Muebles

¿Cómo hacer estanterías en la despensa con tus propias manos?

En algunos apartamentos, los residentes reciben una pequeña pero agradable bonificación en forma de trastero. Y la gente está contenta con tal regalo del destino, o más bien el constructor, y usa activamente estos 2-3 metros cuadrados.

Se necesitan cosas diferentes en la despensa. Algunos objetos están destinados a ser olvidados, pero algo esperará su día, y tarde o temprano se usará. Pero en el montón de basura, encontrar lo correcto será bastante problemático. Para evitar tales incidentes, sería bueno sistematizar el almacenamiento de cosas.

Si tiene una despensa bastante espaciosa, puede comprar muebles hechos a medida, el mismo gabinete. Los artesanos con sus hábiles manos transformarán la despensa en un buen lugar para guardar cosas. Pero no todos pueden presumir de amplias despensas. Para la mayoría de las personas, este artículo será útil. Hoy descubriremos cómo hacer estantes cómodos en la despensa.

¿Qué se necesita para esto?

Primero necesita un deseo, y también, preferiblemente, tener brazos rectos que funcionen con una herramienta de cerrajería. Si no hay ninguno, entonces es mejor contactar a los maestros. Pueden ofrecerle opciones más serias. Por ejemplo, se pueden hacer muebles empotrados para usted.

Si hay ganas de sondear un armario con sus propias manos, continuaremos con la etapa preparatoria. Del equipo necesitamos una sierra de calar, un taladro eléctrico, un taladro percutor. Para marcar, necesitará obtener una cinta métrica, nivel, lápices y una esquina de construcción de los contenedores.

De los materiales necesitamos tablas de piso anchas, esquinas metálicas, así como cartón. Con la ayuda de este último, descubriremos cómo hacer estanterías en un armario.

¿Cómo se hacen los estantes?

Para comenzar, tome cartón, tijeras y comience a cortar. Cortar las hojas de unos 35 centímetros de ancho, 70 centímetros de largo. Adjunte la muestra resultante a la pared lateral de la despensa donde se planea instalar el estante. Córtalo hasta que encaje perfectamente. Haga lo mismo con dos muestras con paredes diferentes. Oh sí, haremos estantes en forma de U.

Cuando se dimensionan 3 muestras, puede comenzar a cortar tablas según su ejemplo. Las barras se fijan en la parte superior de las esquinas, la estructura está unida a la pared y nuestro futuro estante sube las escaleras.

Antes de instalar el tablero, puede barnizarlo si lo desea. Pero generalmente es deseable procesar la superficie. La madera absorberá la humedad, que no es la mejor manera de afectar su condición.

Luego repetimos los mismos procedimientos con otras filas de estantes. Como resultado, de paredes desnudas comunes obtenemos algo así como un armario.

Si no quieres molestarte, entonces puedes comprarte muebles a medida . Los profesionales harán todo por usted: seleccionarán la opción apropiada, traer, instalar. Solo tiene que usar la cosa con la máxima comodidad.

Diseño

Las opciones para crear un estante en la despensa son pocas, solo hay dos: hacer un gabinete separado o colocar estantes directamente en la pared. Después de elegir una de las dos opciones anteriores, primero debe realizar mediciones de las instalaciones y reproducir el diseño detallado de la despensa futura en papel. Es necesario tener en cuenta algunos matices para poder utilizar los estantes. Por ejemplo, es importante organizar los estantes de manera que sea conveniente para usted estar adentro, recogiendo lo correcto.

Asegúrese de considerar la disposición correcta de los estantes: de ancho a estrecho. Naturalmente, los anchos deben estar en la parte inferior para almacenar allí los objetos más pesados ​​y grandes, que son difíciles de plegar y quitar de allí. También debe considerar la distancia entre los estantes. Revise preliminarmente las cosas que coloca allí e identifique lugares para organizar todo a la distancia correcta.

A continuación, es necesario determinar la ubicación de los bastidores, por lo general, se construye una estructura en forma de U o en forma de L. Estas opciones son las más prácticas y convenientes. Para la fijación, los soportes metálicos serán óptimos, son los más duraderos y pueden soportar la carga máxima.

Materiales

Después de completar todas las acciones anteriores, debe proceder a la selección de materiales. Hay una opción económica, gracias a la cual puede ahorrar una buena cantidad. Si tiene una cómoda vieja, mesitas de noche o una pequeña estantería en casa, puede desarmarlas y hacer estantes buenos y al mismo tiempo libres de las piezas.

La segunda opción implica la compra de tableros de madera u otro material.habiendo determinado previamente su ancho, grosor y cantidad. De hecho, dependiendo de la gravedad de los artículos almacenados, los estantes deben ser más anchos o más estrechos.

Algunos usan láminas de madera contrachapada listas para usar, pero esta opción es aplicable solo si no va a colocar objetos pesados ​​en este estante. En el mejor de los casos, bajo una carga pesada, puede agrietarse y doblarse gradualmente, en el peor de los casos, se romperá bruscamente e implicará todo lo que sujeta. Por lo tanto, para la despensa, todavía se recomienda utilizar materiales más densos para asegurarse de su resistencia y calidad.

En principio, el material no solo puede ser de madera, se pueden usar estructuras metálicas si son lo suficientemente fuertes como para soportar la carga esperada. También debe pensar en las fijaciones que sujetarán el tablero y otros consumibles.

Las herramientas

Considere las herramientas necesarias para el trabajo. En principio, si ya tiene tableros listos y de tamaño adecuado, no necesitará demasiados. Si el material no está listo y necesita ajustarlo en tamaño y forma, necesitará una sierra de calar y una cepilladora para completar las acciones necesarias. Asegúrese en este caso, la presencia de papel de lija para procesar los bordes de la sierra y todo el estante en su conjunto, para darle un aspecto completo.

Cuando los estantes están listos, solo se necesita un golpe de las herramientaspara hacer agujeros en las paredes y arreglar los soportes, así como un destornillador si es necesario combinar partes entre sí. Es obligatorio usar la ruleta durante la operación para medir la precisión, el nivel de construcción, de modo que los estantes sean uniformes y un simple lápiz o tiza para marcar las paredes.

Selección de asiento

El primer paso para comenzar a trabajar es elegir un lugar para los estantes. No puede simplemente unirlos a la pared como lo desee, es muy importante tener en cuenta ciertos factores para que, una vez finalizado el trabajo, esté satisfecho con el resultado y su despensa le haya servido durante muchos años. La pared destinada a la fijación debe ser necesariamente portadora de carga, ya que las particiones ordinarias no pueden soportar altas cargas, y todos los estantes simplemente vuelan hacia abajo.

La ubicación de montaje debe prepararse de antemano: debe lijarse, nivelarse y, si es necesario y deseado, enlucirse. Esto es necesario para que los estantes se levanten de manera uniforme y no haya problemas con su instalación.

Y, por supuesto, es importante pensar en la iluminación adecuada del almacén para su conveniencia. Esto debe hacerse antes de instalar los bastidores.

Proceso de instalación

Después de realizar todas las mediciones, preparar los materiales y herramientas necesarios, así como realizar todas las acciones anteriores para elegir un lugar y prepararlo, puede ponerse a trabajar.

Los primeros pasos para hacer realidad tu pequeño sueño en forma de sala de despensa en la vida:

  • En primer lugar, debe marcar las paredes con una cinta métrica y el nivel del edificio. Esto lo ayudará a facilitar la tarea durante la fijación y garantizar la uniformidad de los estantes.
  • A continuación, debe hacer agujeros en la pared con un punzón y luego fijar la base de los soportes con clavos en estos lugares. La distancia entre ellos depende de la altura de los estantes futuros.
  • Después de realizar estos pasos, se ensambla el marco de la despensa futura y se instalan los soportes.

  • La siguiente etapa se aplica solo a aquellos que no tienen tablas preparadas y deben cortarse de forma independiente. Después de verificar el tamaño correcto (por si acaso), debe cortar los estantes que necesita en forma con una sierra o una sierra de calar, y luego procesar cuidadosamente sus bordes con papel de lija para darle a la superficie una apariencia atractiva.
  • Cuando se realiza el trabajo principal, solo queda colocar los estantes en su lugar y fijarlos con un destornillador y sujetadores.
  • El último paso será limpiar y limpiar la habitación del exceso de aserrín, piezas innecesarias y otras cosas que necesita en su trabajo.

Su cuarto de almacenamiento para organizar y almacenar artículos innecesarios en la vida cotidiana está listo. Puede traer cosas y disfrutar del espacio vacante en el apartamento.

Cómo hacer un estante en la despensa, puedes verlo en el siguiente video.

Diseño

El cálculo del espacio es un punto importante que ayuda a elaborar un diseño racional de estanterías o estanterías para un uso más cómodo. El entrepiso compacto permite que se use incluso una habitación pequeña con la máxima practicidad, y luego será posible almacenar una gran cantidad de cosas necesarias y temporalmente innecesarias.

En algunos planes de vivienda modernos, no se proporciona una despensa, pero los propietarios inteligentes logran resolver este problema de las maneras más extraordinarias. Por ejemplo, colocan bastidores en un nicho, un armario o un callejón sin salida de un corredor, haciendo particiones de paneles de yeso y equipando el almacenamiento original con puertas. Y para aquellos que ya tienen esta sala, solo queda una organización competente, teniendo en cuenta el propósito de la construcción de los estantes.

De gran importancia es el propósito de las estructuras instaladas. Para libros y coleccionables, las estructuras articuladas son más adecuadas. Las cajas se colocan hacia abajo o en estantes de considerable profundidad.

Hay varias opciones de diseño:

  • puedes poner entrepisos en los extremos de la habitación,
  • los estantes anchos se ajustan a la ubicación de la letra "G",
  • Si el área lo permite, la colocación de los estantes con la letra "P" sigue siendo ideal; luego, en el medio, queda un pasaje conveniente.

Para su conservación, se necesitan estantes anchos y duraderos de madera o metal, estables y listos para cargas pesadas. Si se proporciona almacenamiento de productos valiosos, se recomienda hacer estantes con acristalamiento. Protege de manera confiable los objetos del polvo y la contaminación. El estante de madera está recubierto previamente con manchas, pintura o barniz, por lo que estará protegido contra la descomposición, el moho y otras influencias negativas.

Tipos de instalaciones de almacenamiento.

Para elegir el tipo correcto de diseño, debe considerar opciones comunes:

  • estantes monolíticos tradicionales sin adiciones y perforaciones: son adecuados para almacenar pequeños electrodomésticos, otros artículos con un peso promedio,
  • para cosas pesadas hacer dispositivos con costillas rígidas,
  • Los objetos frágiles, redondos y pequeños proporcionan estantes con lados,
  • Se requieren modelos de agujeros para ventilación natural, y se utilizan para almacenar ropa de temporada.

Es importante elegir el material correcto:

  • madera natural seguro, respetuoso con el medio ambiente, pero sujeto a la humedad y la contaminación, por lo tanto, requiere un procesamiento adicional,
  • de metal Se obtienen construcciones estables y duraderas adecuadas para altas cargas, pero su principal inconveniente es la tendencia a la corrosión, por lo que es mejor elegir productos de acero galvanizado,
  • estanterías de polímero - Una buena alternativa al metal y la madera, el plástico es resistente a muchas influencias externas, pero con el tiempo puede perder su aspecto original y volverse amarillo.

Según la carga esperada, debe pensar de antemano en el grosor de las tablas. El tamaño estándar para el peso promedio es de 3 cm, aunque para cosas livianas puede construir una estructura de madera contrachapada.

Los diferentes tipos de material requieren diferentes sujetadores, pero, en cualquier caso, los metálicos son los más duraderos y confiables. Para estantes largos, se debe usar un número suficiente de sujetadores.

Fase preparatoria

Debido al hecho de que los estantes metálicos son más adecuados para invernaderos y garajes, el uso de madera será más estético en un edificio residencial.

De las herramientas que necesitará:

  • taladro (perforador),
  • sierra de mano para madera,
  • un martillo
  • tornillos, tacos y tornillos,
  • Phillips y destornilladores rectos
  • regla o cinta métrica

  • nivel de construcción
  • brocas para superficies de hormigón,
  • bridas de conexión
  • papel abrasivo
  • barniz, pintura, mancha de cierto color.

También se deben preparar tubos metálicos, soportes y madera para estantes. Los tableros deben tener un grosor de 25-30 mm, cortados a medida, lijados con un molinillo o papel de lija. Las barras con una sección transversal de 20X30 mm se cortan a lo largo de la profundidad del estante.

Antes del trabajo de instalación, se debe limpiar la habitación de cosas, polvo, suciedad, en una palabra, se debe realizar una limpieza a fondo.

Es necesario reparar la despensa, tal vez volver a pegar el papel tapiz o revestir las paredes con azulejos. Es aconsejable tratar la habitación con preparaciones de hongos, moho y otros microbios por adelantado. Para una habitación tan pequeña, tiene sentido usar revestimientos ligeros.

Si existe tal oportunidad, puede instalar un ventilador de techo para ventilación, o hacer puertas de celosía o correderas para el cuarto de servicio. Es mejor iluminar dicha habitación con lámparas fluorescentes.

Montaje en rack

Primero, usando el nivel, marque la ubicación de los estantes en las paredes. La fiabilidad y la estabilidad de toda la estructura dependen de su precisión.

El trabajo debe realizarse en un cierto orden:

  1. Las barras preparadas se unen a los extremos, la parte posterior y los lados de la habitación. Dependiendo de la carga, necesita 2-3 tornillos.
  2. Las tablas se colocan sobre las tablas y se fijan con tornillos autorroscantes largos (40 mm).
  3. Para fortalecer la estructura, se necesitarán tuberías de metal. No permiten que los elementos del bastidor se muevan y doblen. El tamaño está determinado por la altura desde el piso hasta el primer estante.
  4. La tubería se corta, se coloca entre el piso y el estante, luego se sujeta con bridas, las tuberías se instalan entre los estantes. Es importante que los soportes metálicos se mantengan estrictamente verticales, lo que garantiza una estabilidad óptima.

Para crear un estante con bisagras, necesitará las mismas herramientas y tablas, de 25 cm de ancho y aproximadamente 2 cm de grosor. Como madera para entrepisos en la despensa, es mejor elegir un pino o alerce:

  • Para trabajar, necesita dos tablas con una longitud de 80 cm y dos con una longitud de 25 cm. Se trituran con un molinillo hasta completar la alineación y la suavidad.
  • Cuatro tableros están conectados en una caja, hacen perforaciones para tornillos autorroscantes, los ganchos para muebles se fijan en la parte posterior con tornillos.
  • Después de eso, la madera se tiñe con madera, se pinta y se cubre con una capa de barniz. Todas las capas deben estar completamente secas antes de su uso.

Al hacer y colocar bastidores, se recomienda dejar una distancia suficientemente grande entre el piso y el primer elemento estructural, ya que las bolsas, cajas grandes y otros artículos grandes se pueden almacenar en la parte inferior del cuarto de servicio.

Los estantes en la despensa ayudan a ahorrar espacio libre en el espacio vital, esconden cosas innecesarias y, gracias a la ubicación práctica, permiten encontrar rápidamente los artículos necesarios.Además, las construcciones de bricolaje le permiten no gastar el presupuesto familiar en los servicios de constructores profesionales.