. Un representante popular es la masilla Bravo.
  6. Masilla polimérica. Este es un material moderno que le permite proporcionar una superficie casi perfecta para cualquier fondo de pantalla. Esta masilla es producida por muchas compañías conocidas, en particular Gypsopolymer (Belaton LR), Knauf (Rotband Finish), Pufas.

A la pregunta de qué masilla es mejor para paredes de papel tapiz,inequívocamente difícil de responder. Es importante al comprar para evitar adquirir una falsificación. Un producto de marca se caracteriza por la calidad, tal material se mantendrá bien en la pared. Las falsificaciones con rellenos desconocidos no se pueden distinguir por esto. Al elegir, en primer lugar, se tiene en cuenta la categoría de la habitación. Para la cocina, baños, se requiere masilla de baño resistente al agua. Las más populares son las mezclas modernas de polímeros con uso universal. Sin embargo, la mayoría de las veces la elección del material es un equilibrio de parámetros técnicos y costo.

Etapa inicial

La fase preparatoria incluye trabajos tales como la eliminación de recubrimientos viejos y suciedad, la eliminación mecánica de defectos y el cebado de la superficie. Los siguientes requisitos se imponen en la pared debajo del rollo de papel tapiz:

  1. Verticalidad estricta, que se verifica utilizando el nivel de construcción.
  2. Igualdad La curvatura de la superficie permitida es de 1-1.5 mm por metro de pared. La presencia de irregularidades se detecta aplicando una regla de 1.5-2 m de largo a la superficie.
  3. La fuerza de la capa superficial. No debe exfoliarse al pegar papel tapiz, incluso cuando esté impregnado con agua o pegamento.
  4. Superficie seca.

Durante el trabajo preparatorio, todos estos requisitos deben cumplirse. En primer lugar, se eliminan el viejo papel tapiz o la capa de pintura, así como las áreas débiles del yeso (descamación, grietas, hinchazón). Todas las grietas están cerradas. Elimine las manchas de grasa y trate las áreas de la pared susceptibles al moho o al moho. Estos lugares se limpian cuidadosamente y se tratan con una composición antiséptica. Muy a menudo, se usa una solución de sulfato de cobre.

Durante las mediciones es importante evaluar el grado de rugosidad de la superficie. Las protuberancias grandes deben eliminarse con un paño de esmeril o paño de esmeril.

Con una desviación significativa de la rugosidad vertical o longitudinal tendrá que aplicar yeso.

La preparación de la superficie de la pared mediante imprimación se está completando. Se selecciona la composición de penetración profunda. Se aplica con una brocha o rodillo de una sola vez en toda la superficie de la pared, sin espacios. Antes de aplicar la masilla, asegúrese de que la pared esté bien seca. El tiempo de secado de la imprimación suele ser de 4-5 horas.

Características de la masilla

El proceso de masilla se muestra en detalle en el video..Se divide en varias etapas: la aplicación de la capa base, la nivelación final y el rectificado de la superficie. Las características específicas difieren en las esquinas de masilla.

Una vez finalizado el trabajo preparatorio, puede comenzar a imponer una masilla inicial (base). Dependiendo de cuán rugosa sea la superficie de la pared, el grosor de la capa puede alcanzar 1.6–2 cm. La masilla inicial se puede aplicar en uno o varios pasos. Depende del grosor requerido. El espesor recomendado de una capa es de 4-5 mm.

La solución se prepara mezclando a fondo usando un mezclador. Se superpone con una espátula de 60-80 mm de ancho. Al aplicar la composición, la herramienta se mantiene en un ángulo de 35-40 grados con respecto a la superficie de la pared. La presión debe ser tal que sea uniforme sobre toda la superficie. La masilla se aplica en tiras con una ligera superposición.

La capa posterior se realiza después de que la anterior esté completamente seca. Si se usa una malla de refuerzo, la primera capa se adelgaza (no más de 2-3 mm) y la malla se coloca encima de ella en las áreas problemáticas. La segunda capa tiene un grosor aumentado, lo que le permite cerrar la cuadrícula por completo y alinear este lugar con el resto de la superficie de la pared.

¿Cómo masilla terminar masilla? Se aplica después del endurecimiento de la solución base (preferiblemente, no antes de un día). La tecnología de su aplicación no difiere de la primera etapa. La única diferencia es que esta capa no supera los 2-2.5 mm.

Se presta especial atención a las esquinas de masilla. La tarea se simplifica por la presencia de espátulas de tipo angular que están específicamente diseñadas para dicho trabajo. En su ausencia, la masilla se puede poner en la esquina con una espátula ordinaria. Para hacer esto, primero lo aplica el borde de trabajo directamente a la línea de unión de la pared y se desvía a lo largo de una pared. Luego, la herramienta se instala nuevamente en la línea de unión, pero se retrae a lo largo de una pared adyacente. Entonces la esquina interior está terminada. En presencia de ángulos externos, es necesaria una espátula angular correspondiente, ya que es difícil para un maestro inexperto asegurar su perfecta alineación con una herramienta convencional.

Rectificado de superficie

Incluso con la masilla de mejor calidad en la superficie de la pared, quedan rastros de una espátula, varios riesgos y surcos que estropean la apariencia. Para eliminar todos los defectos, enleche y muela toda la superficie de la masilla. La lechada es provista por un paño suave humedecido. Sin embargo, este método no proporciona una suavidad completa.

La mayor eficiencia proporciona molienda. Se puede realizar manualmente con una malla abrasiva. Por lo general, se usa una malla con el número 80-110 (P80-P110), y con el aumento en el número, disminuye el tamaño del grano del elemento de esmeril. El trabajo se puede facilitar utilizando una amoladora eléctrica.

Para realizar el pulido, el muro se divide condicionalmente en zonas, cada una de las cuales se procesa alternativamente. La molienda se realiza mediante movimientos circulares suaves con una ligera presión. Precaución: si se presiona en exceso, se eliminará una capa de material demasiado grande, lo que puede reducir significativamente el grosor de la masilla. No es necesario lograr un estado espejo de la superficie. Pequeños defectos cubrirán la tira de papel tapiz.

Conclusión

Masificar las paredes con sus propias manos es un proceso que lleva bastante tiempo, pero proporciona un pegado confiable de papel tapiz y una apariencia ideal. Con su ayuda, puede terminar cualquier pared, para esto debe elegir la mezcla de masilla adecuada. La preparación preliminar cuidadosa ayudará a proporcionar la apariencia más atractiva del fondo de pantalla.