Junto con los métodos modernos para decorar el techo de la casa, la pintura sigue siendo uno de los métodos más comunes para decorar la superficie del techo. Este es un tipo de trabajo de acabado bastante económico, pero requiere un enfoque responsable en todas las etapas. El techo pintado ideal tendrá una superficie plana, sin manchas ni manchas. Al realizar reparaciones, es importante saber qué tipos de herramientas usar mejor, qué pintura elegir, cómo preparar adecuadamente la superficie para pintar.
Métodos modernos de pintar techos
El método moderno de pintura implica el uso de pintura a base de agua, que tiene una serie de características positivas.
Tipos de pintura a base de agua:
- Acrílico La pintura decorativa más popular, caracterizada por su alta calidad y precio asequible. Aplicar solo dos capas de pintura proporcionará el acabado perfecto. El acrílico es sensible a la humedad y los humos.
- Silicona Pintura de calidad a un alto precio. Tiene las mejores características: es resistente a la vaporización, repelente a la suciedad, elástico. La pintura se coloca idealmente en la superficie, capaz de enmascarar grandes grietas.
- Silicato Esta pintura de alta calidad. Lo uso principalmente para pintar locales industriales. También es adecuado para decorar la cocina y el baño. La pintura evita el moho y el moho. El material es resistente al vapor. Ella puede llenar con éxito la fuga.
Cada una de las especies se presenta en una amplia paleta de colores, lo que le permite crear un diseño y una decoración originales para el techo. Para esto, se pueden usar plantillas, tela no tejida si quedan piezas de papel tapiz después de la reparación. Con estos materiales, se puede hacer una decoración original del techo para complementar el estilo general del interior. Las opciones de diseño pueden ser variadas.
Un aspecto importante al elegir una pintura es el estudio de los indicadores en el paquete. Para determinar el consumo de pintura, debe prestar atención no a la cantidad en el banco, sino al indicador del consumo de pintura por metro cuadrado.
Después de elegir la pintura, su composición, habiendo decidido el área de pintura, debe prestar atención a la elección de la herramienta. La superficie lisa del techo pintado depende de esto.
Herramienta de aplicación
- Rodillo
- Cepillo
- Pistola pulverizadora eléctrica.
Pintar techos depende de la elección del método de aplicación de pintura y su calidad. Un aspecto importante es la calificación del maestro que realiza el trabajo de acabado.
Cómo pintar el techo: tecnología de superficie perfecta
Pintar el techo consta de varias etapas de trabajo. La primera etapa es muy importante, la siguiente etapa e incluso todo el éxito del trabajo de acabado depende de ello.
Preparación escalonada del techo:
- Alineamiento de superficie. El proceso será el mismo para cualquier techo, ya sea de concreto o de tablero de fibra. Es necesario limpiar el acabado antiguo. Si se encuentran defectos, se deben usar métodos de masilla y yeso. Si el defecto es muy grande, se usa espuma para eliminarlo.
- Máxima alineación. Dependiendo del estado del plano del techo, la masilla se aplica en una o varias etapas. Al aplicar varias capas, es importante controlar la calidad del secado de cada una.
- Poniendo la última capa de masilla. Para esto, se usan satengips. Se aplica con papel de lija, lo que ayuda a llevar la superficie al estado más uniforme. La última capa debe secarse bien, aplicar una imprimación y esperar a que se seque.
Después de preparar bien la superficie de selección de pintura y herramientas, puede continuar con la fase de pintura.
Tinción escalonada:
- La dirección correcta de la pintura es desde la esquina hacia el centro, mejor desde la apertura de la ventana.
- Para aplicar la pintura suavemente sin presionar demasiado la herramienta, esto puede conducir a la formación de manchas.
- Aplique tiras de pintura en paralelo sin dejar espacios entre ellas.
En pintura, mucho depende de la herramienta utilizada. Con la práctica, el proceso de pintura se vuelve más exitoso.
Es importante saber que a menudo con una sola capa de pintura difícilmente se puede hacer. Para el efecto más hermoso, los expertos aconsejan aplicar varias capas. Un requisito previo es el secado de cada capa antes de aplicar la siguiente.
Cada capa se aplica mejor con nuevas herramientas para evitar el riesgo de mezclar pinturas y otros problemas.
¿Es posible pintar el techo con pintura vieja?
Los que esperan teñir la pintura vieja se sentirán decepcionados. Los profesionales aconsejan aplicar pintura solo en la superficie preparada. De lo contrario, la pintura vieja, que exfolia, no permitirá que la nueva cubra cualitativamente la superficie. Especialmente los defectos blancos darán defectos.
El proceso de limpieza del techo con pintura vieja será más fácil si no hay hongos, moho en la superficie vieja y el yeso permanece en buenas condiciones.
La preparación de la superficie para pintar consistirá en limpiarla del acabado anterior.
Pasos de limpieza:
- Con una espátula de acero, limpie la superficie y evítela de capas gruesas de pintura vieja.
- Con un pincel, comience a preparar la superficie.
- Irregularidades de masilla, después de permitir que la capa de imprimación se seque.
Por lo general, la masilla se seca en 6 horas. Después de eso, es necesario tratarlo con una rejilla de lechada especial, después de lo cual se debe aplicar una capa de imprimación adicional al techo.
Pintura para techos de bricolaje: asesoramiento profesional
Es posible pintar el techo con esmalte con sus propias manos. Antes de pintarse, debe estudiar las instrucciones consistentes para pintar, así como los consejos de un profesional para aquellos que decidan terminar el suyo.
Consejos y trucos:
- Necesitas pintar rápidamente.
- Al pintar varios niveles para cada uno, debe usar sus propias herramientas.
- Use una barrera de plástico que proteja las paredes contra salpicaduras.
- La tela de araña adhesiva y la cinta de enmascarar son útiles para pintar con precisión las juntas de las superficies.
- Permita que la pintura se seque uniformemente en una habitación oscura sin corrientes de aire.
Al pintar el techo usted mismo, es importante prestar atención a la masilla de la superficie.
Es importante saber por qué una superficie mal preparada puede estropear todo, y en qué etapa el techo pintado puede producir un defecto después de pintar. La pintura se colocará de manera desigual, aparecerán manchas y hoyos, también puede notar que aparecieron burbujas en la superficie. Corregir la situación será difícil. Para evitar esto, debe tener cuidado de crear la superficie más uniforme.
La pintura debe aplicarse de acuerdo con la regla del borde húmedo. Las capas de pintura deben aplicarse estrictamente después de que la capa anterior se haya secado por completo. Para obtener un resultado de alta calidad, puede pintar el techo con Snezhka: esta pintura se ha ganado la confianza de la calidad y los precios razonables.
Cómo pintar el techo (video)
La solución para pintar el techo de un apartamento es un método de decoración económico y de alta calidad. La calidad del diseño depende de muchos factores: la calidad de la pintura seleccionada, sus características y características, el tipo de herramientas de pintura y la profesionalidad de la pintura. Al pintar el techo, hay dos etapas principales: preparación de la superficie y aplicación de pintura. Cada etapa requiere un enfoque responsable, un estricto cumplimiento de las reglas de masilla, imprimación y pintura. Después del trabajo de calidad, el techo pintado se verá hermoso y elegante, puede aplicarle un patrón decorativo que agregará originalidad y encanto.
¿Debo aplicar pintura nueva sobre la vieja?
No hay una opinión inequívoca sobre este tema. Si le pregunta a un especialista, él le dirá que debe haber una buena adherencia entre los dos materiales, lo que solo se puede lograr si la superficie se ha limpiado previamente del revestimiento anterior.
Pero, en la práctica, muchas personas realizan tales reparaciones cosméticas y durante mucho tiempo se olvidan de los problemas con el techo. Sin embargo, en este caso, es necesario tener en cuenta varios aspectos importantes:
- Se recomienda aplicar la composición al techo que será similar a la que se usó anteriormente.
- Si ya hay tantas capas de pintura en el techo, son visibles defectos serios, entonces en este caso todavía vale la pena desmantelar el revestimiento viejo. Si parte de ella ya se cae, entonces se podrá contener una nueva capa solo por un período muy corto.
- Si previamente se aplicó cal blanqueada calcárea al techo, entonces en este caso solo hay una opción: quitar el revestimiento viejo y llevar a cabo el tratamiento de acuerdo con el esquema estándar.
Vale la pena prestar atención al hecho de que la emulsión de agua es diferente. Atrás quedaron los días en que solo había un tipo de mezcla a la venta. Hoy en día, hay una pintura en venta que es inestable al agua y compuestos que, por el contrario, no se pueden lavar tan fácilmente. Si la capa anterior es a base de agua y planea usar el mismo tipo de pintura, en este caso es mejor eliminar el recubrimiento anterior. El hecho es que mientras aplica pintura nueva, la antigua comenzará a dañarse. Esto conducirá a la exfoliación.
Tipos de emulsión de agua
Todas las pinturas que pertenecen a esta categoría son emulsiones acuosas que consisten en partículas de pigmento y aglutinantes. Hoy a la venta puede encontrar muchas variedades de tales compuestos:
- Acrílico Esta es la opción más popular, que se utiliza para locales residenciales. Es fácil adivinar que la composición de tales mezclas contiene resinas acrílicas. Esta emulsión de látex también tiene suplementos de látex. Todo esto hace que la pintura acrílica sea duradera y resistente a la humedad. Debido a su alta elasticidad, oculta bien las protuberancias del revestimiento antiguo y penetra en las grietas con un ancho de no más de 1 mm.
- Silicona Estos son compuestos de dispersión de agua a prueba de agua y persistentes, que son esencialmente una forma intermedia de compuestos orgánicos químicamente puros y sustancias de origen inorgánico. Como regla general, se utilizan para baños y otras habitaciones con alta humedad. Las resinas de silicona le permiten crear un recubrimiento confiable, pero debe tenerse en cuenta que tales emulsiones no son adecuadas para el techo, si tiene defectos importantes. Dicha pintura se usa si hay grietas en la superficie con un ancho de no más de 2 mm.
- Silicato Estos compuestos se parecen a la silicona. Solo en este caso, la base es el vidrio líquido. Además, puede estar presente resina orgánica de silicona. Sin embargo, son muy caros y sus características son más que suficientes para una sala de estar, por lo que se utilizan con mayor frecuencia en el sector industrial.
Útil! Si hablamos de los mejores fabricantes, entonces de las pinturas más caras de este tipo, cabe destacar los productos de Tikkurila, Kaporol y Duf. Desde el segmento de precio medio, se debe dar preferencia a las pinturas Tex.
Las pinturas minerales y de acetato de polivinilo también están a la venta. No son populares, ya que son altamente permeables. Hay formulaciones de látex, pero son demasiado caras.
Útil! Al elegir una emulsión de agua, es mejor elegir la composición en la marca cuyo parámetro de capacidad de cobertura más alta se indica. Cuanto más alto sea, menos capas necesitará para lograr el mejor resultado.
Al elegir una pintura y asegurarse de que el techo no esté tan dañado, puede comenzar a trabajar.
Trabajo preparatorio
En esta etapa, se recomienda examinar cuidadosamente el techo y evaluar su estado. Los especialistas recomiendan utilizar una iluminación especial "en ángulo", esto revelará todos los defectos. Si hay defectos graves en el techo, entonces es necesario eliminar los elementos exfoliados, poner masilla en los lugares donde hay baches profundos y tratar todo con una imprimación.
Importante! Si encuentra moho en el techo, debe deshacerse de él y tratar este lugar con impregnación especial, lo que evitará la propagación de esporas.
El techo preparado se seca bastante rápido. Por ejemplo, si aplicó una imprimación por la mañana, después del almuerzo ya puede comenzar a pintar. La segunda capa de emulsión de agua (si es necesario) generalmente se aplica al día siguiente.
Pintura
El trabajo para aplicar una nueva capa de pintura a base de agua sobre la capa anterior es el siguiente:
- Preparamos las herramientas necesarias. Para trabajar, necesita un cepillo de 3-4 cm de ancho, un rodillo, una bandeja para pintura (cubeta), trapos y un mango telescópico. También necesita cinta de enmascarar y polietileno (o puede comprar un material de cobertura especial con tiras adhesivas).
- Cubrimos muebles y pisos con polietileno.
- Estudiamos las instrucciones para la pintura seleccionada. Algunas formulaciones se venden listas para usar, otras requieren dilución con agua. Además, puede ser necesario agregar pigmento (tinte) si planea crear un revestimiento de techo de color. También es importante cumplir con las proporciones exactas, ya que pueden diferir según el fabricante de la composición colorante.
- Vierta la cantidad correcta de pintura en la cubeta. Bajamos el pincel a la composición, lo secamos para que la pintura no gotee y procesamos cuidadosamente todas las esquinas y juntas. Además, con un cepillo, se procesan elementos decorativos de yeso, si los hay.
- Tomamos el rodillo y comenzamos a procesar el techo. En la parte ancha de la cubeta, el rodillo se humedece, y en la parte estrecha se moja y se desplaza varias veces para que la pintura se distribuya uniformemente sobre él.
- Moviendo el rodillo en movimientos paralelos, comenzamos a aplicar la composición. Es necesario que cada tira subsiguiente se superponga con la mitad anterior.
- Si necesita agregar otra capa, debe hacerlo al día siguiente. Los expertos recomiendan aplicar la capa superior paralela a una ventana u otra fuente de luz. Para hacer esto, use una boquilla de rodillo nueva, más suave y mejor. Gracias a esto, puede obtener un acabado más liso.
Si el revestimiento viejo está dañado o es una cal blanca, entonces es mejor quitarlo.
Características del desmantelamiento del revestimiento antiguo.
Si el blanqueado con cal se usó previamente en el techo, entonces la forma más fácil de deshacerse de él es humedecer bien la superficie del techo. La cal tiene una excelente capacidad de absorción, por lo que es mejor aplicar agua varias veces. Cuanto más gruesa sea la capa de cal, se necesitará más humedad.
Después de eso, abra las ventanas de la habitación. Bajo una condición de borrador, la cal comienza a burbujear y se despega rápidamente. Después de eso, se puede quitar fácilmente con una espátula convencional. Debe trabajar con gafas de seguridad, después de lo cual se recomienda enjuagar la superficie nuevamente con agua.
Si necesita desmantelar una capa de pintura vieja a base de agua, que está muy dañada, entonces, por supuesto, puede tratar de lavarla o deshacerse de ella con una espátula. Pero, este es un proceso muy largo y triste. Por lo tanto, es mejor usar una composición química especial que corroa rápidamente la pintura vieja. Sin embargo, antes de usarlo, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones. El trabajo se lleva a cabo en un respirador, gafas y guantes de goma. Además, debe cuidar la buena ventilación de la habitación. La emulsión de agua reacciona rápidamente con productos químicos y comienza a burbujear, después de lo cual se elimina fácil y rápidamente con papel de lija y una espátula. En la etapa final, es suficiente enjuagar la superficie con agua.
Si hay grandes espacios en el techo y baches, deben ser masilla. Después de eso, las irregularidades se borran con papel de lija de grano fino.
En conclusión
De hecho, la vieja superficie del techo puede cubrirse con una nueva capa de pintura a base de agua sin largos trabajos preparatorios. Sin embargo, todo depende del tipo de composición colorante y del estado del revestimiento antiguo. Por supuesto, una opción ideal y más duradera sería desmantelar por completo la pintura vieja. Pero, si no hay tiempo y dinero extra, entonces puede ahorrar.
Características del proceso
Pintar el techo no es tan difícil como parece a primera vista. Como regla general, antes de este proceso, los trabajadores limpian el acabado anterior. El hecho es que una capa gruesa de pintura vieja puede brillar y estropear la apariencia de la superficie. Si aparecen grietas en el techo, entonces el asunto es completamente inútil, no importa cómo pintes sobre ellas, aún serán visibles. Si la reparación no se ha llevado a cabo durante mucho tiempo, debajo de una capa de pintura vieja incluso puede encontrar moho que anulará todos sus intentos de actualizar la superficie.
Si no hay problemas tan serios, puede aplicar con seguridad una nueva capa de emulsión a base de agua, acrílico, a la pintura vieja. Inspeccione cuidadosamente su techo. Si su apariencia le conviene y las piezas de pintura no se caen, puede dejar todo como está.
Los profesionales le aconsejan que preste atención a lo siguiente: si solía pintar el techo con pintura a base de agua, entonces tiene suerte. Ella es mejor que blanquear. Incluso si la pintura de este tipo comienza a despegarse y caerse en pedazos, no se puede quitar por completo. Puede limitarse de manera segura a la limpieza de la superficie quitando las piezas desprendibles y limpiando el área que las rodea. Después de este breve trabajo, puede aplicar con seguridad una nueva capa de pintura.
Selección de pintura
Si decide pintar el techo sobre la capa de material anterior, tendrá que lidiar con el problema de elegir la opción correcta. Para tal trabajo, se utilizan diferentes pinturas. Cada tipo tiene sus propias ventajas y una serie de desventajas.
Acrílico
Quizás este tipo de pintura es el más popular. Es bueno porque es altamente resistente a todo tipo de contaminantes y se seca rápidamente. Por lo tanto, puede usar este material de manera segura, por ejemplo, en la cocina, donde trabajar con alimentos no siempre funciona sin problemas.
Tal pintura también soporta alta humedad. Si hay alguna contaminación en la superficie pintada, se puede quitar de forma segura con un paño húmedo o una servilleta, sin temor a que la pintura se agriete.
La pintura acrílica se puede aplicar fácilmente a una variedad de superficies. Se adapta bien al metal, a la madera, al plástico e incluso a cimientos ya enlucidos.
La pintura acrílica también es buena porque oculta perfectamente imperfecciones menores de la superficie. La pintura texturizada puede enmascarar pequeñas grietas o lugares donde las piezas del revestimiento ya se han caído.
Es agradablemente agradable que dicho recubrimiento se seque rápidamente y conserve su color durante mucho tiempo. Incluso si pinta el techo en una habitación donde el sol caerá constantemente sobre él, la pintura se desvanecerá y no se quemará de inmediato. Sin embargo, hay una advertencia: al elegir este tipo de pintura, recuerde que el color del revestimiento aplicado al techo será ligeramente diferente del que ve en el paquete, porque el material se oscurece inmediatamente. Esto no se puede llamar un gran inconveniente, porque hay muchos colores y siempre se puede encontrar exactamente el tono que finalmente se adapte a usted.
Con todos estos aspectos positivos, vale la pena señalar que la pintura no es tan cara. Puede comprar un kilogramo de pintura a un precio de aproximadamente mil rublos. Sí, y se consumirá bastante lentamente: necesitará menos material de embalaje para pintar el techo en una habitación de tamaño mediano. Se consumen aproximadamente 100 g de pintura por metro cuadrado.
Látex
Hay varios otros tipos de pinturas que son adecuados para el techo. Una de las opciones más caras es el látex. Esta pintura es ideal para pintar el techo sobre la capa vieja. El hecho es que oculta perfectamente defectos, microgrietas en cualquier superficie. Puede lavar o limpiar fácilmente el techo pintado con este material.
Silicato
Las grietas (hasta dos milímetros) pueden enmascarar y pintar con silicato. Sin embargo, es más caro que la mayoría de los análogos.
Además, es importante recordar que las pinturas de silicato, por regla general, no se usan en locales residenciales.
Este es un revestimiento que se utiliza para la decoración de paredes perfiladas. y techos en locales industriales, por ejemplo, en almacenes. En el corazón de esta pintura está el vidrio líquido. Este recubrimiento se coloca mejor sobre una superficie de concreto o piedra.
Emulsión de agua
La pintura de dispersión de agua también suele pintar techos. Sin embargo, debe usarse en habitaciones secas, por ejemplo, en salas de estar o dormitorios. Este tipo de revestimiento no tolera la alta humedad y rápidamente se cubre con grietas, manchas oscuras (en el baño o incluso en la cocina). El costo de la pintura de dispersión de agua es bajo, lo que lo hace popular. Además, puede ser mate o brillante, lo cual es conveniente para aquellos que diseñan sus instalaciones con un estilo determinado y no desean alterar la armonía en la habitación.
De estos tipos básicos de pintura para pintar el techo, puede elegir cualquiera. Puede ser denso y estructural, aceitoso, muy ligero; todo depende de su techo, cuáles son sus capacidades financieras.
Borlas
Se pueden usar pinceles de diferentes tamaños tanto para pintar la base como para juntas, elementos de acabado. Al pintar la parte principal del techo, no son muy efectivos.
Si decides pintar una superficie tan grande con pinceles, elige los más anchos. Las juntas con paredes, molduras de estuco y otros detalles decorativos son más convenientes para pintar con pinceles.
Rodillo
Es mucho más conveniente pintar el techo con un rodillo. Para pintar el techo, use herramientas de espuma. La segunda opción más popular es un rodillo con una base de tela. La longitud de esta herramienta para pintar el techo puede variar de cinco a treinta centímetros.
Aerógrafo
Es más efectivo usar una pistola rociadora. Sin embargo, no todos prefieren esta opción. El hecho es que una pistola rociadora no solo es más costosa que todos los demás dispositivos, sino que también es más difícil de usar. Si no es un profesional, primero deberá adaptarse a la pistola rociadora.
¿Cómo diluir y calcular la cantidad?
Una vez decidido el tipo de pintura y herramientas, puede continuar con el trabajo preparatorio. Primero deberá diluir la cantidad requerida de material.
El consumo de pintura depende de qué tan grande sea su habitación., el área del techo es muy importante. Como regla general, toda la información necesaria que lo ayudará a calcular la pintura está en el empaque. Mira esta información.
Al elegir una pintura a base de agua, verá en el paquete que no vale la pena diluirla. Si el producto que compró ya se ha espesado, puede diluirlo ligeramente con agua. De lo contrario, solo mezcle la pintura, enróllela sobre una paleta y comience a pintar.
La preparación de otras pinturas para techos no es muy diferente. En la mezcla acrílica, también deberá agregar un poco de agua. Es mejor usar el producto inmediatamente después de revolverlo. No se debe permitir que se congele.
Sutilezas de aplicación
Pintar el techo sin quitar primero la capa de pintura vieja es ligeramente diferente del trabajo de reparación habitual. Ahorrará un poco de tiempo, ya que no tiene que quitar por completo la capa vieja y poner masilla o imprimar el techo nuevamente. Será suficiente para resolver las zonas con grietas y eliminar las piezas que caen del material de pintura. Si la pintura se está despegando, deberá repararse; de lo contrario, la superficie del techo parecerá irregular y descuidada.
Cuando lidie con las deficiencias más notables, deberá pasar al trabajo principal. La pintura diluida se debe verter en la bandeja; no debe ser demasiado para que los residuos no se sequen ni se tiren.
La pintura del techo comienza con los lugares más inaccesibles. Camine sobre ellos con un cepillo estrecho para que no haya espacios. Después de eso, puedes pintar toda la superficie. Es más conveniente trabajar con un rodillo. Por lo tanto, puede pintar rápidamente el techo sobre la capa anterior y pintar sobre grietas, manchas.
Pintar el techo de esta manera se recomienda en varias etapas. La primera capa se puede aplicar no con mucho cuidado, pero la segunda deberá funcionar muy bien. Comenzar con la segunda capa es solo después de que la primera esté completamente seca.
Bricolaje no es muy difícil pintar el techo, incluso si es la primera vez que lo haces. Siga recomendaciones simples, tenga cuidado, y tendrá éxito.
Ideas de diseño
El techo es una parte muy importante del interior. La forma en que percibirá la habitación dependerá en gran medida de cómo la diseñe.
Si te gusta el minimalismo o el estilo finlandés, entonces el techo no debe ser brillante y lleno de una variedad de patrones. Un acabado liso es lo mejor. Elija un color que le guste y trabaje solo con él. Se recomienda dar preferencia a los colores claros, ya que ayudan visualmente a hacer que la habitación sea más alta.
Los techos decorados con todo tipo de dibujos parecen más interesantes. Pueden ser patrones abstractos creados por pinceles finos o dibujos completos. Sin embargo, trabajar en su creación es más difícil.
Pintar el techo sobre una vieja capa de pintura no es un trabajo tan difícil. Puede cambiar fácil y rápidamente la apariencia de la habitación con sus propias manos y crear el diseño de sus sueños.
Vea cómo pintar el techo en el siguiente video.
¿Cómo calcular el flujo?
Antes de comprar es necesario no solo determinar el tipo y el color de la pintura del techo, sino también calcular el volumen requerido, que se debe a su consumo. La cantidad necesaria depende del tamaño de la habitación, que determina el área del techo. Por lo general, toda la información necesaria para calcular la composición colorante se encuentra en el empaque, por lo tanto, asegúrese de leer las instrucciones.
En términos generales, puede centrarse en los siguientes cálculos. El consumo promedio de pintura de dispersión de agua para techos es de aproximadamente 100-120 g / m2. Dependiendo de la superficie, al menos será necesario aplicar dos o tres capas para una apariencia uniforme de alta calidad. El consumo de material es aproximadamente el mismo, que cuando se usa un rodillo, eso - un cepillo. Si tenemos en cuenta la falta de experiencia y la incapacidad de frotar la pintura profesionalmente, entonces, en promedio, el consumo será de 300 g / m2.
En cualquier caso, estas son cifras aproximadas, el consumo depende de muchos parámetros, por lo tanto, es mejor tomar pintura con un margen.
Una vez elegido el tipo necesario de pintura a base de agua, en el envase puede leer información sobre si requiere dilución. Si los fabricantes recomiendan diluir el material comprado, entonces puede agregar agua a la cantidad correcta de pintura, por regla general, no se requiere más del 5-10%. El volumen preparado se usa mejor de inmediato, no permita que espese nuevamente. Se considera que la mejor opción es la dilución de la pintura al estado de la crema líquida.
Sucede que el material no requiere dilución, solo es suficiente mezclarlo completamente. Tales manipulaciones serán suficientes si se planea pintar el techo en una capa, en tales situaciones la pintura debería ser un poco más gruesa.
Para toda la superficie del techo, debe comprar pintura del mismo fabricante, de la misma marca. Este requisito es la garantía de un recubrimiento monofónico uniforme.
Si se planea pintar el techo no en blanco puro, entonces es mejor confiar el teñido a especialistas, ellos ayudarán a elegir el tono correcto y mezclar los componentes a fondo.
¿Cómo aplicar?
No es difícil pintar el techo de la pintura vieja, puede hacerlo incluso cualquier persona sin experiencia con sus propias manos. Después de todas las etapas de preparación, debe comenzar a pintar.
Se considera que lo mejor es un recubrimiento de pintura que consta de tres capas, en este caso puede estar seguro de que no habrá manchas ni rayas en la superficie. Antes de aplicar cada capa, el rodillo debe extenderse cuidadosamente en la bandeja para eliminar el exceso de composición colorante, gracias a tales manipulaciones se excluye la posibilidad de manchas. La primera y la última capa se aplican correctamente perpendicularmente a las ventanas, esto se aplica a todos los tipos de pintura, incluido el acrílico.
Al pintar, no se deben realizar movimientos bruscos, es necesario conducir suavemente con una brocha o rodillo en el techo, lentamente, inspeccionando para que no haya áreas sin pintar.
La siguiente capa debe aplicarse solo sobre una superficie seca, y no es necesario acelerar el proceso de ninguna manera, la pintura debe secarse naturalmente.
Después de aplicar la segunda capa de pintura, es deseable excluir la posibilidad de rayos UV directos, así como la aparición de corrientes de aire, lo que ayudará a evitar el desprendimiento del material colorante de la base.
Puedes pintar el techo con varios tipos de herramientas. Los más comunes son una brocha y un rodillo de espuma; también puede aplicar pintura con una pistola pulverizadora, que es una pistola pulverizadora normal. Este dispositivo ayuda a llevar a cabo el proceso de pintura mucho más rápido, Lo principal es que la consistencia de la pintura es adecuada.
Al volver a pintar el techo, es mejor usar el mismo color o un tono cercano, de lo contrario, tendrá que aplicar una gran cantidad de capas para pintar completamente sobre el revestimiento anterior y lograr el resultado deseado.
Consejos útiles
El paso principal al que se debe prestar especial atención es la masilla superficial. Si el techo está bien enlucido, aplicar la pintura usted mismo no es difícil. Pero este proceso tiene sus propios trucos:
- La composición de la pintura debe aplicarse rápidamente,
- para cada capa necesitas usar herramientas separadas,
- la pintura estructural ayudará a ocultar algunos defectos menores,
- para la cocina, los baños es mejor usar pintura lavable impermeable,
- asegúrese de usar barreras plásticas que puedan proteger las paredes de las salpicaduras de pintura,
- Al pintar las juntas de la superficie, se debe usar cinta adhesiva y cinta de enmascarar.
- el secado debe tener lugar en una habitación oscura en ausencia de corrientes de aire, de lo contrario la pintura puede desprenderse,
- No se recomienda realizar el trabajo en una habitación fría con alta humedad, tampoco debe pintarse al calor, el recubrimiento se secará demasiado rápido.
- la pintura debe comenzar desde la ventana.
Si sigue todas las etapas de la pintura y sigue las reglas básicas para aplicar la composición de la pintura, el proceso de actualización del revestimiento del techo no tomará mucho tiempo, dinero y no será difícil, y el resultado será una grata sorpresa.