Puertas

Extras para puertas interiores

Al instalar puertas interiores, surge una situación cuando la caja es más pequeña que el grosor de la pared. En tales casos, se utiliza un tablero especial, que se adjunta al marco de la puerta, cubriendo el espacio restante. Este tablero se llama una extensión a la puerta interior. También se encuentran los nombres "tablero adicional" y "tablero adicional". Luego, puede adjuntarle una plataforma, que cerrará el espacio entre la extensión y la pared.

Dobor: un tablero para expandir el marco de la puerta al grosor de la pared

Es decir, la extensión de la puerta es una parte adicional del marco de la puerta. Es un tablero de ciertos tamaños, que se une con el marco de la puerta. Lo ponen a un lado, el opuesto al que abre la puerta. También puede llamar a esta placa un expansor: muestra su verdadero propósito.

Si el grosor de la pared es superior a 140 mm, debe colocar el expansor del marco de la puerta, una placa adicional

Puede haber matices en el acoplamiento de una extensión. A menudo, la forma del marco de la puerta es específica, con un relieve especial (protuberancias, depresiones, filetes). Luego tendrá que buscar productos adicionales específicamente para esta empresa, de lo contrario será problemático acoplarlos.

Materiales y tamaños

Cada uno de los fabricantes produce un cierto conjunto de tableros adicionales en los que la longitud es fija: 230-250 cm, el grosor / ancho cambia. Por ejemplo, existen tales opciones (grosor, ancho, largo):

La forma, el grosor y el ancho pueden variar.

Espesor y ancho: cada fábrica tiene la suya. Puede haber 60 mm y 65 mm o 75 mm. En general, cualquier conjunto. ¿Qué pasa si ninguno de ellos es adecuado para su caso? Tome un ancho mayor que el requerido, luego corte el exceso. ¿Y si su apertura es más amplia que todas las opciones disponibles? Ordene el tamaño correcto (muchos fabricantes lo hacen por encargo) o empalme dos tamaños más pequeños. Otra opción es usar plataformas telescópicas. Vienen con una curva a la vuelta de la esquina, que puede cubrir su déficit de ancho.

Si las puertas son de roble macizo, tiene sentido poner el mismo tipo

¿De qué materiales están hechas las puertas para puertas interiores? De lo mismo que las plataformas:

  • madera
  • MDF
  • Aglomerado

MDF y aglomerado pueden ser chapados, laminados. La madera puede ser con o sin procesamiento. Seleccione el material y el color del marco de la puerta. Y esta es otra razón para tomarlo del mismo fabricante, incluso si el nombre del color / textura coincide, no hay garantía de que, de hecho, sean los mismos.

Tipos de extensiones

Un tablero adicional es de dos tipos:

  • Con bordes rectos. Un tablero liso que se une a tope con una caja. Puede ser:
    • con un borde decorativo
    • Sin un borde decorativo.

    Tipos de extensiones para puertas interiores: telescópicas a la izquierda, ordinarias - a la derecha

    Extender una puerta interior con bordes rectos es la tabla más común. En este caso, debe seleccionarse solo por color y tamaño. La presión se presiona a la caja, fijada con tornillos montados en diagonal. Se puede procesar uno de los extremos de las tiras adicionales. Esto es necesario si el clípeo puede ser desplazado.

    Instalación de la extensión con bordes lisos (no telescópicos)

    No es muy conveniente montar este tipo de extensiones. Tienes que pensar en no dividir la barra, en cómo cerrar las tapas de los tornillos. Sin embargo, no es necesario seleccionar la forma de las ranuras / protuberancias, que está lejos de ser simple y se une a un solo fabricante.

    Si hay salientes, surcos, filetes, se necesita una extensión para la puerta interior de la misma compañía que la caja

    La extensión telescópica de la puerta tiene ranuras preformadas. Desde el punto de vista del acoplamiento, esta es una opción muy conveniente: introdujeron la protuberancia en la ranura, la hicieron coincidir por completo y toda la instalación. Pero solo si el partido es perfecto. ¿Qué más es una extensión telescópica conveniente? Puede instalar una plataforma telescópica (si cabe).

    Cómo instalar extensiones en la puerta interior

    En este párrafo hablaremos de los tablones habituales, con extremos rectos. Se venden por una longitud de 2100-2300 mm. Una puerta necesita tres tablillas: una a la derecha y a la izquierda, y una pieza de la tercera irá a la parte superior. Si coloca varias puertas al mismo tiempo y tienen el mismo color, una barra irá a las dos "tapas".

    Cómo arreglar puertos en la puerta interior

    Las tiras de ancho y largo suelen ser más grandes de lo necesario, por lo que deberán cortarse. Cual herramienta Lo que tienes Youyuba que sierras DMF, aglomerado o madera servirá. Para organizar las esquinas, es posible que necesite una caja de ingletes (si va a acoplar la caja (y las extensiones) a 45 °. También es conveniente usarla para no "abrumar" el corte de la sierra y hacerlo estrictamente perpendicular.

    Toma tallas y haz espacios en blanco

    Antes de instalar las extensiones en la puerta interior, debe averiguar las dimensiones exactas de las tiras de expansión. Para hacer esto, instale el marco de la puerta en la entrada, fíjelo. En el plano, dibuje una abertura, será más fácil escribir las dimensiones. A continuación, tomamos la ruleta y el nivel, medimos los tamaños de las extensiones que necesita.

      El ancho de la extensión se define de la siguiente manera: insertamos la cinta métrica de la ruleta en la ranura hasta que se detenga. Aplicamos un nivel a la pared, en el lugar de intersección con la cinta métrica determinamos el ancho necesario. Tomamos medidas en seis puntos: dos en cada lado. Si la pared tiene un grosor desigual, tomamos el ancho de la extensión de acuerdo con la figura más grande.

    Ahora en tamaño de las tiras estándar, cortamos los que necesitamos. Marcas con un lápiz: en las barras claras se ve claramente un lápiz simple, en las barras oscuras se puede tomar blanco. Probamos las tiras cortadas en la abertura, si es necesario, cortamos un poco.

    Recogemos

    Antes de colocar los extras en la puerta interior, deben estar conectados entre sí. Colocamos las tiras de adorno adicionales en el piso en forma de la letra "P". Si tienen un borde procesado, colóquelo de modo que el borde esté de un lado. Las tiras deberán estar conectadas entre sí. Si están hechos de MDF o aglomerado, primero debe perforar agujeros en la barra transversal superior.

    Preparación de la asamblea

    Para hacer esto, es mejor tomar un cuadrado (idealmente un carpintero, pero una escuela común lo hará). En la barra, dibuje una línea que marque el centro del grosor de la barra. Si el grosor de la placa adicional es de 10 mm, la línea se extiende a una distancia de 5 mm del borde. Si el tablón tiene 15 mm de grosor, a una distancia de 7,5 mm. Ponemos dos puntos en esta línea y luego perforamos agujeros. Diámetro: 1 mm menos que el diámetro de los tornillos.

    Termine de ensamblar el marco de la puerta

    A continuación, los agujeros se deben mover a tiras largas. Para hacer esto, los unimos, alineamos los bordes. Usando un taladro, transfiera las marcas al final de la barra, luego profundice a la longitud requerida (a lo largo de la longitud del tornillo autorroscante). Después de hacer agujeros, unimos las molduras, giramos los sujetadores. La extensión a la puerta interior está medio ensamblada. Pero no se apresure a colocar la segunda barra. Es necesario probar ya ensamblado "en su lugar".

    Colocación y recorte

    Colocamos la parte ensamblada en forma de L en su lugar, introduciendo las tablas en la ranura del marco de la puerta. El puente superior resultó más (lo medimos así). Tomamos un lápiz, ponemos una marca donde comienza el surco. Intenta ser preciso, ya que esto es importante. El excedente no se puede cortar. Simplemente dibuje una línea a lo largo de la marca y haga marcas en ella, luego taladre agujeros. Después del montaje, se obtiene la letra "P". Recolectamos la extensión para la puerta interior, ahora necesitamos instalarla y arreglarla.

    Instalación de marco de puerta

    Ahora se puede instalar la extensión. Verifique la apertura de antemano. Si las puertas se colocaron en espuma, puede bloquear la ranura. Cortamos el exceso para que los listones vayan libremente. Insertamos el diseño en forma de U en la ranura, golpeando el extremo con la palma de la mano. Comience en la parte superior, luego en los lados.

    Ponemos en su lugar, habiendo eliminado previamente el exceso de espuma de montaje

    Tomamos cinta adhesiva, fijamos las tiras a las paredes. Si en algunos lugares la extensión de la puerta interior no encaja perfectamente en la caja (hay un espacio), eliminamos este espacio usando los revestimientos. Puede usar cuñas de montaje para esto. Si no, haz espuma. Solo es necesario establecer el nivel de la barra, para esto es suficiente una espuma densa.

    Montaje de una caja adicional

    También debe alinear la extensión con la puerta interior al nivel. Centrarse en el "ojo" no vale la pena, use el nivel. Usando el nivel y las cuñas, eliminamos todas las protuberancias y bloqueos. En el proceso, arreglamos las áreas alineadas con cinta adhesiva. La distancia entre las tachuelas es de 40-50 cm. Una en la parte superior e inferior (retrocediendo unos 10 cm), y más a intervalos iguales.

    Cómo arreglar las extensiones: durante la instalación

    Luego, usando espuma de baja expansión, lo llenamos con el espacio entre la pared y el nivel adicional. Lea las instrucciones en la botella antes de usar. Puede ser mejor humedecer la superficie. En cualquier caso, es necesario colocar la espuma de montaje en etapas, de lo contrario, puede doblar los adornos. Tendremos que arrancar todo, limpiar y hacer espuma nuevamente.

    Entonces, primero aplicamos la espuma profundamente en el espacio. Un poco, un carril. Paralelamente, hacemos tiras para todo el ancho cerca de las "tachuelas" (un ejemplo de aplicación de espuma a la extensión de la puerta en la foto de arriba a la derecha). La espuma en el área de la tachuela le dará estabilidad a la barra, la tira en la parte más alejada, cerca de la unión, presionará la extensión hacia la ranura, pero no doblará la barra.

    Deje que la espuma se cure en los listones laterales, pero por ahora, estamos llenando el espacio desde arriba. Si es tan grande como en la foto, traduce mucha espuma, no tiene sentido. Es más fácil cortar un "marcador" de espuma de poliestireno y colocar un bloque de madera del tamaño apropiado. En tamaño, es ligeramente más pequeño que el espacio libre. Debe haber un espacio de al menos 1 cm desde todos los lados, pero no se necesitan espacios demasiado grandes.

    Cómo poner extras en la puerta interior: llene el espacio superior

    A continuación, proceda de la siguiente manera:

    • Colocamos pequeños trozos de poliestireno de 1 cm de espesor más o menos debajo de la parte incrustada.
    • Aplicamos una capa de espuma con una serpiente en la pared posterior (si la hay).
    • Ponemos una barra de hipoteca, llenamos las grietas alrededor del perímetro con espuma. De nuevo, no demasiado para que la barra no se doble con espuma.
    • Si es necesario, coloque la barra "frontal" (en la foto arriba a la izquierda). Si el ancho de la barra es suficiente, omita este paso.
    • Alineamos la posición de la tira adicional con la ayuda de un nivel de construcción, lo arreglamos con cinta adhesiva.

    Después de que la primera capa de espuma se haya congelado (el tiempo se indica en el cilindro), llene el resto del espacio. Si la extensión a la puerta interior tiene un ancho considerable, es posible (y mejor) aplicar la espuma en dos etapas. Pero cada vez es necesario esperar el tiempo de polimerización. Después de eso, solo queda instalar las plataformas.

    Cómo fijar la extensión al marco de la puerta, si es más gruesa que el cuarto seleccionado

    A menudo, la extensión es más gruesa que la cuarta parte seleccionada en el cuadro. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo hacer que la extensión se apoye sin espacios y se mantenga apretada? Hay una manera simple: taladrar agujeros en diagonal, atornillar los tornillos y luego cubrir los agujeros con tapones para que coincidan. Aquí todo es más o menos claro, pero no muy hermoso: los trozos aún son visibles.

    Hay otra manera Necesita suspensiones para paneles de yeso. Solo ellos deberían ser los más fuertes y gruesos. De las suspensiones separamos las partes de la cinta con perforación. Cada uno produce dos partes. Todavía se necesitarán tornillos pequeños (pulgas). Sujetamos las cintas perforadas al marco de la puerta alrededor del perímetro, en las esquinas, con un respaldo de 10-15 cm, también desde abajo, y en altura a una distancia de 40-50 cm.

    Cómo arreglar una extensión

    Giramos los tornillos retrocediendo 1.5-2 cm desde el borde de la caja (foto del medio). Un tornillo en un trozo de cinta metálica es suficiente. Cuando se instala el marco de la puerta, la cinta sobresaldrá. Estas lamas son delgadas, por lo que no habrá problemas incluso con el espacio libre más pequeño. Si la extensión de la puerta es del mismo ancho, simplemente insértela. La placa debido a la elasticidad lo presiona fuertemente.

    Cómo poner puertos si son más gruesos que un cuarto

    Si la extensión es más ancha, primero los doblamos hacia la parte frontal y luego los devolvemos. Debido al hecho de que no se fijan al borde, se doblan, se convierten en un arco.

    Así es como puede suceder, sin el menor espacio libre

    Ahora inserte las tiras adicionales, guiándolas entre las placas y la ranura. Presionarán la barra con fuerza. Las ranuras no serán visibles incluso después de una inspección más cercana.

    Que es esto

    El proceso de instalación de una puerta interior incluye varias etapas:

    • recogiendo la caja o esqueleto en el que funcionará la puerta,
    • colocando y asegurando la caja en la puerta,
    • preparación de la hoja de la puerta, instalación de accesorios,
    • instalación del lienzo en la caja, ajuste y ajuste,
    • recortar en las bandejas de la puerta.

    Doorknik en puertas interiores - este es un elemento decorativo que es un expansor de cajasi no coincide con el ancho de la abertura. Él, por así decirlo, continúa el marco de la puerta, creando un diseño único e integral. Esencialmente, es una pendiente de 90 grados hecha de tablones rectangulares y plataformas con materiales sólidos.

    ¿Cómo se ven?

    Los niveles adicionales tienen una amplia gama de opciones de color. En la gran mayoría de los casos, están hechos del mismo material que el marco de la puerta con la puerta. Por lo tanto, es más rentable comprar doborniks junto con una puerta y una caja de un fabricante o empresa. Cuando se ensamblan, los complementos tienen forma de U.

    Las telas de extensiones hechas de materiales a base de madera pueden tener un borde protector o sus extremos no se tratan. Además, se puede hacer un surco en el borde en un lado y una espiga en el otro. Tales extras son un tipo de revestimiento. Las cajas telescópicas se completan con tales extras.

    ¿Por qué lo necesitas?

    Los extras para puertas interiores ocultan todos los defectos de la abertura, protegen contra tensiones mecánicas, sirven como refuerzo adicional de la caja, así como una decoración importante de la puerta.

    Las dimensiones estándar del ancho del marco de la puerta son 80 cm y 100 cm. Si el ancho de la puerta es mayor que estos tamaños, durante la instalación hay espacio libre que debe ser ennoblecido. Por supuesto, puede solicitar una caja de cualquier ancho correspondiente a las dimensiones de la puerta, pero el trabajo realizado a pedido aumenta el costo del producto comprado varias veces en comparación con el pedido estándar. Y aún más cuando la puerta está hecha de madera rara.

    Precisamente para para cerrar este espacio libre y ahorrar en material, y necesitamos un elemento como extras. Sirven para crear su propio diseño, hacen posible hacer realidad su imaginación con la selección de material, color, estilo y forma.

    La estética de todo el interior depende de una pendiente de la puerta cuidadosamente hecha.

    ¿Cuáles son los tipos?

    Los tipos de extensiones difieren en el método de instalación:

    • adjunto,
    • subyacentes
    • combinado
    • telescópico

    Puede fijarlos al marco de la puerta antes de la instalación y después, cuando la jamba esté instalada de forma segura. Para la fijación antes de la instalación, se utilizan pequeños tornillos autorroscantes o pegamento.

    Puede sujetar la caja con la extensión usando placas metálicas delgadas. Por ejemplo, piezas de "cocodrilos" (sujetadores para montar rieles) se utilizan para montar el marco debajo de paneles de yeso.

    Métodos para recopilar complementos por caja antes de la instalación:

    • Para comenzar, ensamblamos la caja archivando guías a 90 o 45 grados, 6 mm más que el ancho de la hoja de la puerta, para un espacio de trabajo de 3 mm alrededor del perímetro de la hoja. Si no hay un cuarto de ranura en los rieles en la parte posterior, primero debe hacerse en una máquina circular o con una fresa.Usar un cincel para este trabajo lleva mucho tiempo y requiere profesionalismo para lograr la calidad deseada. El ancho del cuarto se selecciona de acuerdo con el ancho de la extensión, y la profundidad es de aproximadamente un centímetro.
    • Corte la extensión seleccionada al ancho necesario para cubrir la abertura con la caja. Las tiras verticales y horizontales se cortan a lo largo de la longitud para que la pieza horizontal se superponga a las verticales.
    • Hacemos el encofrado alrededor del perímetro desde el lado equivocado de la caja a partir de material plano, por ejemplo, de paneles de yeso. Para las tiras del tamaño del ancho del acabado preparado, fije los tornillos a la caja.
    • Alineamos las partes verticales del marco de la puerta con respecto al piso en un ángulo de 90 grados.
    • Ponemos pegamento en la ranura (cualquiera en clavos de madera o líquidos), insertamos la extensión, la ajustamos para que no haya espacios. Desde arriba, para la fortaleza, puede extraer partes de la extensión con tornillos, asegúrese de perforar agujeros con un taladro delgado en toda la longitud del tornillo para que el lienzo no se hinche o agriete. Después de lo cual dejamos secar. Una vez seco, retire el encofrado y monte la jamba.

    Puedes hacerlo sin pegamento. Los listones se preparan de la misma manera. En el lado posterior de la caja, donde se encuentra el cuarto, se atornillan las placas, se insertan piezas adicionales y se sujetan con tornillos cortos autorroscantes.

    Si no hay una ranura, puede cortar paneles del material seleccionado con un ancho correspondiente al ancho de la abertura superpuesta. Recoge la caja de los complementos e inserta el marco de la puerta dentro. Esto solo se puede hacer si la extensión es delgada, o si la distancia para montar toda la estructura como lo permite un ensamblaje, y la carcasa es lo suficientemente ancha como para cubrir la costura de montaje.

    Los métodos de instalación de extensiones en una caja montada se usan cuando hay una jamba ya instalada con una puerta, y la caja tiene un cuarto para la extensión.

    Método uno:

    • Esta área se libera de la espuma y se limpia a fondo.
    • Usando una cinta métrica y un ángulo, mida la distancia desde el receso en un cuarto hasta el final de la abertura, en varios lugares alrededor del perímetro.
    • Corte a lo largo y ancho de la pieza de trabajo. Se insertan en la ranura, y en este lugar las extensiones se sostienen en varios lugares de la caja, por ejemplo, con una termotermia o piezas de espuma endurecida, poliestireno. Luego se acuñan para que no haya espacios y los extras están a 90 grados en relación con el plano de la puerta.
    • La espuma de construcción se aplica solo a la parte que está en el lugar de contacto. Después de que la espuma se endurece, puede manejarla toda la pendiente. Es mejor usar espuma con un pequeño coeficiente de expansión para la instalación. Si no hay una ranura, el lienzo se desliza debajo de la caja, se encaja y se hace espuma.

    El segundo método, que se usa si no es posible colocar la extensión sobre la espuma, y ​​el grosor de la extensión le permite perforarla:

    • Hacemos varios agujeros en la barra. Tres agujeros son suficientes en la barra horizontal y cuatro agujeros en la barra vertical. En lugar de los agujeros, con un taladro de mayor diámetro, hacemos huecos para ahogar las tapas de los tornillos.
    • Usando una cinta métrica y un ángulo, mida la distancia desde la caja hasta el borde de la abertura. Cortamos el ancho de la extensión al tamaño más grande. Condición obligatoria: las dimensiones en las uniones de una tira con otra, es decir, en las esquinas, deben ser las mismas.
    • Recortamos cubos rectangulares pequeños y uniformes del material en cuestión y, en lugar de sujetadores, los colocamos debajo de la caja. Colocamos los tornillos en las tiras, los unimos a la caja, los presionamos contra los bloques y tiramos de ellos con un destornillador, asegurándonos de que no haya grietas en las juntas. Esto se puede hacer si el ancho de la extensión no supera los 20 cm. De la misma manera, puede ensamblar la caja antes de su instalación.

    La tercera forma:

    • Un riel delgado, como un cordón de acristalamiento, con un tamaño de no más de 10/10 mm alrededor de todo el perímetro está clavado en la caja. Si no hay riel, entonces a una distancia de aproximadamente 5 mm del borde interior de la caja, atornille los tornillos alrededor del perímetro o clavos de martillo. Los sombreros se cortan con un molinillo, dejando los alfileres aproximadamente un centímetro.
    • Los puertos se preparan arriba de la manera indicada, se agregan cuñas y se agregan separadores entre las extensiones laterales en el lugar donde se clavaron los clavos y desde el piso hasta la extensión horizontal. Es mejor fijar las extensiones con cinta adhesiva de una pared a otra a través de la abertura. Y de la misma manera hacen espuma.

    El cuarto método: la caja de una puerta abierta:

    • Para esto, las piedras de afilar se preparan no más gruesas que el espacio entre la abertura y la caja, o un poco más gruesas, pero en este caso, se dibuja una línea a lo largo de todo el perímetro de la caja a la misma distancia como referencia. Cualquier longitud, simplemente no se agrieta durante la instalación. El ancho desde la caja hasta el borde de la abertura.
    • Montado sobre hormigón y ladrillo sobre tacos, utilizando el nivel de construcción y la esquina. Los extras se preparan de la misma manera. Sujetar a las barras en las uñas líquidas. Después del secado, se puede hacer espuma para aislar el sonido.

    El quinto método:

    • Es posible sujetar las extensiones directamente a la abertura en clavos líquidos, si se superponen a la costura de montaje con su grosor. Para hacer esto, se aplica pegamento al puntero de apertura. Tome un medidor de barra, uno y medio, aplique a la pendiente y con un mazo nivele el plano. Fijar con cinta de enmascarar hasta que se seque.
    • Para arreglar las extensiones a la caja, puede usar abrazaderas. Para hacer esto, los puertos se preparan a lo largo y ancho, se ensamblan a partir de ellos, la caja se aplica con clavos líquidos, se aplica a la jamba y se aprieta con abrazaderas hasta que se seque.

    Telescópica

    Este tipo de extras se ensambla como un constructor. Es aconsejable utilizar una fresadora de corte. Sin ella, es bastante difícil hacer cortes a 45 grados, usando una simple caja de ingletes para esto. Por lo tanto, al ensamblar la caja a 90 grados, es necesario asegurarse de que la ranura para el accesorio en la unión sea continua. Los puertos con una espiga se insertan en él, por un lado, y por el otro, una ranura en la que se inserta el clípeo.

    La profundidad de la ranura es de 15 mm, lo que hace posible "caminar" en tamaño al adquirir o ajustar el acabado y el cambio. Los pasos para medir, cortar y unir son los mismos que para los tablones rectos.

    Su conveniencia radica en el hecho de que se unen fácilmente y permiten cubrir cualquier distancia.

    Combinado

    Los tipos combinados de doborniks son tablones angulares de tablero de fibra, MDF, PVC, ambos adicionales y de cobro. Utilice este tipo de tiras adicionales con una distancia de superposición insuficiente. Montado principalmente en uñas líquidas.

    Dimensiones

    Tamaños estándar en el mercado:

    • espesor es 6-30 mm,
    • ancho 50-250 mm,
    • longitud 2100 mm.

    El ancho de los paneles telescópicos es de 90, 120, 150 mm. El cuarto en la caja para completar suele ser de 10/10 mm, por lo que el grosor de la correa se elige 1 cm.

    El ancho requerido de la tira es el ancho de la abertura menos el ancho del marco de la puerta, más un cuarto, si lo hay. Se pueden preparar tablas adicionales con sus propias manos. Tal artículo de tamaños personalizados Se puede hacer por encargo.

    Formas

    En la mayoría de los casos, las extensiones tienen la forma de un panel plano. Si es necesario, puede hacer una extensión en forma de arco. A menudo, se agregan varios accesorios a la decoración, por ejemplo, en forma de molduras de estuco. La pendiente en forma de columna parece interesante.

    ¿Cómo elegir?

    Se selecciona un tablero adicional de acuerdo con el color o patrón adecuado para la puerta. Como regla general, este es el mismo material, todo se hace en el mismo color y en una sola pieza. Pero los diseñadores modernos a veces pueden experimentar: resaltan las plataformas con tonos más oscuros o iluminan toda la pendiente.

    ¿Cómo reemplazar?

    El espacio no cerrado que queda libre después de la instalación se puede enlucir, después de lo cual se puede pintar o pegar el papel tapiz. Pero debido a la intensidad del uso de la puerta, estos lugares se ensuciarán o estarán sujetos a influencias mecánicas aleatorias. Para evitar la pérdida de apariencia, puedes poner extensión de metal.

    También se utilizan paneles de yeso y un panel de pared, se colocan baldosas, se pega goma espuma y se cubre con tela.

    Para obtener más información sobre cómo instalar hágalo usted mismo, consulte a continuación.

    Razones para instalar adornos

    Se necesitan extensiones de puerta en aquellos casos en que las premisas eran aberturas demasiado anchas.

    Para que quede más claro, damos un ejemplo. El ancho de la pared es de 200 mm. 70 mm de ellos serán bloqueados por una caja y 130 mm se cerrarán por extensión. Agregamos 20-30 mm para la ranura y obtenemos el tamaño requerido de la tira (150-160 mm). Solo se necesita un elemento adicional si las plataformas se planifican desde dos lados: interno y externo.

    Refinar la puerta con dobers es una tendencia relativamente nueva que está ganando popularidad. Al considerar cómo expandir el marco de la puerta, es mejor usar molduras especialmente preparadas. Dado que la plataforma existente no ocultará la pared vacía. Los puertos están disponibles en diferentes anchos y longitudes, por lo que cerrarán completamente el espacio entre las pendientes y la hoja de la puerta.

    Materiales y características de diseño.

    Dependiendo de la forma y método de conexión, los tipos de extensiones pueden ser los siguientes:

    1. Estándar. Son tiras planas que se unen con pegamento o uñas. Su principal ventaja es la capacidad de ajustar uno u otro elemento directamente durante la instalación. El tablero es con o sin filo.
    2. Extensión telescópica. Una característica distintiva de este producto de construcción es la presencia en ambos lados de ranuras longitudinales especiales. Realizan la función de sujetadores y se montan según el principio de "espiga en la ranura". Su ancho es ajustable con la ayuda de una barra deslizante, que puede salir de la ranura de 2 a 7 cm. Las cualidades positivas de estos modelos incluyen la facilidad de instalación y estética. Este tipo de tiras se distingue por una fijación confiable y apretada. Se enfrentan con paredes de cualquier grosor.

    Hacen elementos de una variedad de materiales. Dependiendo de las materias primas utilizadas, las puertas para puertas interiores pueden ser de madera, plástico o MDF.

    De madera Dobore se produce, por regla general, a partir de madera natural. Use fresno, haya, roble y coníferas. Una viga adicional ocurre con bordes o ranuras. Es imperativo que la hoja de la puerta y el elemento adicional estén hechos del mismo material. Esto evitará la disonancia visual.

    Extensión desde MDF Es el más buscado. Es liviano, resistente al daño mecánico y fácil de instalar. Está hecho de una fina fracción de fibra, y en la parte superior está cubierto con una película laminada o chapa natural. Tales complementos serán un buen complemento tanto para puertas de madera como para hojas huecas.

    Artículos de PVC o simplemente plastico Las extensiones de puerta se pueden atribuir a la cantidad de opciones de presupuesto. Tienen un bajo costo, simplemente se montan y no necesitan mantenimiento adicional. La mayoría de las veces se usa para puertas de entrada.

    Cómo elegir los elementos adicionales.

    Lo primero a lo que debe prestar atención al elegir un material para productos adicionales es su compatibilidad con la hoja de la puerta. Como se mencionó anteriormente, por confiabilidad y diseño armonioso, deben estar hechos de una materia prima. Es mejor comprar artículos con puertas.

    Es extremadamente importante y la calidad del material seleccionado. La tabla no debe tener astillas ni grietas. Una superficie lisa y lisa sin defectos indica buena calidad del producto.

    Si su elección recayó en extensiones telescópicas en puertas interiores, entonces en este caso, primero debe asegurarse de que haya sujetadores. Deben ser ranuras especiales de fábrica, cuya forma y dimensiones se seleccionan individualmente para todas las puertas interiores.

    Vale la pena tener en cuenta la relación calidad-precio del producto seleccionado. Es mejor dar preferencia a marcas y fabricantes de confianza. Es poco probable que las contrapartes baratas sean de alta calidad.

    Antes de comprar un producto, debe calcular con precisión cuántos elementos adicionales necesita. Como estándar, se instalan 2.5 listones en la puerta.

    Extras para la puerta interior: cómo se ven y por qué son necesarios

    Dobory (tableros adicionales): estos son tablones de madera o paneles de MDF que cubren las pendientes de las puertas. Dichas pendientes se forman si el grosor de la pared es mayor que el ancho del marco de la puerta. Como resultado, la caja no cubre todo el extremo de la pared y son visibles hormigón desnudo o ladrillos rotos. A veces, esta sección está enlucida, pegada con papel tapiz, cubierta con plástico, pero es más fácil, más rápido y más estético instalar elementos adicionales.

    El diseño del bloque de la puerta con el uso de extras.

    A diferencia de las pendientes ordinarias, las tablas doborny, por así decirlo, continúan el ancho faltante de la caja, formando una sola estructura con ella. Para no confundirse con el tono, dobro compre al mismo tiempo con la hoja de la puerta y el cobro.

    Beneficios de usar

    • Las extensiones instaladas correctamente se ven presentables y, dependiendo de la decisión general de estilo, aportan un elemento de riqueza y lujo o moderación y solidez al interior.
    • Los puertos se cierran de manera simple y rápida, lo que ahorra tiempo, esfuerzo y dinero.
    • Durante el trabajo de acabado, la unidad de la puerta no entra en contacto con soluciones húmedas, lo que evita su remojo y deterioro. La vida de la puerta está aumentando.

    El diseño terminado se ve hermoso y moderno.

    Tipos y tamaños de complementos: consejos de selección

    Dobory puede hacer usted mismo o comprar confeccionado. La tienda ofrecerá adornos adicionales de tamaños estándar:

    • longitud - 2.1 m,
    • ancho - 7–25 cm,
    • espesor - 6-30 mm.

    Para calcular el ancho de las tiras adicionales, la profundidad de la ranura en la caja se agrega al ancho de la pendiente, o el ancho de la caja se resta del grosor de la pared teniendo en cuenta la ranura.

    Con paredes especialmente gruesas, el ancho de la extensión puede alcanzar los 40 cm o más, pero estos ajustes se hacen por encargo. El grosor de la tira adicional no debe exceder el ancho de la ranura en el marco de la puerta.

    Según las características de diseño, las tiras adicionales se dividen en:

    • ordinario
    • ordinario con bandas de borde,
    • telescópico

    La opción más simple es una tira recta de tablero de fibra de madera (MDF) o laminado sin borde de revestimiento. Muchos maestros creen que pegar un borde de frente en los extremos es una pérdida adicional de tiempo y finanzas. Después de todo, un extremo encaja perfectamente en el marco de la puerta, y el segundo estará cerrado por una plataforma. Pero en este caso, la instalación debe hacerse con especial cuidado, porque el maestro novato dará una desviación incluso de un par de milímetros: el borde áspero gris será llamativo.

    El complemento más simple es una barra ordinaria.

    Sin embargo, si la cara final se cierra previamente con una cinta de borde seleccionada en tono a tono, los defectos menores serán invisibles. El borde en sí vale un centavo, y puede pegarlo en unos minutos con una plancha normal. Este método también es preferible porque las bandas de borde evitan que la placa de MDF se hinche bajo la influencia de la humedad. Esto es especialmente cierto para las unidades de puerta en cocinas y baños..

    Una tira adicional más perfecta se distingue por la presencia de un borde en los extremos.

    La construcción más compleja de la extensión telescópica. Su característica es la presencia de ranuras especiales que permiten la instalación sin el uso de tornillos y clavos. Además, es casi imposible pasarlo por alto: la extensión encaja perfectamente con la caja y las plataformas. El ancho de la extensión está regulado por la profundidad de la ranura. Para hacer una extensión telescópica usted mismo, necesitará ciertas habilidades y una herramienta especial. Es más fácil comprar adornos confeccionados.

    La extensión telescópica de la puerta tiene huecos especiales.

    Herramientas y materiales necesarios.

    Al instalar complementos, se utiliza el conjunto mínimo de herramientas:

    • nivel
    • ruleta
    • un lapiz
    • sierra o sierra de calar,
    • cepilladora
    • un martillo
    • cuchillo afilado

    • espuma de poliuretano,
    • sujetadores (tornillos autorroscantes, clavos o "clavos líquidos"),
    • niveles adicionales

    Como regla general, las dobras se compran junto con la hoja de la puerta, pero si las puertas no se van a cambiar, y planean solo cerrar las pendientes, se usan para hacer los puertos:

    • tablones de madera
    • pedazos de MDF,
    • recortes largos de aglomerado,
    • plastico

    Si se utiliza madera natural, se trata previamente con impregnaciones antisépticas para extender su vida útil.

    Los complementos caseros de MDF común diferirán de los de fábrica, ya que en los diseños industriales el interior entre dos tableros delgados de fibra de madera está lleno de material celular.

    Los aglomerados pierden madera y MDF en apariencia y durabilidad, pero en interiores, se pueden usar complementos de aglomerado.

    El plástico como material para la fabricación de materiales adicionales rara vez se usa. Y si todavía se usa, entonces se seleccionan paneles de PVC reforzados con metal especialmente duraderos.

    Los extras pueden estar hechos de madera natural, aglomerado, paneles de MDF o plástico

    Instalación de ranura

    Si planea usar extensiones, entonces es mejor comprar un marco de puerta con una ranura especial. La presencia de una ranura no solo acelera el proceso de instalación, sino que también le permite extender / retraer la barra adicional profundamente en la caja en varios milímetros, lo que aumenta la precisión de la instalación.

      Se supone que en el momento de la instalación de los complementos, el marco de la puerta ya está fijado en la puerta. Por lo tanto, primero mida la distancia desde el marco de la puerta hasta el borde de la pared. Todas las pendientes se miden por separado y cada una al menos en cuatro puntos. Como regla general, estos indicadores difieren: incluso si la caja se instala estrictamente verticalmente, la pared misma puede resultar desigual.

    Es conveniente realizar mediciones con un cuadrado de construcción.

    Se compran tiras adicionales con un margen de ancho, y se realiza un ajuste exacto durante el proceso de instalación

    El diseño de la unidad de puerta con extensiones convencionales.

    Al montar extensiones telescópicas, se utiliza el método de espiga en ranura

    La extensión superior se encuentra en el lado en ángulo recto.

    El espacio entre la pared y la extensión está lleno de espuma.

    El uso de espuma durante la instalación le permite prescindir de clavos y tornillos

    Instalación sin ranura

    Si no hay una ranura especial en el marco de la puerta, las extensiones se sujetan de extremo a extremo. Dicha instalación requiere mediciones muy precisas (hasta un milímetro), ajuste cuidadoso de tiras adicionales y cuidado especial durante la instalación.

    1. Mida el ancho de las pendientes de la misma manera que cuando instala las extensiones en la ranura.
    2. Recorte tiras adicionales al tamaño deseado. Si quedan exceso de milímetros después del aserrado, se cortan con un plano.
    3. Se pega una cinta de borde a las secciones obtenidas. Para esto, el borde se plancha con una plancha caliente, como resultado de lo cual se derrite el pegamento en la parte posterior y la cinta se une firmemente a la barra.

    El borde está pegado con una plancha.

    Las uñas se clavan en el extremo trasero y muerden los sombreros

    Después de instalar las extensiones, las uñas no son visibles.

    Instalación de plataformas

    Después de instalar los complementos y secar la espuma de montaje, se arreglan las plataformas.

      Mida la altura de las tiras laterales. Para hacer esto, agregue el ancho de la plataforma superior a la altura de la puerta.

    La longitud del clípeo vertical se calcula teniendo en cuenta el ancho de la horizontal

    Cortar la plataforma en un ángulo de exactamente 45 grados ayudará a la caja de ingletes

    El marcado se realiza mejor en el sitio

    Los extremos del clípeo están filmados en espejo.

    Es recomendable morder los sombreros en las uñas. Entonces serán casi invisibles

    Si se utilizan tornillos autorroscantes en lugar de clavos, primero se perfora un agujero en el que la cabeza se ahoga. Luego se atornillan y las tapas se cierran con tapones de plástico especiales.

    Debajo de las plataformas llegan al piso. No hay espacio libre para el zócalo.

    El zócalo solo está junto a platband

    Mira el video: Conoce los diferentes tipos de puertas (Mayo 2024).