Las cocinas pequeñas son frecuentes en los residentes de casas de edificios antiguos. A menudo es bastante difícil encontrar la solución correcta, que convertirá un espacio pequeño en una habitación funcional completa, donde sea conveniente cocinar y disfrutar de la comida. En nuestro artículo, consideraremos varias opciones para el diseño de una cocina de 4 metros cuadrados, presentaremos al lector las técnicas de expansión visual del área y la introducción de un estilo particular en el interior.
¿Cómo comenzar a reparar una cocina?
Parado en el umbral de la reparación de una pequeña cocina con un área de 4 metros cuadrados, lo primero que debe pensar es si es posible volver a planificar el espacio para hacer que la habitación sea más espaciosa. Si el número de habitaciones lo permite, puede considerar combinar la cocina con la habitación vecina desmantelando la pared que las separa. Al mismo tiempo, el desmantelamiento puede no ser completo, sino solo parcial, cuando solo se derriba el fragmento superior y se equipa el pasaje, y la parte inferior de la pared se rediseña para una mesa de comedor o barra de bar. Desde la cocina es de 4 metros cuadrados. en su mayor parte son patrimonio de los edificios de Jruschov, las paredes interiores aquí no están soportadas y la remodelación es bastante aceptable.
Si la cocina tiene un balcón o una logia, puede considerar la opción de calentar y unir, esto permitirá equipar un área de comedor cómoda. Además, la cocina se puede combinar con el hall de entrada: retire la puerta y organice una abertura arqueada. Tal remodelación no agregará metros tangibles de área utilizable, pero hará que la habitación sea visualmente más abierta y espaciosa.
En la etapa inicial de reparación de la cocina, es necesario deshacerse de los acabados antiguos, ordenar o reemplazar el sistema de suministro de agua, el sistema de drenaje y el cableado eléctrico. Haga un boceto preliminar con un diseño preciso de muebles y equipos. En esta etapa, debe considerar cuidadosamente la necesidad de cada detalle de la situación y descartar todo lo innecesario.
Esquemas de color
El aumento en el número de viviendas con cocinas pequeñas crea una demanda de muebles y electrodomésticos para estas habitaciones pequeñas, y los fabricantes siempre responden rápidamente a tales cambios y siempre tratan de cumplir con las tendencias y tratar de complacer al consumidor. En las tiendas de muebles puede ver y comprar auriculares de nuevas colecciones, que se produjeron originalmente específicamente para una cocina pequeña.
Para que la cocina parezca más grande y espaciosa de lo que realmente es, para esto no es suficiente colocar racionalmente los electrodomésticos y disfrazarla adecuadamente, sino que debe resolver sus formas y soluciones de color, los diseñadores generalmente trabajan en esto.
Muebles ligeros
Esta es la opción óptima y más común que organizar un espacio pequeño y aumentarlo visualmente. Todos ya deberían saber que los colores claros mejoran el espacio. Es por eso que los gabinetes blancos, azules y beige son ampliamente utilizados, y la mesa no se verá grande incluso si es realmente voluminosa. Una selección de fotos a continuación, transmite bien.
Colores oscuros para una cocina pequeña.
Existe una opinión sobre los muebles negros y cómo puede reducir visualmente el espacio de la cocina, pero si confía en diseñadores experimentados que han estado creando interiores para sus clientes durante más de un año, el color de dichos muebles funcionará exactamente al contrario. Laconicismo es exactamente a lo que debe prestar atención al elegir dichos muebles en su cocina de 4 metros cuadrados. medidor Debe seleccionarse con exceso de detalles faltantes en las fachadas. Las manijas de las puertas deben estar enmascaradas, ya sea para que estén integradas en la puerta en sí, u ocultas debajo o debajo de la tira protectora.
Minimalismo
Ayuda a crear y sumergirse en la sensación de mayor espacio. El plástico puede ser el material con el que se fabrican o laminan los muebles con MDF, también el mismo tipo de matriz sin una textura pronunciada. Se debe prestar especial atención a cada centímetro tomado en el trabajo de las superficies verticales y horizontales. ¿Quién dijo que solo los gabinetes pueden colgar en la pared? También puede colgar un horno, microondas e incluso una barra de refrigerador.
Moderno
En tales habitaciones estrechas, cada milímetro debe usarse al cien por cien. Preferir los muebles Art Nouveau ayudará a disponer idealmente del espacio disponible. Todos los utensilios de cocina ayudarán a ocultar y enmascarar las fachadas cerradas sordas dentro de los auriculares: esta será su decisión de organización óptima.
Cocina con nevera
¿Quién más sino el refrigerador creará más problemas para los propietarios y diseñadores que se rasquen el cerebro? ¿Dónde es racional y más conveniente ahorrar espacio para colocar en sus cuatro metros cuadrados? metros Una opción bastante común es sacar completamente el refrigerador de la habitación, por ejemplo, en un corredor o nicho, a veces incluso en un balcón. Si esto no se puede hacer y su transferencia no es posible, el único lugar adecuado para ello será la esquina de la habitación en el borde de los muebles. El propósito de esta declaración es eliminar la interferencia al abrir la puerta del refrigerador y eliminar la dificultad de moverse por la habitación. La segunda opción es comprar un congelador y un refrigerador por separado; en este escenario, se pueden distribuir fácilmente en diferentes niveles sobre la mesa de la cocina y en otros lugares convenientes para esto.
Área de trabajo dedicada en la cocina.
Este tipo de diseño es ideal si su cocina se combina con la sala de estar, incluso si la habitación no tiene más de cuatro metros en la plaza. Se debe colocar un área de trabajo (isla de cocina) en el borde con la sala de estar. También hay una opción de esquina: esto es cuando el área de trabajo se encuentra al final de la encimera de la esquina.
Conclusión
No vale la pena sucumbir tan fácilmente a la belleza seductora de las fotografías impresas en revistas con cocinas cuando elige muebles. Debe comenzar con la elección del equipo, y luego puede pensar en el auricular en sí. Recuerde dejar espacio, porque esta es la base de los cimientos y es muy importante para los miembros de la familia. Y la instrucción más importante: no cedas a la tentación y no trates de empujar lo que no se puede pegar en la cocina, demasiados artículos no serán una excelente opción para una cocina de 4 m2. Y recuerda que esta es una cocina pequeña y no una despensa.
Opciones de diseño
Una pequeña cocina es una zona familiar para las personas que viven en Jruschov. Estas antiguas casas de cinco pisos de los años 50, creadas una vez para el reasentamiento más denso de las personas, convierten a sus dueños en rehenes de las cuatro paredes. La cocina en miniatura se convierte en la razón para rechazar a las compañías e invitados ruidosos, porque simplemente no tienen a dónde ir.
Los diseñadores decidieron transformar tales cuadrados con sus lujosos diseños, como desafiando a los escépticos que consideran los incómodos restos del pasado de Jruschov.
Y la transformación comienza con la elección de una opción adecuada, porque, a pesar de la uniformidad de las cocinas en estas casas, en algún lugar se puede observar un corredor más largo o cualquier otro espacio disponible.
Diseños adecuados para Jruschov:
- doble fila
- En forma de L con mesa de isla,
- con una barra
- lineal
- En forma de U
- En forma de l.
- Doble fila
Doble fila
Diseño de doble fila prevé la colocación de muebles en ambos lados de las paredes. Esto es especialmente adecuado para habitaciones estrechas. El área de trabajo en ese diseño expande sus bordes, lo que crea un alcance increíble para la acción, el espacio restante en el centro puede ocupar una pequeña mesa de comedor. Las tablas de transformadores que se convierten en pequeñas tablas de trabajo parecen apropiadas aquí. Dichos muebles no abarrotan el espacio durante la cocción, pero al momento de comer le permiten sentarse cómoda y libremente en la mesa.
En forma de l
Este es otro diseño lleno al máximo. Es especialmente popular en el "Jruschov", porque le permite liberar un lado de la cocina, lo que lo hace al menos un poco más libre. Al mismo tiempo, la mesa del comedor se puede ubicar cerca del área de trabajo y representar una encimera elegante, o puede estar separada, como un refrigerador ubicado en una de las paredes libres o en la esquina. En el primer caso, se ahorra espacio, en el segundo, se logra una mayor comodidad. Los diseños de esquina con estantes de esquina equipados multifuncionales acomodan una gran cantidad de platos y otros accesorios.
Con una barra de bar
Una excelente opción en las áreas remodeladas es la cocina con barra de desayuno.. Elimina la presencia en la cocina de puertas y paredes a la habitación. La barra del bar será una partición natural entre la sala de estar y la cocina. El juego de cocina aquí se puede ubicar de diferentes maneras, por ejemplo, una de las soluciones elegantes es el diseño en C, cuando el área de trabajo en forma de L entra suavemente en el mostrador de la barra. Sin embargo, su existencia separada es posible.
Lineal
Si cocinar en casa no está incluido en el horario de clase diario, la cocina puede limitarse a un diseño lineal. El juego en este caso ocupa solo una fila, lo que le permite organizar en la cocina no solo una mesa de comedor completa, sino también muchos accesorios. El diseño lineal es la opción más simple y asequible para el diseño de una habitación con refrigerador.
En forma de U
La antípoda de la disposición lineal es un diseño en forma de U. Ocupa todo el espacio de la cocina, capturando el área de la ventana. La ventana aquí puede ser un gran lugar para ubicar las encimeras del alféizar de la ventana e incluso los sumideros. Sin embargo, en este caso, la mesa del comedor no encuentra su lugar, lo que significa que, si es posible, es necesario trasladar el lugar de la comida al balcón o sala remodelados, esto también se aplica al refrigerador. Si esto no es posible, los diseñadores ofrecen una solución original con mesas y sillas plegables, cuya imagen moderna cautiva con un sutil sentido del estilo.
Estilística
Área 4 sq. metros: un gran lugar para la creatividad, que le permite probar algunos estilos de moda. El interior para cocinas pequeñas se puede hacer en el estilo de:
Estilos modernos moderno, de alta tecnología Se ve especialmente armonioso en habitaciones pequeñas, porque su interior proporciona una carga mínima de piezas y accesorios. El énfasis aquí son los electrodomésticos modernos, por ejemplo, un refrigerador con espejo, que no solo se ve lujoso, sino que también aumenta visualmente el espacio. El brillo es generalmente característico de los estilos modernos, y es importante usarlo, porque los espejos, el techo brillante y los auriculares crean la ilusión de la amplitud de la cocina. Los estantes superiores de los auriculares aquí se pueden reemplazar con estantes de vidrio en interesantes formas geométricas.
Para crear un ambiente romántico, la mejor solución sería una cocina con estilo. país o provenza. Una especie de elegancia rústica en tonos verde claro con abundantes motivos vegetales crea una atmósfera inusualmente emotiva. Para la ejecución, se utiliza madera clara, así como paneles pintados en verdes apagados. Los estantes abiertos aquí están llenos de ramas de lavanda y floreros lindos, y las cortinas cortas se atan suavemente con cintas.
Si el alma pide algo conservador y familiar sin centrarse en pequeños detalles, es hora de recurrir a clásicos. Una noble madera clara, papel pintado liso neutro y techo son una buena opción para una cocina relajada. El refrigerador también se usa clásico, por ejemplo, en una cocina brillante de color beige orgánico.
Gama de colores
Cuando la elección a favor de cierto estilo es perfecta, el esquema de color de la cocina está en la agenda. Y si en "Provenza" o "país" el interior y sus colores ya tienen estilo, entonces lo moderno y lo clásico permiten todas las variaciones posibles con una paleta de tonos. Se aconseja a los diseñadores que cumplan con varias reglas:
- La decoración de la cocina con colores pastel ampliará el territorio,
- pintar el techo y las paredes en un tono fresco lavará los límites entre el techo, haciéndolo más alto,
- el techo bajo está pintado en un tono más claro que las paredes,
- colores brillantes estrechan el territorio
- Las combinaciones clásicas de suaves contrastes gris-marrón y blanco crema son universales para cocinas pequeñas,
- Franjas verticales de calma, cerca del tono principal, el papel tapiz estira la habitación, haciéndola más alta y espaciosa.
Ejemplos
Una cocina lineal en miniatura en un estilo moderno le permite aumentar su espacio. La cocina con barra de desayuno y un refrigerador de metal incorporado para combinar con los estantes de los auriculares juega con éxito con minimalismo de detalles y notas modernas.
El diseño en forma de L con un refrigerador de dos cámaras completo, hecho con colores brillantes, hace que la cocina sea multifuncional y espaciosa.
Acabados y materiales.
Una cuestión importante de la disposición de la cocina es de 4 metros cuadrados. es la elección de los materiales para el revestimiento, ya que juegan un papel importante en el diseño y sirven como una especie de lienzo en el que se delineará el diseño futuro. Aquí, se debe prestar especial atención a la calidad de los materiales, su capacidad para soportar la humedad, la limpieza frecuente y las condiciones de temperatura elevada.
La baldosa cerámica sigue siendo la opción ideal para terminar el piso de la cocina: es confiable, no teme a la humedad, está libre de deudas y al mismo tiempo tiene muchas opciones de color, incluidos modelos que imitan materiales naturales.
Otro material de acabado moderno es un piso a granel, que también tiene características de alta calidad, pero su precio es bastante "mordaz". Las opciones más económicas serán un laminado o linóleo resistente a la humedad, pero, en consecuencia, la vida útil de los recubrimientos es inferior a los anteriores.
Las paredes
Para la decoración de las paredes, se utilizan diversos materiales que se pueden combinar, definiendo un área funcional particular. Por ejemplo, la pared cerca de la mesa del comedor se puede decorar con papel tapiz lavable, yeso decorativo, y para el área de cocción es mejor elegir materiales más confiables, como azulejos o paneles de PVC. El mosaico del delantal se ve muy bien, cuyos elegantes patrones crearán una excelente decoración en el interior de la cocina con un área de 4 m2. No pierde relevancia y pinta las paredes con composiciones resistentes al agua.
Con la ayuda de materiales de acabado, puede ajustar el espacio de una cocina pequeña. Entonces, las rayas verticales y los patrones le dan a la habitación una altura visual, mientras que las rayas horizontales la expanden. Es mejor evitar grandes adornos y patrones que crean una presión significativa, y dar preferencia a las pequeñas impresiones si no le gusta el diseño simple.
Techo
La superficie del techo está pintada, blanqueada, decorada con estructuras de cartón yeso y telas elásticas. En las condiciones de una pequeña cocina de 4 metros cuadrados, vale la pena dar preferencia a las opciones de diseño de luz: si las estructuras de paneles de yeso, entonces no más de dos niveles, es mejor instalar sábanas elásticas brillantes, que tienen una capacidad reflectante, debido a que dan una especie de amplitud.
Muebles de cocina de 4 m2.
El principal problema que enfrentan los propietarios de cocinas pequeñas es la elección de los muebles. Área de cocina de 4 m2. tiene, en consecuencia, una forma cuadrada, por lo que aquí puede instalar un pequeño conjunto lineal o angular: la elección dependerá de las necesidades de la familia en ciertas mesas de noche. Para que la sala de la cocina parezca más espaciosa, debe asegurarse de que el conjunto tenga fachadas brillantes y que el equipo esté incorporado.Los estantes abiertos y las puertas de vidrio siguen siendo una buena opción.
Para el área de comedor, vale la pena elegir una mesa compacta o una transformadora, que se puede plegar como innecesaria. El alféizar de la ventana también se puede convertir fácilmente en una barra o en una mesa completa, si aumenta su plataforma. Si un juego de cocina se hace por encargo, vale la pena considerar la opción con una encimera deslizante para comer, gracias a la cual se liberará mucho espacio en la cocina.
Iluminación y decoración
Área de cocina de 4 m2. Será suficiente tener una poderosa lámpara de techo y destacar el área de trabajo. A veces se instalan accesorios de iluminación adicionales cerca de la mesa del comedor. Las lámparas modernas pueden convertirse en una decoración completa en una cocina pequeña, si elige un diseño brillante o modelos hechos para un cierto estilo interior.
Decore y diversifique el entorno con la ayuda de características decorativas: murales, murales, decoración de parcelas con piedra decorativa o paneles de PVC. Los acentos brillantes crearán textiles, macetas verdes, hermosos platos.
Estilos interiores
El diseño del espacio de la cocina es de 4 m2. Cumplir con cierto estilo ayudará a organizar el ambiente, hacerlo estéticamente atractivo y funcional. En una cocina así, siempre es un placer pasar el tiempo, independientemente de si está cocinando o tomando una taza de té después de un duro día de trabajo.
Cocina 4 sq.m. estilo minimalista
Una buena opción para una cocina pequeña es un enfoque minimalista para el diseño de interiores. Implica colores claros del acabado (principalmente blanco, beige claro), líneas claras del conjunto de muebles con fachadas brillantes y tecnología moderna incorporada, máxima funcionalidad, iluminación. Al mismo tiempo, la decoración está presente en una cantidad mínima en forma de macetas verdes, platos brillantes, accesorios de iluminación originales.
Cocina 4 sq.m. en estilo escandinavo
El interior nórdico también apoya la idea de minimalismo, pero la decoración ya no se ve tan concisa. En el contexto de la decoración de paredes lisas de color blanco grisáceo, la presencia de madera crea un ambiente especial. Se ve muy bien los pisos de madera o su imitación, muebles de alta calidad, a menudo con encimeras de madera maciza. Las baldosas cerámicas con mosaicos u ornamentos étnicos, así como los textiles, le dan un toque especial a la cocina.
Planificacion
El triángulo de trabajo es un concepto utilizado para determinar la efectividad de una cocina, que debe ser estéticamente agradable y funcional. Los puntos principales de este triángulo son la estufa, el fregadero y el refrigerador. La distancia entre ellos debe estar dentro de los tres metros. La idea es que cuando estos tres elementos se encuentren cerca (pero no demasiado) entre sí, el espacio se utilizará de manera cómoda y eficiente, ya que se reduce el número de pasos desperdiciados. La disposición triangular en este caso es la opción más práctica.
Sin embargo, hay excepciones a esta regla. Es geométricamente imposible alcanzar un triángulo en cocinas lineales de pared simple. Aquí, la eficiencia está respaldada por la configuración de tres elementos y qué tan cerca están entre sí.
El trabajo para optimizar el espacio de la cocina comenzó en la década de 1920. La autora de la idea fue Lilian Moller Gilbert, psicóloga industrial e ingeniera. Llamó al diseño en forma de L el más funcional, especialmente para locales pequeños.
Hay cuatro opciones principales para organizar los muebles dentro de un espacio pequeño:
En una cocina larga y estrecha que mide 4 cuadrados a cada lado, puede colocar los electrodomésticos y electrodomésticos necesarios en una fila. Entre ellos en el medio debe permanecer al menos 1,2 metros. Esto es exactamente lo que se necesita para sentirse cómodo durante el trabajo.
La opción de esquina puede aliviar aún más la habitación, dejando más espacio a un lado de la pared. Esta es una buena solución si necesita instalar unos auriculares pequeños en una casa donde viven pocas personas.
Todas las áreas de trabajo están al alcance y en la cocina en forma de U. A veces, para cocinas muy pequeñas, esta es la única opción posible, ya que es la única forma de acomodar elementos importantes del triángulo.
Independientemente del tipo de juego de cocina futuro, primero deberá representar la ubicación de todas las zonas y elementos estructurales en papel para representar con precisión cómo se verá el diseño. Tenga en cuenta la ubicación de las puertas y ventanas, así como su tamaño. Si la altura de los techos es suficiente para aumentar la cantidad de muebles debido al espacio de arriba, entonces definitivamente debes usar esto. Los estantes se pueden abrir, se pueden colocar pequeñas existencias sobre ellos, o se deben colocar en ellos los electrodomésticos que se usan menos en la granja pero que se consideran necesarios.
Es al aumentar la profundidad y la altura de los gabinetes que es posible expandir significativamente la cocina, para que sea más funcional. En la pared puede atornillar varios ganchos para cucharón de sopa, cuchara ranurada y otros utensilios.
Reglas de organización espacial
Una habitación pequeña es inconveniente porque no siempre está claro cómo usarla racionalmente, para crear tres zonas importantes:
- comedor
- trabajando
- para cocinar
En este caso, es importante elegir el tipo de auriculares. Las opciones lineales o en forma de U son las más adecuadas, ya que le permiten utilizar el espacio que generalmente no se ve afectado. Al mismo tiempo, una persona no se siente limitada.
Incluso una habitación pequeña debe contener muchas partes diferentes. Este es un fregadero, encimera, gabinetes de almacenamiento, electrodomésticos. Es importante proporcionar no solo una ubicación conveniente para el equipo más utilizado, sino también enchufes e interruptores.
La tarea principal del diseñador es utilizar todo el espacio libre. En consecuencia, puede aumentar la profundidad y la altura de los gabinetes para almacenar utensilios. En cuanto al refrigerador y otros equipos necesarios, es aconsejable pensar en el diseño de los auriculares para ellos nichos especiales.
Es aconsejable utilizar una pequeña técnica. Si la cocina es demasiado pequeña, el refrigerador puede incluso trasladarse a otra habitación, por ejemplo, al pasillo, si esto no causa molestias a los residentes.
Un espacio puede ser reutilizado. Lo principal es entender cómo hacerlo bien. Como ejemplo, puede tomar la encimera, que se extiende si es necesario, y debajo hay un contenedor de basura. Por lo tanto, un elemento realiza simultáneamente dos funciones.
Opciones de diseño
Al hacer un área de cocina de 4 metros cuadrados, es importante controlar la percepción visual del espacio. No use elementos masivos que reduzcan visualmente la habitación. Como auriculares, es mejor elegir muebles en blanco u otro tono claro con puertas de vidrio. Añade ligereza y sillas transparentes.
Si no hay ventanas, si es posible, debe hacer una escotilla en el techo. Ayudará a obtener mucha luz natural durante el día. Incluso la cocina en forma de U se verá privada de áreas sombreadas, se creará la sensación necesaria de comodidad y comodidad. Además, es una opción moderna y bastante inusual.
Pintar las paredes en blanco o cualquier otro color claro también hará que la habitación parezca más grande. La combinación de paredes blancas como la nieve con gabinetes grises se verá genial. Si el blanco es demasiado brillante para usted, puede mezclarlo con su tono favorito para lograr un tono de color claro.
Cuando se usa blanco en habitaciones pequeñas, se deben proporcionar piezas metálicas para que el diseño no se vea monótono. Pantalla de lámpara dorada, electrodomésticos de cromo o un conjunto de taburetes de bar de bronce: esto es lo que ayudará a crear una atmósfera especial dentro de una cocina de tamaño pequeño.
El minimalismo es uno de los favoritos entre el diseño moderno. Es una opción ideal para una cocina pequeña. Líneas suaves, colores claros y accesorios que son simples desde un punto de vista estructural; todo esto ayuda a crear la ilusión de espacio adicional.
Si el laconismo te parece aburrido, puedes mostrar imaginación. Una cocina pequeña puede ser compacta y funcional, pero al mismo tiempo encantadora. Esto se puede lograr si piensa en todo hasta el más mínimo detalle.
Si no hay suficiente espacio para crear el estilo deseado, puede usar toques interesantes que agregarán un toque al interior. Una habitación pequeña no puede pasar desapercibida si está decorada con relojes de pared de vanguardia, linternas interesantes en forma de lágrima o una sartén inusual de una isla de cocina.
Si hay ventanas, no deben cerrarse, porque la presencia de cortinas reduce el espacio y evita la penetración de la luz en el interior. Las ventanas abiertas expanden visualmente el horizonte, hacen que la habitación sea más grande.
Un plan abierto ayuda a combinar varias habitaciones en un gran espacio. Esta opción se utiliza en apartamentos tipo estudio. El truco es que la sensación de hacinamiento desaparece, y la pequeña cocina ya no parece así.
Las cocinas modulares autónomas modernas son muy populares. Ya se han convertido casi en un favorito entre las ideas y proyectos para cocinas pequeñas. Su flexibilidad y versatilidad le permite equipar un espacio de calidad en cualquier lugar del apartamento.
Por lo tanto, es obvio que las cocinas pequeñas parecen más grandes cuando son brillantes, concisas, con una gran cantidad de estantes abiertos y elementos interiores de vidrio. Si los propietarios no pueden pagar los estantes abiertos, por ejemplo, si hay gatos en la casa, entonces vale la pena enfocarse en la iluminación.
Espacio inundado de luz, decorado en colores brillantes: la solución perfecta.
Consejos de diseño
Los expertos en diseño brindan orientación sobre Cómo usar el espacio en una pequeña cocina.
- La mesa de comedor puede ser retráctil. Entonces podrá ahorrar espacio libre.
- Un lugar cerca de la pared puede equiparse con un comedor.
- La falta de espacio de almacenamiento siempre es un problema en las casas pequeñas. Un enfoque creativo puede ayudar a aprovechar cada centímetro de espacio disponible. Los cajones verticales son ideales para una cocina pequeña, especialmente si el auricular tiene grandes espacios entre electrodomésticos, paredes o gabinetes.
- Cuando el territorio es limitado, vale la pena usar el diseño como en la cocina del albergue. En lugar de colgar una foto o una foto, es mejor instalar bastidores y ganchos adicionales para tazas y otros utensilios.
- Muchos apartamentos tienen pequeños nichos con una sola pared con cocina. Vale la pena usar este espacio como un lugar adicional para almacenar comida u otras cosas.
- Es mejor usar un fregadero estrecho, de modo que haya suficiente espacio para enjuagar los productos. Puedes lavar los platos en el lavavajillas incorporado.
- Asegúrese de instalar los estantes de esquina en el gabinete. Le permitirán usar espacio adicional.
- Hoy en día, las puertas deslizantes son la mejor opción para una cocina pequeña.
- Si planea hacer una habitación con una columna de gas, es mejor equiparla para que la columna se ubique cerca de la ventana. Es aconsejable colocar una pequeña campana encima de la estufa.
Sobre las características de la cocina con un área de 4 metros cuadrados en el "Jruschov", vea el siguiente video.
¿Qué estilos puedo elegir?
Elegir una solución de estilo es lo más fácil para una habitación cuadrada. Pero, incluso si tiene una configuración diferente, no descuide la solución de diseño.
El mayor esfuerzo requerirá hacer una cocina en Khrushchevka de 4 metros cuadrados con refrigerador. Para el diseño de tales premisas es mejor elegir soluciones de estilo que no requieran la saturación del espacio con pequeños elementos decorativos, sino que, por el contrario, sean propensas al minimalismo e incluso al ascetismo.
Un interior minimalista implica la ausencia de elementos innecesarios y la saturación de la tecnología moderna.
De la cocina debes eliminar todo lo innecesario, dejando solo lo más necesario
Más adecuado:
- Escandinavo
- loft
- alta tecnología
- minimalismo
- con elementos de país o Provenza (pero solo con elementos, ya que estos estilos no pueden realizarse completamente en áreas pequeñas).
Los estilos rústicos se caracterizan por tonos pastel y muebles con superficies envejecidas artificialmente.
Elementos decorativos en una pequeña cocina.
Hablando de elementos decorativos y decoraciones en una pequeña cocina, vale la pena prestar atención, en primer lugar, a los textiles. Es con la ayuda de eso que puede darle calidez y comodidad a la habitación. Además, no tomará parte del espacio visualmente, a menos que tenga patrones demasiado contrastantes y de grano grueso.
Una cortina de cocina se puede usar como un acento brillante
Es mejor abandonar las cortinas habituales decorando la ventana con persianas romanas o enrollables prácticas
Hablando de otros elementos decorativos, vale la pena prestar atención al diseño de la ventana. Las cortinas deben ser lo más simples posible, ya que varios lambrequines, volantes y volantes reducirán visualmente la habitación. Pero aquí están los guantes para cortinas, hechos en forma de diseños de calados metálicos, se verán bastante elegantes.
¿Qué juego de cocina elegir?
Al elegir un juego de cocina, vale la pena dar preferencia a uno que tenga una fachada de diseño bastante simple. Los gabinetes de cocina oscuros no son muy recomendables, incluso si están ubicados en el piso, en lugar de colgarlos en la pared.
La suite no debe ocupar más de un tercio del área de la cocina.
Los armarios hechos a medida para el techo son una buena solución.
Es deseable que los gabinetes colgantes tengan una fachada ligera tanto como sea posible, mientras que para los gabinetes inferiores puede elegir un color espectral brillante o contrastante, por ejemplo:
Las fachadas amarillas son perfectas para una cocina con ventanas en el lado sombreado de la casa.
El color del follaje joven es una de las mejores opciones para diseñar una cocina pequeña.
También en el diseño de la cocina 4.5 - 5 metros cuadrados, puede colocar armarios con puertas de madera. Encajarán con más elegancia en el estilo rural o en el estilo loft (si el árbol está planeado con un brillo brillante).
Incluso la imitación de un árbol natural para hacer un interior de cocina más sincero y acogedor.
La elección de una superficie brillante o mate depende solo de las preferencias individuales, ya que no afecta significativamente la formación de espacio.
También vale la pena prestar atención a una solución lineal o angular para el diseño de muebles de cocina. La opción angular ahorrará espacio y la usará de manera más eficiente.
El diseño lineal puede ser limitado si cocinar en casa no está incluido en el horario diario de clases
El diseño de la esquina acomoda más utensilios de cocina y otros utensilios de cocina.
La cocina de 4 sq. M. Khrushchev con un refrigerador se realiza más fácilmente en un diseño con colocación angular de muebles, como se puede ver en la foto con un refrigerador. Esto se debe a una gran cantidad de casilleros y a una mayor área de trabajo.
Cómo organizar un área de trabajo en la cocina.
Tan pronto como el diseñador y el propietario de la habitación se enfrentan a un área pequeña, surgen una serie de preguntas relacionadas con la comodidad de pasar tiempo en dicha habitación. La comodidad o su ausencia es causada no solo por la sensación psicológica de un espacio exprimido, sino también por la incomodidad ergonómica. En un espacio de cocina pequeño, es difícil acomodar a varios residentes. Es casi imposible dividir las zonas en trabajo y comedor.Esto se asociará con la ubicación específica de la mesa y la posibilidad de usar transformadores de muebles. Tales recepciones permitirán organizar un espacio más conveniente en el que será posible con la mínima comodidad cocinar alimentos y llevar a cabo su consumo.
Se necesita una buena luz en el área de trabajo, lo suficientemente brillante como para que la cocción sea conveniente
Reemplace la placa con una placa y coloque un lavavajillas o una lavadora integrados debajo
Estas son algunas de las soluciones más originales para crear espacio en una cocina pequeña:
- Si la cocina tiene un balcón, y está acristalada y aislada, entonces se puede quitar el marco de la ventana entre la cocina y el balcón. En el alféizar de la ventana resultante, puede organizar un área de comedor colocando la encimera para que cuelgue sobre los bordes de la pared en otro lado. El uso de piedra acrílica le permitirá formar cualquier superficie en forma para facilitar su uso.
- Puede usar la mesa plegable, que se extiende según sea necesario. Tal manipulación simple le permitirá cambiar el espacio según sea necesario.
- Al elegir el diseño de la cocina, puede usar la pared cerca de la ventana, utilizándola para formar las encimeras del comedor. Por lo tanto, puede ahorrar espacio en el piso debido a la falta de una mesa completa.
Es muy conveniente usar una mesa plegable, que cuando está plegada dejará libre el paso
En una cocina pequeña, tiene sentido usar el alféizar de la ventana como mesa de comedor
Colocación no convencional del refrigerador.
Se presenta el diseño de la cocina.La foto de 4 m2 en Jruschov con refrigerador muestra cómo se pueden tomar decisiones originales para aumentar el espacio.
Para ahorrar espacio, el refrigerador se puede poner en una esquina. En este caso, los gabinetes de la cocina se colocan sobre él en altura, siempre que el espacio disponible lo permita.
Un ejemplo de colocar un armario colgante encima del refrigerador
En una cocina pequeña es difícil colocar el refrigerador lejos de la estufa, pero pueden estar separados por al menos una sección estrecha de muebles
El refrigerador no parecerá demasiado grande si se fusiona con la cocina.
También puede llevar el refrigerador al balcón si está disponible. Esto libera significativamente el área de la cocina y le permite crear un área de comedor más o menos definida.
¿Vale la pena pensar en la reurbanización?
El tema de la reurbanización debe abordarse con especial cuidado. Esto se debe al hecho de que cualquier cambio en la ubicación de las paredes conllevará problemas con el BTI y la inspección de la vivienda. Por lo tanto, para evitar problemas con la posible venta de un apartamento remodelado, uno no debe recurrir a tales métodos cardinales. Y es mejor usar técnicas de diseño y dejar cuatro paredes en sus lugares, cambiar el espacio, mediante la disposición correcta de los acentos y elementos interiores.
Además de resolver problemas de organización, la reurbanización requerirá importantes inversiones financieras.
Cocina 4 sq.m. Estilo japonés
Hasta la fecha, el estilo japonés está ganando gran popularidad en el diseño de interiores. Es una de las verdaderas manifestaciones del minimalismo, pero con la presencia de tradiciones centenarias de la Tierra del Sol Naciente. En el diseño, se da preferencia a los colores naturales, materiales naturales, formas de muebles correctas, pero ligeramente achaparradas.
Una decoración modesta pero bastante expresiva desempeña un papel importante: aquí puede encontrar pinturas sobre temas japoneses, dichos sabios representados por jeroglíficos, lámparas "linternas", imitación de particiones shoji en las fachadas. Incluso un pequeño árbol bonsai enfatizará completamente el ascetismo del diseño, combinado con la admiración constante de los japoneses ante la naturaleza.
Cocina 4 sq.m. en estilo ecológico
Para un habitante de la ciudad, elegir un estilo ecológico puede ser la mejor solución que creará un ambiente favorable en su pequeña vivienda. El entretejido de agradables tonos beige, lechosos y verdes tiene un efecto positivo en el estado mental, alivia, da la sensación de estar en el seno de la naturaleza.
El mural con imágenes de representantes de la flora y la fauna, panoramas de paisajes, accesorios hechos de materiales naturales, fito-muros verdes vivos ayudará a enfatizar la dirección del estilo.
Cocina 4 sq.m. estilo campestre
El interior de la cocina con notas de un pueblo provincial de Estados Unidos se ve bastante cálido y acogedor en una ciudad ruidosa. Muebles de madera sólidos, "vistos", imitación parcial de ladrillo o yeso descascarado en las paredes, vigas del techo, textiles estampados: todos estos detalles se transfieren inevitablemente a la vida antigua de una casa de campo simple.
Para transmitir mejor la originalidad del estilo, la cocina mide 4 m2. si es posible, se debe expandir combinándolo con la sala de estar, donde hay un lugar para arañas masivas, alfombras cálidas, varias figuras decorativas y jarrones.