Sala de estar

¿Qué son las salas de estar modulares?

Los muebles en una sala de estar moderna adquieren cada vez más formas concisas e incluso minimalistas. Los gabinetes y estantes sutiles, cerrados por fachadas igualmente discretas, liberan espacio visualmente, no lo abarrotan y le permiten ocultar muchos detalles de sus ojos. Pero el modelo terminado a menudo simplemente no encaja en la habitación con ciertos parámetros.

Si se define un estilo, una paleta de colores, entonces vale la pena pensar en cuánto mueble se necesita y cuál debería ser. La pared modular en la sala de estar se convierte en una opción universal: la variabilidad del kit le permite elegir un auricular en cualquier habitación.

Los beneficios de los muebles modulares.

Los modelos modulares son una serie de elementos individuales que se pueden combinar a su gusto y requisitos. Es decir, el fabricante ofrece una amplia selección de módulos realizados en un determinado estilo y color. Son idénticos en forma, acabado, materiales, tonos y muchos otros parámetros. De hecho, todas las partes son partes de un conjunto, pero se pueden completar de diferentes maneras. La elección está influenciada por los parámetros más diversos de la sala y la organización del espacio.

Pero las ventajas de tales muebles son sus otras propiedades:

  • Variabilidad - La principal ventaja de tal pared en la sala de estar. Una vez elegido el diseño de los auriculares, puede elegir con seguridad sus detalles según sus gustos y necesidades.
  • Funcionalidad - Solo puede recoger aquellos detalles que sean realmente necesarios. Puede rechazar elementos innecesarios que no serán prácticos en su hogar.
  • Armonía - el diseño ya está pensado, solo queda elegir el color y el estilo. Los fabricantes ofrecen soluciones equilibradas y funcionales, y los módulos se combinarán de alguna manera entre sí.

Kit para todos los gustos: cómo elegir módulos

Módulos para la sala de estar: una amplia gama de diseños de muebles que se pueden ensamblar en una pared individual, según sus propias necesidades. Por ejemplo, alguien elige un mínimo de muebles: un par de estantes alrededor del televisor o diapositivas verticales cerradas. Y alguien prefiere o se ve obligado a colocar un espacio de almacenamiento completo en el pasillo, luego puede recoger una variedad de elementos de pared para la sala de estar.

  • Para habitaciones pequeñas, los muebles a menudo se eligen para su instalación en la esquina, donde generalmente no cuesta nada. La pared de esquina modular en la sala de estar se convierte en una salida a esta situación. Aquí puede elegir diferentes componentes: estantes, armarios colgantes, cajones de piso, toboganes abiertos, etc. Es en la esquina donde los armarios para cristalería se instalan con mayor frecuencia, especialmente si se trata de utensilios decorativos.
  • Para incluir en el pasillo del área de trabajo, se eligen otros muebles: una pared en la sala de estar con una mesa de computadora ayudará a equipar la habitación de la manera más funcional y concisa posible. Pueden ser módulos de esquina y conjuntos hechos en el mismo estilo, pero instalados en diferentes partes de la habitación para un uso conveniente.
  • Las mini paredes para habitaciones compactas se pueden ensamblar en hermosas instalaciones lacónicas desde dos estantes colgantes paralelos, cubiertos con fachadas brillantes o vidrio.. Sin embargo, puede elegir gabinetes abiertos, pero luego será difícil colocar todas las cosas pequeñas en ellos, generalmente hay un orden reinante o un caos bastante aceptable, si se trata de decoración y varios elementos funcionales.

De hecho, cualquier pared modular puede ser mini o maxi, no hay restricciones, porque la gama de diseños que ofrece cada fabricante es diversa.

Colocación de una pared modular en el salón.

Tradicionalmente, la pared de la sala de estar se encuentra frente al sofá, y en los muebles en sí hay un lugar para instalar un televisor. Los modelos de muebles modernos a menudo se ensamblan a partir de detalles individuales, que en su conjunto conforman la composición debido al estilo uniforme y al color de la decoración. Dichos módulos se ubican "alrededor" de la pantalla del televisor de la manera más conveniente.

La elección de los módulos depende completamente del estilo y las preferencias personales.

  • Se ve con estilo dos filas de armarios colgantes, paralelas al piso debajo y encima del televisor. La ausencia de patas para la instalación en el piso hace que los muebles sean visualmente más ligeros. Si diseña la habitación en un estilo moderno, debe elegir fachadas lisas o incluso brillantes que ayudarán a liberar visualmente el espacio de los muebles innecesarios.
  • La pared modular de esquina, que hará que la esquina más incómoda sea más funcional, también se ve "económicamente" con respecto al espacio.
  • Ministenki se puede ensamblar a partir de diferentes partes, para esto es suficiente elegir un soporte de TV y un par de estantes abiertos para la instalación superior. Se pueden encontrar ejemplos de tales combinaciones concisas en el catálogo del conocido fabricante "Ikea". Al igual que muchas otras empresas que se posicionan en la clase media, aquí puede encontrar muchas soluciones variables para salas de estar con diferentes parámetros.

Muy raramente, se instala una pared al final de la habitación, luego el televisor está enfrente del sofá y los muebles para almacenar varias cosas están al costado. Por un lado, esto ahorra espacio directamente en el área de recreación, por otro lado, elimina la carga de las paredes principales involucradas en la composición interior.

Para equipar las habitaciones, las paredes se utilizan cada vez menos en su propósito directo. Sin embargo, para apartamentos con una pequeña cantidad de habitaciones separadas, solo esos muebles se convierten en la mejor opción para organizar lugares de almacenamiento. Pero abarrotar el espacio con gabinetes convencionales ha perdido su relevancia durante mucho tiempo, por lo tanto, la solución más efectiva hoy en día es la disposición de estructuras con fachadas deslizantes.

En este caso, los muebles están hechos en toda la altura de la habitación. Es entonces cuando la pared se coloca convenientemente al final de la sala de estar, y hay espacio para variaciones decorativas cerca del televisor. Pero todo depende, por supuesto, de las preferencias personales y del gusto de los propietarios: la funcionalidad y la individualidad siguen siendo primordiales para todos. Estas tareas se pueden lograr no solo ordenando muebles de gabinete, sino también eligiendo un conjunto modular de acuerdo con los parámetros de su habitación.

Los beneficios de los muebles modulares.

1. Un juego de muebles ordinario consta de un cierto número de gabinetes. Esto no puede ser cambiado. Si no pasa por las dimensiones, deberá buscar otra opción. Un conjunto de muebles modulares puede ser cualquier cosa: en el ancho, largo y color de las fachadas adyacentes. Algunas empresas de fabricación desarrollan hasta cientos de nombres de componentes, que satisfarán incluso al cliente más caprichoso. Por cierto, existen soluciones similares no solo para la sala de estar, sino también para el pasillo, el baño, la cocina y el dormitorio.

2. Es el usuario final el que forma la vista final del muro para la sala, eligiendo los módulos que necesita.

3. Incluso después de unos años, puede comprar nuevos componentes. En este caso, los componentes antiguos y nuevos se verán como uno.

4. Por lo general, estos muebles están equipados con nuevos "hallazgos" de diseño: puertas correderas o una puerta de acordeón, iluminación incorporada, barreras con mecanismo de elevación, espejos, persianas enrollables. Si es necesario, un gabinete cerrado se puede convertir en un estante, etc.

5. Fácil montaje. Gracias a las instrucciones claras, generalmente no surgen problemas al plegar un constructor de este tipo. Y lleva un poco de tiempo.

6. El mobiliario combina ergonomía, practicidad y singularidad. Al mismo tiempo, durará mucho tiempo y agregará comodidad a la habitación.

7. Los kits tienen componentes provistos para la colocación de un panel de televisión u otra tecnología digital. Los entrepisos también están pensados, lo que permite aumentar el volumen de almacenamiento útil.

De las deficiencias, solo se puede notar una: el mobiliario no fue creado para interiores clásicos, porque centrado en estilos contemporáneos más populares. Por lo tanto, en las fachadas no hay talla, ni incrustaciones, ni detalles dorados ni accesorios exquisitos.

¿De qué están hechas las salas de estar modulares?

Por lo general, el interior moderno de la sala se crea mediante una combinación de gabinetes y muebles tapizados.

Hay dos tipos de sofás modulares:

  • suelto, compuesto de componentes individuales que simplemente se juntan. Si lo desea, se pueden reorganizar, eliminar o comprar los módulos que faltan,
  • seccional que no se puede desconectar. Se hacen a pedido de secciones separadas. La cantidad y ubicación de los componentes, la apariencia de las patas y los reposabrazos se discuten de antemano con el cliente.

Los muebles de gabinete se crean para una habitación específica, lo que le permite ajustarlo lo más posible en el espacio disponible. Aquí, se considera el propósito funcional de cada componente y luego se reduce a un solo auricular. Tenga en cuenta que, por lo general, tales muebles ni siquiera llenan una pared, y a veces se colocan alrededor del perímetro completo de la habitación (pero no con una línea continua).

¿Cómo organizar muebles modulares en una gran sala de estar?

Hacer una habitación espaciosa no es menos difícil que una pequeña. Es mejor no colocar muebles alrededor del perímetro de la habitación, presionándolos firmemente contra las paredes. Por lo general, el centro de un gran salón está lleno de un sofá, sillones y una mesa de café. Se coloca un estante para libros cerca de la pared más cercana a ellos, y en el lado opuesto hay una zona de medios con un televisor, estantes y la mayoría de los muebles. Estos gabinetes son una excelente solución para un apartamento de planta abierta. Luego, un área funcional fluirá suavemente hacia otra, creando un interior común.

¿Cómo organizar muebles modulares en una pequeña sala de estar?

Aquí, cada centímetro cuadrado vale su peso en oro, solo necesita pedir los módulos que realmente necesita. Y es mejor abandonar los gabinetes cerrados masivos en favor de varios aparadores. Además, las consolas estrechas, los gabinetes, los estantes, los estantes y los gabinetes de pared con puertas de espejo o vidrio no sobrecargarán el espacio. También debe tener en cuenta la versatilidad de los muebles, por ejemplo, pedir una mesa de café plegable. El gabinete y los muebles tapizados colocados correctamente crearán una sensación de amplitud en la habitación, y las paredes libres se pueden decorar con fotos en hermosos marcos, pinturas modulares, apliques originales, etc.

Por lo tanto, las salas de estar modulares se están volviendo cada vez más populares entre los amantes de los interiores modernos. Quizás debido a la libertad de elección ofrecida y la amplia gama de componentes. Cada uno puede decidir qué necesita más de los componentes: gabinetes, estantes, gabinetes de TV o estantes. Simplemente no te olvides de los pequeños matices. Por ejemplo, para una habitación pequeña es mejor preferir un auricular con fachadas brillantes y brillantes, y para el "stalin" necesitará gabinetes altos. Experimente con el color, un conjunto de módulos, tamaños de materiales y cree los muebles de sus sueños.

Modular

Los muebles que consisten en varias partes que se pueden mover dentro de los límites de un conjunto se denominan modulares. Tales sistemas son muy populares entre los diseñadores que planean un interior de estilo minimalista. Las partes del kit - módulos, son una especie de diseñador, que se ensambla de acuerdo con el grado de funcionalidad de los productos.

Artículos que generalmente se incluyen en juegos de muebles modulares para la sala de estar:

  • gabinetes de esquina y ordinarios,
  • escaparates
  • espejos
  • aparadores
  • pedestales
  • mesas
  • estanterías de libros.

Al elegir módulos, se le ofrece al cliente un conjunto de elementos de los cuales selecciona independientemente las partes que son necesarias para el auricular. En el interior de la sala de estar, estos productos se ven originales, mientras realizan las funciones previstas.

La característica principal de los sistemas modulares es su movilidad. Gracias a la total independencia de las piezas, se pueden mover y transformar independientemente para satisfacer sus necesidades. Los sujetadores se usan para conectar, y algunas opciones pueden ser independientes. No es difícil elegir un diseño modular: es importante conocer el tamaño del lugar para los productos instalados, su altura y profundidad. Para la fabricación de sistemas se utilizan aglomerados, madera y materiales laminados. Como materia prima adicional en la fabricación de muebles para la sala de estar, actúan los accesorios de vidrio, plástico y metal. Los modelos más caros se consideran madera maciza.

La principal ventaja de tales dispositivos es el ahorro de espacio en la habitación. Al elegir los módulos, el propietario ya sabe cómo usarlos y dónde se colocarán, por lo que no habrá problemas con el gabinete seleccionado que no cabe en el espacio.

Gabinete

Dichos productos de mobiliario incluyen modelos que tienen una base rígida en forma de paneles. Como regla general, varios gabinetes, bastidores, paredes se consideran objetos del cuerpo. Los hermosos muebles para una sala de estar tipo gabinete están hechos de especies de madera de alta calidad, a menudo de madera maciza.

Los modelos modernos de cajas se hacen plegables, lo cual es muy conveniente al transportar productos a los clientes y al mudarse. Para decidir qué artículos se ubicarán en la sala de estar, debe determinar las preferencias individuales del propietario. A menudo, los siguientes elementos se colocan en la sala:

  • paredes de la carcasa: estos dispositivos multifunción contienen varios elementos a la vez: un gabinete, un nicho para un televisor, un escaparate para colocar la decoración, estantes para libros y un pie
  • armario deslizante: se puede colocar un lugar separado para almacenar cosas en la sala de estar, que tiene grandes dimensiones. La foto de los gabinetes demuestra el hecho de que generalmente está hecha a la altura total de la pared, y gracias al mecanismo deslizante, puede instalar el elemento en la esquina,
  • estantería: libros, artículos de decoración, lámparas e incluso un sistema de audio y video se colocan sobre un tema tan funcional.

Hoy, las fábricas para la producción de muebles de gabinete ofrecen productos de varios estilos como una selección. En los catálogos puede encontrar objetos en estilos clásico, gótico y minimalista. Al elegir muebles para la sala de estar, cuya foto se presenta en la selección, confíe en las combinaciones de colores de los productos y materiales de decoración, por lo tanto, obtendrá un resultado original.

Suave

La parte central de la sala, que atrae la atención de los invitados, es un hermoso sofá y sillones. La clave para un buen interior será un sofá, adaptado al estilo del resto del entorno existente. En estilos clásicos tranquilos, el sofá se vuelve liso y las sillas se adquieren en color o contraste.

Otra opción es poner una esquina suave en lugar de un sofá. Tal movimiento resuelve dos problemas a la vez:

  • no es necesario comprar sillas adicionales,
  • Los rincones generalmente se transforman en lugares para dormir, que son útiles para acomodar a los invitados.

Qué muebles elegir para la sala de estar depende de su tamaño. Para habitaciones pequeñas, un sofá es suficiente, para habitaciones más espaciosas es adecuado un conjunto de sillones, un sofá y pufs. No olvide que además de los muebles tapizados, la sala de estar estará llena de gabinetes y sistemas modulares. Para no equivocarse, debe ver previamente la foto de los muebles en la sala de estar seleccionada de acuerdo con las preferencias individuales de los propietarios.

Al elegir un sofá, preste atención a la tapicería. La tela debe ser fuerte, duradera y suave. El color debe estar en armonía con la habitación, por lo que no debe elegir la combinación incorrecta.

Para una sala de estar pequeña, los muebles de un tipo suave son mejores para elegir tonos claros, y para habitaciones más espaciosas, experimente con el color. Combinaciones de colores contrastantes originales.

Reglas de publicación

En casi todos los apartamentos, la sala está amueblada por igual. Entre los elementos permanentes se encuentran un sofá, un televisor y una mesa de café.A veces hay camas supletorias para invitados, una biblioteca y armarios de almacenamiento. Para una habitación pequeña, la mejor solución serían los muebles empotrados para la sala de estar. Dichos productos, a diferencia de los análogos de cajas, tienen solo un techo y paneles falsos que encajan en nichos de construcción y planos horizontales.

Para responder la pregunta: cómo organizar los muebles, siga estos consejos:

  • dibuje un plan, haga un boceto en una hoja de papel, tenga en cuenta el tamaño disponible de la habitación, mantenga la escala, será más fácil entender qué espacio debe organizarse,
  • establezca el centro de la composición: antes de elegir muebles para la sala de estar, decida cuál será el punto central de la habitación. Puede ser un sofá, cine en casa, estanterías u otro artículo. Después de eso, la planificación será más fácil.
  • usa racionalmente cada centímetro. Si coloca una mesa cerca del sofá, deje un poco de espacio para que pueda abordarse desde ambos lados. Depende del propietario del apartamento decidir qué muebles son los mejores para la habitación: si hay niños en la casa, debe comprar pequeños asientos blandos para niños,
  • proporcionalidad de dimensiones: evite muebles grandes para salas de estar cuyas fotos se pueden encontrar en la selección si la habitación es pequeña. No acumule espacio: esta área está destinada a relajarse y recibir invitados.

Los artículos colocados incorrectamente pueden causar inconvenientes en el uso diario, así que piense en todos los detalles: si el sofá se puede colocar en una litera, proporcione espacio adicional para que se abra.

Qué buscar al elegir

Las salas de estar bellamente amuebladas dan testimonio del buen gusto de los anfitriones. Elija armarios, estanterías y objetos blandos deben guiarse por las preferencias personales, sin olvidar el diseño de la habitación. Elija el ambiente según las necesidades de la familia. Algunos consejos para elegir artículos:

  • Un sofá suave es un componente indispensable del salón. Elegir un cómodo sofá para la sala de estar no es difícil: decida el tamaño, las funciones, la presencia de reposabrazos y cojines de sofá. Bajo un acabado ligero, consigue un sofá un tono más oscuro. Si los materiales de acabado están hechos en colores mezclados, entonces las sillas deben corresponder a la idea,
  • Si sigue los interiores clásicos, será obligatorio un escaparate de armario para la sala de estar, cuya foto se puede ver en los catálogos de muebles. Este producto contiene hermosos platos, juegos de mesa, fotos familiares u objetos de decoración,
  • Un elemento necesario es una pared modular o de gabinete, donde se encuentra un nicho para un televisor, estantes para libros y bastidores. Las variaciones de muebles también se pueden ver en la foto; el diseño de tales productos debe necesariamente encajar en la imagen general de la habitación,
  • Si no hay biblioteca o estudio en la casa, los propietarios siempre pueden equipar dicha habitación en la sala de estar. Para hacer esto, solo necesita organizar correctamente las estanterías que están hechas a la altura total de la pared.

Los muebles seleccionados adecuadamente en la sala de estar cumplirán sus funciones previstas y deleitarán a todos los miembros de la familia con su aspecto atractivo y practicidad.

No 1. Determinar la funcionalidad.

Antes de proceder con la elección de los muebles, debe responder claramente a su pregunta, qué funciones realizará su sala de estar, qué tareas prioritarias tendrá. Entonces, podría ser una habitación diseñada exclusivamente para reuniones familiares, viendo peliculas, conversaciones, etc., puede ser una sala en la que a menudo se organizarán fiestas, banquetes y celebraciones, o una habitación donde tus amigos, vecinos y parientes a menudo visitan simplemente relájate y habla. En algunos apartamentos y casas, la sala también puede realizar una función. comedor e incluso dormitorioso combinar Algunas de estas tareas. En todos estos casos, el enfoque para elegir muebles puede diferir ligeramente, lo que debe tenerse en cuenta. Depende, por ejemplo, de si será necesario proporcionar algún truco para la zonificación correcta de la habitación, si se necesita una mesa de comedor y otros detalles.

No 2. Color correcto

La elección del esquema de color para la sala de estar depende únicamente del gusto de cada uno de nosotros, pero, al elegir, es mejor aprovechar los consejos acumulados por los profesionales. Entonces, si usted es propietario de una pequeña sala de estar, entonces es mejor dar preferencia tonos clarosque son visualmente capaces de expandir ligeramente la habitación y difuminar sus límites: los muebles ligeros contra el fondo de paredes claras crean un solo espacio. Si la sala de estar es lo suficientemente espaciosa, puede usar cualquier sombra, incluso oscuro y saturado.

Cuando quieras darle calidez y calidez a la sala de estar, vas tonos cálidos: naranja, rosa, amarillo, durazno, etc. Tal sala es ideal para reuniones en el círculo de las personas más cercanas. Si la sala de estar es un lugar de descanso y relajación para usted, entonces puede usar tonos fríos: azul claro, verde claro, grisáceo y otros.

En caso de que la sala de estar combina varias zonas a la vez, entonces se pueden usar diferentes colores no solo en la decoración, sino también en los muebles, pero aún así deben pertenecer al mismo estilo.

Número 3. Estilo

Inmediatamente vale la pena decidir el estilo elegido de la sala de estar, ya que depende en gran medida de qué muebles necesitará comprar. No es ningún secreto que los clásicos y los modernos tienen enfoques completamente diferentes para la selección de muebles, materiales para su ejecución, diversas técnicas decorativas, etc. Aquí vale la pena comenzar por sus propias preferencias: alguien está más impresionado por el interior barroco, alguien es provenzal y alguien está generalmente encantado con el boho. Si no contrata a un diseñador profesional, pero confía en sus propias fortalezas, entonces antes de elegir cada mueble, es mejor estudiar cuidadosamente los conceptos básicos de la dirección elegida, familiarizarse con las fotos, el asesoramiento de expertos, etc.

Aunque es estúpido aconsejar algo al elegir un estilo, es mejor que los propietarios de salas de estar pequeñas presten atención al minimalismo, la alta tecnología o los estilos interiores modernos que usan el mínimo de muebles necesarios para la funcionalidad completa de la habitación. Modestos, privados de una decoración excesiva, los muebles no ocupan mucho espacio y no ensucian el espacio.

Numero 4. Tomamos en cuenta las dimensiones

Lo primero que debe hacer antes de ir a la tienda por muebles nuevos es medir los parámetros de la sala. Sofá o mesa demasiado voluminoso, incluso si cabe, ocupará mucho espacio útil, y esas cosas no siempre son apropiadas. Debe armarse no solo con una regla o cinta métrica, sino también con sentido común, y una vez más piense para qué se usará la sala de estar, y ¿Cuántas personas estarán allí al mismo tiempo?, que es necesario para el cálculo correcto de los asientos. Es muy importante que al final el espacio sea armonioso y que la habitación sea cómoda: debes admitir que no es muy bueno si la sala no tiene capacidad para todos tus invitados o, por el contrario, habrá demasiados muebles vacíos, lo que ocupará espacio libre. .

Entonces, cuando haya pensado en todos estos detalles, debe decidir el tamaño del sofá, la mesa, la mesa, etc., pero al mismo tiempo correlacionarlos con los parámetros de la habitación. Tal vez debería elegir no el sofá más grande, sino simplemente organizar lugares adicionales: sillones, otomanas, sillas plegables y elegir un óvalo en lugar de una mesa rectangular.

No 5. Tomamos en cuenta la forma de la habitación.

La forma de la habitación es tan importante como su tamaño, y este parámetro debe tenerse en cuenta al elegir los muebles. Entonces, en algunas habitaciones la tarea es tratar de ahorrar espacio, y en otras, por el contrario, debe llenarlo de alguna manera para no dejar espacios vacíos. En estos casos, los enfoques son diferentes, pero, sorprendentemente, un sofá de esquina es apropiado en cualquier sala de estar: tanto grande como pequeño. De todos modos, tendrá que colocar al menos un sofá doble y un sillón, pero todo este conjunto se puede reemplazar con un sofá de esquina, y hay un asiento más en la esquina, y no hay necesidad de equipar el pasaje. Pero es importante encontrar el lugar adecuado para el sofá de la esquina: si lo colocas cerca de una pared corta, encadenará la habitación y la hará más pequeña.

Si la sala de estar es muy pequeña, puedes elegir sofá sin reposabrazospara que puedas sentarte en él desde cualquier lado. Si la sala de estar tiene una forma muy compleja, que, lamentablemente, se encuentra en muchas casas del antiguo edificio, entonces en lugar de un sofá en la mayoría de los casos es mejor elegir juego de asientos.

No 6. La elección de los muebles tapizados.

Un conjunto de muebles tapizados es un atributo importante e indispensable de cada sala de estar. Por lo general, se elige en primer lugar, por lo que es importante tener mucho cuidado y comprar el conjunto que necesita en apariencia y funciones. Los muebles tapizados deben ser completamente funcionales, pero no abarrotar el pasaje o el acercamiento a la ventana, deben corresponder completamente al tamaño de la habitación.

Por lo general, un conjunto de muebles tapizados consta de un sofá y sillones, a menudo dos sillones. El sofa puede ser doble o cuádruple: al elegir, comience desde los parámetros de la sala de estar, sin olvidar su propósito en su hogar. Por cierto, los sofás se pueden diseñar no solo para sentarse, sino que también pueden plegarse y formar una litera. Si el sofá se usa de noche precisamente para esto, es importante prestar atención a los modelos con un mecanismo de calidad diseñado para una transformación regular. Pero no pague de más si no necesita dicha función, porque puede elegir un modelo más simple. También pagar atención al relleno y material de tapicería: el cuero no es adecuado en todas partes, y el jacquard y el terciopelo requieren cuidado, pero la microfibra es un material económico y fácil de usar, adecuado en la sala de estar, donde la carga en el sofá es pesada.

Pero el equipo estándar de los muebles tapizados no siempre es apropiado y conveniente, ya que dos sillas pueden no encajar en el interior previsto. Quizás la opción te ayudará cuando dos sillas se reemplazan con un sofá doble y ponlo en ángulo recto con el primer sofá. Si coloca una mesa de café en el rincón educado, obtendrá un lugar maravilloso para relajarse, hablar y tomar el té.

Se considera una de las opciones más interesantes. sofá modular: consta de varias partes independientes que se pueden juntar para formar un gran sofá, y puedes hacer un pequeño sofá y varios sillones con ellas. En general, hay muchas opciones, y los muebles similares se adaptarán a cualquier sala de estar, y en caso de mudarse no tendrá que despedirse de la propiedad ya adquirida: varias transformaciones, y el interior se vuelve completamente nuevo y al mismo tiempo no menos funcional que antes.

En salas de estar más o menos espaciosas puedes poner Sofá y sillones en el centro de la habitación.. Esta es una buena solución, pero es importante que la parte posterior de los muebles tapizados se vea atractiva, para que no haya costuras ásperas, madera contrachapada y otras cosas.

Para salones espaciosos sofás gigantes para 5 asientos o más. Por lo general, son angulares, pero pueden tener dos ángulos, difieren en todo tipo de funciones adicionales, incluso hay especiales sofás de cine en casadonde se proporcionan mecanismos de plegado, soportes para patas, comida, etc. Si eres una personalidad extraordinaria y excéntrica y te gusta destacar, entonces la elección sofás originales También increíble.


Número 7. Estantería de pared VS

Una sala de estar moderna no funciona sin una pared o un estante, porque necesita almacenar cosas que se han acumulado y necesarias en esta habitación en algún lugar. Anteriormente, la opción inequívoca para la sala de estar era exactamente pared: entonces fueron los muebles voluminosos los que abarrotaron el espacio. Hoy, las paredes de la sala de estar se han vuelto más pequeñas y refinadas, pero el mercado también se ha reabastecido. estantería. Realizan las mismas funciones, son muy espaciosas, pero debido a los estantes abiertos y al diseño especial, no ocupan espacio y no hacen que la habitación sea visualmente más pequeña. Y si las paredes encajan bien en el interior clásico, los bastidores se han convertido en una adición distintiva al interior minimalista y a las salas de estar, donde intentan ahorrar espacio por todos los medios.


Otra gran opción es muebles modulares. Este es un conjunto de todo tipo de estantes, gabinetes y mesitas de noche, hechos en el mismo estilo, que se pueden combinar como desee, en cualquier orden. Al mismo tiempo, es posible crear un interior original y máximo funcional adaptado exclusivamente para su familia.

El color de la pared o estantería debe coordinarse con el esquema de color general de la habitación, y si la sala de estar no difiere en un área grande, intente usar la mayor cantidad posible estantes abiertos y elementos de vidrio transparenteasí como superficies de espejo.


Numero 8. Elige una mesa de café

Una mesa de café es un atributo importante de una sala de estar, que sirve no solo para colocar cosas pequeñas sobre ella, como periódicos, revistas, CD y consolas, sino que también es necesaria cuando se bebe té, por ejemplo. La altura promedio de este mueble es de 50 cm, y el tamaño puede ser completamente diferente, como el material de ejecución.

  • Para salones de estilo clásico. puede elegir mesa de madera talladaquizás incluso con elementos forjados.
  • Pero para el local en estilo moderno, e incluso sin metros cuadrados adicionales, es mejor elegir otra opción. Entonces mesa ovalada o redonda de vidrio será igual de funcional, pero al mismo tiempo se disolverá en el espacio. Otra buena opción es mesa cubo, la superficie de la cual se utiliza para el fin previsto, y el volumen se convierte en otro lugar para el almacenamiento. Si al mismo tiempo dicho cubo está hecho de plástico translúcido, entonces es ideal incluso para la sala de estar más pequeña.
  • Cuando el área lo permite, entonces puede elegir cualquier mesa de café, especialmente porque siempre hay muchas opciones interesantes en las tiendas, a menudo muy inusuales que pueden convertirse en un verdadero punto culminante de cualquier habitación.

No 9. ¿Dónde poner la televisión?

Un televisor es una parte tan integral de una sala de estar como un sofá o sillones. Está presente en el 99% de las salas de estar, y a menudo no se cuelga en la pared, sino que se coloca sobre un pedestal. El gabinete debe ajustarse al tamaño de su televisor. En cuanto al material y el color, debe comenzar por el estilo elegido: el gabinete puede ser de vidrio, madera, aglomerado, MDF y otros materiales. No está mal si habrá compartimentos de almacenamiento objetos pequeños, para no dispersarlos por la habitación, creando así un aspecto no muy ordenado en la sala de estar. Por cierto, una muy buena opción son los gabinetes con ruedas: si es necesario, puede moverlos un poco para que la imagen en el televisor sea claramente visible para todos los presentes.


No 10. Otros muebles

Hoy en día no hay reglas claras sobre el diseño de las salas de estar, por lo que es imposible decir exactamente qué elementos deben estar presentes en esta sala y cuáles no. Si decide combinar la sala de estar con el comedor, entonces por qué no, pero en este caso necesitará mesa de comedor. Es mejor si es ovalado o redondo: ni siquiera se colocará más gente detrás de él, sino que es menos traumático. Por lo tanto, debe tener en cuenta que la sala de estar se convierte en un lugar para juegos e incluso para bailar, y que ni los niños ni los adultos golpearán la esquina de la mesa, se puede seleccionar sin esquinas. En general, una gran opción para la sala de estar es una mesa transformadora, que, como innecesaria, puede plegarse y hacer espacio.

Para la disposición del comedor y para crear asientos, es posible que necesite más sillas y sillones. Al elegir, construya sobre el estilo y la funcionalidad predominantes de muebles específicos. Por lo tanto, las sillas pueden ser con o sin manijas, con o sin tapicería. En este último caso, preste atención a que el borde del asiento es redondeado, de lo contrario será imposible sentarse durante mucho tiempo debido a inconvenientes. Los sillones deben ser suaves y cómodos, pero no demasiado profundos para ponerse de pie sin esfuerzo. Naturalmente, preste atención a la calidad de la tapicería y el relleno, de los cuales depende directamente la vida útil.

Una tendencia moderna interesante es el uso de mostradores de bar. No ocupan mucho espacio, son muy funcionales y le permiten dividir la sala de estar en zonas. Es importante que la superficie del mostrador de la barra sea resistente a todo tipo de daños, sea duradera y la presencia de tapas plegables es una ventaja adicional. La barra de bar a menudo separa la sala de estar de la cocina e incluso puede convertirse en una mesa de comedor. Si se queda con esta opción, entonces debe comprar y tronas especiales, cuya elección es simplemente impresionante: hay una opción para todos los gustos y para cualquier interior.

No 11. Accesorios como necesidad

En general, pocas habitaciones se verán acogedoras, habitables si no hay decoración, accesorios o joyas. Su tamaño y carácter se seleccionan nuevamente, dependiendo de sus propias preferencias y el estilo elegido, y hay muchas opciones. Estos pueden ser artesanías, recuerdos de viaje, jarrones, pinturas, fotografías, figuras, velas, linternas, apliques y lámparas de pie, acuarios, flores artificiales o naturales, etc. Una gran opción que combina funcionalidad y belleza es un espejo. Es especialmente adecuado para salas de estar en miniatura, y el efecto es sorprendente, porque de hecho puede duplicar el espacio existente al menos visualmente.

Es importante no exagerar la decoración de la sala de estar: recuerde que los accesorios enfatizan su gusto, sus puntos de vista, pasatiempos y preferencias, y la abundancia de varias figuras en los estantes, docenas de fotos en las paredes y gabinetes en combinación con otros accesorios convertirán la sala de estar en un caos completo y borrarán por completo todos los esfuerzos. por elección de muebles.


En conclusión

Sala de estar: una tarjeta de visita de su hogar, que puede tener muchas funciones. La funcionalidad, la comodidad y la comodidad dependen de la elección correcta de los muebles para ello, y es por eso que vale la pena considerar cuidadosamente la presencia y ubicación de cada artículo: desde un sofá y un televisor hasta una imagen y una lámpara. Es mejor crear un diagrama pequeño por adelantado o usar programas especiales para el diseño de interiores, medir todos los parámetros, decidir el estilo y las funciones principales, y solo entonces comenzar a considerar numerosas opciones. Los muebles no solo deben ser hermosos en apariencia, sino también de alta calidad, por lo que cada elemento tendrá que ser evaluado por una serie de factores.

Características y beneficios de los diseños apilados.

Los sistemas modulares han aparecido en el mercado relativamente recientemente. Son un conjunto de elementos que se pueden organizar en cualquier orden. Tal solución amplía las posibilidades de diseño para mejoras en el hogar. En el interior de la sala de estar, generalmente se utilizan sofás y paredes de tipografía.

Los diseños consisten en bloques funcionales separados que se pueden combinar según las preferencias individuales. Esta es la principal diferencia entre los auriculares modulares y los muebles tradicionales. Los módulos se pueden comparar con los detalles del diseñador, que se utilizan cuando es necesario. Las principales ventajas de los sistemas de composición tipográfica incluyen:

  • amplia gama: los bloques funcionales varían en forma, tamaño, propósito,
  • practicidad: cada elemento se selecciona por separado, proporcionando la máxima usabilidad,
  • movilidad: los módulos se pueden instalar en cualquier lugar
  • estilo uniforme: los elementos incluidos en una serie se realizan en un diseño común,
  • Disponibilidad financiera: los sistemas difieren en el costo del presupuesto, más baratos que los muebles independientes.

Con sistemas modulares, el interior adquiere el efecto de ligereza y ligereza, que es imposible de lograr con los modelos de maletas voluminosas.

La popularidad de las construcciones tipográficas se explica por la posibilidad de una combinación conveniente: alguien quiere organizar todos los muebles a lo largo de la pared, y alguien está más impresionado por su combinación en secciones separadas e independientes y la disposición de la habitación en orden aleatorio. Esta ventaja es muy valiosa porque le permite actualizar periódicamente un entorno aburrido.

¿Para qué interiores es adecuado?

La elección de los muebles modulares para la sala de estar depende del estilo en el que se decora el interior. Los diseños son más relevantes para el diseño moderno o minimalista:

  1. Art Nouveau tiende a líneas exquisitas, por lo que cualquier opción de decoración es aceptable: vidrio estampado, impresión de fotografías, combinaciones de colores, curvas asimétricas. Las texturas de madera natural son bienvenidas.
  2. Alta tecnología, minimalismo: estilos modernos que siempre se mantienen actualizados, por lo que los auriculares tipográficos serán una excelente solución. El principio principal de la construcción del interior es el número mínimo de elementos. Se utilizan diseños modulares lacónicos, que consisten en elementos brillantes o mate de forma rectangular o cuadrada. Las composiciones futuristas se forman usando configuraciones inusuales y compartimentos abiertos. El número de tonos es estrictamente limitado, generalmente no se combinan más de 2-3 colores.
  3. País, Provenza: el encanto único de la provincia francesa podrá transmitir modelos modulares con un toque vintage, una cierta aspereza. Se utilizan pequeños elementos tallados, texturas de madera, patas rizadas, forja y adornos florales. Se seleccionan los accesorios que imitan el bronce. El interior tendrá un ambiente romántico con tonos azules, blancos, pistachos y gris claro.
  4. El estilo escandinavo se asocia con comodidad, simplicidad, practicidad. Las fachadas de los muebles suelen estar pintadas de blanco, lo que está en perfecta armonía con los colores naturales de la madera. Se utilizan superficies lisas, accesorios compactos, sin decoración.

La pared modular no encaja en un interior tradicional estricto, así como en direcciones que gravitan en líneas ornamentadas, como árabe, barroco, art déco. Es posible utilizar muebles modelo en un estilo neoclásico, que se caracteriza por una combinación de características clásicas y modernas.

La mayoría de los modelos de muebles tipográficos no se complementan con pinturas doradas, esculturas ornamentales: los diseños se crean específicamente para interiores modernos y juveniles.

Variedades de módulos de vivienda.

Los módulos de vivienda son elementos diseñados en un solo diseño y color. Puede instalarlos como desee, a su propia discreción, en contraste con las estructuras monolíticas. Hay dos tipos de secciones:

  1. Sin garantía: los bloques no se fijan rígidamente, sino que simplemente se instalan uno al lado del otro. Los módulos se pueden reorganizar, intercambiar, eliminar o agregar nuevos.
  2. Seccionales: los compradores eligen independientemente los tipos y la cantidad de bloques que se fijan entre sí de forma segura mediante el método de fábrica. Se ven exactamente como modelos monolíticos.

Sala de estar: una sala en la que se almacena una gran cantidad de cosas: recuerdos, libros, platos, álbumes de fotos y más. Para organizar convenientemente todos estos elementos, se utilizan varios módulos:

  • taquillas, abatibles y inferiores, con puertas de cristal o macizo,
  • armarios y cajoneras
  • estantes
  • estuches
  • consolas
  • gabinetes de esquina
  • estantería
  • secretarias
  • escaparates
  • mesas de cafe
  • elementos complementarios
  • mostradores de bar.

Los tipos de letra pueden variar en funcionalidad. En el aparador se colocan platos, vasos, en la estantería, publicaciones favoritas, en el minibar, bebidas. Para un apartamento o una casa, puede comprar solo los artículos necesarios, pero al mismo tiempo el kit será armonioso y holístico, encajará perfectamente en el interior.

Para una sala de estar pequeña, se están desarrollando mini paredes, que pueden incluir un armario estrecho para cosas, un compartimento para electrodomésticos, un estante pequeño, armarios colgantes o entrepisos. Tal kit modular es suficiente para una familia de 2-3 personas. Tamaños óptimos: desde 130 x 140 cm.

Para una habitación espaciosa con techos altos, son adecuados los diseños de composición dimensional con muchos estantes verticales y horizontales de diferentes tamaños. Los modelos de esquina en forma de U que dividen la habitación en zonas parecen interesantes, proporcionan un lugar para almacenar una variedad de cosas. El kit del sistema modular puede incluir bastidores, gabinetes con puertas de vidrio, inserciones de espejo y otros elementos, a solicitud del comprador. Los modelos son óptimos para familias numerosas. La longitud de las paredes alcanza los cuatro metros.

Las salas de estar pequeñas se combinarán idealmente con sistemas de esquina, ahorran espacio, llenan las llamadas "zonas muertas".