Si aún no puede pagar un apartamento grande, esto no significa que su vivienda no pueda ser cómoda, conveniente y hermosa. Esta simple verdad es probada por el interior del apartamento de 15 metros cuadrados. m., que se ve muy moderno y tiene en cuenta todas las últimas tendencias de diseño.
Muebles
En un pequeño pasillo, había un perchero para ropa de abrigo. Más a lo largo de la pared hay un sistema de almacenamiento, que se abre hacia el área de entrada con nichos-estantes, y desde el lado de la habitación actúa como un sistema de almacenamiento con una encimera integrada. Puede ser una superficie de cocción, una mesa de comedor y una mesa de trabajo.
Todos los muebles en el interior del apartamento son de 15 metros cuadrados. m. blanco, con fachadas “debajo del árbol. Esto le permite "empujar" de forma simultánea y leve el espacio estrecho y hacerlo cálido y acogedor.
A la izquierda, a la entrada de la habitación, había un fregadero y una nevera. Debajo de ellos y por encima de ellos hay armarios para almacenar los suministros y equipos necesarios.
El sofá y el área de televisión están ubicados uno frente al otro, formando una pequeña sala de estar. Por la noche, el sofá se despliega y se convierte en una litera cómoda.
Almacenamiento
El interior del apartamento es de 15 metros cuadrados. m. se proporciona un sistema de almacenamiento separado, aunque pequeño, pero bastante espacioso; estos son entrepisos cerca de la entrada. Se triplicaron inusualmente: un cubo de metal sin paredes, con un fondo de madera, unido al techo. En la parte inferior de este cubo, puede sostener canastas o maletas con cosas, que se ve muy decorativa.
Creación de proyectos
En cualquier caso, si un diseñador profesional trabajará, o si usted se dedicará a diseñar y reparar usted mismo, debe crear un proyecto antes de comenzar a trabajar.
En el proyecto debe tener en cuenta:
- El área y la forma de la habitación,
- número de ventanas, presencia / ausencia de un balcón,
- ubicación del suministro de calor y agua,
- La necesidad de crear una guardería.
El proyecto se puede dibujar en papel (el papel cuadriculado es adecuado para este propósito), o se puede hacer usando programas de computadora. La creación de un proyecto ayudará a determinar el costo de los materiales de acabado, las dimensiones adecuadas de los muebles.
La forma de las habitaciones puede ser cuadrada y rectangular, con menos frecuencia puede encontrar opciones con esquinas biseladas.
Una habitación cuadrada es una habitación de la forma correcta, por lo tanto, a los diseñadores les gusta trabajar con ella: para un apartamento de este tipo, todos los métodos de zonificación son adecuados, puede probar casi cualquier interior en él. Pero más a menudo las habitaciones tienen una forma alargada, lo que crea ciertas dificultades en el diseño.
La tarea principal en la creación del interior de una habitación de este tipo es la expansión óptica de la habitación, para convertirla de un "espacio" en un espacio conveniente. Para este propósito, se puede usar pintura de acento de paredes, el uso de tiras: una tira horizontal visualmente hace que el espacio sea más grande, pero el techo parece más bajo. Cuanto más ancha es la franja, más baja aparece la habitación. La tira vertical visualmente hace que la habitación sea más alargada, y los techos son más altos.
Por favor tenga en cuenta:
- La tira vertical está prohibida si la altura de la habitación es mayor que su ancho.
- Es importante tener en cuenta el lado que dan las ventanas de la habitación: si las ventanas dan al lado soleado, es posible usar gris claro, turquesa, azul; estos colores traerán frescura en la estación cálida, si es para la sombra, use colores cálidos: beige, durazno y otros
- Si realiza el calentamiento preliminar del balcón, también se puede convertir en un espacio de trabajo: un estudio, un comedor o un vestidor.
Ideas para un estudio
Si la superficie habitable de su apartamento es de 15 metros cuadrados. m., los diseñadores modernos ofrecen una mirada más cercana a la opción de crear un apartamento tipo estudio. Los primeros apartamentos de este tipo aparecieron en Europa a principios del siglo pasado y ahora han ganado popularidad en nuestro país.
Su característica principal es la ausencia total de particiones internas, solo un baño es una habitación separada. A
La sala, la cocina y el pasillo se funden en un único espacio armonioso.
Usando varios métodos de zonificación, las zonas funcionales se distinguen en la sala.
Esto podría estar usando:
- muebles (estanterías),
- estructuras arquitectónicas (podios, arcos),
- diferentes revestimientos para el suelo (alfombras, la implementación de diferentes colores según la zona),
- acentos de luz correctos.
Todos estos métodos se pueden combinar entre sí para obtener soluciones interesantes y vívidas.
Seleccione las áreas funcionales que necesita. Alguien trabaja en casa, por lo que es importante equipar un lugar de trabajo completo, para otros, la casa es un lugar de descanso, por lo tanto, es importante equipar una litera cómoda.
Lugar de trabajo
Como lugar de trabajo, puede usar el alféizar de una ventana ancha, colocando gabinetes con cajones deslizantes debajo. Si retira los suministros de oficina y una computadora, coloca un colchón en el alféizar de la ventana y arroja almohadas, obtendrá un lugar cómodo para leer.
Instale un aplique o coloque lámparas de mesa para un trabajo cómodo.
Sala de estar
Para resaltar el área de la sala de estar, puede usar elementos del piso: use un laminado de un color diferente al que se colocó en el dormitorio y la cocina.
Los artículos de mobiliario también ayudarán a resaltar el área de invitados: un sofá ubicado "de regreso" a la barra o al escritorio distinguirá claramente entre el área de relajación y el área de la cocina / oficina.
Dormitorio
A veces, las personas no pueden rechazar una litera completa en favor de la transformación de los sofás, incluso con espacio limitado. Al igual que con el sofá de invitados, es preferible colocar la cama lo más lejos posible de la puerta principal.
Para crear una sensación de privacidad, oculta el dormitorio de miradas indiscretas con una pared de vidrio, pantalla o estantería. Use una iluminación más tenue en comparación con una zona de invitados, coloque una alfombra suave.
¡Presta atención! Al crear un proyecto, tenga en cuenta que la reurbanización debe acordarse con las agencias gubernamentales. Se prohíbe la demolición de muros de carga.
Si decide combinar la cocina y la habitación, no ahorre en el capó.
Estilo
En primer lugar, elija un estilo basado en su estilo de vida y preferencias, porque tiene que vivir en este interior. Escúchate a ti mismo y a tu hogar.
Pero al elegir un estilo, vale la pena comenzar no solo por sus deseos, sino también por las características de la evaluación visual de un espacio pequeño. Por ejemplo, el estilo clásico de diseño implica el uso de muebles masivos, una gran cantidad de elementos decorativos y molduras de estuco. Todos estos elementos afectarán negativamente el espacio de la habitación, haciéndolo visualmente aún más pequeño.
No es deseable combinar varios estilos a la vez en un espacio pequeño; ninguno de ellos podrá abrirse completamente bajo la condición de un área limitada, lo que finalmente conducirá a un montón de muebles caóticos, que pueden ser hermosos, pero no se pueden mostrar, pueden ser brillantes, pero se pierden en Fondo de otros artículos.
Vale la pena usar estilos cuyas características distintivas sean la simplicidad, la claridad de las líneas y la ausencia de una decoración exuberante:
Si está avergonzado por la moderación de estos estilos, haga acentos brillantes: estos pueden ser pósters, almohadas brillantes, recuerdos. El número de tales elementos no debe ser grande, debe ahorrar espacio libre.
Por supuesto, organizar su apartamento de acuerdo con todas las reglas y cánones parece una tarea imposible, especialmente si no hay experiencia. Pero créanme, el resultado lo vale. ¡No tengas miedo de crear, crea!
Me gustaría terminar con una cita del arquitecto estadounidense Daniel Hudson Burnham: “No pienses en proyectos menores. No hay suficiente magia en ellos para calentar la sangre, por lo que es muy probable que no se realicen ".
Vea el siguiente video para más información sobre esto.
Micro en fresado
Las primeras noticias sobre micro apartamentos en la capital aparecieron después de que dos casas ingresaron al mercado en las calles Deguninskaya y 2nd Milling. En el primer caso, el desarrollador vende estudios con un área de 11.6 metros cuadrados. m - en muchos edificios nuevos hoy en día incluso más cocinas. En micro-vivienda hay un baño combinado de 2.5 "cuadrados" con ducha de esquina y una superficie habitable de 9.1 metros cuadrados. m. Un pequeño pasillo y un área de cocina con fregadero y estufa forman parte de él; puede colocar un sofá y un pequeño armario en el espacio restante. No hay balcón Real minimalismo.
Llamo al desarrollador y averiguo qué ofrecen los estudios con decoración, su área en la casa en Deguninskaya es de 11.6 a 20.7 metros cuadrados. m. Al mismo tiempo, la casa no es en absoluto un edificio nuevo. "Este es un edificio de paneles de 9 pisos construido en 1977, solía ser un dormitorio", dice el gerente. "Nuestra compañía lo compró y realiza una revisión importante, cambia por completo todas las comunicaciones y equipa los estudios con acabado e instalación de tuberías". La casa entera tiene un poco más de una docena de apartamentos, admite el gerente, las opciones más grandes ya se han desmantelado, aunque el edificio de gran altura estará listo para ser ocupado solo en noviembre.
¿Cuál es el secreto de la popularidad? ¡Los estudios son pequeños y la casa no es nueva! Es simple: los precios comienzan en 2.9 millones de rublos. Esto es para un apartamento separado, aunque pequeño, con una reparación nueva, a cinco minutos a pie de la estación de metro Seligerskaya. El "odnushki" estándar en las casas cercanas cuesta alrededor de 6 millones de rublos, es decir, el doble, por lo que el interés de los compradores en micro apartamentos es comprensible.
Los agentes inmobiliarios dicen que hay suficientes proyectos de este tipo en Moscú. No lejos de la estación de metro Rechnoy Vokzal, el antiguo albergue también se convirtió en un complejo de apartamentos con pequeños estudios. Hay ejemplos cuando los edificios no residenciales se convierten en viviendas, debido a los techos altos, pequeños, pero se les hace estudios de dos pisos. El área para dormir se encuentra arriba, debido a lo cual se forma una sala de estar con cocina en la parte inferior.
En promedio - 20 metros
Sin embargo, los micro apartamentos siguen siendo una rareza para el mercado inmobiliario y es más probable que se encuentren en casos aislados, dice Alexey Popov, jefe del centro analítico del portal inmobiliario TsIAN. "Si hablamos de nuevos edificios masivos, los desarrolladores suelen ofrecer estudios con un área de al menos 18-20 plazas", explica. "Nadie incluso diseña apartamentos menos, porque contradice las reglas ergonómicas básicas y los conceptos de conveniencia. Sin embargo, hay casos cuando las personas mismas dividen la vivienda estándar en micro apartamentos, pero a menudo es ilegal ".
Este estado de cosas también es confirmado por Valery Kochetkov, subdirector del departamento de nuevos edificios de la empresa INCOM-Real Estate. Según él, la proporción de micro-apartamentos en el mercado de nuevos edificios de Moscú en la actualidad no supera el medio por ciento, y es poco probable que la situación cambie drásticamente.
"Este tipo de vivienda es más adecuada para pasar la noche; la gente todavía necesita más espacio para vivir", dice. - Destacaría dos audiencias principales de compradores de micro-apartamentos. En primer lugar, se trata de jóvenes no familiares, a menudo estudiantes que planean comprar su propia vivienda con la ayuda de familiares para mudarse de un departamento alquilado o de sus padres. Para ellos, el período de uso de tales viviendas no excede el tiempo de estudio en la universidad. El segundo grupo objetivo son los inversores que posteriormente alquilarán dichas viviendas para la residencia diaria o a largo plazo.
Ahorro imaginario
Estudios clásicos con una superficie de 20-25 metros cuadrados. m, sin embargo, tampoco son particularmente adecuados para familias: vivir en un apartamento sin una cocina separada y, a veces, un balcón, en cualquier caso no es fácil. Aunque tales opciones se presentan ahora en la mayoría de los edificios nuevos. Por ejemplo, no muy lejos de una casa con micro apartamentos en la calle Deguninskaya, un conocido desarrollador está construyendo un complejo residencial donde ofrece estudios con un área de 19.8 metros cuadrados. m
Todo es extremadamente simple en ellos: ingrese al estrecho hall de entrada, la habitación comienza de inmediato, el baño se encuentra a la derecha. Tiene un lugar solo para una cabina de ducha, no funcionará poner un baño. En la sala se asignan 5 "cuadrados" para el área de la cocina, otros 9.5 para la sala. No hay balcón, pero la ventana es bastante grande. El precio es de aproximadamente 4,5 millones de rublos, con casas aún no construidas, es decir, el costo aumentará.
Curiosamente, los ahorros en los estudios son imaginarios. Si consideramos solo el precio del apartamento, parece ser barato. Pero vale la pena tener en cuenta el precio por metro cuadrado, cómo está cambiando la imagen. En un estudio de 20 metros "cuadrado" costará 225 mil rublos. Y en el "odnushka" en la misma casa con una superficie de 34 metros cuadrados. m ya cuesta 191 mil. Los agentes inmobiliarios le aconsejan que siempre preste atención al costo por metro cuadrado: en apartamentos pequeños a veces resulta realmente "dorado".
Los compradores de estudios tradicionales, además de estudiantes e inversores, incluyen personas solteras o solteros. Actúan aproximadamente como estudiantes, prefiriendo viviendas pequeñas por un tiempo, para que después de crear una familia encuentren apartamentos más espaciosos.
Los estudios de hoy ocupan aproximadamente el 7% de la oferta en el mercado de la capital de nuevos edificios, muy inferior a los habituales "odnushki" y "dvushka", que representan el 30% y el 41% respectivamente. Sin embargo, en 2015-17, la proporción de estudios variaba en el rango de 4.5-5.5%.
La crisis - en el estudio
Alexei Popov dice que la popularidad de los estudios ha aumentado tradicionalmente durante las crisis económicas: las personas quieren convertir el dinero en algo confiable, mientras buscan las opciones más asequibles. Entonces, la última vez que la demanda de estudios creció en 2015-2016. Y recientemente, los desarrolladores han comenzado a prestar más atención a los proyectos con un área de apartamentos de al menos 30 metros cuadrados. m
El diseño importa
No piense que en el caso del estudio, el diseño no es importante. En apartamentos rectangulares, por ejemplo, puede ser inconveniente, porque habrá poco espacio entre las paredes e incluso una cama completa será problemática. En este sentido, es mejor elegir un apartamento cuadrado. La ubicación de la zona de la cocina también juega un papel importante: a veces puede cerrarse, ya que ha recibido la apariencia de un apartamento de una habitación en toda regla.
Características del estudio
A principios del siglo pasado, apareció el primer estudio en Europa. Su principal característica distintiva fue la ausencia total de particiones internas. Dicha vivienda se hizo inmediatamente popular entre las personas creativas y las parejas sin hijos. Presupuesto, pequeño y acogedor nido: en esto puedes crear y pasar un buen rato con tu ser querido.
Hoy en día, los estudios han ganado popularidad en todos los países del mundo, y ya no pueden llamarse viviendas baratas, además, el área de estos apartamentos puede ser muy grande. Una característica del estudio, del que muchas personas se enamoraron, es la capacidad de determinar de forma independiente el diseño de su propia vivienda, elegir dónde se ubicará esta o aquella zona y equiparlos de acuerdo con sus preferencias personales.
Es decir, un estudio típico es un espacio sin particiones, donde solo se asigna un baño como zona separada. En dicho espacio, se puede proporcionar una ventana, aunque a veces hay opciones con un balcón privado. Por lo general, los estudios modernos tienen techos altos, por lo que puede crear un interior a partir de dos niveles y distribuir áreas funcionales de la manera más racional posible, incluso si el área es muy pequeña.
Etapas de planificación interior
Antes de comenzar a planificar una casa modesta, debe decidir qué zonas habrá en ella. Algunas personas carecen de un lugar pequeño para trabajar y relajarse al mismo tiempo, alguien quiere una sala de estar espaciosa, pero en cualquier caso, la existencia de un estudio sin un área para dormir y una cocina es imposible.
Y aquí aparece la pregunta más básica, cómo hacer que el área de la cocina y el sector para dormir estén tan distantes entre sí en 15 metros cuadrados.
Un profesional trabajará o el estudio será reparado personalmente por su propietario; siempre debe tener un estricto plan de acción y un proyecto ejecutado en papel o en un programa de computadora. Todas estas manipulaciones deben realizarse antes del inicio del trabajo principal.
Criterios que afectan el diseño de un pequeño estudio:
- área total y forma del departamento,
- la cantidad de ventanas (si hay) y puertas,
- la ubicación de la batería de calefacción, tuberías de gas y agua,
- la presencia de un balcón
- El número de residentes permanentes que vivirán en el estudio.
Planos de planta abiertos: métodos para aumentar el espacio
El modelo de diseño de estudio más popular es el de plan abierto. Cuando todos los segmentos funcionales de la vivienda no tienen cercas, esto le permite al propietario sentirse libre y fácil, incluso si sus apartamentos no son grandes.
La mayoría de los edificios modernos de varios pisos inicialmente tienen techos altos y grandes ventanas. Si tiene que crear un estudio en un edificio típico del siglo pasado quitando particiones interiores, puede aprovechar la oportunidad para aumentar las aberturas de las ventanas. Una gran cantidad de luz natural hará que incluso el espacio de tamaño más modesto sea más cómodo y conveniente, será agradable estar en esto.
Entre los métodos para aumentar la iluminación y la expansión visual del espacio se incluye el uso de una gran cantidad de espejos y superficies brillantes. Aunque visualmente, hacen que el estudio sea más espacioso.
El plan abierto, así como otras opciones para el diseño del hogar, tiene lados positivos y negativos. Su principal ventaja es que en un área pequeña puede colocar todas las áreas más importantes necesarias para una vida cómoda. Las desventajas incluyen el hecho de que los olores de la cocina, incluso en presencia de una campana de servicio pesado, aún alcanzarán la litera o cualquier otro segmento de la habitación.
Litera de zonificación
La opción más fácil es separar el área para dormir de otras áreas sin levantar ninguna pared: colgar cortinas. Para hacer esto, debe sujetar los rieles al techo suspendido u organizar soportes para la instalación de cornisas, si los techos son falsos. Algunos diseñadores simplifican esta tarea lo más posible tirando de una cuerda regular (cuerda) para cortinas. Este método no solo divide las zonas por la mitad, sino que también se ve muy original.
Las particiones también se pueden usar para separar una zona de otra existente en el apartamento. Este es uno de los métodos más simples y racionales. Las particiones pueden ser estructuras arquitectónicas transparentes, pueden ser sólidas o en forma de estanterías. Tales cercas, además de la tarea principal: separar los sectores de la sala, desempeñan el papel de un stand de exhibición y lugares para almacenar cosas. Es muy conveniente que se puedan usar pantallas y bastidores en todas las áreas del apartamento.
La disposición del área de la cocina.
Independientemente del tipo de diseño de estudio elegido, lo primero que debe hacer en el sector de la cocina es instalar una campana potente. No vale la pena ahorrar en esta unidad, porque lo bien que se limpiará el aire de los aromas de los platos recién preparados depende de su calidad, y solo la campana puede minimizar la sedimentación de gotas de grasa y la quema en muebles, textiles y otros objetos decorativos. A la venta hay muchos modelos que hacen un excelente trabajo con la tarea principal, mientras trabajan de manera muy silenciosa.
También es importante cuando se planifica un estudio el segmento de comidas. Hay dos opciones para resolver el problema: dejar el comedor directamente en la cocina o llevarlo a la sala común, por lo tanto, obtienes una sala de estar en la cocina.
Todo depende del tamaño, la forma del estudio y la cantidad de miembros de la familia que viven en él. Por ejemplo, para una joven pareja casada que no tuvo tiempo de tener hijos, una barra pequeña y compacta, un detalle interior que puede separar el área de la cocina y el lugar para comer, puede ser una excelente opción. Esta opción no es adecuada para las personas mayores, ya que no pueden subir constantemente a los taburetes altos, por lo que necesitan un área de comedor completa, donde se encuentren cómodas sillas suaves.
Color óptimo para la decoración del estudio.
Al planificar un arreglo de estudio, lo primero que piensan la mayoría de los propietarios es en qué color hacer la habitación. Obviamente, la gama ligera será la solución más exitosa.
El color blanco visualmente aumenta el espacio, sirve como fondo ideal para muebles, se combina orgánicamente con otros colores. Al crear el interior de una vivienda de pequeño tamaño, es difícil sobreestimar solo las sombras claras. Pero no todos los propietarios mostrarán un deseo de vivir en una habitación con paredes, techo y piso claros. Los ojos humanos no solo necesitan descansar, sino que también necesitan enfocarse, porque son necesarios acentos brillantes en el interior.
El problema de la uniformidad se resuelve con bastante facilidad utilizando la decoración de paredes, y los textiles de color también son adecuados. Las imágenes o fotografías dentro del marco no le costarán mucho dinero a sus propietarios, pero el interior del estudio cambiará notablemente.
En la foto:
Mire la foto: apartamentos pequeños, como este, con un área de solo 15 metros cuadrados. m, todavía tenemos que mirar. Pero ella se ve extremadamente atractiva. El secreto de este pequeño estudio es su concisión y gama elegante: prevalecen aquí el blanco y el turquesa, además de un poco de gris neutro y madera natural. Ubicado en el tercer piso, está impregnado de luz natural y se ve muy fresco, juvenil y ordenado. Lo que un joven necesita.
Información sobre el objeto:
Lugar: París, Francia
Área métrica: 15 sq. m
Año: 2012
Arquitecto: Marion Alberge
Foto: Cyrille Robin