Revestimientos de paredes

Papel pintado dorado en el interior

Le dan a la habitación una atmósfera de lujo, buena riqueza, prosperidad.

  • El estilo barroco es adornos blancos y monogramas sobre un fondo amarillo brillante, u oro sobre un fondo oscuro. Si el material de una sombra está pegado a las paredes, entonces están decoradas con bordes en relieve, molduras de estuco.
  • El estilo Art Nouveau es papel tapiz en relieve.
  • El papel tapiz del mismo tono, con inserciones, formas geométricas y líneas rectas puede darle una dinámica al interior.
  • El estilo Art Deco se caracteriza por el lujo, una gran cantidad de oro sobre un fondo marrón, vidrio y formas geométricas. Es adecuado para una sala de estar espaciosa, ya que se utiliza una gran cantidad de objetos decorativos para crear este estilo.

Cuando usar fondos de pantalla dorados es imposible

Si la habitación es demasiado dorada, entonces la habitación ya no se ve refinada, se vuelve insípida. Para darle luminosidad a la habitación, debe colgar cortinas neutrales y colocar los mismos muebles.

Opciones de acabado

Si las paredes son del mismo tono, entonces debe decorarlas con molduras de estuco, colgar cortinas en las ventanas con textura (con relieve y patrón).

Las formas geométricas se utilizan en art deco y estilos de alta tecnología. Se requiere que las cortinas sean del mismo tono y sin patrones.

El patrón en forma de vegetación se ve bien en el dormitorio, le da romance.

Los adornos dorados y los monogramas se verán geniales en una sala de estar o dormitorio con un estilo clásico.

Dorado claro

Si la habitación está oscura, por ejemplo, un pasillo en el que no hay ventanas, entonces el papel tapiz dorado claro lo hará espacioso, como si estuviera iluminado por los rayos del sol.

Para tal habitación, los muebles oscuros son adecuados: marrón, azul, verde.

Tono dorado saturado

Un rico tono dorado está asociado con el movimiento y la actividad. También recuerda el lujo de las habitaciones del palacio. Si las paredes están pegadas con papel tapiz de ese tono, entonces es mejor poner muebles claros: blanco, beige, azul, verde claro.

Se requiere que tales fondos de pantalla se combinen correctamente con cortinas:

  1. Las cortinas se pueden elegir igual que la sombra de las paredes, pero difieren en varios tonos,
  2. cortinas o cortinas blancas, azules, rojas con adornos amarillos brillantes se verán bien,
  3. las cortinas se pueden combinar según el tono elegido con la alfombra, la tapicería, la colcha de la cama,
  4. Si las paredes son lisas, puede levantar cortinas con un patrón y viceversa.
  5. Puede elegir cortinas para que el patrón en ellas sea idéntico al patrón en las paredes.

Combinación de otros colores

Colores que se pueden combinar con oro:

  1. Para el estilo clásico, se utiliza la combinación de este color con blanco como la nieve, marrón y beige.
  2. La combinación de color dorado con escarlata o púrpura recuerda a los lujosos interiores de los palacios.
  3. La combinación de este tono y un tono turquesa, lila o verde se verá bien en el dormitorio, que se encuentra en el lado sur del edificio.
  4. Indigo o morado con dorado se verán geniales en una gran sala de estar o comedor.
  5. Este tono gris se verá genial en el dormitorio o la cocina.
  6. Es necesario combinar con mucho cuidado el amarillo y el dorado, ya que el amarillo es muy similar. También debe considerar cuidadosamente la combinación de este color con plata, ya que la plata no combina bien con este color. También es necesario aplicar cuidadosamente el negro con oro, ya que con la falta de negro claro se intensificará el anhelo.

Ejemplos interiores dorados

La foto muestra un ejemplo de una imagen en forma de vegetación dorada en el comedor, le da a la habitación un aspecto lujoso.

En la foto, el dormitorio, en el que está pegado el fondo de pantalla con rayas doradas, visualmente hacen que la habitación sea más alta.

En la foto hay una sala de estar ubicada en el lado sur del edificio, decorada con amplias franjas de colores dorados y azules. Al mismo tiempo, la habitación parece más fría.

Si el papel tapiz es de papel o no tejido, se limpian con un paño seco para eliminar el polvo. Si el papel tapiz es de vinilo, se pueden limpiar con un paño húmedo.

La versatilidad del papel tapiz dorado le permite combinar este color con otros: gris, blanco, beige, azul. Tal decoración le da al interior un aspecto lujoso y costoso.

Caracteristicas

El color dorado se asocia con la luz solar, el calor, la alegría. En el interior, también recuerda el lujo del oro, la riqueza y la prosperidad.

El noble tono metálico estimula la actividad y la determinación, inspira confianza y tranquilidad. El diseño de la habitación con ese papel pintado impresiona elite, caro y único.

La paleta de oro es compleja y multifacética: estos son de color amarillo claro apagado, ámbar saturado y tonos de bronce oscuro. El brillo característico de la superficie atrae la atención y fascina. Dependiendo de la iluminación, el fondo de pantalla cambia su apariencia, desde parpadeos ligeros hasta desbordamientos brillantes.

Los lienzos brillantes reflejan la luz que agranda visualmente la habitación, haciéndolo más brillante y más cómodo. La sensación de amplitud permite que el tono dorado se vea igualmente genial en salas de estar grandes y en habitaciones en miniatura.

El papel tapiz dorado particularmente espectacular se adapta al entorno clásico. Sin embargo, una variedad de opciones de diseño le permite diseñar habitaciones de casi cualquier estilo con tales pinturas.

Estilos

La apariencia del papel pintado dorado puede ser diferente según el interior:

  • El estilo clásico incluye elegantes adornos de oro (medallones y damasco) sobre un fondo blanco, beige, azul, burdeos o verde.
  • Los fondos de pantalla Art Deco pueden tener patrones similares, pero en este caso el contraste es mucho más brillante. El fondo principal aquí suele ser negro y marrón.

  • Art Nouveau da la bienvenida al papel pintado en relieve liso. También se aceptan impresiones doradas modernas sobre un fondo blanco y opciones con efecto óptico 3D. Formas geométricas, rayas, estampados florales: la elección de los modelos es muy amplia.
  • El minimalismo y los estilos de alta tecnología se caracterizan por texturas suaves.

Reglas para usar un tono dorado

El dorado en el interior solo es bueno con moderación. El predominio de los tonos dorados hace que la situación sea más difícil y la hace insípida. La cantidad óptima de sombra brillante, por el contrario, le da gracia al interior, llena la habitación de luz. La mejor proporción es 1/3.

Esto se puede lograr eligiendo un fondo de pantalla con un patrón dorado discreto o una decoración de pared asimétrica (énfasis en secciones individuales).

No te involucres en accesorios de oro. Incluso en el interior barroco, tales papeles pintados no deben combinarse con detalles dorados de muebles, candelabros y otros elementos decorativos (o hacer esto con mucho cuidado, observando la medida).

Además, no se olvide de la unidad de estilo, la combinación del diseño de papel tapiz con muebles, cortinas y otros componentes de una atmósfera armoniosa.

Dormitorio

Esta habitación está diseñada para relajarse. El parpadeante papel tapiz dorado ayudará a convertir la habitación en un fabuloso apartamento elegante. En ese entorno, puedes disfrutar del sueño, sentirte como una persona real.

Aquí se prefieren colores claros y una impresión con un brillo sutil. El resplandor brillante no es adecuado aquí, ya que interferirá con la relajación. Lo mismo ocurre con los tonos de contraste, que son inapropiados aquí.

Por lo general, se utiliza uno de los dos acabados. El primero es resaltar la pared dorada sobre la cabecera de la cama. Otras paredes de la habitación están decoradas con papel pintado blanco, beige o crema. La segunda opción de diseño permite pegar todas las paredes con papel tapiz claro con una impresión dorada.

Sala de estar

En la sala de estar, los fondos de pantalla lujosos con brillo dorado serán muy apropiados. Crearán una atmósfera solemne para recibir invitados, hablar sobre el gusto aristocrático de los propietarios de la casa.

Aquí puedes concentrarte en la elegancia e incluso un poco de pompa. Los contrastes efectivos son aceptables. Muebles de madera maciza en colores oscuros son perfectos para esto.

El papel tapiz puede ser completamente dorado o tener un color primario con una impresión dorada. El fondo puede ser tonos claros neutros y sombras oscuras. La elección depende del tamaño de la habitación y del gusto personal. En una habitación espaciosa, el color del fondo de pantalla puede ser cualquier cosa. Si la habitación no difiere en grandes dimensiones, es mejor optar por colores claros.

En la sala de estar, el oro puede estar presente no solo en las paredes, sino también en otros elementos. Pueden ser jarrones, accesorios de muebles, lámparas, etc. Lo principal es recordar el equilibrio y mantener la moderación.

La cocina

El brillo dorado en la cocina no es una buena solución. De hecho, en el diseño de esta sala ya se utilizan muchos detalles brillantes. Sin embargo, si realmente quieres agregar un poco de glamour al interior, Puede elegir un fondo de pantalla dorado mate con un patrón discreto. Esto le dará al espacio profundidad y un estado de ánimo especial.

Pasillo

La sala de entrada es lo primero que ven los invitados de su casa. También se despide y se encuentra con los anfitriones a diario. El papel tapiz dorado puede cautivarte a primera vista, hechizarte con su esplendor y hacerte querer volver.

Solo es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación. En un corredor pequeño, es mejor elegir un fondo de pantalla no demasiado brillante sin un patrón pronunciado. En el espacioso pasillo, será apropiada una letra grande.

Además, no te olvides de la practicidad. En el pasillo, como en la cocina, los papeles pintados lavables serán la mejor opción. Son fáciles de mantener limpios, porque una apariencia impecable en un interior dorado es especialmente importante.

Combinación con otros tonos.

Para expandir visualmente la habitación y agregarle luz, debe prestar atención a los colores claros. Los colores blanco, crema, lácteos, melocotón, beige, se combinan perfectamente con el dorado. Esta combinación hace que el interior sea ligero y elegante. Esto se aplica al fondo de pantalla en sí (por ejemplo, una impresión dorada sobre un fondo blanco o beige) y a los elementos interiores.

Muebles blancos como la nieve, así como tonos de madera con luz natural ("roble blanqueado" y otros), sofás, sillones y pufs con tapicería ligera armonizan perfectamente con el papel pintado dorado.

Un dúo lujoso crea una combinación de oro y marrón. Puede elegir hermosos muebles en tonos marrones a papel tapiz dorado, o puede decorar las paredes con papel tapiz color chocolate con un estampado dorado.

La primera opción es ideal para habitaciones pequeñas. Le permite aumentar visualmente el área de la habitación y colocar efectivamente acentos. La segunda opción hará que la habitación sea sorprendentemente lujosa. Por lo general, esta técnica se utiliza en el estilo art deco.

Otra opción igualmente efectiva es una combinación de oro y negro. Tal interior se ve elegante y costoso, pero es importante mantener el equilibrio. Los colores deben usarse en proporciones iguales o el negro debe ser menos que dorado.

La combinación de un tono dorado con azul profundo es adecuada para diseñar salas de estar en un estilo clásico. Esta combinación se ve elegante y noble, enfatiza el lujo de los detalles dorados. La unión del dorado con el azul pálido es adecuada para muebles al estilo de Provenza.

Borgoña es otro tono clásico. Hace que la habitación sea respetable, crea un ambiente de solemnidad. Sin embargo, debido a la saturación de color, se recomienda usarlo con moderación, diluyendo el interior con otros colores.

El dorado rara vez se combina con el verde. Para interiores clásicos en este caso, los tonos tranquilos y suaves son adecuados. El verde oscuro crea un interior sólido, el pistacho se ve suave y romántico.

El oro y la turquesa son una opción vívida para los estilos modernos. Puedes usar color gris. Esto agregará rigor y equilibrará el brillo del dorado.

¿Cómo elegir cortinas?

Al elegir un diseño de cortina, debe centrarse en el estilo de la habitación. En cuanto al material, debe ser denso. Las cortinas translúcidas claras entrarán en conflicto con el tema del diseño y se verán fuera de lugar.

El tul es aceptable aquí, pero solo se completa con cortinas nocturnas. Además, debe ser blanco, liso y no demasiado exuberante.

El color de las cortinas es mejor para elegir en colores brillantes.

En tal interior, los tejidos lácteos, cremosos y cremosos se verán geniales. Las cortinas en colores cálidos (arena, beige, melocotón suave, tonos de café con leche) también son adecuadas.

Si la combinación de colores de la habitación contiene tonos claros de oliva o gris pálido, las cortinas de este color también son adecuadas para la decoración de ventanas.

Las cortinas oscuras en este caso son indeseables. La excepción son los salones espaciosos, donde las cortinas de color chocolate oscuro se verán muy armoniosas.

En cuanto a los estampados, solo se permiten patrones sutiles en un tono cercano al color primario de la tela. Si no hay demasiado brillo en la habitación, es posible la opción de cortinas con un hilo dorado. En caso de duda, es mejor optar por una versión monofónica sin una imagen.

No compre cortinas del mismo color en una habitación con papel tapiz dorado. Esto reducirá el costo de la atmósfera, haciéndola demasiado brillante e insípida.

Sobre las características del interior en "tonos dorados" ver en el siguiente video.

Color dorado en el interior del apartamento: su papel

Este lujoso color combina tonos amarillos y naranjas: los colores cálidos del espectro, que están asociados con la calidez, el verano, la alegría y el buen humor.

Pero este color también tiene un brillo metálico que fascina, cautiva, cautiva. El papel tapiz dorado para paredes estimula la actividad cerebral de una persona, lo empuja a tomar decisiones. Su presencia en la decoración de la habitación convierte inmediatamente el interior en una élite, cara, exclusiva, real.

Como si fuera un producto precioso, los fondos dorados se ven en el interior, foto

Este color tiene muchos tonos, desde ámbar claro hasta bronce oscuro. Un tono bronce más oscuro ya incluye tonos rojos y marrones mezclados en varias proporciones.

Consejo: los tonos de cobre deben usarse con cuidado en la decoración de la habitación, ya que pueden "comerse" el espacio.

Decoración de paredes en colores bronce - interior con carácter

Además de los revestimientos de paredes lisas, en los catálogos de muchos fabricantes se presentan varios papeles pintados dorados con adornos. Pueden ser rayas clásicas, estampados geométricos o florales, o patrones complejos con rizos.

Impresión romántica con rosas para decorar la habitación - papel pintado, dorado

Los revestimientos de paredes en los que se representan dinero, lingotes de oro son más impactantes. Muy interesantes son los fondos de pantalla con textura o lienzos con dibujos ópticos (efecto 3D).

Se cree que la imagen del dinero en el interior los atrae energéticamente

Color precioso en la sala de estar

Sala de estar: una sala ceremonial para reunirse con invitados y celebrar diversos eventos. Los papeles pintados dorados en el interior de esta habitación serán muy apropiados, ya que crearán una atmósfera festiva y aristocrática.

Tenga en cuenta: el papel tapiz noble sombra debe ocupar un lugar central en la sala de estar.

Un ejemplo de una elección exitosa de revestimientos de paredes doradas para el salón

Usando papel tapiz dorado en el dormitorio

Puede agregar misterio y fabulosidad al dormitorio con la ayuda de papel tapiz en colores bronce. Esto hará de la habitación una cama moderna y lujosa. Papel pintado en oro para las paredes de los dormitorios como si fuera transferido a otra época, un mundo de lujo y sofisticación.

Nota: en una habitación es mejor usar papeles pintados de colores claros.Los lienzos oscuros (lisos o con impresiones) se usan mejor localmente.

Viaje a un cuento de hadas: papel tapiz dorado en el dormitorio, foto

Como iluminar la cocina

Usar revestimientos dorados brillantes en la cocina no es del todo práctico. Pero si desea agregar un poco de brillo al interior de esta habitación, debe comprar papel tapiz parpadeante mate en oro para la decoración de la pared. Dan espacio al volumen y la profundidad.

El papel pintado con oro en la pared de la cocina no solo debe ser hermoso, sino también práctico en el mantenimiento

Corredor dorado

La entrada a la casa o departamento es la habitación que el visitante ve por primera vez, y sobre la base de la cual desarrolla su primera impresión del interior y los propietarios. Los revestimientos de paredes doradas serán atornillados inmediatamente para su eliminación, cautivando con su parpadeo y brillo.

El pasillo, decorado en tonos bronce claro, enfatiza el buen gusto de los propietarios de la casa.

Cómo combinar revestimientos de pared de bronce con otros colores.

Los tonos dorados son muy hermosos, pero elegir un par exitoso para ellos no es nada fácil. Dado que este color consiste en tonos cálidos del espectro, los tonos beige, melocotón y marrón serán sus compañeros exitosos. La combinación con estos colores dará ligereza a la habitación y contribuirá a la relajación.

Nota: la proporción óptima de tonos dorados y otros colores en el interior es 1: 3.

La combinación de papeles pintados dorados con marrón chocolate crea un interior rico y brillante.

Una combinación de oro y negro se ve elegante y cara. Pero en una solución tan interior, el énfasis debe colocarse correctamente. Estos colores deben usarse en proporciones iguales, o los recubrimientos de bronce deben usarse como fondo, y el negro debe usarse para acentos.

Precaución: esta combinación de revestimientos de paredes no debe diluirse con otros colores.

El lujoso interior asegurará una estancia elegante.

Un diseño brillante y contrastante se obtiene combinando revestimientos de paredes dorados y azules. Una combinación interesante está dada por el bronce claro y los tonos verdes, ya que se basan en el amarillo.

Dorado y turquesa: brillante, extraordinario, interesante

Puede agregar luz y espacio a la habitación utilizando una combinación de papeles pintados dorados con luz: blanco, beige, gris. Se ve interesante fondo de pantalla con un patrón de bronce en forma de monogramas sobre un fondo blanco.

Papeles pintados blancos con un patrón dorado: un clásico que siempre luce exquisito

La solemnidad y la respetabilidad al interior estarán a cargo del papel pintado de Burdeos. Sin embargo, este color en sí está muy saturado, por lo que debe diluirse adecuadamente con otros tonos. Una gran opción para la decoración de la habitación sería un papel tapiz burdeos con un patrón dorado.

Consejo: si la habitación es pequeña, puede elegir lienzos con una impresión dorada sobre un fondo rojo.

Un ejemplo de cómo usar correctamente el color burdeos con papel tapiz dorado en el interior

La combinación de azul oscuro y dorado aporta lujo y nobleza al diseño de la habitación. Esta combinación se ve muy elegante.

Interesante interior del baño, que utiliza papeles pintados azules y dorados.

Papel pintado con estilo dorado y lujo en el interior. Este color es una combinación compleja de muchos tonos y puede ser monofónico o con un patrón. Dependiendo de cuál de los tonos componentes es dominante, se seleccionan fondos de pantalla complementarios. El interior de la habitación con papel tapiz dorado de manera más ventajosa se ve en un estilo clásico.

Diseño y textura

Existen varios tipos de fondos de pantalla dorados:

  • de papel: ecológico, diverso, transpirable. Pero se desvanecen en solo dos o tres años, se adhieren solo a paredes muy uniformes y absorben fuertemente cualquier olor. Una capa, dos capas, en relieve, en relieve están disponibles. Muy adecuado para dormitorios, guarderías,
  • con fibras de tela: sobre una base de papel no tejida con una capa superior de tela. Se ven bien, pero se ensucian mucho, son difíciles de limpiar de la contaminación,
  • no tejido - denso, pero permiten que el aire pase normalmente, suavizan pequeños defectos en las paredes. Las tiendas tienen una gran selección, adecuada para cualquier habitación, excepto aquellas donde hay mucha humedad,
  • de vinilo: tenga una capa duradera de PVC a base de papel no tejido, a menudo imita madera, piedra, resistente a la humedad, no se desvanece durante mucho tiempo. Son completamente impenetrables al aire, algunas variedades contienen aditivos nocivos, productos químicos. Ideal para pegar un baño, pasillo, cocina,
  • para pintar: se producen papel, vinilo, no tejido. En esencia, este es un lienzo blanco con un patrón, un bajorrelieve o estampados. Puedes volver a colorearlos al menos tres veces,
  • líquido: transpirable, aplicado de la misma manera que el yeso, oculta cualquier irregularidad en las paredes. Incluyen pegamento seco, lentejuelas, filamentos, celulosa, pigmentos. En relieve y suave.

El papel tapiz con una compleja textura convexa diversifica el interior, se ve bien con cortinas texturizadas y es un excelente telón de fondo para muebles caros. Con la ayuda de un dibujo seleccionado correctamente, la forma de la habitación se cambia fácilmente: las rayas verticales hacen que la habitación sea más alta, las rayas horizontales más anchas y largas.

Los patrones más comunes:

Para habitaciones estrechas con techos bajos, se eligen papeles pintados blancos con un patrón dorado o dorado con beige, para telas negras más amplias e intrincadas sobre un fondo dorado o dorado sobre café son aceptables.

Que estilo se adapta

Los papeles pintados dorados decorarán perfectamente el interior de los siguientes estilos:

  • Art Decó, Art Nouveau,
  • clásico, neoclásico,
  • rococó, barroco,
  • moderno
  • retro
  • shabby chic
  • minimalismo
  • alta tecnología
  • ecologico
  • futurismo
  • oriental

Los patrones geométricos estrictos se adaptan mejor al estilo art deco, de alta tecnología, industrial, pero es importante que las cortinas y la decoración del piso tengan una textura uniforme. Para un estilo romántico y ecológico, los adornos florales y florales son adecuados. Para el clásico: una variedad de monogramas, patrones de damasco, meandros enmarcados por bordes, molduras doradas, elegantes rosetas de techo. Retrostyle decorará el fondo de pantalla debajo de la carcel. Para una habitación infantil, una sala de estar futurista, son adecuadas las imágenes 3D "cósmicas", con las que solo se pega una pared, en la que no hay nada más.

Opciones de combinación con otros colores.

La combinación tradicional, casi "canónica" es de color amarillo dorado con azul: se encuentran en lados opuestos de la rueda de colores. También a menudo se usan tonos beige, marrón, gris oscuro, naranja.

Otras combinaciones exitosas:

  • oro soleado con blanco
  • paja dorada con aceituna,
  • trigo dorado con esmeralda,
  • verde dorado con burdeos,
  • oro antiguo con terracota,
  • miel dorada con gris grafito
  • palma dorada con turquesa,
  • dorado ahumado con rosa,
  • oro ácido con negro,
  • melocotón dorado con leche.

La combinación con turquesa, plata creará un interior clásico estricto, burdeos, negro agregará solemnidad, rosa pálido y pistacho crearán un ambiente romántico.

Las transiciones de gradiente de oro-naranja, bronce a cualquier otro, en interiores modernos se ven muy ventajosas.

Cómo elegir las cortinas correctas

Al elegir las cortinas, debe seguir algunas reglas:

  • Las cortinas monofónicas deben seleccionarse para papel tapiz con patrones coloridos complejos y viceversa,
  • las cortinas brillantes se ven geniales, preferiblemente colores cálidos,
  • Es deseable que las paredes contrasten con el diseño de las ventanas y no se fusionen con él, pero la opción de combinar también es posible.
  • Si las cortinas se seleccionan en tono con el fondo de pantalla, entonces deben ser al menos dos o tres tonos más claras o más oscuras,
  • las cortinas deben estar en armonía con otros textiles en la habitación: tapicería, alfombras, almohadas, baúles, cortinas en la cama, sillas, etc.

Las cortinas con rayas verticales u horizontales, contra el fondo de papel tapiz liso, cambian ligeramente la geometría del espacio. Las cortinas delgadas y ligeras son casi siempre inapropiadas aquí. La mirada más armoniosa cortinas rojo-marrón, cortinas, el color del café con leche, azul cielo, verde brillante, violeta. Pero las persianas o persianas se seleccionan con lienzos alternos: oro con marrón, azul, plata, rosa y otros.

Las cortinas japonesas pueden repetir el patrón de las paredes, si se conciben así, y las cortinas italianas solo tienen un encaje dorado para colocarlas en el lugar correcto. Austriaco o Londres están decorados con cintas doradas, pueden tener una amplia cornisa dorada, en armonía con el papel pintado. Las cortinas de reloj de arena, atadas en el medio, se insertan en los marcos de las particiones que ubican el espacio de un apartamento tipo estudio o cocina-sala de estar. Duplican la textura, dibujan cortinas en las ventanas, combinan el color con el papel tapiz o contrastan con ellas. Las cortinas interiores para un interior dorado a veces parecen una desmoronada "lluvia" de cuentas doradas.

Las cortinas de luz con o sin un patrón se adaptarán al tema para casi cualquier interior, las sombras oscuras se usan solo para las habitaciones más espaciosas, pasillos anchos.

Combinación con muebles, techo, piso.

En la mayoría de los casos, el revestimiento del piso se elige un par de tonos más oscuros que las paredes de la habitación; esto creará visualmente un soporte confiable para las piernas y los muebles, asegurando el equilibrio compositivo. Con papel tapiz dorado, una tabla de piso barnizada, parquet, laminado en tonos de madera, piso de baldosas de cerámica, linóleo va bien. El techo es de luz deseable, pero puede tener elementos de estuco dorado individuales. Una opción para la guardería será un techo azul claro con una lámpara de araña en forma de sol, que, por así decirlo, ilumina las paredes.

El mobiliario se ve mejor contrastando con el papel pintado dorado; se elige unos tonos más oscuros o más claros. Si el papel tapiz es liso, la tapicería de los muebles tapizados se selecciona con un patrón, y cuando tienen un adorno complejo, los sofás, sillones, pufs, rincones de cocina, etc.están decorados con telas con un patrón grande simple o sin él. Los accesorios dorados se usan con moderación, no ensucies la habitación con muchas estatuillas o jarrones. Suficiente será el candelabro dorado central, el ribete dorado de la alfombra.

Si utiliza fondos de pantalla dorados con transiciones de degradado de oscuro a claro, se prefiere el color más saturado a continuación.

El diseño de las paredes de las habitaciones.

Los papeles pintados dorados particularmente brillantes se pegan en habitaciones con ventanas orientadas al norte; darán una sensación de "sol" en ausencia de luz solar natural. Las más oscuras, chocolate-oro u oro negro, se utilizan en espaciosas habitaciones "del sur", donde la luz del día es abundante durante la mayor parte del día. No debe usar demasiado brillo: esto visualmente "complica" el interior, por lo que un acabado dorado excesivamente brillante no debe ocupar más de un tercio de la habitación.

Para qué habitaciones es mejor usar papel tapiz dorado:

  • sala de estar: una variedad de tonos son aceptables, en combinación con beige, crema, plata, terracota, fucsia, esmeralda, púrpura,
  • dormitorio: con el menor brillo posible, la opción ideal es dorar sobre un fondo claro,
  • cocina: la decoración dorada debe estar ordenada, pero no demasiado brillante,
  • Para niños: adecuado para niños muy tranquilos, se prefieren colores suaves apagados,
  • baño: los lavados rara vez se usan, con mayor frecuencia se da preferencia a una película autoadhesiva,
  • vestidor: las paredes no son particularmente visibles aquí, porque su pintura no importa mucho,
  • oficina: aquí no debe distraer nada del trabajo, ya que el brillo se selecciona al mínimo,
  • logia o balcón aislado: las paredes están decoradas en el mismo color y textura que toda la habitación.

Cualquier fondo de pantalla "superpuesto" debe comenzar a pegarse desde la ventana; si incluso se despega ligeramente a lo largo del borde, las costuras no se notarán, la apariencia general no se verá afectada. Al pegar "tope a tope", no hay diferencia donde pegar.

Opciones de diseño de sala de estar

Se decorará una gran sala de estar brillante, hecha en el estilo clásico, con un techo alto, cortinas de color marrón claro, muebles tallados, papel tapiz con estampado de damasco en relieve. Si el pasillo es estrecho, muchas fuentes de luz, combinadas con papel tapiz blanco, cubierto con adornos dorados, muebles claros, diseño de piso dos o tres tonos más oscuros que las paredes, lo expandirán visualmente.
Utiliza mucha brillantez para crear un ambiente festivo. Los muebles también se seleccionan lujosamente, preferiblemente de roble macizo, pino, abeto, haya, caoba, palo de rosa, nogal. Puede tener elementos forjados, que también están decorados con dorado.

Un gran sofá, tapizado en cuero marrón, combinado con las mismas sillas de cuero, una pared de armario de roble, una mesa redonda similar a ella con patas talladas encajará perfectamente en ese interior. Las cortinas en las ventanas se combinan con la tapicería de los muebles y el papel tapiz, con alfombras, elementos decorativos colocados en estantes, encimeras. El estuco de yeso o plástico en las paredes y el techo a menudo está cubierto de oro, pero más oscuro o más claro.

Cuando la habitación es excesivamente grande, incómoda, el papel tapiz dorado se pega con rayas, alternando con cualquier otro que tenga un color neutro y difiera en tamaño y textura de la imagen.

Decoración de la pared en la cocina

El oro en la cocina debe usarse con mucho cuidado, generalmente hay demasiados detalles brillantes. La opción ideal es papel tapiz blanco mate, beige claro o pajizo con adornos dorados. En este caso, un conjunto se adaptará a casi cualquier persona: rojo, negro, blanco, naranja, violeta, verde oliva, verde, etc. Los azulejos de piso son preferibles mate, con un adorno que combina con el patrón de papel tapiz, pero sin brillo. Dado que la humedad en la cocina aumenta constantemente y la probabilidad de contaminación con rebanadas de alimentos y gotas de grasa es alta, generalmente se adquieren revestimientos lavables para ello.

Conclusión

La decoración dorada de las habitaciones en un moderno apartamento urbano, una mansión campestre no es menos relevante que en las cámaras de los reyes, emperadores del pasado. El fondo dorado en el interior da la impresión de una habitación de élite, "rica", cálida y cómoda. Hacer un "interior dorado" a veces causa dificultades, en este caso recurren a diseñadores profesionales que elegirán el esquema de color, el tipo y el patrón de papel tapiz más exitosos de acuerdo con el diseño estilístico general y los deseos del cliente.

¿Con qué se combinan?

Otro punto importante es la capacidad de combinar una base dorada con otros detalles interiores. Vale la pena cuidadosamente y con cuidado usando diferentes tonos. La regla más importante es que no es necesario agregar una habitación con papel tapiz dorado con muebles adicionales con dorado. Tal interior sería demasiado fantasioso.

La forma más fácil de combinar dorado con tonos claros. Una paleta de colores pastel combinada con oro hará que la habitación sea muy acogedora. El papel pintado blanco-beige encaja perfectamente en casi cualquier interior.

Si hay más color claro en la base de la habitación, entonces es adecuado para la sala de estar, el dormitorio y la cocina. Las cortinas de luz hechas de telas finas y las ventanas decorativas de tul pueden diluir la decoración.

Otra combinación de colores popular es el dorado y varios tonos de café y marrón. Tales combinaciones parecen bastante estrictas y moderadas, pero muchas parecen demasiado sombrías. Para que todo se vea bien y hermoso, el marrón debe usarse como acento, y no como base. Utilice muebles de madera natural, por ejemplo. Esta es una de las mejores opciones que es perfecta para interiores clásicos y modernos.

La combinación de oro y verde también se ve interesante. Complementando la base dorada de la habitación con acentos verdes, puede hacerla más viva, fresca y brillante. Es por eso que se utilizan manchas de hierba en el interior dorado para decorar habitaciones en el estilo provenzal, por ejemplo.

Pero la combinación de oro y rojo o azul ayuda a sintonizar un ambiente romántico. Estos fondos de pantalla son adecuados para una habitación de estilo antiguo. Pueden complementar los mismos muebles exquisitos y cortinas pesadas.

La regla principal que debe seguirse en la preparación de cualquier tándem de color es que no debe haber demasiado oro.

¿Cómo elegir?

El tono dorado es multifacético e interesante, por lo tanto, la elección de tales fondos de pantalla existe bastante grande.

Veamos cómo elegir los colores correctos y a qué otros puntos vale la pena prestarles atención.

  • La opción más fácil es un fondo de pantalla brillante simple. Siempre se ven muy jugosos y brillantes, por lo que no se recomienda que la habitación esté completamente decorada en ricos tonos dorados por completo. En la mayoría de los casos, los diseñadores recomiendan usar papel tapiz solo en una de las paredes. Esto hace posible colocar correctamente el énfasis y, en algunos casos, también alargar visualmente la habitación. Entonces, si tienes una habitación pequeña, ese movimiento será bastante popular.
  • Otra opción común es usar papel tapiz decorado con destellos dorados para la decoración. También se recomienda su uso en pequeñas cantidades. La mejor opción es decorar un nicho de esta manera, cualquier repisa o área al lado de la chimenea, y no toda la habitación.