Cortinas

Acortamos las cortinas sin aguja o cómo usar la "línea de araña" con "Velcro"

Es muy importante que las cortinas enmarquen armoniosamente la ventana y que los pliegues completen de manera hermosa y elegante la decoración del interior. Para crear tal imagen, a menudo se usa una cinta de cortina. Este es un hardware especial que se utiliza en la formación de pliegues en cortinas y cortinas. Pueden ser de varios anchos y formas, translúcidas o blancas.

Cómo usar cintas de cortina es una pregunta natural que surge inmediatamente después de que las amas de casa descubren qué es este dispositivo.

En el centro de la cinta para cortinas, se cosen bucles confeccionados, que implican el montaje en ganchos especiales. Las bisagras para ganchos se pueden coser en dos, tres filas. Varios hilos corren paralelos entre sí a lo largo del ancho de los accesorios, inferior y superior: están diseñados para crear cortinas.

A primera vista, no está claro cómo usar la cinta translúcida y las cintas para obtener los pliegues originales en las cortinas, cómo arreglarlo y qué hacer a continuación.

Propósitos principales y ventajas de una banda para cortinas:

  • Permite crear elegante y simplemente una cortina de tela de cualquier textura.
  • No es necesario coser bucles y ganchos adicionales.
  • No se contrae, lo que le permite lavar el producto en cualquier modo.
  • Reduce el tiempo de costura.
  • Rápido y fácil de juntar con hilos a los lados.
  • Es posible ajustar y fijar el ancho de las cortinas, cortinas.

Vale la pena comprender un poco el tema, y ​​una hermosa ventana no es difícil.

La cinta de cortina se llama accesorios decorativos suaves que se usan para crear pliegues de diferentes anchos y configuraciones en la tela.

Cinta para cortinas, variedades, descripción.

La trenza decorativa se cose desde el frente o el lado equivocado del producto. No solo cumple la función de ensamblar pliegues, sino que también decora el producto. La cinta decorativa original para cortinas se puede coser: en el borde inferior, alrededor del perímetro, en los lados. También se puede decorar con piedras, pedrería, lurex, cuentas.

Su uso para la decoración de ventanas es muy común últimamente entre diseñadores, costureras y artesanos para coser cortinas.

Tipos de trenzas decorativas:

  • Para soplos. Esta vista crea una cortina decorativa de una forma especial. Esta técnica se ve muy bien en materiales lisos, creando un efecto corrugado.
  • Volantes Se cosen en la parte frontal del producto. Una cortina de estilo rústico es el modelo más común que utiliza accesorios decorativos en forma de volantes.
  • Con adornos Estos son productos con varios patrones, motivos étnicos. Puede encontrar trenzas decorativas en estilos griego, marroquí, africano, inglés, árabe y japonés. Con la ayuda de tales detalles decorativos, se enfatizan los acentos y se enfatiza un elemento étnico especial en el interior.
  • Con flecos. Se utiliza en estilos con una decoración magnífica: art deco, clásico, imperio, victoriano, estilo oriental.
  • Calado con lurex. El acabado original para las cortinas, lo que hará que el producto sea elegante y completo.

Este detalle discreto puede convertir incluso las cortinas más aburridas en cortinas elegantes.

Cinta con lazos

Las cintas para cortinas con lazos son ampliamente utilizadas, son económicas y sin dificultades especiales están cosidas a la superficie con costura de las cortinas. En las líneas superior y media del producto hay filas de bucles para ganchos. Puede haber varios.

Lo más conveniente es que no está hecho de tela elástica, sino de material denso.

  • Con dos hileras de bucles. Para cortinas colgantes normales en ganchos.
  • Con cuatro hileras de bucles. Para ajustar la longitud de las cortinas sin acortar los bordes.

¡Presta atención! Si las cortinas se hunden, entonces el número de ganchos para las cortinas no es suficiente y no están diseñadas correctamente. La segunda razón: trenza demasiado delgada y estrecha.

Es fácil coser la máquina a la tela, y los pliegues se pueden hacer de cualquier densidad.

El bucle con bucles puede ser de dos tipos:

  • Transparente Está hecho de kapron, diseñado para telas translúcidas ligeras: organza, velo, malla. Dichos accesorios serán invisibles en una tela delgada y ligera. Coser una cinta transparente lleva más tiempo y requiere algo de experiencia y habilidad.
  • No es una cinta transparente. Está hecho de algodón para telas de cortina densas. Antes del trabajo, es necesario vaporizar la cinta para evitar la contracción no deseada que ya se encuentra en el producto terminado.

Puede ajustar su tamaño y cantidad con varios cordones que recorren toda la longitud de la cinta.

Cinta adhesiva para cortinas

El uso de accesorios adhesivos para cortinas se justifica solo si el material es ligero.

La cinta de cortina simplifica el proceso de coser cortinas.

Procedimiento de fijación para cinta adhesiva.

  • Caliente la tira con una plancha, el calor derretirá el pegamento en la cinta hasta un estado líquido.
  • Fije suavemente la cinta en la cortina hasta que el pegamento se haya fijado: se conecta de forma segura a la cortina.

No requiere lazos de costura para fijar la tela a los ganchos; estos lazos ya se proporcionan en la cinta.

Cintas de cortina

Se dividen en dos tipos según la formación de los tipos de ensamblaje.

  • Montaje horizontal Se utiliza para coser cortinas y lambrequines tradicionales.
  • Montaje vertical. Se utiliza para coser cortinas romanas, francesas y austriacas con mecanismos de elevación.

La cinta de cortina le permite cubrir bellamente telas de cualquier densidad y textura.

Cinta de alero para cortinas: descripción, funciones, foto

  • Ojal Está creado a partir de material kapron, en cuya superficie se aplica una capa de pegamento. Con él, puede instalar anillos de plástico o metal en la cortina.Su uso no es necesario, pero es deseable: las cortinas de la cinta de cortina de ojal no se deforman después del lavado y durarán mucho más.
  • Para cornisas de tubo. Dependiendo del diámetro de la tubería, se selecciona el ancho de la cinta de cornisa. Los hilos cosidos se cosen desde el lado equivocado de la cinta, que se ensartan a la misma distancia en la cornisa de la tubería.

La cinta permite ajustar el ancho y la longitud de las cortinas, sin recurrir a métodos radicales de corte y dobladillo de tela.

  • Para cuerdas de cornisa. Este es un diseño con un alambre delgado estirado sobre el cual se estira la cortina usando una cinta especial.
  • Cinta con ganchos y velcro. Una gran opción para cortinas pesadas. La parte adhesiva está unida por un lado a la tela. Los ganchos realizan la función de una fuerte conexión de la cornisa y la tela.
  • Cinta de velcro. Es preferible utilizar cortinas con una vista vertical del conjunto. Este tipo puede soportar un peso significativo, incluso el uso de un agente de menor peso.
  • Con un imán Los pequeños imanes se fijan en la tira de cinta de pequeño ancho, a la misma distancia entre sí.

Incluso una cinta transparente está hecha de material duradero que no se desmorona y no pierde forma.

Montaje de cortinas en una cinta.

Considere el diseño del ensamblaje de cortinas de cinta.

  • Pliegues ordinarios. Es relevante para el material de cualquier textura, adecuado para casi todos los tipos de diseño de interiores. Para crear una hermosa cortina necesita 1,5 veces más tela que la longitud de la cornisa.

Los accesorios no se desvanecen y no se deterioran con el tiempo.

  • En forma de cilindro. Tales pliegues son relevantes para tipos pesados ​​de cortinas. Al formar pliegues cilíndricos, es necesario observar que en los lugares de flexión las cortinas se ven simétricas.

El ensamblaje de calidad proporciona pliegues nítidos y ordenados.

  • Haz de pliegues. Este tipo de ensamblaje crea una apariencia elegante única. Se utiliza para diseñar cortinas largas.

Las trenzas para este tipo de ensamblaje necesitan 2,5 veces más que la longitud de la cornisa.

  • Asamblea francesa Para crear un pliegue triple, los ganchos se deben bloquear desde la parte posterior de cada uno de los pliegues.

La cortina se tira fácilmente con cordones.

  • Cortinas de byte. Una gran opción para telas lisas. Usando la trenza, puedes formar pliegues uniformes. La longitud de esta cortina debe ser al menos 2.5 veces la longitud de la cornisa.

La cortina de bytes se usa a menudo en el procesamiento de los bordes de manteles, envolturas.

  • Bocanadas En apariencia, esta cortina se asemeja a un panal. Para crearlo, debe tomar una cinta ancha con varias filas de bucles. Los puffs se ven muy bien en telas pesadas lisas y de colores con un patrón.

Para el ensamblaje en forma de un amortiguador, el material para cortinas debe tomarse el doble que una barra de cortina.

  • Waffles Opción moderna: adecuada para cortinas de cocina cortas y cortinas largas en la sala de estar.

En general, es mejor usar esta opción para telas lisas.

Varios tipos de cortinas permiten complementar el interior con una elegancia especial. En los modelos de cortina que usan cinta de cortina, los pliegues de la foto antes y después muestran la ventaja obvia de usar este hardware en el diseño de la ventana.

La cinta de nylon se utiliza para preservar la apariencia estética de las cortinas.

Tenemos una cortina que debe doblarse, y dos formas de hacerlo sin una máquina de coser.

El primer método es adecuado para materiales pesados ​​y opacos, y hoy en día los diseñadores con Velcro Velcro no solo ofrecen levante las cortinas de mansarda y levante la parte inferior de las pesadas cortinas, pero también cambie drásticamente la altura de las cortinas.

Muchas personas saben que en climas severos es bueno cuando la cortina es más alta que el nivel del radiador, esto ayuda a ahorrar energía y aumenta seriamente la temperatura del aire en la habitación. Y casi todos saben que cuando hace calor y hace sol, una cortina ajustada ayuda a mantener la habitación fresca.

Just Velcro ayuda a regular la altura de las cortinas desde el piso hasta el alféizar de la ventana, y no debes pensar que es una idea loca. El velcro no es visible desde el exterior, y con esta cinta puedes recoger cortinas en un marco de ventana muy bonito.

Sin embargo, hay varios problemas con esta cinta:

  • Los sustratos autoadhesivos experimentan constantemente un "esfuerzo de tensión", y después de una docena de lavados, la cinta puede fallar.
  • La parte abierta de la cinta se convertirá rápidamente en polvo, lo que reducirá significativamente las cualidades adhesivas de la cinta.
  • Limpiar este cierre es una operación que lleva bastante tiempo.

Resuelven este problema simplemente:

  • Pegue el exceso de cinta (se vende en un rollo y siempre con un margen) en un área vacía. Cuando sea necesario, "sobresalir" (perdón por esta palabra) el exceso en la parte liberada de la cinta,
  • Para limpiar la parte contaminada de la cinta, use cinta de oficina normal con un ancho pequeño. Es suficiente pegarlo, apretarlo ligeramente con el dedo, calentarlo un poco (por ejemplo, con un secador de pelo) y despegarlo. Después de tal operación, Velcro funcionará como uno nuevo,
  • Para telas pesadas, se necesita una solución cardinal: costuras. Aquí debe comprender que el grosor total del velcro debe ser mayor que el grosor de las cortinas. De lo contrario, la capa adhesiva simplemente no puede soportar las cargas.

En otras palabras, Velcro es una excelente manera de decorar una ventana exactamente de la manera que desea, pero vale la pena considerar que dicho Velcro está diseñado para una pequeña fuerza de corte disponible para el niño. Y son los niños los que son precisamente el factor que puede arruinar cualquier interior. Pero hay un segundo método, más lento, pero más confiable.

Cinta de telaraña, hierro, cortina y 5 minutos por metro lineal

Esto es aproximadamente el anuncio de la segunda forma de acortar la cortina sin una máquina de coser usando una cinta adhesiva "línea de araña".

Hoy en día, muchos fabricantes invierten en un conjunto de cortinas no solo "ganchos" sin valor para "cornisas de hilo", que no se han producido durante 6 años, sino también rollos de esta "red" en sí.

Veamos cómo usar la "línea de araña" correctamente si no queremos cortar la cortina, quitar el polvo de la máquina de coser y, en general, tenemos un día libre, y solo tres horas para que el esposo ayude a ver la ventana por fin. Entonces

  • Regla uno: además de la telaraña, las cortinas, la plancha y cinco minutos, necesita un asistente, dos alfileres, una tabla de planchar (idealmente una manta delgada en una tabla plana), varias hojas de papel A4, una esponja húmeda, buena iluminación y paciencia,
  • Regla dos: debe recordar que el hierro se calienta de manera desigual en la suela, la tela no se puede colocar sin una pista, es casi imposible suavizar la curva uniformemente en la tela sin un patrón.
  • Regla tres: la cortina plegable debe colgar en la repisa durante varios días para tomar forma. Para suavizarlo, extiéndalo y rocíe el fondo con agua limpia. El fondo húmedo de la cortina se convertirá en una "carga", que suavizará la cortina. A medida que se seca, determine el nivel del piso con pinzas de ropa regulares. En dos días, sabrá la longitud exacta de la cortina. Queda por preparar todo para que las cortinas que encuentres en la tienda se conviertan en las cortinas de tus sueños.

Tome una tela que sea adecuada para las cortinas por densidad, verifique a qué temperatura se adherirá la línea de araña. Suficiente pieza de 20x20 cm., Asegurándose de que la "telaraña" esté atascada, tire bruscamente de los bordes. Si al menos una parte se desprende, use la "telaraña" en dos capas.

Prepare una toalla seca, hojas de papel, un paño húmedo y vierta agua de la plancha de vapor.

Si tiene una tabla de planchar regular, coloque algo plano sobre ella (tabla), cúbrala con una tela escocesa y no tire los ganchos que ahora se colocan en los juegos de cortinas.

Ahora acortemos nuestra cortina.

Recomendaciones prácticas para usar la cinta adhesiva de la línea de araña

Dobla las cortinas que cuelgan de la cornisa desde abajo para proporcionar la distancia deseada desde el nivel del piso. Los pasadores deben sujetarse cada 30-40 centímetros lineales para garantizar una línea uniforme sin arrugas. Planche la línea de plegado, esto simplificará el trabajo.

Asegúrese de que la tela esté seca y que el tamaño pueda comenzar:

  • Aplane la tela y coloque la cinta adhesiva debajo de los bordes pegados para que quede completamente cubierta por la tela.
  • Para tul, use una hoja de papel A4, que se extiende sobre la costura, y presione en la parte superior con una plancha durante 25-40 segundos. Levante la plancha, mueva la hoja de papel y repita hasta que pegue toda la conexión,
  • Los pasadores que aseguraron la línea de unión, retírelos a medida que se mueve, para no desviarse, mientras ajusta la "línea de araña" para que no vaya más allá del borde de la tela. Si sale, se pegará al papel. Corte con cuidado el papel en la dirección "desde el piso", corrija la "línea de araña" y tome otra hoja de papel,
  • Caliente los bordes de las costuras un poco más, allí incluso puede doblar la "línea de araña" por la mitad.

Espera 10 minutos y tu cortina estará completamente lista.

Este trabajo es más fácil de hacer juntos, pero puedes hacerlo solo. Y la calidad de la unión será tal que la parte inferior de la cortina después de muchos lavados no se despegue, manteniendo las dimensiones correctas.

Cinta de cortina

La trenza de cortina se puede dividir por tipo de cortina:

  • Columna. Forma los pliegues más simples, tal trenza es fácil de coser sola,
  • Cinta que se puede apretar pliegue en forma de intrincados vasos o mariposas.
  • Transparente. Las telas ligeras son drapeadas: tul u organza. Tal hilo es un hilo de pescar que no tiene color, permanece invisible.
  • Opaco. Las cortinas de tela están implícitas.

Dependiendo del ancho, la cinta para cortinas se divide en tipos:

1. Estrecho. Se usa si hay una cornisa cerrada o está oculta en un nicho. Es posible que el nicho cubra la parte superior de las cortinas o que haya una tira decorativa que cubra los ganchos.

2. Amplia. En este caso, la cornisa debe estar abierta. Además, si el número de sujetadores es pequeño y desea evitar la flacidez, esto completará con éxito una cinta ancha.

Tan diferentes pliegues

Las cortinas creadas gracias a la cinta de cortina se verán diferentes. Los tipos de pliegues pueden ser los siguientes:

  1. Un lado Las ondas de plegado se forman en una dirección.
  2. Próximo La tela se divide en ondas pareadas y sus vieiras se dirigen entre sí.
  3. Pliegues de proa. Hay la misma formación de ondas pareadas, solo que ahora sus vieiras están dispersas a los lados. Exteriormente, la figura se asemeja a un arco.
  4. Puff Las telas apretadas forman un rombo, que forma cuatro cuerdas.
  5. Francés o triple. Las ondas que alcanzan una profundidad de hasta 14 cm se forman en forma de abanico.
  6. Gafas o campanas. Ondas del cuerpo cayendo.
  7. Tapiz Dos hileras de cortinas que se superponen.
  8. Waffle Las cortinas se ven muy elegantes cuando las olas se extienden de manera uniforme sobre toda la superficie de la cortina.
  9. Conjunto de lápiz con pliegues en forma de bucle. Para hacer esto, la cortina expandida es unida por una cuerda, formando ondas, teniendo en cuenta los espacios entre los ganchos.
  10. Los pliegues son flamencos. Esto requiere la presencia de dos cables en la trenza. Por contracción desigual, se logra una configuración en forma de V.

Tipos de cintas para cortinas

Hay muchos de ellos, y cada especie hace posible crear ciertos pliegues a discreción de la anfitriona. Por ejemplo, puede haber tales cintas de cortina:

1. Para la colección proporcional de pliegues en la superficie. Tiene bolsillos distribuidos uniformemente a lo largo de la longitud. Usando ganchos especiales, se crean pliegues en la superficie del lienzo.

2. Trenza con cordones para el montaje. Se cose a la parte superior de la tela, luego los cordones se unen al tamaño requerido y se fijan.

3. Cintas que forman arcos. La condición para la educación es el ancho de la cortina, que debe ser tres veces más ancha que la cornisa.

4. Cintas que forman arcos. El tamaño de las cortinas se elige 2,5 veces más ancho que la longitud de la cornisa.

5. Una cinta estrecha que se une a la parte superior de las cortinas y forma pequeños pliegues debido a las dos bandas elásticas incorporadas. Se estima que la cortina es 2 veces más ancha que la longitud de la cornisa, pero su tamaño no debe exceder los 158 cm.

6. Cinta con pellizcos. En este caso, la relación entre el tamaño de la cortina y la cornisa se calcula de tres a uno.

7. La cinta es ancha. Se usa cuando es necesario para obtener pliegues de lápiz: estrechos, pero bastante largos.

8. Las cintas utilizadas en las cortinas romanas están equipadas con anillos, así como un cordón en el que se encuentran los bucles. Adjunto a las persianas.

9. Cinta con anillos unidos a ella. Los anillos están hechos de plástico, cosidos a cierto intervalo. La cinta en sí está unida a las persianas verticalmente desde el lado equivocado. Una cuerda se estirará a través de todos los anillos.

Tipos de trenza

Y aquí hay variedades. Banda para cortinas es:

  1. Estrecho hasta 4 cm y ancho hasta 15 cm.
  2. Difiere en el número de bolsillos de broche para ganchos.
  3. Diferente en el factor de ensamblaje: de 1.5 a 3. La frecuencia de plegado depende del valor del coeficiente.
  4. Costura: fijada a la cortina con una máquina de coser.
  5. Algunos tipos de trenzas se pegan con una plancha caliente a la cortina.
  6. Se fija en la cornisa con el uso de velcro, así como bucles.

El material del que está hecha la cinta de cortina es poliéster. Se adhiere a una tela de cortina literalmente en cada punto, evita la flacidez y la deformación del material. Se cosen bucles a la cinta en toda su longitud, para lo cual se aferran los ganchos de la cornisa. Además, la cinta de cortina puede contener:

  • Anillos de ojales,
  • Bolsillos en caso de fijación en ganchos,
  • Juntas,
  • Cordones en una cantidad de dos a cuatro piezas.

Si se requiere un montaje simple en la cortina, se utilizan ganchos que se enroscan en bolsillos o bucles. Si el material es pesado, los ganchos están hechos de latón; para material ligero, los ganchos de plástico son suficientes. Hay variedades de ganchos especiales que se utilizan para formar pliegues triples o de proa.

Si una fila de bucles forma pliegues simples, entonces 3-4 filas forman pliegues de configuración compleja.

Al elegir una cinta, debe considerar su longitud, que depende del tamaño de los pliegues que desea tener en la cortina.

Consejos de costura

Antes de coser la trenza a la cortina, se debe hacer algo de trabajo. Esto está precedido por una medición de la cornisa, cortinas y trenzas. Además, se deben agregar 15 cm de la longitud de la cinta a la longitud de la cortina resultante como margen. Dado que la trenza se encoge, debe ajustarse. Para este propósito, se humedece, se seca y se pasa con una plancha caliente. Todas las costuras de las cortinas deben ser procesadas.

La trenza está unida a la cortina en su parte superior con una muesca de 2-5 mm, además, desde el lado equivocado, y sus bordes deben estar metidos 2 cm. Usando el cordón apretado a un cierto tamaño, se obtienen las configuraciones necesarias. Luego, arregle el cable, que fijará el estado deseado de la cortina. El coeficiente de ensamblaje óptimo es 2-2.5, y la opulencia de la cortina depende de esto.

Por lo tanto, una cinta de cortina seleccionada correctamente puede hacer maravillas incluso con material de bajo costo, creando pliegues intrincados con figuras y proporcionando un aspecto elegante a la sala de estar.

Qué cinta de cortina elegir para cortinas

Al elegir una cinta de cortina, es necesario tener en cuenta el estilo del interior, el lugar donde colgará el producto y de qué tela se coserá.

Debe tenerse en cuenta que el proceso de coser cinta invisible requiere algunas habilidades.

Los principales criterios de selección.

  • Monte La cinta debe corresponder a la opción de fijación provista en la cornisa: usando ganchos, velcro, ojales. Para la cornisa de cuerda, cualquier opción es adecuada, y para la cornisa de tubería: ojales y ganchos.
  • Tipo de cornisa. La cornisa, oculta debajo de un nicho de paneles de yeso, permite utilizar casi cualquier cinta, ya que no será visible desde debajo de la barra.
  • Cortinas de tela. Las telas densas de terciopelo y terciopelo, jacquard, lino y tafetán requieren una cinta ancha de material opaco, ya que teniendo en cuenta el ensamblaje y la textura de la tela, el producto tendrá un peso bastante grande. Para organza y satén, velo y seda, puede comprar una cinta de cortina mediana o estrecha hecha de material translúcido.
  • El diseño de la sala. Para el diseño clásico, el uso de pliegues ordinarios y radiales será relevante. Para el interior con elementos elegantes, son adecuados los ensamblajes por tipo de bocanadas.
  • Factor de construcción Depende de dos factores: la textura del material y el tipo de ensamblaje.

Puede fijar la cinta de cortina en la cornisa de cuerda con la ayuda de bucles, velcro, ojales, ganchos.

Elegir el ancho de cinta correcto.

  • Estrecho Adecuado para tul y cortinas ligeras sin un diseño especial, que solo requieren colgar en la repisa.
  • Mediano Tiene una fila adicional de bucles para ganchos. El ancho de dicha cinta es de 40 mm. Este tipo de cinta es perfecta para lambrequines y cortinas de gravedad moderada.
  • De ancho. Tiene un ancho de 60 mm. La mejor opción para cortinas pesadas y cortinas con una alta relación de construcción.

La característica más importante de una cinta de cortina es el tipo de pliegues que proporciona.

Las variedades de cintas de cortina están determinadas por su propósito.

Cada tipo está diseñado para recoger el lienzo de cierta manera.

Los hilos para apretar la cinta deben extraerse de debajo de la costura.

Para comprar una trenza de la dimensión requerida, debe determinar el índice de densidad de las cortinas. Cada densidad corresponde a un coeficiente que determina las dimensiones requeridas de la cinta para las cortinas dibujadas. Por ejemplo, una proporción de ½ significa: para obtener 1 m de cortinas terminadas, necesita dos metros de cortinas, 1/3, necesita 3 metros y así sucesivamente.

Para la longitud resultante, debe agregar 10 centímetros para doblar los bordes.

La selección de la cinta de cortina por el coeficiente se basa en el ensamblaje de las formas que se planea colocar en la cortina:

  • ensamblado de una manera simple no requerirá un gran consumo de material, el coeficiente para ello es 1.5,
  • Los ensamblajes como volantes, puffs o waffles necesitan trenzas de doble coeficiente,
  • pliegues por el tipo de "rayos" y "arcos" - un factor de 2.5,
  • para cilindros plegables y trillizos, se debe proporcionar un factor de 3.

Se debe planchar la cortina terminada y apretar la cinta al ancho planificado.

En la mayoría de los casos, la cinta de cortina está hecha de tela de poliéster. Las ventajas del material son obvias: un ajuste perfecto a la cortina, una fuerte sujeción del lienzo en todo el ancho, la exclusión de la flacidez y la deformación de las cortinas.

En qué pueden consistir las cintas de cortina:

  • de anillos para ojales,
  • de bolsillos para ganchos,
  • De los sellos por la rigidez del lambrequin,
  • de dos, tres o cuatro cuerdas.

Producen una variante de trenza pegada a la tela de la cortina debido al velcro, no está equipada con cordones. Todas las cintas están unidas de diferentes maneras y tienen diferentes dispositivos para estos fines. Produzca la cinta "vagón" con una disposición de diferentes niveles de bucles y bolsillos. Se pueden usar en baguettes de riel, así como en bastidores de varillas. Las cintas para cortinas hechas de materiales translúcidos están diseñadas para cortinas de cortina o de organza.

Secuencia de costura

Antes de trabajar, los bordes de la cortina se deben recortar doblando las secciones y cosiéndolas. El borde superior está metido en el lado equivocado con un ancho igual al tamaño de la cinta y un poco más grande. Si se excede el ancho del dobladillo de los tamaños de la trenza, sus bordes se superponen para que durante la implementación del trabajo no se derrame.

  1. Alrededor del borde de las cortinas corta el borde. El borde se plancha 3 cm de ancho.
  2. La cinta de la cortina con los extremos doblados por adelantado hacia el interior durante 2-3 centímetros y los cordones de los zapatos liberados se cosen al interior de la cortina, retrocediendo 5-10 mm desde los lados y doblando a un ancho doble de la curva de 3-4 centímetros.
  3. A lo largo del borde superior, la cinta se une al borde durante todo el largo de la cortina. Se realiza otra línea a lo largo del borde inferior de la trenza.
  4. Si hay tres o cuatro cables en la cinta, se adjunta a lo largo de cada uno.
  5. Dobla dos veces la costura lateral. Prostrarse hasta el borde.
  6. Tire de los hilos por debajo de la costura para apretar la cinta.
  7. La cortina se plancha y se separa.

Tecnología de apriete

Para quitar la cinta de la cortina sin ningún problema, la cinta de la cortina debe tener al menos tres cordones. Están atados a cada extremo de la cinta al mismo tiempo. Será más conveniente quitar la cinta de la cortina cuando haya un asistente. Al realizar el procedimiento solo, el segundo extremo se arroja sobre la manija de la puerta.

Antes de comenzar a trabajar, la trenza debe estar apretada. Los cables conectados de la unidad libre se sujetan con una mano, y con la mano libre, se trenzan desde los bordes hacia el centro, moviendo el material a lo largo de los cables.

El lienzo está arrugado, se sueltan los cables y se alargan. Están enrollados en un cartón.

Cuando los pliegues comienzan a impedir el proceso de ensamblaje, se empujan hacia el extremo fijo del producto. La trenza de cortina con conjuntos se mide con una cinta métrica, que se ajusta al ancho deseado. La etapa final es la distribución del ensamblaje y la fijación de la bobina (¡no cortar!) De las cuerdas desde los bordes de la trenza.

Los ganchos se unen a la cinta después de 8-10 centímetros, después de lo cual cuelgan la cortina.