La cocina

¿Puedo poner un refrigerador al lado de la batería?

Elegir la ubicación correcta para el refrigerador afecta la vida útil de un electrodoméstico costoso. La condición principal para la correcta instalación de la unidad es la ausencia de exposición al calor desde el exterior.

Esto no siempre es posible, por lo que debe buscar métodos alternativos para la ubicación del refrigerador, dividiendo en zonas la cocina.

¿Puedo poner un refrigerador al lado de una batería de calentamiento?

Los fabricantes de unidades en las instrucciones prescriben claramente las condiciones de funcionamiento permitidas. El documento enfatiza que la instalación de equipos cerca de radiadores no está permitida.

Al instalar el dispositivo, puntos importantes a tener en cuenta:

  • Alto consumo de energía. El sistema se enciende a intervalos cortos para mantener las condiciones térmicas requeridas. Cuando la fuente de calor actúa sobre el dispositivo, se enciende con mucha más frecuencia, el hielo se forma más rápido. La descongelación de la unidad se lleva a cabo con mayor frecuencia, ya que el hielo adicional se convierte en la razón por la cual el compresor está funcionando en servicio pesado.
  • Diferencias en la clase climática. Cada modelo de la unidad se adapta según las condiciones climáticas específicas. Los refrigeradores vendidos en países cálidos tienen un mejor aislamiento térmico. Si el equipo está diseñado para funcionar en latitudes medias y está ubicado cerca de una fuente constante de calor, el compresor funciona sin interrupción.
  • El poder del dispositivo. A menudo hay una situación en la que el dispositivo no tiene una potencia tan fuerte que la temperatura que admite la cámara esté en un nivel óptimo. Esta se convierte en la razón por la cual cualquier producto quedará rápidamente inutilizable.
  • Daños no garantizados. Incluso en el caso de una falla en el equipo nuevo, la instalación inadecuada de la unidad y su colocación en condiciones inadecuadas no están cubiertos por la garantía. Cualquier maestro puede determinar fácilmente la causa del colapso.

¿Qué pasa si no hay otra salida?

A menudo ocurre una situación cuando la cocina en un departamento es tan pequeña que la opción de transferir el equipo a otra habitación desaparece de inmediato. El único lugar que queda es la pequeña área donde se encuentra la batería que emite calor.

Si no hay otra manera, puede colocar el dispositivo al lado del radiador.

Es importante observar los siguientes matices.

  • La pared posterior no puede ubicarse muy cerca del radiador. Es mejor cuando el aire caliente emitido por el sistema de calefacción afectará la superficie lateral.
  • Para no perturbar el funcionamiento del dispositivo, la distancia debe ser de 50 cm.
  • Para evitar que el calentamiento caliente detenga el funcionamiento del refrigerador, se instala una partición de aluminio entre el compresor y el radiador.
  • Si el apartamento tiene una cocina pequeña, no se puede aislar toda la batería, sino la tubería a través de la cual se suministra agua tibia al radiador. Para esto, se utilizan materiales especiales. Sin embargo, esto no siempre es posible, especialmente cuando todos los muebles ya están en su lugar.
  • Otra buena opción para aislar el refrigerador es el uso de penofol. Este material se adhiere a esa parte de la superficie de la unidad que se presta a una mayor exposición al calor. La superficie debe estar previamente desengrasada.

¿Es posible instalar el equipo de espaldas a la calefacción?

La instalación con la parte posterior al radiador es la más peligrosa y sin éxito. La parrilla del aparato, cuya función principal es la refrigeración, se calentará. El compresor se romperá rápidamente y comprar uno nuevo será muy costoso.

Con esta colocación del dispositivo, el radiador se cerrará por completo. La habitación no recibirá el calor necesario. La temperatura del aire será mucho más fría debido al hecho de que el calor irá a calentar el equipo.

La única salida razonable es transferir el radiador.

¿Dónde puedo poner un refrigerador si no hay absolutamente espacio?

Si es imposible instalar la unidad en la cocina, puede usar otra habitación para estos fines:

  • Despensa. Muchos apartamentos tienen una despensa en la que se mantiene una temperatura fría constante y las baterías no están instaladas. Esta sala se usa para guardar productos enlatados, artículos raramente usados. Tal ubicación puede no parecer muy conveniente, pero la instalación en este lugar ahorrará un valioso espacio en la cocina y extenderá la vida útil del dispositivo.
  • Pasillo Por las mismas razones, puede colocar el dispositivo en el pasillo, donde hay un hueco especial para el gabinete.
  • Logia Esta sala a menudo se encuentra muy cerca de la cocina. Esto es bastante conveniente, ya que no hay necesidad de ir muy lejos para comprar alimentos. Es importante que la logia o el balcón estén aislados y acristalados.
  • Hall El dispositivo, ubicado en la sala de estar, no se ve muy habitual y no cabe en el interior general. Sin embargo, si elige entre la instalación cerca de una batería caliente y en el pasillo, debe dar preferencia a la última opción.

Ubicación adecuada en la cocina

La instalación adecuada del refrigerador en la cocina implica observar varias reglas y características importantes del funcionamiento del dispositivo:

  • No instale la unidad cerca de la estufa. Esto es mucho más peligroso para el dispositivo que un radiador de calefacción. Esto se debe al hecho de que la estufa funciona a diario y su parte lateral está muy caliente. La distancia entre los electrodomésticos no debe ser inferior a 5 cm. Debe haber una partición aislante del calor. Los mismos requisitos se aplican al horno.
  • No se recomienda instalar el dispositivo cerca de una ventana. La luz solar directa calentará el dispositivo. Esto provocará un consumo de energía adicional para mantener la temperatura requerida en el refrigerador.
  • El refrigerador no debe estar cerca de otros aparatos de cocina.. Al instalar, debe confiar en el hecho de que entre los dispositivos debe haber un espacio de al menos 5 cm. Esto asegurará una circulación de aire suficiente.
  • El aparato debe estar nivelado. Para garantizar esta posición ayudará a las piernas ajustables. Se permite una ligera desviación de 2 grados. Debido a esto, la puerta no se abrirá espontáneamente cuando haya demasiados productos adentro.
  • Una buena opción es comprar refrigeradores y congeladores independientes.
  • La compra de equipos de refrigeración incorporados ayudará a evitar daños.

Conclusión

Los fabricantes de electrodomésticos no recomiendan instalar un refrigerador cerca del radiador. Sin embargo, esto es posible mientras se mantiene una distancia segura, instalando el lado de la unidad y no la superficie posterior de la batería.

Asegúrese de aislar el refrigerador utilizando materiales o estructuras aislantes del calor.

Si no puede instalar la unidad en la cocina, se transfiere a otra habitación del apartamento. Para estos fines, un armario, un hall de entrada, un balcón o una logia, un hall son adecuados.

¡Los productores están en contra!

Primero estudió teoría. Resultó que Los fabricantes que producen diferentes modelos de tecnología acuerdan una prohibición categórica de la proximidad de un dispositivo de refrigeración y calefacción.


Un radiador ubicado cerca del refrigerador crea condiciones no aptas para el funcionamiento normal del equipo.

  • La pared (trasera, lateral) y el motor de la unidad de refrigeración se calientan constantemente.
  • Para mantener la temperatura requerida en las cámaras, el dispositivo funciona sin las interrupciones necesarias.
  • Desde la operación continua sin parar, el compresor puede fallar más rápidamente.
  • La vida útil de la unidad se reducirá y, por el contrario, aumentará el consumo de energía causado por el aumento de la intensidad del trabajo.

Importante! Para los refrigeradores, la proximidad no solo a la batería, sino también a otras fuentes de calor es indeseable: una estufa, calentador, chimenea, etc. La distancia entre ellos debe ser de al menos 35 cm. Óptima: una distancia de 50 cm.

Los consumidores toman riesgos

Las recomendaciones del fabricante son, por supuesto, importantes. Pero seremos honestos: a menudo nos estamos retirando más o menos de ellos. Y con la búsqueda de un lugar para el refrigerador, muchos hacen lo mismo. ¿Qué pasa con esto? La discusión en el foro ayuda a descubrir esto.

Según las réplicas de los participantes, colocaron fácilmente electrodomésticos de refrigeración junto a las baterías, tuberías con agua caliente y estufas de gas. Además, se instalan cerca o a una distancia mínima (unos 5 cm).

Los propietarios de dispositivos afirman que dicho vecindario no afecta su condición y trabajo. Y en aras de la persuasión, se da el momento de dicha colocación. Y estas son cifras considerables: 15-20 años.

¿Vale la pena reponer el número de aquellos que permiten tales combinaciones en su cocina? Todos toman una decisión por sí mismos. Y también se responsabiliza por su decisión. Despues de todo nadie dará garantías de que su unidad funcionará sin averías. Y los participantes del foro ciertamente no hacen reclamos.

Bueno, si tal arreglo es la única opción conveniente?

Si no se puede evitar el vecindario

Cuando no hay otra opción, es importante reducir los efectos negativos del aire caliente en el refrigerador.
Los especialistas de servicio creen que esto es bastante posible. Y ofrecen varios métodos disponibles.

Consejo! Si no es posible mantener una distancia segura de 35 cm, se requiere protección especial.

  • Papel de aluminio - material adecuado para crear una partición. Como base, puede usar madera contrachapada, paneles de yeso y otros productos. Debido a sus propiedades reflectantes, "desplegará" aire caliente, reduciendo el grado de calentamiento de las superficies del dispositivo.
  • Radiador o tubos de calefacción pueden separado del refrigerador con materiales modernos de aislamiento térmico (espuma de poliestireno, espuma de poliuretano, polietileno espumado, etc.).
  • Proporcione una disposición tal que la batería, que se encuentra cerca del refrigerador, esté protegida por una partición y no se encuentre en la parte posterior, sino en el costado de la unidad.

Y por supuesto que vale la pena considerar opciones alternativas de espacio en el refrigerador. Como dicen, ¡ni una sola cocina! El almacén, el pasillo y la logia aislada pueden ser adecuados para esta opción.

¿Puedo poner un refrigerador al lado de la batería?

Usted puede Si no hay otra forma, el refrigerador se puede instalar al lado del sistema de calefacción. Se tienen en cuenta varios factores: la posibilidad de contacto entre la pared posterior y la superficie lateral con el radiador, qué distancia se debe dejar si es necesario y cómo proteger el aparato. No se tranquilice pensando que la temporada de calefacción no dura todo el año, sino que dura cuatro meses. Es posible que el refrigerador no resista varios meses de proximidad forzada. Le será difícil renunciar al calor acumulado, lo que provocará un sobrecalentamiento del compresor.

Ubicación del refrigerador

El manual de instrucciones prescribe requisitos específicos para la ubicación de la unidad de refrigeración. La unidad no debe ubicarse cerca de los muebles de la cocina. Los espacios laterales deben ser de al menos 5 cm, debe haber una distancia de al menos 10 cm entre la pared posterior y la rejilla del condensador. Puede lograr un espacio entre el piso y el aparato con las patas ajustables. Se requiere distancia para la circulación continua de aire. Todas las acciones deben estar dirigidas a evitar que el compresor se sobrecaliente.

Consecuencias del sobrecalentamiento del motor del refrigerador.

¿Considera en qué se puede convertir un vecindario tan hostil cuando el refrigerador está en la batería? Desde el curso de la física se sabe que el frío y el calor no deberían interactuar. Con el mismo éxito, en invierno puede encender el aire acondicionado para calefacción y abrir la ventana abierta. El principal inconveniente de este vecindario es el sobrecalentamiento del compresor. El freón circula en los contornos del refrigerador bajo presión, es necesario para enfriar el aire dentro de la cámara, debido a su transición de un estado líquido a uno gaseoso. El freón se suministra a la red del condensador, debido a lo cual ocurre el enfriamiento.

  • Sobrecalentamiento del motor eléctrico del aparato de refrigeración, ya que la rejilla del condensador en lugar de enfriar se sobrecalentará, la temperatura del freón cambiará,
  • Mayor consumo de energía como resultado del funcionamiento constante del dispositivo para mantener una temperatura dada,
  • Reducción de la vida útil de la unidad de refrigeración.

Atención: no se recomienda colocar el aparato junto a ningún elemento calefactor: una estufa de gas, una estufa eléctrica y un microondas.

El punto importante es que si el dispositivo se rompe como resultado de su proximidad a la batería, no se puede reparar con la tarjeta de garantía. Las reglas de operación del dispositivo prescritas en las instrucciones serán violadas y el refrigerador debe repararse por su propia cuenta.

Salida de la situación

Si en la cocina el único lugar posible es al lado del sistema de calefacción, se debe tener cuidado para proteger el aparato y prolongar su vida útil. Hay varios puntos que deben seguirse para que el dispositivo pueda colocarse junto a la batería:

  1. En ningún caso se debe colocar la pared posterior cerca de la fuente de calor,
  2. Es deseable que la batería ocupe solo una parte de la pared lateral, para el funcionamiento normal del aparato,
  3. Haga una partición o pantalla, coloque la lámina encima y colóquela entre la batería y el refrigerador. Este método ayudará a aislar el calor. Puede usar penofol autoadhesivo en la pared lateral del aparato. La lámina sirve para reflejar los flujos de calor, la lámina de espuma sirve para absorber el calor.

Congelador al lado de la batería

Las consecuencias de la ubicación del congelador cerca de la fuente de calor también son desfavorables. Como resultado de la exposición al aire caliente, se producirá una mayor formación de hielo en la cámara. El congelador deberá descongelarse con mayor frecuencia, los productos también estarán cubiertos con una capa de hielo, lo que puede indicar su calidad.

Fuente de calor

La batería, la tubería de calefacción y la tubería de calefacción son fuentes de calor. No es aconsejable instalar junto a ellos. Por otro lado, en los últimos dos casos, se generará menos calor que el de la batería. Lo que afectará favorablemente el funcionamiento del refrigerador. En tales casos, en tuberías individuales es suficiente colocar aislamiento plástico o una tubería aislante de espuma de polietileno.

Donde no puedes tener un refrigerador en la cocina

Además de la ubicación de la unidad de refrigeración cerca de una fuente de calor, no se recomienda instalarla junto a un sistema de suministro de agua. El agua que ingresa al aparato puede causar un cortocircuito. No debe ubicarse lejos, lo principal es observar una distancia de 60 cm.

La ubicación de la unidad de refrigeración cerca de la ventana también es muy indeseable. La luz solar directa también tiene un efecto negativo. La superficie del refrigerador se sobrecalienta, y con un aislamiento insuficiente del refrigerador, el calor de la superficie calentada se transfiere a la cámara, lo que conduce al funcionamiento continuo del compresor.

No descuide las reglas de operación del aparato eléctrico. A veces, los consumidores confían en las publicaciones en el foro de que el dispositivo cuesta 5 años cerca de la batería y funciona como un reloj sin una sola avería y aislamiento térmico. Todos los casos son individuales. Teniendo en cuenta dichos mensajes, es necesario comprender que la responsabilidad recae solo en usted. Y tiene que pagar por el aumento de los costos de electricidad o la reparación de la unidad solamente.

Debe recordarse que, para algunos dispositivos, el aislamiento térmico de las cámaras está lejos de ser ideal, y cuanto más cálido es el aire, peor realiza sus funciones. En otras palabras, cuanto más cerca esté el refrigerador de la fuente de calor, más calor ingresará al compartimiento del refrigerador. Lo que aumentará su tiempo de funcionamiento y aumentará el consumo de energía.

¿Puedo poner un refrigerador al lado de la batería?

La distancia desde el refrigerador hasta la batería de calentamiento es solo uno de los parámetros que deben tenerse en cuenta para determinar la ubicación correcta para instalar la unidad de refrigeración. Ahora este problema se ha vuelto muy urgente, porque la variedad de modelos producidos proporciona varias precauciones.

Es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  1. La ubicación correcta de un electrodoméstico no solo tiene en cuenta los posibles daños causados ​​por fuentes de calor (horno, microondas, estufa de gas o eléctrica, radiador de calefacción). Para diferentes modelos, importa cómo colocar el refrigerador en relación con el techo, las paredes y el piso, la luz solar, las corrientes de aire que circulan en la habitación para cocinar los alimentos.
  2. Cualquier electrodoméstico no debe colocarse cerca de fuentes de calor. De lo contrario, la carga en el compresor aumentará, diseñada para proporcionar el fenómeno opuesto: la producción de frío, y funcionará en un modo mejorado. Esto dará como resultado un mayor consumo de energía. El desequilibrio también es posible, lo que está garantizado por los esfuerzos de los diseñadores que colocan el sistema de enfriamiento en los lugares correctos con el cálculo de la producción más eficiente. La falla del compresor provocará la necesidad de reparación. Y si al mismo tiempo se detecta una operación incorrecta, los empleados del centro de servicio tienen el derecho de negarse a realizar un mantenimiento gratuito.
  3. Los factores perjudiciales en la cocina, especialmente el pequeño, están presentes en toda su diversidad. Esta grasa y rocío de una estufa cercana, radiación infrarroja de un microondas, ultravioleta y corrientes de aire de una ventana o balcón. Además de la condensación de los vapores, el más seguro es el vapor del agua hirviendo. Las dimensiones son un aspecto importante no solo cuando se estudia hipotéticamente el espacio libre. A veces, el gigante comprado no entra por las puertas o cierra la mitad de la ventana, lo que dificulta colocar ollas y sartenes grandes con manijas en la estufa.

Los matices de la lejanía

Sin dudarlo, ¿es posible poner un refrigerador al lado de una tubería de calefacción o calentador y dispositivos para la distribución del calor? Una persona tiene un refrigerador al lado. Deje que no siempre estén lo suficientemente calientes, pero trabajan constantemente en la temporada de calefacción.

Una unidad completamente nueva, junto a la cual hay un radiador, puede no sobrevivir incluso antes del final del período de garantía.

Una distancia mínima no observable desde la pared posterior o lateral provocará la interrupción de la circulación de aire a lo largo de la ubicación del sistema de enfriamiento. Si agrega a esto el sistema de la unidad, que en el diseño más avanzado puede soportar +43 ° C, el calor del verano y la cocción, ya puede decir adiós al refrigerador deseado, por el cual se ha recaudado dinero durante mucho tiempo.

Y el último pequeño secreto: si la unidad está en el ángulo incorrecto, su puerta es difícil de abrir y no se cierra espontáneamente en el momento correcto, y una puerta abierta interfiere con el movimiento en una habitación pequeña, esto significa que la elección de la ubicación es incorrecta, incluso si se cumplen todas las condiciones anteriores. El aire caliente entrará constantemente por la puerta entreabierta del refrigerador, y esta es la forma correcta de desactivarlo, y en poco tiempo.

Antes de comprar el codiciado símbolo del lujo de la cocina, debe elegir un lugar donde pueda colocarlo. No hay situaciones desesperadas, y los artesanos o maestros de instalación resuelven fácilmente el problema con la ayuda de dispositivos de protección, a veces muy caros. Si los esfuerzos y los medios merecen la oportunidad de apretar el refrigerador junto a una estufa de gas o una batería, debe pensar cuidadosamente. A veces es más barato comprar un dispositivo más pequeño.

La distancia de la batería al refrigerador.

Dónde y a qué distancia puede colocar el refrigerador en un espacio limitado es una pregunta difícil y requiere un enfoque reflexivo. A veces no puede prescindir de medidas de seguridad adicionales, incluso si planifica todo cuidadosamente.

La tarea para los propietarios de una cocina con un área pequeña se asemeja a un rompecabezas con un laberinto, donde hay señales de prohibición en cada esquina. Después de todo, la unidad comprada no se puede colocar bajo la luz solar y cerca de fuentes de calor, no se puede dejar sin la circulación de aire necesaria, pero tampoco se recomienda colocar un refrigerador en la corriente de aire.

Calentar baterías, estufas para cocinar, otros electrodomésticos, hornos y placas: todo esto está estrictamente contraindicado en el refrigerador en las inmediaciones. Si no es posible organizar los elementos del equipo de cocina de manera que tenga en cuenta todas las características, debe tratar de observar las condiciones que le permiten instalar el refrigerador desde la batería en una pequeña muesca:

  • no se puede colocar un electrodoméstico en la parte posterior del calentador, y tampoco se recomienda usar uno lateral,
  • la pared lateral o la puerta de la unidad de refrigeración deben estar a una distancia mínima de medio metro, y preferiblemente no en línea recta, sino horizontalmente (en pequeñas cocinas de algunos proyectos esto es posible en la esquina de la ventana, sin embargo, el extremo estará cerca de la tubería, por lo que debe estar espaciado distancia no inferior a 30 cm)
  • Se estima que una distancia insuficiente desde el radiador de calefacción, como resultado de lo cual la temperatura total del aire aumenta en aproximadamente 5–6 ° C, aumenta el consumo de energía en casi la mitad, por lo que la distancia es obligatoria,
  • Es posible reducir la distancia de la batería solo con suficiente circulación de aire o dispositivos de protección especiales.

Debe ser considerado

Los problemas con el funcionamiento del refrigerador en la cocina de un apartamento pequeño surgen debido a la incapacidad de planificar el espacio o evaluar sobriamente el equipo adquirido. Las consideraciones de prestigio o reverencia por las marcas, así como el deseo de elegir electrodomésticos por un solo color o diseño, conducen a un error común.

Se puede evitar fácilmente si mide cuidadosamente la ubicación de instalación prevista y compra un refrigerador de dimensiones adecuadas.

También hay puntos importantes: la clase a la que pertenece la adquisición (qué temperatura puede soportar), la ubicación del sistema de enfriamiento (puede que no sea el mismo para diferentes fabricantes y, por lo tanto, los requisitos de instalación serán diferentes). Estos matices afectan la distancia mínima del refrigerador al radiador (batería) de calefacción.

Las marcas bien establecidas indican la distancia a algunos electrodomésticos que deben mantenerse. Si utiliza escudos de protección mínimos, entonces el dispositivo se puede ubicar cerca de la encimera o la estufa eléctrica, retirándolo lo más posible de la batería.

Mire el video a continuación sobre este tema.

¿Cómo puedo arreglar la situación?

La disposición ideal de los equipos de cocina se puede lograr en presencia de un vasto espacio, que no todos tienen hasta ahora. Es difícil o imposible lograr el cumplimiento de la regla del triángulo, de modo que la estufa, el refrigerador y la batería se encuentran en tres ángulos diferentes, y entre ellos hay mesas, sofás y armarios en una pequeña cocina.

Llevar la unidad a un pasillo estrecho o colocarla en una sala de estar tampoco es una opción. Esto causará muchos inconvenientes y también interferirá con aquellos que tienen un sueño sensible. La anfitriona, que tendrá que correr lejos para obtener los productos necesarios, tampoco estará encantada con esta idea.

Las personas salen de la situación instalando una campana adicional en la parte superior del refrigerador, haciendo un grifo en el sistema de aire acondicionado, colocando una cubierta de ratán o polímero en la batería, lo que evita la propagación del calor y una mayor carga en el motor.

Una caja protectora o una pantalla de aluminio, instalada entre el aparato y la fuente de calor, ayuda.

En los casos más críticos, se compra una mini estufa o un fregadero para platos más pequeños. Pero la prohibición de la instalación cerca del radiador tiene motivos demasiado importantes para que se ignore. El costo del nuevo motor y su instalación puede costar la mitad del precio del refrigerador, y lo primero que sufre en las cercanías del radiador es su motor.

Métodos de instalación del refrigerador.

Antes de comprar una unidad de cocina útil, debe averiguar si es posible colocar un refrigerador al lado de la batería de calentamiento lateralmente o en la pared posterior. Desde la ubicación correcta del dispositivo depende de su rendimiento.

En cocinas grandes, esta unidad se instala en un sistema de gabinetes de cocina. Desde la estufa o la batería, el dispositivo se separa varios metros. En una cocina pequeña, un refrigerador está aislado de los aparatos de calefacción de muchas maneras.

¡Es importante saberlo! “Donde sea que decida colocar el refrigerador, debe instalarse a una distancia de 5 cm de la pared o cualquier otra superficie. Esta regla se aplica tanto a la pared posterior como a los paneles laterales ”.

Una excepción son aquellos dispositivos en los que se encuentra debajo un ventilador con un compresor. Se pueden instalar cerca de paredes y armarios.

Distancia al sistema

Cualquier lado del equipo de refrigeración debe estar a 50 cm de distancia de los sistemas de calefacción. Esta distancia es suficiente para eliminar los efectos dañinos del calor en la unidad de enfriamiento.

Si hay una tubería de calefacción debajo del piso en la casa, o el sistema de piso con aislamiento térmico está instalado en la casa, el lugar para el refrigerador se elige en la logia, o antes de la reparación, determinan el lugar para él, donde la calefacción no se encenderá en absoluto.

¿Cuáles podrían ser los efectos del sobrecalentamiento?

Al instalar el refrigerador cerca de una estufa o batería, espere consecuencias negativas. El compartimento del congelador en esa ubicación será malo para mantener los alimentos. El refrigerador en sí puede comenzar a gotear. Debido a la constante colisión de aire caliente y frío, se formará condensación en la esquina detrás del dispositivo y luego se formará moho.

¡Es importante saberlo! “Si el refrigerador se descompone, la unidad será reparada bajo garantía solo si el dispositivo está colocado correctamente. Si el maestro descubre que el dispositivo no se instaló de acuerdo con las reglas, lo eliminará de la garantía ".

Si bien el refrigerador estará cerca de la batería, consumirá mucha electricidad. Dichos dispositivos ya no son económicos. Debido a esta configuración, las facturas de electricidad crecerán varias veces.

¿Cómo proteger el refrigerador de la batería de calentamiento?

En el caso de que no haya otra salida, y el gabinete de enfriamiento deba colocarse cerca de los aparatos de calefacción, será necesario proteger la unidad con medios improvisados.

Para proteger el equipo de refrigeración del sobrecalentamiento, son adecuadas las siguientes herramientas:

  1. Parte de la tubería está aislada con materiales especiales.
  2. El refrigerador está instalado oblicuamente.
  3. De la batería, el dispositivo está encerrado con una pared protectora de aluminio.
  4. Se coloca una pantalla decorativa hecha de vidrio duradero entre la batería o la estufa y el refrigerador.
  5. La influencia del piso cálido se compensa elevando el gabinete del refrigerador sobre patas especiales.

El mantenimiento inadecuado del refrigerador y su instalación incorrecta conducen no solo a daños en el equipo. Con esta disposición, cualquier compartimento del refrigerador enfría de manera desigual los alimentos. Esto conducirá al hecho de que no funcionará durante mucho tiempo almacenar alimentos en los compartimientos del refrigerador.

La cocina es el lugar donde las familias se reúnen tradicionalmente para comer. Por supuesto, por conveniencia, el equipo de refrigeración debe ubicarse allí. Pero la realidad hace sus propios ajustes. Use los consejos anteriores para evitar problemas y averías de un refrigerador nuevo.