El mezclador de abeto no es pretencioso, desde el punto de vista del dispositivo, sino que requiere equipo, a pesar de la relativa fiabilidad. Hoy en día es posible elegir entre una amplia gama de modelos de doble palanca de diferentes categorías de precios y diferentes diseños, adecuados para cualquier interior de un baño o cocina.
Tipos de mezcladores
Una característica del dispositivo del árbol de Navidad es la presencia de válvulas en ambos lados de la grúa.
Dependiendo del tipo de boquilla, se distinguen varios accesorios de plomería:
- Caño alto (arqueado) proporciona una longitud de 160-250 mm. Tal mezclador con una altura de 350 mm es más adecuado para lavar en la cocina: permite usarlo cómodamente al lavar ollas, recipientes volumétricos. Por lo general, el dispositivo está equipado con una grúa giratoria.
- Caño acortado involucra grúas de 75-200 mm de largo y 90-280 mm de alto. Con una gran profundidad del lavabo, es mejor usar una boquilla curva del grifo.
- Hay mezcladores caño directo con 2 volantes y la posibilidad de rotación. Están destinados principalmente a bañeras.
- Caño corto tener dispositivos con un aireador rotativo y una rejilla que proteja contra salpicaduras de agua. Su longitud puede variar de 90 a 115 mm y la altura, de 70 a 120 mm. Como regla general, este tipo se usa para un bidé, y debido a la imposibilidad de colocarlo en baños estándar, no es muy popular.
A pesar de la diferencia externa y las características de diseño de algunos modelos, el diseño del mezclador Yolochka sigue siendo el mismo: en el medio hay un grifo, y en los lados del mango (válvulas), con el que puede establecer una temperatura cómoda.
Fontanería de dos válvulas de los grupos I y II
Un mezclador moderno tiene dos tipos de dispositivos para mezclar agua, cuyas propiedades dependen de las diferencias en los parámetros de los mangos. En este sentido, los dispositivos tienen diferentes características técnicas:
- Para las mezcladoras de doble palanca con una caja de engranajes helicoidales, el mecanismo de bloqueo tiene una junta especial Hecho de material elástico con aditivos de silicona. El principio básico de operación es el movimiento alternativo de la caja del eje de la grúa. Cuando la válvula está cerrada, esta parte ajustada crea condiciones de estanqueidad y evita que el agua se filtre. Sin embargo, la junta sigue siendo el eslabón débil de tales mezcladores: se desgasta rápidamente y queda inutilizable. Las contrapartes extranjeras del "abeto" son significativamente superiores a las contrapartes rusas: la conexión del tallo y la junta en ellas no se basa en la rotación, sino en un movimiento uniforme, por lo que el equipo necesita menos reparación.
- Los dispositivos de dos válvulas del grupo II están equipados con una persiana de cerámica.que consta de dos placas con agujeros, uno de los cuales es móvil. Cuando se abre la manija, el agua sale alineando los agujeros. Esta es la versión más confiable del dispositivo, por lo que su costo es mayor. Los beneficios incluyen un conveniente control de temperatura. Además, el equipo tiene un ángulo de rotación de 180 y 90 grados, lo que le permite ajustar rápidamente (casi instantáneamente) el flujo de agua requerido.
Por supuesto, el segundo tipo de fontanería es más preferible por sus propiedades técnicas y operativas. Sin embargo, estos dos modelos aún pierden debido a modificaciones de una sola palanca.
Materiales para la fabricación de maquinaria.
Al elegir un mezclador, es importante observar de qué material está hecho, ya que esto afecta directamente su funcionalidad, apariencia, durabilidad e incluso seguridad:
- El más aceptable es el latón. El producto resultante resulta ser duradero, confiable, no está sujeto a desgaste, abrasión y erosión. Al mismo tiempo, esta técnica pertenece a la categoría de presupuesto (cuesta alrededor de 2.5 mil rublos).
- La fontanería de bronce ocupa el segundo lugar en términos de características técnicas y duración de la operación. Por cierto, el hilo en tales mezcladores está hecho de latón.
- Las mezcladoras hechas de silumin y otras aleaciones ligeras a base de berilio, aluminio y magnesio no tienen una alta resistencia, por lo que en este caso no es necesario hablar de durabilidad.
- Los productos de plástico son los menos confiables y pueden durar muy poco tiempo. A pesar de que son bastante resistentes al agua, muchos problemas siempre están asociados con ellos cuando se usan.
- Hoy, la tendencia de la moda es la compra de modelos de cerámica. Su principal ventaja es una apariencia atractiva. Sin embargo, en realidad es una técnica frágil que a menudo se rompe y falla.
Igualmente importante es el revestimiento aplicado a elementos metálicos. Esto se hace no solo por la estética de la percepción del modelo.
- Niquelado proporciona protección contra la corrosión. Por lo general, se aplica a las superficies externas de las partes de latón del dispositivo.
- El cromo previene el crecimiento de bacterias patógenas, la deposición de sales, sin embargo, el costo de las piezas de cromo es mayor.
- El esmalte coloreado le da al producto una apariencia hermosa, pero este recubrimiento no tiene la resistencia: muy rápidamente pueden aparecer grietas y otros defectos en dicho mezclador. Y todo esto a pesar del hecho de que dicha plomería es más costosa que otros tipos.
Dadas estas características de los materiales, es posible elegir un dispositivo verdaderamente confiable y duradero.
Pros y contras de la batidora de árboles de Navidad
El dispositivo tiene una gran demanda, se usa en la cocina y en el baño, si se cumplen los requisitos para las dimensiones del fregadero. Por supuesto, esta popularidad se debe a ciertas ventajas:
- El equipo se instala y desmonta fácilmente.
- El costo del producto, excluyendo algunos modelos, está disponible para casi todos,
- el uso es conveniente y simple, y puede ajustar la temperatura con una sola válvula,
- Dichos mezcladores tienen una vida útil bastante larga de al menos 10 años,
- El equipo es fácil de reparar, reemplazo rápido de componentes,
- existe la posibilidad de utilizar una caja de eje de cerámica, si este elemento es del mismo fabricante,
- Los materiales utilizados para la fabricación son altamente duraderos y confiables,
- El dispositivo tiene una buena apariencia y diseño.
También hay desventajas para los productos. En primer lugar, se trata de juntas, aunque otras partes de baja calidad a veces pueden encontrarse, pero esto se debe atribuir, más bien, a productos defectuosos que no han pasado la verificación del cumplimiento de los estándares GOST.
Durante el funcionamiento, surgen problemas no solo con las juntas, sino también con las válvulas, sino que, al igual que otros elementos, deben reemplazarse. La exitosa y larga vida útil del mezclador también depende de la siguiente razón: el agua, o más bien, su calidad.
Al elegir un mezclador, es importante prestar atención no solo al material, sino también a las opciones de colocación, tipo y parámetros de lavado. En este último caso, es necesario que el dispositivo sea conveniente para la operación. En general, el equipo se considera adecuado si es compacto y está equipado con una función giratoria.
Reglas para instalar equipos de plomería
Es más sabio que las personas que no tienen conocimientos en el flujo de trabajo creciente utilicen los servicios de profesionales calificados.
La instalación se realiza en la perforación ubicada en el fregadero.
El procedimiento es el siguiente:
- primero debes cerrar el agua,
- luego, usando una llave ajustable, el viejo mezclador se desconecta de las tuberías de agua,
- Instale el equipo por medio de una pinza: una manga roscada,
- este segmento se tuerce con una tuerca, como resultado de lo cual el dispositivo se fija al fregadero,
- Además, la fijación se realiza a la tubería de agua.
Desafortunadamente, posteriormente dicha fijación se afloja, por lo que la tuerca tendrá que apretarse periódicamente.
Es cierto que los profesionales pueden llevar a cabo la instalación de inmediato de acuerdo con las conclusiones del sistema de suministro de agua, generalmente después de que estén cerrados por una división u otra construcción para enmascarar. Como resultado, solo el grifo y las válvulas permanecen afuera, y los sujetadores están ocultos en la pared. La desventaja de este montaje es la necesidad de desmontar la pared si el mezclador comienza a tener fugas.
Por lo tanto, se recomienda elegir productos de la más alta calidad para tales fines.
Vea cómo instalar el mezclador de abeto en el siguiente video
Como elegir
Para seleccionar un mezclador, necesita conocer los parámetros del sumidero. Lo más importante es que el dispositivo no ocupa mucho espacio y está convenientemente ubicado en él. La boquilla requiere atención especial. Debe ser lo suficientemente grande para un uso cómodo. Una característica útil es la capacidad de rotar.
La elección de un grifo en el baño también debe basarse en el tamaño y un diseño adecuado. Las opciones de pared más utilizadas. La solución óptima en muchos casos es un diseño con un cuerpo grande. Es importante tener un pico corto con un diámetro grande.
Vale la pena señalar la indeseabilidad de adquirir dispositivos demasiado baratos, ya que a menudo están hechos de materiales de baja calidad y son propensos a fallas frecuentes. Un mezclador de calidad tiene un alto costo, justificado por un largo período de operación. Se debe prestar especial atención a verificar la integridad de la opción seleccionada, las condiciones de la garantía y la disponibilidad de un certificado.
Construcción
Ahora puede encontrar un electrodoméstico de dos ventiladores para cualquier mueble de cocina y orientación estilística. En términos de costo, son los más atractivos. Los grifos se presentan en tiendas de plomería en un amplio rango de precios, que puede satisfacer tanto grandes oportunidades como necesidades modestas.
A pesar de una notable transformación externa, el diseño en sí se mantuvo igual. El centro del mezclador es una boquilla, a cuyos lados hay válvulas o manijas que le permiten ajustar el volumen requerido de agua y una temperatura agradable. En consecuencia, una manija se usa para agua caliente y la segunda para agua fría. El moderno mezclador en espiga se divide convencionalmente en dos tipos, que difieren entre sí en el diseño del dispositivo de mezcla de agua y las características de las válvulas.
Mezcladores de dos válvulas del primer grupo.
Este tipo no tiene la mayor fiabilidad, lo que determina el bajo costo. La junta elástica actúa como un dispositivo de bloqueo. Para su fabricación hoy en día, se han comenzado a utilizar materiales con un bajo contenido de silicona, mientras que antes estaba completamente compuesto de caucho. Las empresas probadas utilizan piezas con una nueva composición de alta resistencia. Debido a esto, aumenta el período de funcionamiento del dispositivo y el tiempo hasta el reemplazo de la junta.
El principio de funcionamiento son los movimientos alternativos de la caja de la grúa, en los que se utiliza un material elástico especial como parte de bloqueo. Tiene mucho más desgaste que los dispositivos europeos debido a la rotación constante.
El grifo de espina de pescado importado para el baño tiene diferencias significativas con respecto al doméstico. La primera opción es más confiable debido al hecho de que la conexión del cigüeñal y las juntas ocurre por medio de un movimiento de traslación, y no por rotación. Como resultado, la necesidad de reparaciones es mucho menos común.
Ventajas y desventajas.
El mezclador en espiga, cuyo dispositivo pierde el mecanismo de palanca única, tiene una gran demanda debido a las siguientes ventajas:
- facilidad de ajustar la temperatura deseada, se puede ajustar con una sola válvula,
- no necesita acostumbrarse a tales modelos, pero usarlos es muy simple,
- existe la posibilidad de utilizar cárteres de cerámica proporcionados por un fabricante de los elementos antiguos y nuevos,
- Reparación simple, rápida y costo razonable.
Las desventajas incluyen la necesidad de enganchar las dos manos durante el uso, así como la finalización de dos revoluciones completas de la válvula para abrir y cerrar el agua. El desgaste rápido de la junta conduce a una reparación bastante frecuente.
Mezcladores de dos válvulas del segundo grupo.
Este mezclador en espiga tiene una válvula de cerámica como dispositivo de bloqueo, la llamada placa de cerámica. Su principio de funcionamiento se asemeja a un cartucho de cerámica. Para que el agua fluya desde la boquilla, los orificios de las placas inferior y superior deben combinarse. Este último, que incluye óxido de aluminio, cierra o abre el agua por rotación alrededor de su eje. Mientras que la placa inferior está siempre estacionaria. Dichos dispositivos se caracterizan por una mayor durabilidad, fiabilidad y, como resultado, pertenecen a una categoría de precios más altos. Entre las ventajas, vale la pena señalar lo siguiente:
- suficiente fiabilidad
- corrección rápida de temperatura,
- El ángulo de rotación de los dispositivos de este tipo tiene 180 y 90 grados, por lo que es posible reducir el número de movimientos durante la configuración del agua.
Características de montaje
Para garantizar un funcionamiento adecuado, se requiere una instalación competente. En ausencia de las habilidades apropiadas, es mejor dejar ese trabajo a especialistas que conocen todas las complejidades de la instalación.
La instalación del mezclador de árboles de Navidad se lleva a cabo en aberturas especiales ubicadas en el fregadero. También es común instalar sobre las conclusiones del suministro de agua utilizando estructuras decorativas ocultas, por ejemplo, particiones. Todos los sujetadores permanecen en la pared, y solo la boquilla y las válvulas están abiertas a la vista. Pero esta técnica tiene un inconveniente importante: en caso de problemas, para eliminarlos, debe desmontar la pared.
La manga dividida roscada se utiliza para la instalación externa en el fregadero. Pero a menudo hay un problema como aflojar el mezclador. Debido a esto, tienes que apretar periódicamente el soporte.
Dispositivos de metal
De particular importancia es el material de fabricación. Tales parámetros del dispositivo como la apariencia, la practicidad, el período de operación y el costo dependen en un grado u otro de él.
El grifo de cocina en espiga está hecho principalmente de cromo, bronce y latón. Recientemente, esta categoría ha adquirido una actualización en forma de opciones de aleaciones ligeras o materiales mixtos, así como de cerámica y plástico.
El latón ha sido durante mucho tiempo el más utilizado. No le teme a la corrosión, también es duradera y tiene una larga vida útil. En consecuencia, el costo se basa en las características cualitativas del material y comienza en promedio de 2-3 mil rublos.
Los grifos de bronce tienen propiedades estéticas y de calidad similares. La mejor opción es la combinación de un cuerpo hecho de hilo de bronce y latón.
Las aleaciones ligeras, que incluyen silumin (una mezcla de silicio y aluminio), no pueden llamarse de alta calidad. Los dispositivos hechos con ellos son bastante frágiles y pierden rápidamente su apariencia atractiva.
Electrodomésticos de cerámica y plástico.
Los líderes de corta duración son mezcladores de plástico en espiga, cuyas características son bastante consistentes con el costo. A pesar de su resistencia al agua dura, a menudo están dañados.
La apariencia de los electrodomésticos de cerámica merece atención, pueden convertirse en un excelente complemento para el interior de la cocina, pero debido a su fragilidad no son los más duraderos.Por eso, es probable que pronto encuentre problemas en el trabajo o una inundación real.
Capa superior
El mezclador de espiga de metal básicamente tiene una capa decorativa de cromo brillante, esmalte de color o níquel. Este último tiene excelentes propiedades anticorrosivas. Muy a menudo, cubre los elementos externos de latón.
Un material bastante práctico es el cromo. Previene el crecimiento de bacterias que viven en un ambiente húmedo. Debido a esto, la apariencia sigue siendo la misma por más tiempo debido a la reducción de los depósitos de sales minerales, que también protege contra las degradaciones derivadas de su formación. Los productos con cromado son algo más caros, lo cual está justificado, porque un dispositivo de alta calidad hará las delicias de muchos años.
El esmalte tampoco es el recubrimiento más presupuestario. Pero tiene menos durabilidad y características de resistencia. El nuevo dispositivo tiene una apariencia impecable y atractiva, pero con el tiempo se forman chips y microgrietas en el recubrimiento, por lo que el dispositivo pierde su estética.
La versión cromada no es adecuada para todas las decisiones de estilo, y una mezcladora de esmalte con poca practicidad puede ser el mejor complemento para una cocina luminosa.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
El grifo de dos manos "Herringbone" es un diseño con un grifo para verter agua en el centro y dos válvulas laterales.
Este es un mecanismo de dos válvulas (o doble palanca). Al girar una válvula, comienza el agua tibia y al abrir otra, se lanza agua fría.
El ajuste de las dos palancas facilita el ajuste de la presión de agua requerida y su valor de temperatura.
Dependiendo de las características de diseño, el vertido se puede hacer con o sin aireador, este mezclador se coloca en un fregadero o fregadero en la cocina, y hay una opción montada en la pared.
Muchos modelos tienen un diámetro de orificio de montaje de 32 mm. La tubería de agua debe tener un diámetro de 1/2 pulgada. El mezclador de espina de pescado en su estanqueidad pertenece al grupo que tiene una presión de trabajo de 0,63 MPa, y puede usarse exclusivamente para el suministro de agua.
Con el mezclador se incluyen los siguientes accesorios: conjunto de boquilla, dos volantes, junta, tuerca para fijación, carcasa, cabezal de válvula (con funda de goma o placas de cerámica).
Tipos de válvulas
La cabeza de la válvula o grúa es un mecanismo para suministrar y cerrar el flujo de agua en mezcladores de dos manos. La caja de la grúa consta de un cuerpo (puente), un accesorio y una varilla. El puente tiene una rosca con una junta para una conexión apretada con el mezclador.
El borde frontal del puente tiene una forma hexagonal para sujetar una llave.
Las cabezas de las válvulas vienen en dos tipos.
- Engranajes de gusano. Funcionan como resultado de movimientos alternativos de la varilla, en cuyo extremo se fija una junta elástica. Si la junta está apretada, el agua se cierra cuando se cierra la válvula.
- Cerámica. En este tipo de cabeza de válvula, se ubican dos placas de cerámica. Ambos tienen agujeros, y uno de ellos es móvil. Cuando los agujeros se alinean, el agua comienza a salir. La placa superior generalmente está hecha de alúmina.
Material base
Muy a menudo, como material para la fabricación del mezclador de árboles de Navidad Se aplican las siguientes opciones básicas.
- Latón. Esta aleación de cobre y zinc tiene un hermoso tono dorado. Tales mezcladores son duraderos y duraderos. No son susceptibles a la corrosión y abrasión, tienen un bajo costo.
- Bronce. Es fuerte, pero inferior en términos de vida útil de la base de latón. Tallar en modelos de bronce suele ser de latón.
- Aleaciones. Esta opción está hecha de silumin y aleaciones ligeras, que están basadas en aluminio, berilio y magnesio. Pero estas aleaciones son inferiores al bronce en durabilidad.
- Cerámica Dichos modelos tienen una apariencia estética, pero son muy frágiles, por lo que tienen una vida útil corta.
- Plastico Tal mezclador servirá muy poco, ya que el plástico es un material muy frágil, aunque barato.
Recubrimiento externo
A menudo, los mezcladores de abeto tienen los siguientes tipos de revestimiento.
- Níquel El níquel es una excelente protección contra la corrosión para el mezclador. Por lo general, se aplica a piezas de latón.
- Cromo. Este recubrimiento retrasa el desarrollo de bacterias y la deposición de sales. Pero el cromo aumenta el costo de todo el producto.
- Hecho de esmalte coloreado. Recubrimiento atractivo, pero no muy duradero.
Las grietas y otros defectos que aparecen durante el uso son más notables. Este es el recubrimiento más caro para estos mezcladores.
Opciones de caño
Actualmente, estos grifos están disponibles con diferentes tipos de boquilla, Los analizaremos con más detalle.
- Longitud del caño 159-250 mm en forma de arco. La mejor opción para un fregadero de cocina. Este grifo le permite lavar cómodamente no solo platos pequeños, sino también recipientes de cocina de gran capacidad. El grifo en esta realización del mezclador generalmente gira.
- Caño acortado de 75-200 mm de largo. Tal grifo curvo se coloca con mayor frecuencia en un fregadero con gran profundidad.
- Grúas con salida directa. Tienen 2 volantes que giran. Raramente se usan en la cocina, se recomiendan principalmente para baños.
- Grúas de 90-110 mm de largo con un pico corto. A menudo están equipados con un aireador y una malla que protege contra salpicaduras de agua. Usado en la cocina con poca frecuencia.
Instalación
Estos grifos están montados en la perforación del fregadero de la cocina.
Antes de la instalación, no olvide cerrar el agua del apartamento.
Luego, con cuidado usando una llave ajustable, desmonte la vieja batidora. Instale el nuevo diseño con la manga roscada y apriete con una tuerca. Después de eso, fije el dispositivo a la tubería de agua y aplique sellador o un compuesto de silicona especial.
Consejos útiles
Para que este mezclador tenga una larga vida útil, Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos.
- El material del que está hecho el mezclador de abeto debe ser el criterio más importante de su elección. La durabilidad de toda la estructura depende de ello.
- La cabeza de la válvula de cerámica es más duradera ya que no tiene una junta. Pero con esta opción, necesariamente debe haber una buena filtración de agua.
- En los grifos de fabricantes importados, la junta se presiona contra la base del eje de la grúa con la ayuda del movimiento de traslación, lo que aumenta la vida útil del producto.
- Cuando lo use, no apriete mucho la válvula, ya que esto aumenta el desgaste de la junta elástica.
- Si sale agua del grifo después de la instalación, apriete la tuerca con más fuerza.
- Al elegir un modelo específico del mezclador "Herringbone", es imprescindible tener en cuenta el estilo general del interior de su cocina.
La batidora de abeto de cocina es de operación simple, económica y duradera.
Los diseñadores modernos han desarrollado una gran cantidad de opciones atractivas para este dispositivo simple, gracias al cual puede elegir fácilmente un modelo que se adapte perfectamente al interior de su cocina.
Vea cómo instalar un grifo en la cocina.
Clasificación de los mezcladores de árboles de Navidad por método de instalación.
En el 89% de los casos, el grifo de cocina en espiga y el grifo del lavabo tienen un tipo de montaje horizontal. Es decir, se instalan al costado de la tubería. Proporciona un orificio técnico para el aterrizaje de la grúa y la salida del revestimiento. Pero los fabricantes también producen modelos que están montados:
- En la pared están prácticamente todos los grifos de baño y ducha.
- En la pared se encuentran principalmente construcciones para baño y ducha. Un buen ejemplo es el mezclador Princeton Plus ML.PRP-8018 CR de la marca Migliore.
- Al lado del baño. Un tipo de accesorios de plomería incorporados que recientemente se ha vuelto popular. En la mayoría de los casos, los consumidores eligen los diseños en espiga porque se ven muy elegantes e inusuales en el interior. Pero debe tener en cuenta que para un mezclador de espiga de este tipo, el precio se establecerá mucho más alto. Al mismo tiempo, la plomería también debe incluir una instalación integrada: hay agujeros técnicos en el costado de la bañera. Un buen ejemplo sería un grifo Lord BVD-01 bajo la marca Cezares.
Analizando las opiniones de los usuarios, descubrimos que el grifo para lavabo de grifo de espiga y el mismo tipo de grifo para lavar son los accesorios de plomería más comprados porque son fáciles de instalar y de reparar. Incluso las estructuras integradas se pueden montar sin la ayuda de un plomero.
Capacidades técnicas de los "árboles de navidad"
Hay una llave para la cocina, un árbol de Navidad o el mismo tipo de llave para bañeras, duchas debido a las válvulas. Estos mecanismos de control le permiten abrir / cerrar el suministro de agua, ajustar su temperatura y presión. El elemento de control principal es la caja del eje. Hoy en día, los fabricantes producen grifos de espiga con:
- Caja de engranajes de gusano. Funciona debido a movimientos de varilla alternativos. Se fija una junta en su extremo, lo que crea condiciones de estanqueidad en el momento en que se cierra la válvula: se ajusta firmemente en el zócalo y no deja pasar el agua. Esa junta es el punto débil de incluso modelos de dispositivos de plomería muy caros y de alta calidad.
- Caja grúa cerámica. Consiste en dos placas lisas con pequeños agujeros. Uno de ellos es móvil. Cuando la válvula se desenrosca, los orificios de las placas se alinean, dando una salida al agua.
La práctica ha demostrado que las características operativas y técnicas del mezclador en espiga con una caja de eje de cerámica son más altas. El costo de reparación también será alto (en comparación con el modelo de gusano), ya que tendrá que ser reemplazado por completo. Desde un punto de vista práctico, los dispositivos de este tipo se consideran menos prácticos que los modelos de 1 palanca, ya que tienen un mecanismo de control más "problemático": es necesario desenroscar dos válvulas al ajustar. Pero, de hecho, la elección de un mecanismo de 2 válvulas o 1 palanca es una cuestión de gusto y preferencia.
Como instalar
Primero, el viejo grifo de cocina en espiga se retira después de un cierre preliminar del agua. Se desconecta con una llave ajustable de las tuberías de agua. El montaje se realiza generalmente por dos métodos. Los dispositivos en una base ancha desmontan las válvulas. Debe quitar las manijas para acceder a las tuercas que aseguran la batidora.
Los dispositivos de base estrecha se montan en la parte inferior del fregadero y deben desmontarse debajo del fregadero, lo que no siempre es conveniente con un espacio limitado. Usando alicates, las tuercas existentes se aflojan. Puede ser necesaria una llave de montaje en bastidor si las tuberías rígidas bloquean el acceso.
Al instalar un mezclador con una base ancha, primero se coloca en el sitio de instalación y las tuercas se doblan manualmente. Se tuercen con una tecla después de alinear el dispositivo. La base se trata con sellador o un compuesto de silicona especial, después de lo cual se montan la placa y las válvulas.