Reparación

Imprimación para metal para pintar

Para que las estructuras metálicas sirvan dentro del período declarado por el fabricante, deben tratarse con una composición especial contra la corrosión. Este procedimiento debe estar sujeto a todas las estructuras, elementos y partes que fueron hechas de metal. Aunque tiene una resistencia bastante alta, aún es mucho más susceptible a los efectos dañinos de la humedad en comparación con muchos otros materiales.

Esto significa que inmediatamente después de la instalación de estructuras metálicas, deben protegerse de factores externos. Con respecto a los nuevos diseños, este problema se resuelve imprimando y pintando posteriormente. Pero con el metal viejo, en el que ya hay signos emergentes de óxido, actúan de manera algo diferente.

Tipos y propiedades protectoras

Las imprimaciones modernas se utilizan con el único propósito de preparar la superficie para la pintura posterior. Gracias a la imprimación, las características adhesivas de la superficie aumentan, y esto mejora la adhesión de la pintura a la misma. Si hablamos de imprimaciones para superficies metálicas, entonces no solo tienen que desempeñar el papel de la capa preparatoria, sino también asumir la función de la barrera protectora primaria del metal contra los efectos negativos del entorno externo. Existen tipos especiales de imprimaciones aplicadas en varias capas, que se pueden usar como pintura. Estos incluyen imprimaciones, imprimaciones, esmaltes y imprimaciones.

Por el tipo de sustancia incluida en el cebador, se pueden clasificar en varios tipos:

Los cebadores de óxido difieren entre sí y sus propiedades. Según esta característica, se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Pasivadores. El componente principal en la composición son las sales de ácido crómico, que, al entrar en contacto con la superficie del metal, lo privan de su capacidad de entrar en interacción activa con el oxígeno, lo que hace que su oxidación sea imposible. Dichas composiciones procesan principalmente estructuras metálicas, que están planificadas para funcionar en condiciones de alta humedad.
  • Protectores Su componente básico es la pintura o el esmalte que contiene pequeñas partículas metálicas disueltas. Después de que se seca la imprimación, aparece una película delgada y fuerte en la superficie, que proporciona al metal una protección confiable contra cualquier influencia externa. Dichas composiciones son más comunes en el procesamiento de estructuras metálicas que están constantemente en el agua.
  • Aislamiento Su base es blanca blanquecina. Después de la aplicación, se forma una película densa en la superficie, evitando la penetración de agua y oxígeno en la superficie del metal. Estos compuestos están destinados para uso en exteriores.
  • Fosfatación de dos componentes. Estos imprimadores de óxido para metal se fabrican con ácido fosfórico, que previamente le agrega sustancias pasivantes activas. Las imprimaciones de este tipo se pueden usar para procesar cualquier metal, incluido el acero galvanizado, en el que muchas pinturas y barnices caen muy mal. El uso de estos compuestos puede reducir significativamente el consumo de esmalte o pintura al tiempo que mejora sus propiedades protectoras.
  • Imprimaciones inhibitorias. Su característica principal es la capacidad de proporcionar el nivel máximo de protección del metal contra la corrosión. Tienen otras ventajas: después de la aplicación, forman un esmalte del suelo sobre una superficie metálica, un recubrimiento especial con las propiedades de una imprimación y esmalte. Imprimaciones similares para el metal se utilizan en varios campos y cada año son cada vez más populares.
  • Convertidores de óxido. Diseñado para mecanizar estructuras que ya tienen rastros de corrosión. Contienen ácido ortofosfórico como componente básico, que forma fosfato de hierro debido a la interacción activa con los óxidos de hierro. Gracias a ellos, es posible restaurar parcialmente la superficie afectada por la corrosión y proporcionar cierta protección creando una película protectora sobre ella.

Las formulaciones adecuadas para tratar superficies metálicas con signos de corrosión son imprimaciones de este último tipo.

Modificadores de productos de corrosión

El mercado actual ofrece una gran cantidad de diferentes tipos de imprimaciones con un convertidor de óxido, que difieren en composición y propiedades protectoras. Dado el gran interés en el problema de la oxidación y destrucción de metales, los fabricantes producen una cantidad bastante grande de sustancias que pueden ayudar en la lucha contra este fenómeno.

Por lo general, el componente básico de tales formulaciones es el ácido fosfórico, aunque hay productos que contienen otros componentes: ácidos hidroxicarboxílicos polibásicos, tanino y otras sustancias. Estos compuestos difieren entre sí en la forma en que interactúan con los productos de corrosión. Esto le permite dividirlos en varios grupos principales:

  • Estabilizadores de productos corrosivos. Aceleran la transformación de hidratos inestables de óxido de hierro en compuestos de un tipo más estable: magnetita y otros.
  • Convertidores de productos de corrosión. Al entrar en contacto con una superficie metálica, comienzan a interactuar con el óxido, convirtiéndolo en sales con un bajo grado de solubilidad: fosfatos de bario, zinc, manganeso.
  • Compuestos de penetración. Se distinguen por su alta penetración, cuando se aplican a una superficie metálica con rastros de corrosión, causan la compactación de esta última.
  • Modificadores de cebadores. Cree la base para aplicar la composición básica de la pintura.

Es aconsejable usar sustancias solo con la condición de que el área de óxido o incrustación no sea más del 30% de la superficie del metal.

En todos los demás casos, es imposible garantizar un efecto positivo de su uso. Hay formulaciones que se pueden aplicar directamente a los rastros de óxido. Sin embargo, aún es recomendable preparar una superficie metálica antes del procedimiento, eliminando productos de corrosión. Esto aumentará la vida de toda la estructura.

Modificadores de cebadores domésticos

Hoy en las tiendas se presentan más de 50 tipos de cebadores-modificadores producidos por empresas nacionales. Puedes conocer incluso más compuestos de producción importada.

Entre toda esta diversidad, se pueden distinguir las siguientes composiciones, que a lo largo de los años de aplicación práctica han mostrado su mejor lado.

Imprimación con convertidor de corrosión EVA-0112

Un sistema que contiene dos componentes básicos, que se ofrecen en paquetes separados: 85% de ácido fosfórico y una base. Antes de la aplicación, estos componentes se mezclan en una proporción de 3: 100. La composición terminada debe usarse dentro del día siguiente. El resultado máximo del uso de este imprimador está garantizado solo si se aplica pintura a base de epoxi a este recubrimiento.

Modificador de imprimación antioxidante EP-0180

Aquí, los componentes básicos son la base y el endurecedor. La composición de imprimación comienza a prepararse media hora antes de la aplicación, para lo cual los ingredientes proporcionados por este sistema se mezclan en una proporción de 7.5: 100. La composición terminada se puede usar durante 8 horas.. Es adecuado para tratar superficies que han sido corroídas de manera desigual. Después de aplicar esta imprimación de pintura sobre metal, aparece una película duradera, que puede hacer frente al papel de una capa protectora completa, que ya tiene un color rojo-marrón.

Suelo de acero inoxidable

Una imprimación de protección contra la corrosión basada en un inhibidor de corrosión y relleno de aluminio. Se utilizan para procesar no solo estructuras con productos de óxido, sino también para limpiar superficies metálicas. La composición especial permite que se aplique directamente a los restos de óxido. La imprimación tiene alta resistencia a la humedad y excelente capacidad aislante. Capaz de reemplazar el revestimiento de acabado, después de la aplicación forma una película semi-mate.

Elegir una imprimación para metal

Para garantizar la máxima protección de las estructuras metálicas, incluidas las que se operan en la calle, es importante elegir la imprimación adecuada. Para resolver este problema, puede usar varias mezclas, que pueden variar entre sí en la composición y la proporción de componentes básicos.

Pueden ser formulaciones y concentrados listos para usar que requieren una preparación preliminar.

Para no equivocarse con la elección del cebador, Es necesario prestar atención a los siguientes puntos:

  • La calidad de la superficie metálica. Existen compuestos diseñados para su aplicación en acero ferroso, metal no ferroso y diversas aleaciones.
  • Condiciones de funcionamiento para estructuras metálicas. Este último puede funcionar dentro del edificio o en la calle. Asegúrese de tener en cuenta las diferencias de temperatura y humedad.
  • Características de los agentes anticorrosivos. Además de los componentes que contiene, es necesario prestar atención a la naturaleza de la formación de la película, la compatibilidad con ciertas pinturas y barnices.
  • Tiempo de secado. Para el trabajo al aire libre, generalmente se usan mezclas alquídicas, y para el trabajo interno: acrílico.
  • La presencia de productos de corrosión en la superficie del producto metálico y las características de su ubicación.
  • La toxicidad de la mezcla de imprimación. Para el trabajo al aire libre a menudo hay que usar más compuestos tóxicos. Por lo tanto, es imprescindible cuidar la protección de la piel, el sistema respiratorio y los ojos.
  • Rentabilidad Preliminarmente, es necesario calcular la cantidad de mezcla de imprimación necesaria para aplicar a un metro cuadrado de la superficie.

Para proteger la superficie de un producto metálico con rastros de corrosión de la aparición de otros nuevos, es mejor comprar imprimadores modificadores. Le evitarán tener que realizar operaciones adicionales. Gracias a ellos, fortalece inmediatamente las áreas debilitadas por el óxido y al mismo tiempo crea una capa anticorrosiva preparatoria para la tinción posterior.

Debe tenerse en cuenta que en cada caso, la vida útil de la capa de imprimación aplicada será diferente. Depende de varios factores: la marca de composición, el propósito, las condiciones de operación del producto metálico, el área de daño superficial por corrosión. En promedio, este período puede ser de 12 meses a 15 años.

La principal amenaza para el metal es la corrosión.. Es por eso que, incluso en la etapa de producción, todos los productos metálicos, especialmente aquellos que serán operados en condiciones agresivas, son tratados con compuestos protectores especiales. Sin embargo, tal necesidad puede surgir incluso durante la operación de estructuras metálicas. Elegir la imprimación adecuada para un producto que ya tiene productos de corrosión en su superficie no es una tarea fácil.

Es importante que la mezcla obtenida no solo cree una capa protectora en la superficie, sino que también fortalezca las áreas ya afectadas por la corrosión. Son estas características las que deben considerarse en primer lugar al elegir una imprimación. Al mismo tiempo, uno no debe olvidarse de las condiciones exactas bajo las cuales se planea operar una estructura metálica en particular. De hecho, para el tratamiento de un tanque convencional bajo el agua para una casa de verano y estructuras metálicas, que se utilizará en condiciones de producción industrial agresivas, habrá que comprar mezclas de imprimación completamente diferentes.

Las principales ventajas del cebado

Gracias al uso de una buena imprimación de alta calidad, se minimiza la influencia negativa de varios factores, se garantiza la protección de las superficies metálicas y se prolonga la vida operativa de los productos. Además, una imprimación para metal ofrece las siguientes ventajas:

  • la imprimación mejora la calidad y la adhesión del revestimiento decorativo a la estructura,
  • hace que el metal sea más duradero
  • los productos metálicos obtienen una protección confiable contra los efectos dañinos del óxido,
  • Durante la pintura de metal se guardan pinturas y barnices.

Los expertos dicen que es mucho mejor dedicar tiempo a la preparación durante las reparaciones en curso antes de pintar, y posponer la próxima reparación durante mucho tiempo. Además, ahora puede comprar un aspecto de secado rápido, ahorrando significativamente el tiempo de imprimación. El suelo es mucho más barato que la pintura normal después de un corto período de tiempo, y el costo financiero de la reparación de productos metálicos, por lo que debe imprimarse.

Tipos de cebadores

Hoy en día en los mercados y en las tiendas hay muchas variedades de imprimaciones para aplicar al metal para pintar. Para que el resultado sea lo más efectivo posible, la elección de una imprimación para metal debe abordarse de manera responsable y seleccionarse la composición más adecuada. Existen tales tipos de imprimaciones para metal:

  • imprimación para metales no ferrosos, por ejemplo, aluminio, cobre, latón. La imprimación para estas superficies metálicas mejora la adhesión, hace que la adhesión a la base sea mejor y más confiable. Estas imprimaciones también se utilizan para procesar acero galvanizado,
  • para metales ferrosos, por ejemplo, hierro y hierro fundido, así como aleaciones de acero y hierro. La imprimación ralentiza significativamente el proceso de oxidación u oxidación, porque estos materiales se someten rápidamente a un proceso de corrosión. Además, se mejora la adhesión de pinturas y barnices a la base durante el acabado,
  • para galvanizar. La mejor imprimación para metal de acero galvanizado es una composición basada en solventes orgánicos, así como mezclas para procesar metales no ferrosos que han funcionado bien.
  • Para los metales ferrosos, en los que hay rastros de óxido, se deben utilizar convertidores de óxido especiales, en los que hay ciertos componentes químicos que reaccionan con el óxido y lo convierten en una capa duradera. Tales imprimaciones pueden reparar una superficie dañada para trabajar con estos compuestos, no necesita limpiar previamente el metal del óxido, solo necesita eliminar la suciedad en la superficie,
  • imprimaciones especiales utilizadas contra diversas manchas en superficies metálicas que no absorben la humedad. Estos suelos bloquean la contaminación, que incluye manchas de grasa, rastros de hollín, etc. Estos compuestos se usan si no es posible limpiar los contaminantes. Si no están imprimadas, algún tiempo después de pintar, los materiales de pintura comenzarán a exfoliarse en estos lugares.

Variedades de cebadores.

Las imprimaciones más comunes para el procesamiento de metales son las siguientes mezclas:

  • imprimaciones alquídicas para metal. Se usan con mayor frecuencia, en comparación con otros tipos. Están hechos a base de material de barniz alquídico, al que se agregan varios estabilizadores y aditivos. Las mezclas pueden ser marrones o grises. Pertenecen a la categoría de suelos de secado rápido y bastante fuertes, protegen la base metálica tanto del interior como del exterior, crean una base fuerte que se puede cubrir con casi cualquier material de acabado,
  • Los cebadores a base de ácido fosfórico se usan generalmente para estructuras que ya tienen óxido. Estos imprimadores eliminan eficazmente la corrosión al crear una capa protectora y restaurar la superficie, de modo que el índice de adhesión mejora significativamente.Con el uso de tales mezclas, es posible fortalecer efectivamente la base destruida, deteniendo los procesos de corrosión,
  • Los imprimadores acrílicos permiten nivelar la base y aumentar la adhesión. Estos suelos dispersados ​​en agua tienen un tiempo de secado mínimo, son de secado rápido. La imprimación acrílica para metales es completamente segura para la salud humana, puede procesarse en interiores, es adecuada para su aplicación en metales ferrosos y no ferrosos. No todas las mezclas acrílicas se pueden pintar, por ejemplo, la pintura no se depositará uniformemente en imprimaciones ácidas, por lo tanto, las imprimaciones ácidas se aplican si posteriormente no se utiliza material de pintura y barniz.
  • los imprimadores pasivantes ralentizan significativamente los procesos de corrosión, se aplican a productos metálicos ubicados al aire libre. Estos compuestos protegen perfectamente las estructuras de los efectos nocivos de la atmósfera, su composición especial está diseñada para que continúen protegiendo la superficie del metal, incluso cuando la humedad o el agua rompen la película protectora.
  • Los imprimadores epóxicos protegen eficazmente contra la alta humedad y los efectos atmosféricos negativos. Una imprimación epoxi para metal se utiliza para procesar cualquier trabajo de metal, así como automóviles.

¿Qué es importante tener en cuenta al comprar una imprimación?

La imprimación ordinaria o imprimación para metal debe seleccionarse teniendo en cuenta las condiciones climáticas, si se utilizarán al realizar trabajos al aire libre. Y si la imprimación se usará para trabajo interno, es importante tener en cuenta el indicador de toxicidad, especialmente cuando la imprimación se realiza en un edificio residencial. Además, al elegir un producto de imprimación, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  • qué material se tratará con una imprimación: color o negro,
  • ¿Existe un certificado que confirme la alta calidad de los productos,
  • el suelo está destinado para uso en interiores o exteriores, puede estar sujeto a estrés mecánico,
  • qué tipo de capa superior se aplicará
  • ¿Cuál es el consumo de imprimación por 1 m2 de metal?

También es necesario prestar atención a la forma en que se fabrican los productos y con qué herramienta se procesará la base:

  • Si se utilizará una pistola pulverizadora, entonces debe comprar una composición líquida. También puede comprar un producto en polvo o concentrado, que se diluye de acuerdo con las instrucciones, usando un solvente o agua común a la consistencia deseada. Utilice el método de pulverización de manera efectiva para estructuras metálicas grandes, láminas de hierro extensas. Es importante recordar que las mezclas a base de dispersión de agua se secan rápidamente, por lo tanto, la siguiente capa debe aplicarse casi de inmediato, pero solo después de que la capa anterior se haya secado,
  • Si el cebador se metaliza con un rodillo, entonces cualquier forma de liberación es adecuada. El rodillo aplica la mezcla de manera bastante económica, la distribuye de manera uniforme.
  • el pincel también se puede usar para aplicar la mezcla, sin embargo, este método es el más costoso y antieconómico. Los puntos difíciles de alcanzar, así como las áreas pequeñas, se procesan con un cepillo.
  • Las latas de aerosol son muy convenientes de usar, sin embargo, tienen un volumen pequeño y cuestan significativamente más que las composiciones en bancos o latas. Si procesa áreas grandes, tendrá que comprar muchas latas de aerosol.

Al comprar una imprimación para metal, debe familiarizarse con las instrucciones y considerar cuál es el consumo por metro cuadrado. Dependiendo de la velocidad de flujo, debe calcular cuánto suelo se necesita para procesar toda la estructura. Además, si la composición tiene sustancias tóxicas, es inmediatamente importante comprar equipo de protección personal, como guantes, anteojos y un respirador.

Características de la aplicación

Para que el cebador realice sus funciones de la manera más eficiente posible, debe aplicarse correctamente. Es importante cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • Antes de proceder con la aplicación de la mezcla a la superficie del metal, es importante limpiarla a fondo de contaminantes, incluyendo pintura vieja, suciedad, rastros de corrosión y óxido. Si se usa un convertidor de óxido, entonces no es necesario quitarlo de la superficie,
  • cuando la pintura vieja y seca es muy difícil de quitar de la base, puede usar un suavizante especial. Cuando se aplica a pinturas y barnices viejos, son muy fáciles de limpiar de la superficie,
  • Cuando se haya eliminado toda la suciedad, es importante pulir el sustrato para que brille y luego enjuagarlo. Si se procesan aleaciones no ferrosas, no necesitan ser pulidas, deben lavarse y secarse lo suficientemente bien,
  • Antes de comenzar a imprimar el metal, si es necesario, desengrase la base, esto debe hacerse en presencia de manchas grasas y aceitosas. El desengrasado se lleva a cabo mediante máquinas eléctricas especiales, o con trapos de algodón comunes y desengrasantes, por ejemplo, disolventes. Gracias a este procedimiento, el índice de adhesión del metal aumentará significativamente,
  • Después de la preparación de la base, el metal comienza a imprimarse sobre una superficie metálica limpia y seca. El líquido de imprimación se distribuye en la base con una capa delgada; no se deben permitir charcos o flacidez. Cuando se seca la primera capa, se pueden aplicar capas posteriores. Los expertos recomiendan aplicar dos capas finas que una capa gruesa de la imprimación,
  • Después de que la última capa se haya secado por completo, es necesario comenzar a procesar inmediatamente la estructura con pinturas y barnices de acabado. Si esto se hace en unos pocos días, el polvo puede depositarse en la superficie, lo que reducirá significativamente la adhesión y la adhesión de la pintura al producto se verá afectada.

Si cumple con la implementación por fases del trabajo anterior y cuidadosamente, lentamente, imprimando la base metálica, la estructura metálica estará protegida cualitativamente, su vida útil se extenderá significativamente, la superficie metálica recibirá protección de alta calidad contra las influencias ambientales agresivas y adversas.

Propósito y uso

La composición, diseñada para imprimar estructuras metálicas, nivela y protege la superficie del objeto de la corrosión. Esta solución se compra tanto para su aplicación en el hogar como para instalaciones industriales. La ventaja de usar una imprimación es que cuando se aplica a un metal, crea una película protectora que es resistente a la humedad y la temperatura.

Composición y especificaciones.

Los componentes que forman la imprimación son sustancias especiales que pueden penetrar en la estructura metálica e inhibir el proceso de oxidación.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia gama de imprimaciones adecuadas para diferentes tipos de superficies metálicas. El cebado es la forma más efectiva de proteger un objeto del óxido.

Consumo por 1 m2

La imprimación se aplica a una superficie metálica para realizar trabajos preparatorios para una mayor tinción. El pretratamiento permite que la pintura dure mucho más. Es muy importante que la composición corresponda a GOST. Los indicadores de calidad de la mezcla son:

Al revestir una superficie metálica, el consumo por 1 m2 se calcula a una velocidad de 80 a 120 ml.

Caracteristicas

Al elegir una solución para imprimar, el comprador debe considerar las características de las superficies metálicas. En los estantes de las tiendas especializadas hay una amplia selección de herramientas que difieren en el tipo de procesamiento:

  1. Para metales no ferrosos. Dicha composición se aplica a una superficie de aluminio, cobre o latón. La herramienta mejora la adhesión, hace que la adhesión a la base sea fuerte y confiable. Adecuado para acero galvanizado,
  2. Para metales ferrosos. El suelo se utiliza para trabajar con hierro fundido y hierro. La solución resiste el proceso de oxidación y la formación de óxido. Además, la composición aumenta la adhesión de los recubrimientos con la base durante el acabado,
  3. Para galvanizar. La mezcla está especialmente creada para trabajar con acero galvanizado. Se basa en solventes orgánicos,
  4. Para metales ferrosos con trazas de corrosión. Este producto incluye componentes que pueden reaccionar con el óxido. Restaura la superficie y no requiere una limpieza preliminar del metal.
  5. Mezclas especiales. Soluciones utilizadas contra algunas manchas en el metal. Tales imprimaciones están destinadas a la aplicación a objetos que contienen hollín, trazas de grasa y otros contaminantes. La falta de tratamiento de la superficie problemática puede provocar el desprendimiento de la composición colorante.

Ventajas y desventajas.

Procesar un metal con una composición correctamente seleccionada tiene varias ventajas:

  • Ahorra pintura,
  • Mejora la adhesión de pintura y superficies metálicas,
  • Crea una capa protectora contra la corrosión,
  • Las imprimaciones acrílicas para metal son absolutamente seguras para los humanos y se pueden usar en interiores,
  • Los imprimadores epoxi para metal tienen una alta resistencia.

Los profesionales sostienen que el costo mínimo asociado con la aplicación del suelo puede retrasar durante mucho tiempo el trabajo de reparación.

Herramientas y materiales necesarios.

Habiendo elegido una imprimación adecuada para el procesamiento de metales, es necesario tener en cuenta todas sus características y seleccionar la herramienta adecuada que se requerirá para aplicar la composición:

  1. Rociar una superficie de metal con una gran área de tinción ayudará a la pistola rociadora. Este dispositivo es indispensable cuando se trabaja con objetos grandes de hierro.
  2. El uso de un rodillo es posible para cualquier tipo de mezcla de imprimación.
  3. No es deseable usar un cepillo como herramienta independiente: aumenta significativamente el consumo de material. Es preferible darlo cuando se aplica tierra en lugares de difícil acceso.

Atencion Hoy existe la oportunidad de comprar tierra en botes de spray. La composición de aerosol es muy conveniente de aplicar, ya que no requiere una herramienta adicional para el trabajo.

Consejos y trucos de aplicación

  • No compre la primera mezcla de imprimación que obtenga. Para tomar la decisión correcta, debe estudiar cuidadosamente todas las características del metal.
  • En algunos casos, para una mejor protección, se recomienda aplicar una capa de recubrimiento impermeable. Como regla general, esto se hace cuando se usa una composición resistente a las heladas, que procesa objetos ubicados en el aire fresco.
  • Cumplir con la temperatura. Independientemente del suelo elegido, debe aplicarse a tasas de -10 a +27 grados Celsius.
  • A pesar de los detalles de la imprimación, realice el trabajo en equipos de protección personal. Tenga cuidado antes de comprar anteojos, un respirador y guantes. El uso de equipo de protección es extremadamente importante cuando se usa una pistola rociadora.
  • Observe las condiciones de funcionamiento del suelo, no lo use al final de la fecha de vencimiento.

Fosfatado

La base de la mezcla son los solventes y el ortofosfato. Este tipo de imprimación es una solución universal que es adecuada para procesar cualquier estructura metálica. Se recomienda aplicar la composición a objetos no sujetos a corrosión.

Los imprimadores de fosfatación tienen buena adhesión, durante la operación crean una capa porosa sobre la cual se deposita fácilmente el material de pintura. Típicamente, tales soluciones se usan para tratar superficies de acero, aluminio y galvanizado.

Las composiciones van bien con pinturas que tienen una base alquídica, etanol y epoxi. La imprimación de fosfatación se caracteriza por una alta resistencia al calor, soporta el rango de temperatura de +150 a +220 grados Celsius. La superficie después de aplicar la mezcla adquiere propiedades dieléctricas. Las desventajas del suelo incluyen baja protección contra la corrosión.

Pasivante

Los componentes principales de la composición son sales de ácido crómico: cromatos de estroncio, bario, calcio, plomo, zinc. Al mismo tiempo, los cromatos son pasivadores comunes. Tienden a hacer la transición de metales de un estado activo a un estado pasivo. Después del cebado, el recubrimiento no interactuará con el medio ambiente.

Atencion Una alta concentración de sales de cromo en la solución pasivante es muy importante, ya que su falta puede mejorar los procesos de corrosión.

Los compuestos, cuya parte principal son sales de dicromato, son muy adecuados para proteger las estructuras de aluminio. Cuando se trabaja con metales ferrosos, los cromatos comunes son suficientes. Como regla, los compuestos de estroncio y zinc se convierten en componentes de una imprimación pasivante.

Una alta concentración de sales proporciona un revestimiento protector de alta calidad.

Transformador

La imprimación para productos metálicos puede aplicarse a una superficie que contenga rastros de corrosión. La composición convierte el óxido en un tipo de compuesto que sufre una rápida destrucción.

Los componentes de la mezcla son sustancias tensioactivas, que proporcionan una fácil penetración de las partículas del suelo a través de las capas de corrosión.

La combinación de la composición transformadora con un material pasivante es óptima.

Banda de rodadura

Los productos que contienen polvos de magnesio, zinc y aluminio combaten el óxido. La calidad del suelo depende directamente de la concentración de los componentes anteriores. Cuanto mayor sea su número, mejor será el suelo.

El material más popular utilizado para el pretratamiento de estructuras metálicas se considera una composición con polvo de zinc.

Alkyd

El producto es una imprimación aislante y pasivante. Su objetivo principal es combatir los efectos de la corrosión.

Los componentes del suelo son rellenos a base de hierro minio, blanco, etc.

La herramienta es una mezcla versátil que proporciona una buena adherencia con los materiales de acabado. Es posible utilizar una solución para compuestos colorantes alquídicos.

Imprimación de secado rápido para metal

Existe la opinión de que el suelo de secado rápido es cualquier solución para imprimación, caracterizada por el secado rápido. De hecho, esta afirmación es solo parcialmente cierta.

La imprimación de secado rápido diseñada para tratar una superficie metálica requiere un secado completo de 20 minutos a 12 horas. Dichas mezclas a base de alquidos se crean e incluyen disolventes orgánicos. Cabe señalar que el tiempo de secado de las soluciones alquídicas ordinarias para imprimación y coloración toma aproximadamente 2-3 días.

Muy a menudo, el producto se usa en las siguientes aplicaciones:

  • Ingenieria mecanica
  • Construcción naval
  • Construcción
  • Producción de maquinaria ferroviaria y agrícola.

Considere las propiedades básicas de una mezcla de secado rápido en el ejemplo del suelo GF-021 de "TEKS":

  1. Protección contra la corrosión. Las propiedades anticorrosivas de la composición crean una película que evita la aparición de óxido, que es la característica principal de la imprimación,
  2. Buena adherencia El uso preliminar de la composición antes de la tinción puede mejorar significativamente la adhesión de los recubrimientos con la base.
  3. Resistencia a la intemperie. Para algunos fenómenos, la función no es a largo plazo, por esta razón no debe posponerse seriamente.
  4. Resistencia a productos químicos. El revestimiento tolera los efectos de sustancias como: aceite, sal, gasolina, etc.
  5. Ocultando el poder. La composición proporciona una aplicación uniforme de color a la superficie de trabajo,
  6. Universalidad El suelo de secado rápido es adecuado para uso en exteriores y pintura en interiores.Se puede utilizar en superficies de metal, madera, hormigón,
  7. Olor penetrante. La mezcla tiene un olor acre causado por solventes orgánicos. Debido a esta característica, cuando se trabaja, es necesario usar equipo de protección personal.

Resumen de fabricantes populares

Los imprimadores más populares en el mercado de materiales de construcción son los siguientes:

  • Imprimación resistente a la corrosión para Rosteks metálicos (Tikkurila),
  • Imprimación resistente a la corrosión para metal Rostex Super (Tikkurila),
  • Imprimación resistente a la corrosión para metal Special Metal Primer,
  • Imprimación resistente a la corrosión para metal Grit Black,
  • Imprimación anticorrosiva para metal Rust-Beater No. 1 (Hammerite),
  • Imprimación para metal GF 021.